31 ago 2009

DENUNCIA ANTIESTETICA TORRETA




Hemos recibido la denuncia de un ciudadano, la cual integramente transcribimos a continuación.






A la Junta Local del P.P de Minas de Riotinto:

Por favor, me gustaría que publicaran en vuestro Blog estas líneas si lo veis correcto.

Es terrorífica la torreta eléctrica que han colocado en el filo del Alto de la Mesa. Se está destrozando continuamente el paisaje y la belleza de este pueblo.
Parece ser que no quedaron hartos de cortar pinos y estropear media Bellavista, ahora se permiten incluso el lujo de dejar que endesa haga esta barbaridad.

Estoy indignado, me sumí en la tristeza más absoluta viendo ese daño estético desde la parada del autobús que está en el Minero. Por favor coloquen una foto realizada desde esa parada para que todos los vecinos observen como este Riotinto está siendo destrozado. Por la tarde el sol hace que brille aun más esa torre tan penosa.

¿Para qué sirve ser Alcaldesa si no se tiene la sensibilidad de defender la imagen del pueblo?
¿Dónde están los concejales?
¿Para qué sirve la muy poblada oficina de obras si no es capaz de detectar estas barrabasadas?

¿Es que no hay nadie en este Ayuntamiento que quiera parar estos errores y desmanes?
¿No hay nadie en este Ayuntamiento que tenga capacidad de cuidar por la estética de Riotinto?

Por favor, publiquen estas líneas si así lo ven oportuno.
Mi dolor queda y ojalá puedan hacer la foto desde el minero mirando hacia el Ojeda y colgarla, ¡ es terror !
Por favor pónganla en el blog junto estas líneas.

Aun hay tiempo de parar este atentado estético, no han puesto los cables. ¿Serán capaces los gobernantes de hacer algo?

Gracias. Mil gracias por hacer oposición.

(sin compromiso)
Firmado: J.M.S.V




Desde el PP, efectivamente, hemos comprobado lo inestético de esta torreta. Desconocemos el cometido de la misma y si otra localización hubiera sido posible, pero desde luego hay que hacer todo lo que se pueda por conservar la belleza de nuestro pueblo y esta torreta es un auténtico pegote.


Como nos consta que este blog es seguido por concejales del Ayuntamiento, aprovechamos la ocasión para invitar al Consistorio a que nos explique el por qué de esta torreta en esta localización. De todas formas intentaremos informarnos debidamente en el Ayuntamiento.

26 ago 2009

DENUNCIA IRREGULARIDADES EN PISCINA MUNICIPAL

Nos hace llegar el Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios "pirita", D. José Manuel Nuñez Dominguez, denuncia sobre irregularidades en la piscina municipal, cuyo texto reproducimos a continuación.

Asunto: DIVERSAS INFRACCIONES EN LA PISCINA MUNICIPAL RIOTINTO
La Asociación de Consumidores y Usuarios Pirita (ACUP) ha denunciado públicamente diversas irregularidades detectadas en la piscina municipal de Riotinto.
En concreto la ACUP manifiesta que al ser socilitado el libro de registro y control de los vasos que dispone la piscina municipal, no ha podido ser aportado, desconociendo los usuarios del servicio y cualquier autoridad que lo solicite de información vital para saber la calidad de las aguas, así pues datos como pH, concentración de Cloro,color y olor, deben estar SIEMPRE a disposición de los usuarios y Autoridades que lo solicitien, según el ART. 26.1 DEL REGLAMENTO SANITARIO DE LAS PISCINAS DE USO COLECTIVO (DECRETO 23/1999).
LA ACUP MANIFIESTA que se incumplen entre otros artículos del citado Decreto nº4.1.1 ya que los niños/as pueden acceder en un descuido ó accidente al vaso (piscina de mayores), en donde la profundidad es de más de 180 cm., el número 5.1 ya que los aseos de la piscina carecen de toallas monouso y dosificador de jabón, así como el art. 11 al carecer cada una de las escaleras (cuatro en concreto de las 8 con las que cuenta el vaso de personas adultas).
La acup ha solicitado medidas correctoras al Ayto de Riotinto y critica que desde que entró en vigor el Decreto no ha recibido la información solicitada en su día al requerir el libro de registro y control no siendo proporcionado en su momento (más de 9 años), por todo ello da traslado al Organismo pertinente en materia de Salud y consumo, para que si procede se acuerde la debida apertura de expediente informativo, previo a expediente sancionador, recordando que la sóla ausencia del libro de registro y control al ser solicitada es objeto de una falta GRAVE QUE PODRÍA SER SANCIONADA CON MÁS DE 3000 EUROS HASTA 15.000.
La Acup considera GRAVE QUE EXISTAN VARIOS INCUMPLIMIENTOS NOTORIOS CONTRA EL REGLAMENTO ,INCUMPLIMIENTOS QUE CON SÓLO UNA MERA INSPECCIÓN OCULAR SALTAN A LA VISTA Y RUEGA A LAS AUTORIDADES SANITARIAS INSPECCIONEN DE FORMA QUE ÉSTAS IRREGULARIDADES NO PUEDAN CAUSAR ALGÚN MAL MAYOR DE DIFÍCIL Ó IMPOSIBLE REPARACIÓN.
TAMBIÉN ACONSEJAN A LOS USUARIOS SOLICITEN POR ESCRITO EN TODAS LAS PISCINAS DE USO PUBLICO DE ANDALUCÍA EL LIBRO DE REGISTRO Y CONTROL Y CUALQUIER HECHO QUE PUEDA MENOSCABAR LA SEGURIDAD DE LAS PISCINAS SEA MANIFESTADO POR ESCRITO EN HOJAS DE RECLAMACIÓN PERTINENTES.
LA ACUP HA GRABADO UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO PARA DEMOSTRAR LOS HECHOS DENUNCIADOS Y EVITAR QUE POR DICHAS IRREGULARIDADES SE ORIGINEN MALES MAYORES.
26 DE AGOSTO DE 2009. TLF DE CONTACTO 659141897.JOSÉ MANUEL NÚÑEZ. (ACUP)

Desde el PP creemos que los hechos descritos son muy preocupantes y mas cuando las irregularidades proceden del Ayuntamiento, que debería dar ejemplo en el cumplimiento de las leyes. Instamos por tanto a la Corporación Municipal a subsanar las deficiencias denunciadas o a negar las mismas. No se puede exigir a los particulares lo que luego no cumplen las Instituciones.


Junta Local PP Riotinto

21 ago 2009

COMPROMISO ADQUIRIDO CON LOS EMPRESARIOS DE LA CUENCA MINERA

Tras la reunuón mantenida con los empresarios de la Cuenca Minera, la Junta Local del PP se comprometió a llevar sus reivindicaciones históricas al Parlamento de Andalucía.Pues bien, hoy con satisfacción ,podemos anunciaros que el próximo 3 de Septiembre se vá a llevar a la Comisión de Innovación una Proposición no de ley para la creación de un órgano para buscar inversiones para la zona. Cumplimos con los compromisos que adquirimos y sobretodo esperamos que esta iniciativa sirva para traer trabajo a nuestra deprimida comarca.
Nosotros lo proponemos y trabajamos pero desgraciadamente no todo está en nuestras manos en el Parlamento de Andalucía.
Os adjuntamos la información procedente del PP provincial donde se recoge lo comentado mas arriba.

INFORMACIÓN REFERENTE A LA REUNIÓN MANTENIDA CON LOS EMPRESARIOS DE LA CUENCA MINERA.

El próximo 3 septiembre se llevará a la Comisión de Innovación la Proposición no de Ley sobre la creación de un Órgano que se dedique en la Cuenca Minera a la búsqueda, orientación y maximización de proyectos e inversiones para la zona minera.

Esta propuesta nace de la reunión mantenida con los empresarios que tuvimos en el mes de Julio en Riotinto. Una de sus propuestas más notoria se va a debatir en el parlamento andaluz, a propuesta de Loles López y gracias a vuestra intermediación.

NOTA: Esta información nos la envía José Domingo Doblado para que a su vez la traslademos a todos los empresarios que participaron en dicha reunión

19 ago 2009

DENUNCIAS Y SUGERENCIAS RECIBIDAS EN NUESTRO MAIL

Hemos recibido en nuestro e-mail denuncias de dos ciudadanos que trasladamos a nuestro blog , para general conocimiento de nuestros visitantes.

Fiestas de San Roque
Hay mucho descontento en el pueblo con la organización que este año se ha hecho en las fiestas, pues el Bar del Productor, con mas de 400 socios, ha quedado TOTALMENTE apartado del alumbrado general, y de los puestos que tanta vida dan a los bares. Ha sido una decisión sin contar con los comerciantes ni con la OCU, que creo deberían haber sabido algo pues se han resentido económicamente bastante los intereses del repostero que atiende a esta Sociedad y que acaba de cogerla en arriendo hace pocos días. El palo ha sido menudo.
El arco de entrada lo han colocado en la puerta del Hogar del Pensionista y desde ahí hasta el cine, han colocado todos los puestos y atracciones, dejando como te digo, el centro del pueblo, este bar y mismo Aytto. totalmente sin iluminación alguna.

Prevenir mejor que curar

COINCIDIENDO CON EL TRISTE RECUERDO DEL FUEGO DEVASTADOR ORIGINADO EN RIOTINTO, ME PERMITO HACER UNA PEQUEÑA OBSERVACIÓN CONCRETA: ENTRE EL HOTEL ATALAYA Y EL IES CUENCA MINERA EXISTE UNA ARBOLEDA PERDIDA TESTIGO MUDO DE MUCHOS ACONTECIMIENTOS, PUES BIEN, QUISIERA DECIR A QUIEN CORRESPONDA QUE SE PROCURE ADECENTAR Y LIMPIAR TODO EL MONTE BAJO (JARAS ,RAMAS CAIDAS, MATORRALES, ETC ,ETC) CON OBJETO DE PREVENIR CUALQUIER POSIBLE RIESGO DE FUEGO QUE PODRÍA AFECTAR DESDE EL HOTEL HASTA EL MUSEO RIOTINTO PARA LLEGAR AL HOSPITAL Y EL IES CUENCA MINERA, RUEGO HAGAIS PASAR DICHA OBSERVACIÓN A QUIÉN CORRESPONDA.

Desde el PP de Riotinto apoyamos estas denuncias pues ambas son muy coherentes y lógicas: en la primera de ellas creemos que antes de tomar medidas que pueden suponer importantes pérdidas ecónomicas para algunos comerciantes, deben meditarse muy mucho las cosas, mas aún si ese elevado número de socios son afectados por el cambio de ubicación de la feria. Hay que gobernar para todos y no solo para algunos. Luego nos quejamos que no se produzcan inversiones en nuestro pueblo.

Con respecto a la segunda denuncia, la zona a la que se refiere nuestro comunicante es lamentable el estado en el que se encuentra. Es ademas un peligro potencial pues un eventual incendio pondría en peligro incluso al hospital, como consta en el comunicado. Pero mas aún, es una de las zonas que limpia, iluminada, con asientos donde sentarse...etc sería un lugar de asueto para niños, visitantes del museo minero, mirador, ...etc en lugar de un basurero lleno de papeles, plásticos, botellas e incluso jeringillas.

Instamos al Ayuntamiento a que tengan en cuenta estas constructivas opiniones.


Junta Local PP Riotinto