28 feb 2010

COMENTARIO POLITICO SOBRE LA CONCENTRACION DE NERVA




CONCENTRACION POR EL EMPLEO EN NERVA

La concentración por el empleo de Nerva la valoramos desde el Partido Popular de forma agridulce. Por una parte constatamos como por fin los sindicatos han dado un paso al frente, han dicho hasta aquí hemos llegado, un basta ya. Por otra parte la participación fue regular, un escaso 1.7% de una población, abandonada, con un alto paro, con emigración de los jóvenes, no dice mucho del espíritu reivindicativo tan necesario en estos momentos y tan propios de esta comarca.

Entrando en el fondo de la cuestión, pensamos que los sindicatos estuvieron bien, reivindicaron cosas ( mas presupuesto, infraestructuras, desdobles de carreteras, apertura de la mina…), aclararon posiciones ( pidieron valentía a los alcaldes para que no fueran rehenes de sus partidos( el PSOE y GINER) y a la oposición( PP, IU, PA) que no sacara rédito político de la situación , exigieron a la Administración que se deje de promesas y consolide realidades y que controle, como es su obligación, a los empresarios a los que concede cuantiosas subvenciones de las que se lucran y no crean empleo.

El PSOE demostró que sus alcaldes son rehenes de su Partido, la no presencia de la Alcaldesa de Riotinto y del Alcalde de Zalamea, principales alcaldías socialistas, demuestra que anteponen sus intereses personales por encima de los intereses generales, que el que se mueve no sale en la foto (Alfonso Guerra) y que los sindicatos muy bien pero que el PSOE antes. Mala Política para una crítica situación. Incluso el mismo día de la concentración el Alcalde de Zalamea, Sr. Zarza, se sacó de la manga un presunto consenso con agentes sociales, económicos y fuerzas políticas en un claro intento de boicotear la misma, concentración que no fue ni ha sido recogida por la web de los ayuntamientos de Zalamea ni Riotinto ni por los medios afines como el Odiel Desinformación, que no ha dedicado una sola línea en su edición digital, desconocemos si lo ha hecho en la impresa porque no leemos ese panfleto socialista. Igualmente nos pareció raro que en una concentración por el empleo no estuviese presente el Delegado de Empleo y mas aún siendo en su localidad natal. O los socialistas han tirado la toalla o viven como Petronila- Alicia en el país de las maravillas.

En cuanto al GINER , su alcalde Sr. Domínguez sí demostró su dignidad como gobernante pero también sus limitaciones como Partido. El GINER sin el PSOE no es nada, desgraciadamente, no por culpa del GINER sino del propio PSOE que parece indicarle “ o estás conmigo o estás contra mí”. Nerva no puede estar gobernada por personas que fueron votadas por su independencia y que luego no lo son, porque no pueden, no saben, o no lo dejan.

IU, con un portavoz claro y ocurrente, denuncia pero no acaba. Y no acaba porque todos sabemos que llegado el momento son un apéndice mas del PSOE, como han demostrado en múltiples ocasiones. Quieren pero no pueden. Tienen viejas recetas para nuevas enfermedades.

El PA desconocemos si estuvo presente en la concentración. Si estuvieron no queremos que se interprete como un ninguneo, simplemente no conocemos a sus dirigentes y tampoco hemos leído manifestaciones que hayan realizado. Si estuvieron, perdón y si no estuvieron debieron de hacerlo.

Con respecto a nosotros, nos sentimos claramente aludidos por los sindicatos, creo que fuimos los destinatarios cuando dijeron que no se intente usar la situación para sacar rédito político. Queremos contestar que en la presente legislatura se han presentado en el Parlamento mas de 30 proposiciones sobre la Cuenca Minera y que todas han sido rechazadas por la mayoría socialista, bastantes pueden ser comprobadas mirando entradas antiguas de este blog. Queremos destacar que celebramos una Junta Directiva Provincial en Riotinto, con mas de 40 cargos que acudieron en apoyo de la comarca, que nos hemos reunido con empresarios, sindicatos , empresas de la Cuenca..etc en resumen que estamos trabajando como el que mas para intentar arreglar lo que podamos. Hemos organizado las Juntas Locales de Riotinto y Nerva y próximamente lo haremos en El Campillo y Zalamea. En Campofrío, Berrocal y La Granada ya estábamos mas o menos organizados. Por tanto nuestra nueva presencia, el trabajo incansable de nuestro coordinador, José Domingo Doblado y de nuestra PARLAMENTARIA, con mayúsculas, Loles López , puede parecer que es por buscar ganancia política, pero no es mas que nos estamos multiplicando para crear una estructura de Partido de la que carecíamos. La primera visita que realizó nuestro nuevo presidente provincial Manuel Andrés fue a Riotinto. Nuestro Portavoz Guillermo García y nuestro secretario David Toscano, nuestro Diputado Francisco Riquel, el presidente de nuevas generaciones Ivan, la parlamentaria Maria Sacramento.....etc han venido en múltiples ocasiones….no quiero olvidarme de ninguno pero han sido mucho mas. Es decir estamos trabajando mucho y no queremos que se confunda esto con el que llega para aprovecharse, por ejemplo algunos empresarios. Hacemos un trabajo serio, constante, grande y no podemos negar que nos gustaría que nos fuese reconocido en las elecciones.

En cuanto a nuestra presencia en la concentración por el empleo en Nerva fue numerosa, con destacados dirigentes provinciales y muchos de la comarca, pero también queremos denunciar un viejo y fraudulento truco socialista, que no se modifica ni en las personas ni en las formas (malas), que consistió en ponerles tanto a nuestro coordinador como a Loles un Pleno en el Ayuntamiento de Valverde, del que son concejales, un Pleno el mismo día y a la misma hora lo que hizo que tanto uno como otro llegaran cuando la concentración estaba terminando. Otro intento de boicoteo de la concentración pues la presencia de Loles es muy importante para nosotros y creo que ya también para muchos ciudadanos de la Cuenca Minera. Pero al final estuvo. Y a los que nos tachan de “señoritos” a los del PP, esta “señorita” estuvo a las 9 de la mañana en Jerez de la Frontera, a las cinco de la tarde en el Pleno de Valverde y a las 7 en la concentración de Nerva. Ah! eso sí conduciendo ella, sin coches oficiales ni nada por el estilo.

Ya no engañáis a nadie, sres socialistas, los viejos trucos se han desvelado, las viejas y prepotentes formas no son aprobadas por los ciudadanos, la herencia del franquismo que queréis colgarnos la repudiamos a la vez que denunciamos su uso, esta vez sí para sacar rédito político por vuestra parte, los enchufes que criticabais son vuestra norma de comportamiento….etc. Después de la situación que habéis llevado a España, Andalucía y en especial a la Cuenca Minera solo os queda un camino: que los ciudadanos os lo demande, como dicen los sindicatos, que salgáis con dignidad, que os llevéis unos años en la oposición, que aclaréis y fortalezcáis vuestras ideas y cuando esto sea así, estaréis otra vez en disposición de ser un Partido útil y necesario como lo fuisteis en un pasado ya lejano y como nosotros os consideramos. De la forma en que estáis no, porque solo entorpecéis el desarrollo de España, Andalucía , Huelva y la Cuenca Minera de Riotinto.


Partido Popular Cuenca Minera

25 feb 2010

EL PP A FAVOR DE LA VIDA

A ESTO LE LLAMO YO SER DEMÓCRATA Y RESPETUOSO CON EL PUEBLO.

El señor Zapatero, va a permitir al senador socialista, Lertxundi, que vote a favor o en contra de la “ley del aborto” que pretende colarnos para que hablemos de ella y no de la crisis. ¿Saben ustedes por qué me indigna tanto que se consienta el voto a este señor? Porque es el dueño y principal accionista de la mayor red de clínicas abortistas en España.

¿Cuándo se gana tanto dinero exterminando a niños no nacidos se puede ser imparcial y objetivo con la ley?
¿Por qué si el señor Zapatero , es el presidente del talante y el consenso no ha respetado el más de un millón de firmas que los ciudadanos le hemos enviado para que se entere de que estamos en contra de esta ley asesina? ¿Por qué no ha escuchado la petición que más de veinticuatro mil ciudadanos le hemos hecho en tan sólo unas horas para que impidiese votar a quien hace del aborto un negocio?

Piensen ustedes, yo me encuentro tan ofendida e indignada ante esta realidad del gobierno que nos está hundiendo, que ya no me quedan manos para llevarme a la cabeza ante tantos y tantos despropósitos.

El siete de Marzo se convoca una manifestación en toda España para luchar por el derecho a la vida, participemos todos los que valoramos la vida por encima de todo,
¿O te vas a quedar de brazos cruzados mientras las crías de 16 años van a abortar a escondidas, amparadas por Zapatero?

¿Te vas a quedar en casa mientras los propietarios de los abortorios se hacen de oro exterminando más niños no nacidos?

¿Te vas a quedar callado mientras superamos los 300 niños exterminados cada día en nuestro país?

¿Permanecerás mudo, dando por bueno aquello de “un feto es un ser vivo pero no es humano”, y por lo tanto se le puede exterminar?

El 7-M pediremos la derogación de esta atrocidad y celebraremos la vida y la maternidad.
Tienes toda la información sobre la Marcha por la Vida y el 7-M en:
http://marchavida.derechoavivir.org

Rosa Mª Caballero Muñoz
PP de Minas de Riotinto.

EL PP ACUDIRA A LA MANIFESTACION DE NERVA

La parlamentaria andaluza, Loles López ha anunciado que su grupo va a registrar mañana en el parlamento de Andalucía una iniciativa para que se cree en la cámara andaluza una comisión de trabajo específica para la Cuenca Minera con el fin de de poner en marcha de manera urgente políticas efectivas de desarrollo en la zona.
En este sentido la dirigente popular destacó que “queremos que en este grupo de trabajo estén representados los agentes sociales y económicos de la Cuenca Minera así como dirigentes de distintas consejerías como Turismo, empleo innovación y medio ambiente entre otras”.
La parlamentaria andaluza apuntó que los trabajos de este grupo parlamentario deben centrase en distintos aspectos para relanzar la situación socioeconómica por la que atraviesa la comarca y una de las primeras medidas que debe poner en marcha es la de avalar con créditos a los posibles inversores para las empresas de la zona ya que sobre ellas hay una clara amenaza de cierre en cadena”.
En este sentido la parlamentaria andaluza destacó que “las agencias IDEA y Extenda deben trabajar para buscar potenciales clientes para estas empresas y así asegurar la actividad y los puestos de trabajo”.
Otro de los puntos de interés de estos trabajos se deben centrar en facilitar la reapertura de la mina con todas las garantías legales así como la mejora de la comunicaciones que conllevaría el inicio de obras del desdoble de la N-435 y la A-461.
De igual modo la dirigente popular apostó por “crear una oficina técnica de captación de inversores y promoción y desarrollar el Polígono Mancomunado y ampliar la dotación de suelo industrial”.
Así mismo los populares apostarán por desarrollar un programa de dinamización turística que conlleve la puesta en marcha de la ruta británica, la puesta en marcha del valor del patrimonio minero, el aumento de la oferta hotelera, la creación de una red de escuelas de hostelería y la creación de una marca de calidad competitiva”.
Para la parlamentaria andaluza “también la Junta de Andalucía debe apostar por un plan industrial en la zona conveniado con los ayuntamientos e incluso poner en marcha un programa de recuperación de talentos que han tenido que emigrar para desarrollar su trabajo”.
De igual modo Loles López apostó por crear un plan empleo en la comarca que contemple planes de formación para las mujeres, potenciar la creación de puestos de trabajo a través del autoempleo y aumento de las ayudas a autónomos y emprendedores.
En definitiva, destacó López, poner en marcha planes que se deberían haber desarrollado hace diez años y que no se han hecho por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía que parece que cuanto peor le vaya a la Cuenca Minera mejor le va a ellos y eso es una gran injusticia social”.

El PP de la Cuenca Minera estará respaldado por dirigentes provinciales en una señal del compromiso por la comarca y por la nueva andadura del Partido en la zona. Desde el PP de Riotinto hemos contactado con algunos presidentes de los comités de empresa y estamos a la espera de que se pronuncien sobre la posibilidad de integrarse en este grupo de trabajo. Igualmente pensamos contactar con representantes empresariales.


PP Cuenca Minera

24 feb 2010

LA RESPUESTA LLEGA DESDE CUBA

LA RESPUESTA LLEGA DESDE CUBA

Hace pocos días el Partido Popular fue acusado por parte del ex alcalde de El Campillo, D. Fernando Pineda, de que si el PP hubiera estado gobernando en Andalucía, la muerte del trabajador de Nature Pack, Luismi, en huelga de hambre por problemas laborales hubiera sido mas que posible. Ya calificamos la acusación de demagógica, insultante y ruin y solicitamos al Sr. Pineda su rectificación y respuesta. Desgraciadamente esta rectificación y esta respuesta no se han producido, pero como el tiempo pone a cada uno en su sitio la respuesta ha llegado desde Cuba.
El régimen castrista, tan próximo al PSOE-A y tan ayudado económicamente por la Junta de Andalucía y el propio PSOE-A, ha dejado morir a un preso político que llevaba 87 días en huelga de hambre. Lamentamos este desgraciado desenlace al tiempo que te indicamos, Fernando, que reflexiones y medites antes de realizar acusaciones gratuitas y tan graves a nuestro Partido.



Rafael Perea Carrasco
Secretario Junta Local PP Riotinto

22 feb 2010

PETRONILA......."ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS"

VISITA DE PETRONILA GUERRERO A NERVA


Hace unos días ha visitado Nerva y Berrocal, la Presidenta de la Diputación, Dña. Petronila Guerrero. En la visita a Nerva, su Alcalde, el Sr. Domingo Domínguez, le hizo ver las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, con problemas para pagar las nóminas a final de mes. Más o menos, el GINER, está a merced del PSOE para poder gobernar. Es el problema de un partido menor, concebido para una situación determinada pero que no puede funcionar de manera autónoma, por falta de financiación tanto interna como externa., Por eso, Dña Petronila, acude a Nerva casi como la “Salvadora” del Ayuntamiento nervense, y casi como si el GINER fuera el propio PSOE.


Pero por las manifestaciones de la Presidenta de la Diputación, se deduce que Petronila no vive en un mundo real, sería una especie de “Alicia en el país de las maravillas”. Como en una poesía, Petronila estuvo refiriéndose a la Cuenca Minera como uno de los mejores lugares de Andalucía. Y como en toda poesía, hay algo de verdad y mucho de ensoñación.
LA VERDAD: Hermosos paisajes ; el ecosistema del río Tinto semejante al planeta Marte, la Corta Atalaya como arco iris caído del cielo, según nuestro querido Juan Cobos Wilkins; el barrio de Bellavista; los pintores nervenses; la vasta historia de sacrificio y lucha; la cuna del fútbol, del tenis, del golf; nuestros ferrocarriles, etc.

Todo verdad y todo, al mismo tiempo ENSOÑACION: El río Tinto, contaminado por aguas fecales, como el Balneario o el Zumajo; la Corta, inundada; la historia, desaprovechada; la despoblación en aumento, la elevada tasa de paro…….. Y viene Petronila-Alicia a decirnos que nos encontramos en un lugar magnífico, el mejor de Andalucía, donde se vive muy bien. En parte tiene razón, si no fuese por el mal sueño que supone para la Cuenca Minera el gobierno-desgobierno de los socialistas, si no fuera por el 50% de paro, desmentido pero no aclarado por el Sr. Muñoz; si no fuera porque el tejido industrial está desapareciendo; si no fuera por la despoblación; si no fuera porque los jóvenes tienen que emigrar; si no fuera por el vertedero; los malos olores; etc


Por todo esto, esta Sra., creemos que durante su visita a Nerva, ha estado más cerca de la ensoñación que de la realidad, ha vendido una “burra” que no existe. Ha confundido las mariposas con las partículas en suspensión que se observan y huelen por el cielo nervense.

Creemos que se ha confundido de lugar, que ha pensado que estaba en su palacete de la Plaza de las Monjas de Huelva. ¡Aquello sí que es el país de las maravillas¡, pagado a un precio desorbitado por todos los ciudadanos. Un palacete tan innecesario como caro, pues ya ocupaba un “buen castillo “en la Gran Vía de la ciudad. Pero esta Sra, confunde la realidad con la ficción .Ha decidido que la sede de la Diputación sea un palacio, que para eso Petronila-Alicia está allí dentro, y para eso, es visitada por sus compañeros socialistas .Pero cuando llega a Nerva, lo que encuentra es un alcalde que no puede pagar las nóminas del Ayuntamiento, con un alto índice de paro, con graves problemas medioambientales y con pocas opciones de futuro.

Por eso, creemos que Petronila, mejor Alicia, vive en una burbuja similar al país de las maravillas.

Y por las grandes posibilidades que hemos descrito al principio, de Nerva y de toda la comarca, por el espíritu trabajador y reivindicativo de su gente, por su historia…..y por la ilusión , corazón y trabajo que desde el Partido Popular estamos poniendo en todas nuestras actuaciones, vamos a intentar, si no convertir a Nerva y a toda la Cuenca Minera en el país de las maravillas , porque eso es un cuento y nosotros vivimos de realidades, sí a recuperar lo que siempre tuvo la Comarca: trabajo, vida, riqueza y el lugar destacado que siempre ha ocupado en la provincia de Huelva.





Partido Popular Cuenca Minera

19 feb 2010

LA UNICA IDEOLOGIA DEL PSOE: EL PODER

LAS ENCUESTAS DAN LA VICTORIA AL PARTIDO POPULAR, PERO……


Las últimas encuestas, tanto en España como en Andalucía, dan como vencedor al Partido Popular, es decir, que hay más ciudadanos que quieren que gobierne el PP antes que el PSOE y esto, que es la esencia de la democracia, nos tememos que no va a ser suficiente para que el PP gobierne en España y en Andalucía.

La visión que el PP tiene sobre España es una visión integral e integradora, una sola nación, en una palabra, los nacionalistas catalanes y vascos , tendrían las manos más atadas, se permitirían menos referendos para la autodeterminación de Cataluña, o el concierto vasco sería mas favorable para el Estado. En resumen, el nacionalismo perdería mucho poder y representación en el contexto español.

Por eso, tanto PNV como CIU, a pesar de ser ideológicamente de derechas, se oponen al PP y se acercan al PSOE., simplemente por el hecho de que con el PSOE conseguirán más dinero, más autodeterminación, más diferenciación del resto de España, pero estos pactos de PSOE con PNV y CIU (derechas), perjudican a los andaluces porque la “Tarta”, que es única, no es repartida equitativamente. Y así, sabemos como Cataluña, a pesar de tener menos población que Andalucía, ha obtenido de la “Tarta” estatal mucho más dinero. Es decir, el PSOE pacta con los nacionalistas de derecha simplemente para mantenerse en el poder.

Para callar a Andalucía, el PSOE cede, pretendiendo saldar la deuda histórica, unos cuantos solares, cuya valoración por expertos no superan los 80 millones de euros y sin embargo ellos los valoran en 480 millones. Pero además, el estatuto de autonomía de Andalucía indica que la deuda histórica debe abonarse en dinero contante y sonante, y no en devaluados solares. El PP va lógicamente a denunciar esta tomadura de pelo.

Por todo lo anterior, puede observarse que el PSOE se alía con quien haga falta con el solo objetivo de mantenerse en el poder, aunque esas alianzas beneficien a las comunidades más ricas y perjudiquen a las más pobres. ¡Vamos, la esencia y los valores que pregona el socialismo! Por tanto, el PSOE, ideológicamente, “traga” con todo, favoreciendo incluso a la derecha con tal de seguir gobernando en España.

En Andalucía, la situación es diferente. Las últimas encuestas dan al PP como ganador en la comunidad autónoma. Y si eso es así, el PP tendría que gobernar en Andalucía, pero mucho nos tememos que aquí, si no logramos tener mayoría absoluta, pactarán con Izquierda Unida, para desplazar el gobierno de la comunidad hacia la izquierda, justo lo contrario que pide la mayoría de los ciudadanos. Por tanto, votar a IU es lo mismo que votar al PSOE., y por tanto, para cambiar a Andalucía, cosa que según las encuestas solicita el 62% de los ciudadanos, el PP tendría que alcanzar la mayoría absoluta. Difícil, más que nada por la cantidad de “enchufados que tiene el PSOE, la cantidad de nombramientos a dedo que realiza, la cantidad de empresas públicas no sujetas a ningún proceso de selección a la incorporación de sus trabajadores…., pero no imposible.

El andaluz que realmente quiera que cambie Andalucía, la única opción efectiva que tiene para tal cambio es el PARTIDO POPULAR. Después de 30 años de despilfarro, prepotencia, soberbia, coches oficiales y alfombras rojas, es hora de que pase a gobernar otro partido político. El millón de parados de la comunidad, el pleno empleo entre los afiliados al PSOE y el 30% de paro entre los no afiliados justifican el cambio político.

Según hemos visto, el PSOE carece de ideología política, gobierna en España con el apoyo de CIU y PNV, y en Andalucía lo hará si nosotros no conseguimos la mayoría absoluta, con IU, es decir, utiliza a los partidos de derecha o de izquierda según su conveniencia., dejando a un lado cualquier tipo de ideología, aunque en esos acuerdos salgan perjudicados los más pobres. Pero es que además, cuando ocasionalmente, el PP ha pactado con IU, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Bollullos del Condado, ese pacto no es admitido ni por el PSOE ni por IU, por parecerles antinatural. Es decir, para el PSOE es antinatural que PP e IU pacten pero ven lo más natural del mundo que ellos puedan pactar con CIU, PNV, IU, PA, etc , es decir “el ancho del embudo”. Visto todo lo anterior, se necesita o mejor, necesitamos, un triunfo electoral rotundo, con mayoría absoluta, porque de otra manera, la mayoría absoluta la tendrá, aún sin tenerla, el Partido Socialista Obrero Español.

Con referencia a la Cuenca Minera, y viendo , como ya ha sucedido , que el PSOE, lo mismo pacta con IU en EL Campillo, que a esa misma IU le quita la mayoría pactando con el PA en Riotinto, o como ahora trata de absorber al GINER en Nerva es por lo que pedimos a los ciudadanos que reflexionen sobre las no ya muy lejanas elecciones municipales y la forma de actuar del PSOE , que por ansias de poder, hace cualquier cosa, aunque su ideología quede por los suelos..


Partido Popular Cuenca Minera

17 feb 2010

INTERVENCION DE JAVIER ARENAS EN EL PARLAMENTO

Arenas: “Queremos ayudar a las familias a salir de la crisis”

El presidente del PP presenta en el Parlamento un paquete de medidas “realistas” para crear empleo, bajar impuestos y recortar el gasto.
“No se puede sostener con propaganda lo que se está cayendo a pedazos de realidad”
Cree que el problema de Andalucía “sólo se resuelve con las urnas” porque “sólo así llegará la confianza”

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy en el Parlamento que el PP está “dispuesto a ayudar para salir de la crisis, pero queremos ayudar a las familias andaluzas”.

Durante su intervención en el Debate general sobre economía y empleo que ha tenido lugar esta tarde en la Cámara Autonómica, Arenas subrayó que el PP “no puede permanecer pasivo” porque “Andalucía vive una situación de emergencia social” mientras al presidente de la Junta lo que le preocupa es “contar con la confianza de la Secretaría General de su partido” pero no con la “confianza que otorgan las urnas”, al tiempo que solicitó la convocatoria de elecciones separadas en la comunidad.

El presidente del PP reprochó al gobierno de Griñán que haya intentado “ocultar la realidad” de la crisis a los andaluces y que sus acciones hasta ahora hayan sido “más deuda, más recortes sociales, menos inversiones y menos empleo”, tal y como ha hecho el gobierno de Zapatero. Recordó que el PP ha presentado hasta cinco documentos de propuestas para salir de la crisis que sólo han recibido la “mofa” por parte del gobierno, y enumeró un paquete de medidas encaminadas a contener el gasto público, reformar la administración y la educación, bajar los impuestos para crear empleo, y defender los intereses de Andalucía en la Unión Europea.

Entre las medidas anunciadas por el presidente del PP resaltan recortar los gastos corrientes de la Administración Andaluza; modificar las políticas de empleo en Andalucía; emprender una reforma educativa “de calado” en Andalucía para lograr una Educación de Calidad; alcanzar un Pacto para desarrollar el Estatuto de Autonomía en Andalucía; lograr un acuerdo autonómico para defender la Agricultura andaluza en Europa; e incrementar la licitación pública y la inversión pública. En materia de impuestos, Javier Arenas dijo que el PP dirá “sí” a la bajada de impuestos y “no” a cualquier incremento de impuestos para las familias.
Calificó las medidas fiscales anunciadas por Griñán de “empanada mental” porque “proponen a la vez bajar y subir los impuestos” y recordó que el presidente de la Junta ha perdido la "reserva" de confianza que el PSOE-A tenía ante los andaluces. "La credibilidad se basa en la certeza de sus previsiones y usted no ha dado ni una", apuntó. Por último, pidió al presidente de la Junta que abandone el “triunfalismo” y sea “realista”, ya que “no se puede sostener con propaganda lo que todos los días se está cayendo a pedazos de realidad”.


PP Cuenca Minera

13 feb 2010

LA CUENCA MINERA OBLIGADA A EMIGRAR

INEPTITUD Y FALTA DE CREDIBILIDAD DEL DELEGADO DE EMPLEO.

En la mañana de hoy el Sr. Delegado de Empleo D. Eduardo Muñoz ha presentado en Riotinto el Plan de empleabilidad, conciliación y mejora del año anterior. Nos alegramos de que 35 personas hayan tenido la suerte de participar en este plan. Pero una vez dicho esto queremos indicar que solo se trata de un parche mas, pues solo en Zalamea ,en un año, se han perdido 34 empleos .Lo que hace falta es buscar trabajo estable, empresas solventes, dinamización económica, un proyecto coherente que compatibilice la actividad empresarial con la apuesta por el turismo y expectativas de futuro. No se puede apostar por fomentar el turismo y a la vez plantear la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos o de empresas altamente contaminantes.

Dice el Sr. Muñoz que el paro en la Cuenca Minera está muy lejos del 50% pero no aporta ninguna cifra, lo que para el puesto o cargo que ocupa es muy preocupante, porque que un Delegado de Empleo desconozca estos datos, no refleja mas que una gran despreocupación o una gran ineptitud, mas aún cuando dicho delegado es natural de la Cuenca Minera. Presente Ud las cifras reales, que debiera conocerlas como Delegado de Empleo, y entonces podrá desmentir los comentarios a los que ha hecho referencia.

Asegura el Delegado que la situación de la comarca no es muy diferente de las del resto de comarcas de la provincia. A simple vista y solo paseando por las calles de las distintas comarcas de Huelva, puede apreciarse la falsedad de lo que indica. Pero para mas detalles, el Partido Popular de la Cuenca Minera ha realizado un estudio de la población y sus tendencias, basado en el INE( Instituto Nacional de Estadistica), y estos son los resultados:


(Haga click para ampliar la tabla)

Considerando a la Cuenca Minera en su conjunto se ha producido una disminución de la población de un 7.6%.

Por tanto Sr. Muñoz, tome nota de esta realidad, reconozca el problema de la Cuenca Minera, no vaya a ser que le ocurra como al Sr. Zapatero que por no admitir o negar la crisis económica, empezó un año mas tarde a plantear posibles e ineficaces soluciones que han llevado al país a la nefasta situación en la que nos encontramos. No mienta Ud tratando de equiparar a las distintas comarcas porque las realidades son muy distintas, como se aprecia en la tabla, anterior, porque su credibilidad va a quedar muy en entredicho. La Cuenca Minera, desgraciadamente, la han convertido udes. en una comarca que tiene que emigrar para poder sobrevivir, mientras que todas las demás comarca, al menos han mantenido su población y muchas de ellas necesitan inmigrantes para su desarrollo. Por eso lo cierto no es lo que dice Ud, sino lo que dice nuestra parlamentaria andaluza, Loles López, cuando indica que la Cuenca Minera es el mayor fracaso del PSOE, en la provincia de Huelva en los últimos 20 años.

Por último nos tacha Ud de oportunista y de querer sacar tajada política. A ver si se pone Ud de acuerdo con el Presidente de la Mancomunidad, Sr. Zarza que decía que ni estábamos ni se nos esperaba. En segundo lugar lo único que pretendemos es alertar de la crítica situación en que se encuentra la Cuenca Minera, aportar las soluciones que desde el PP consideramos mas oportunas, y si fuéramos oportunistas no le estaríamos tendiendo la mano para la futura comisión que vamos a plantear la semana próxima en el Parlamento de Andalucía, específicamente para el desarrollo de la Cuenca Minera. Estamos seguros que Udes con su prepotencia habitual nos la rechazarán, como todas las propuestas que hemos realizado en este sentido y de las que hemos dado cuenta en este mismo blog.

A nuestro trabajo le llama Ud sacar tajada política, ¿ que quiere Ud quedarse con la sandía completa y además sin trabajar? Vamos a seguir trabajando y los ciudadanos nos darán la parte de la sandía que crean que nos merecemos.

Así que de oportunismo nada, si el legitimo derecho de representar a los ciudadanos de la Cuenca Minera y aportar nuestras ideas, trabajo y dedicación y aprovecho para decirle que todo esto lo hacemos desinteresadamente porque ninguno de nosotros ocupamos ningún cargo público y no vivimos de la política.


PP Cuenca Minera





11 feb 2010

BOLETIN INFORMATIVO Nº 2 PP RIOTINTO

MINAS DE RIOTINTO
RIOTINTO POPULAR, Número 2


VECINOS DE RIOTINTO:
COMO YA SABEIS, DESDE EL PARTIDO POPULAR DE ESTA LOCALIDAD ESTAMOS TRABAJANDO PARA ECHAR UNA MANO A TODO EL QUE LO NECESITE. EN NUESTRA PÁGINA WEB DAMOS CUENTA DETALLADA DE TODAS NUESTRAS ACCIONES, MUCHAS DE ELLAS PORQUE VOSOTROS, NOS HABEÍS HECHO LLEGAR VUESTRAS QUEJAS, DENUNCIAS O SUGERENCIAS. NO OBSTANTE SOMOS CONSCIENTES DE QUE MUCHOS NO PODEIS TENER ACCESO A INTERNET, POR ESO QUEREMOS HACEROS PARTÍCIPES DE NUESTRA TAREA CON LA PUBLICACIÓN DEL SEGUNDO FASKÍN DE NUESTRO PARTIDO AQUÍ EN RIOTINTO.

EMPLEO

ES DE SOBRAS CONOCIDO POR TODOS QUE EN NUESTRO PAÍS NO SE CREA EMPLEO DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO, AUNQUE EN EUROPA Y EN EEUU SI SE HA COMENZADO A RECUPERAR LA OFERTA LABORAL, EN ESPAÑA NO. PERO ESTA TERRIBLE CRISIS SE NOTA MUCHO MÁS EN RIOTINTO. AHÍ ESTÁN LOS TRABAJADORES DE NATURE PACK, QUE TRAS VARIAS MOVILIZACIONES VIERON COMO UNO DE SUS COMPAÑEROS HUBO DE PONERSE EN HUELGA DE HAMBRE, MENOS MAL QUE QUIENES MANDAN TUVIERON CORAZÓN Y DIERON “POSIBLES SOLUCIONES” PARA EL 24 DE DICIEMBRE. NOSOTROS NO TENEMOS REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO, PERO COMO ESTO ES DE HUMANOS, NO DE IDEOLOGÍAS, MANTUVIMOS VARIAS REUNIONES CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE NATURE PACK Y VOLVIMOS A LLEVAR ANTE EL PARLAMENTO ANDALUZ NUESTRAS QUEJAS Y PETICIONES, QUE SON LAS VUESTRAS: SOLUCIONES DIGNAS Y DEFINITIVAS PARA ESTA EMPRESA Y PARA LA CUENCA EN SU PLENITUD.
PERO NO SOLO CON NATURE PACK HEMOS MANTENIDO REUNIONES. TAMBIÉN CON EMED TARTESSUS NOS HEMOS ENTREVISTADO EN COMPAÑÍA DE FRANCISCO RIQUEL, LOLES LÓPEZ, DAVID TOSCANO Y JOSÉ DOMINGO DOBLADO. HEMOS ESCUCHADO SUS PROPUESTAS, Y COMO AL PARACER A LA JUNTA LE HA QUEDADO CLARA SU SOLVENCIA E INTENCIONES NO ENTENDEMOS QUE SE MANTENGA CERRADA HASTA DOS MESES ANTES DE LAS ELECCIONES PARA APUNTARSE LA MEDALLA Y COMPRAR EL VOTO.
OTRA REUNIÓN QUE MANTUVIMOS FUE CON LOS EMPRESARIOS DE LA ZONA PARA CONOCER DE PRIMERA MANO SUS NECESIDADES Y PROPUESTAS. ES INDISPENSABLE QUE EN RIOTINTO SE INVIERTA PARA CREAR EMPLEO ESTABLE Y DIGNO, PERO PARA ESO SE HA DE CONTAR CON UNA INFRAESTRUCTURA DE CARRETERAS Y COMUNICACIONES QUE HASTA AHORA NO EXISTE. CUANDO SE LE PIDE AL PARLAMENTO QUE ATIENDA A LAS PETICIONES DE LOS EMPRESARIOS INTERESADOS EN RIOTINTO NO SE NOS HACE NI CASO.

DESDOBLE

POR ESTE MOTIVO EL PARTIDO POPULAR SE MANIFESTÓ EN BEAS HACE UNOS MESES PARA SOLICITAR YA EL PROMETIDO DESDOBLE DE LA N-435 QUE MEJORARÍA MUY MUCHO LAS COMUNICACIONES POR CARRETERA PARA LA CUENCA, Y PARA LOS POSIBLES INVERSORES QUE QUISIERAN APOSTAR POR RIOTINTO, NO PASE COMO SIEMPRE, QUE POR SER UNA PETICIÓN DEL PARTIDO POPULAR SE DESCARTE SIN NI SIQUIERA REFLEXIONAR EN LOS BENEFICIOS QUE RECIBIRÍAN ESTA CUENCA TAN NECESITADA. CUANDO LAS IDEAS, SUGERENCIAS Y PROPUESTAS SON BUENAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN SE HAN DE, POR LO MENOS MEDITAR ANTES DE DECIR ROTUNDAMENTE “NO”, LO DIGA QUIEN LO DIGA.

ECOLOGISMO.

DEPURACIÓN DE AGUAS Y TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES.
DESDE EL PARTIDO POPULAR DE RIOTINTO SE HA DENUNCIADO ACTIVAMENTE ESTAS DOS REALIDADES QUE, SINCERAMENTE, NO NOS GUSTAN, NO NOS PARECE BIEN QUE SE TALEN TODO TIPO DE ÁRBOLES, MUCHOS DE ELLOS CON UN ALTO NIVEL HISTÓRICO-CULTURAL Y CON GRAN RELEVANCIA PARA EL MEDIO AMBIENTE. EL MOTIVO FUE SOLAMENTE EL MISMO DE SIEMPRE, EL DINERO DE UNOS POCOS.
PERO QUÉ DECIR DE LA DEPURACIÓN DE AGUAS. UN IMPUESTO QUE SE NOS COBRA EN CADA FACTURA DE GHIASA Y QUE NO SE LLEVA A CABO. POCA VERGÜENZA ES LO QUE SE DEDUCE DE ESTO.

TURISMO.

HOTEL SANTA BÁRBARA Y VIA PÚBLICA.
GRACIAS AL PLAN E SE ESTÁN ARREGLANDO ALGUNOS TRAMOS DE LA VIA PÚBLICA DE NUESTRO MUNICIPIO, QUEDAN MUCHOS, PERO BUENO, ALGO ES ALGO. SOBRE TODO PARA UN PUEBLO QUE PRETENDE FOMENTAR EL TURISMO Y VIVIR DE ÉL. NO PODEMOS DAR MALA IMAGEN A QUIEN VIENE A PASAR UN RATO, CONOCER EL PUEBLO… HEMOS DE OFERTAR UN PAQUETE TURÍSTICO QUE INVITE AL VISITANTE A PERMANECER AQUÍ VARIOS DIAS, PERO PARA ELLO LO PRIMERO ES ADECENTAR LA IMAGEN DEL PUEBLO Y NO IR CERRANDO HOTELES, QUE NO NOS SOBRAN. POR ESO DESDE EL PP PEDIMOS QUE SE HAGA EN EL HOTEL SANTA BÁRBARA LA PERTINENTE REFORMA PARA QUE AL MENOS SE PUEDA ALOJAR EN ÉL UN AUTOBÚS. NOS COMPROMETEMOS A REALIZARLA CUANDO GOBERNEMOS EN RIOTINTO.

CREACIÓN DE MUSEOS.

RIOTINTO ES LA CUNA DEL FÚTBOL Y UN ECOSISTEMA ÚNICO EN LA TIERRA, ESO ES ALGO INNEGABLE. EL PARTIDO POPULAR PROPONE LA CREACIÓN DE UN MUSEO DEL FÚTBOL Y OTRO DE CIENCIAS NATURALES. PARA ELLO ESTARIAMOS DISPUESTOS A REALIZAR CUANTAS GESTIONES FUERAN PERTINENTES, SOBRE TODO PORQUE YA LA DIRECTIVA PROVINCIAL DEL PP NOS RESPALDO PÚBLICAMENTE EN ESTOS PROYECTOS CUANDO SE CELEBRÓ EN RIOTINTO LA JUNTA PROVINCIAL.

CONCILIACIÓN VIDA LABORAL Y FAMILIAR.

EL PARTIDO POPULAR PRETENDE HACER UN ESTUDIO EN RIOTINTO PARA VER EL GRADO DE INTERÉS QUE LOS VECINOS TENDRÍAN EN CONTAR CON UN AULA MATINAL EN LA GUARDERÍA Y UN COMEDOR ESCOLAR. ESTOS SERVICIOS YA LOS DISFRUTAN LOCALIDADES MÁS PEQUEÑAS QUE LA NUESTRA Y SUPONE UNA GRAN AYUDA PARA LOS PADRES QUE TRABAJAN Y NO CUENTAN CON LA MANO DE UN FAMILIAR O AMIGO PARA EL CUIDADO DE SUS HIJOS PEQUEÑOS. EL AULA MATINAL ABRE SUS PUERTAS A LAS 07:00 HASTA QUE COMIENZA EL HORARIO DE GUARDERÍA O ESCUELA. POR OTRO LADO EL COMEDOR ESCOLAR SUPONE UN IMPORTANTE AHORRO EN LA ECONOMÍA FAMILIAR, ASEGURANDOSE AL MISMO TIEMPO QUE TODOS SUS USARIOS DISFRUTAN DE UN MENÚ SANO Y EQUILIBRADO.

SANIDAD

EL PP CONSIDERA MUY NECESARIO VOLVER A CONTAR CON EL SERVICIO DE URGENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD. ACTUALMENTE UNO HA DE DESPLAZARSE HASTA NERVA PARA QUE SE LE ATIENDA Y REZAR PARA QUE EL MÉDICO NO TENGA QUE MARCHARSE A ALGÚN AVISO, COMO SUCEDE CON MUCHA FRECUENCIA. OTRA OPCIÓN ES ESPERAR PACIENTEMENTE VARIAS HORAS EN LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL, A NO SER QUE CONOZCAS A ALGÚN CARGO IMPORTANTE COMO LA DELEGADA Y LA LLAMES PARA QUE ORDENE QUE TE CUELEN, PERO CLARO, ESO GENERALMENTE NO PASA, AL MENOS NO AL CIUDADANO NORMAL Y CORRIENTE.
HABLANDO DE SANIDAD… ¿PARA CUANDO LA APERTURA DEL CENTRO DE SALUD DE LA BARRIADA ALTO DE LA MESA? PRECISAMENTE EN UNA ZONA CON UN ÍNDICE DE POBLACIÓN DE EDAD AVANZADA SE CONSTRUYE UN CENTRO QUE NO SE HABILITA. EL PARTIDO POPULAR EXIGE QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS QUE SE LES HICIERON A LOS CIUDADANOS, ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS QUE MÁS LO NECESITAN COMO EL ALTO DE LA MESA O DONDE SE HAN VISTO AFECTADAS POR LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS COMO EL INCENDIO DE LA DEHESA.

RECORDAMOS QUE EN LA PÁGINA DEL PP DE RIOTINTO PUEDEN LEER DETALLADAMENTE TODAS LAS PROPUESTAS QUE NUESTRO GRUPO HA PRESENTADO AL PARLAMENTO:

www.popularescuencaminera.blogspot.com

ASÍ MISMO, SI DESEAN HACERNOS LLEGAR ALGUNA QUEJA, SUGERENCIA U OPINIÓN PUEDEN HACERLO EN NUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO:

ppriotinto@hotmail.com

FELICITACIONES:

ESPECIALMENTE RECORDAMOS HOY A CRISTOBAL RODRIGUEZ SALGUERO, PORQUE HA SABIDO GANARSE EL CARIÑO Y EL RESPETO DE TODOS LOS QUE LE CONOCEN, Y LO HA HECHO TRABAJANDO POR SU BARRIO Y POR LOS SUYOS. ENHORABUENA POR SER ASÍ.

PARTIDO POPULAR DE RIOTINTO

9 feb 2010

COMUNICADO PP DE HUELVA


--De: Partido Popular de Huelva : 5 de febrero de 2010 20:43Asunto: TENEMOS QUE EMPEZAR A DECIRLO ABIERTAMENTE PARA QUE TODO EL MUNDO LO SEPA.

YA ES HORA DE QUE HABLEMOS CLARO Y HAGAMOS SABER A TODA HUELVA QUE INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS SE ESCONDEN DENTRO DEL GRUPO MEDIATICO SOCIALISTA FORMADO POR ODIEL INFORMACION Y CNH TV.
En esta mesa de camilla (ver foto archivo adjunto), vemos a los máximos responsables del PSOE en Huelva y al Ministro de Fomento, con el empresario Francisco Urbano, que es uno de los propietarios de Odiel Información y dueño de CNH.Además íntimo amigo de Mario Jiménez, el cuál como Vicepresidente de El Monte (ahora Caja Sol) le ha facilitado numerosos y cuantiosos préstamos en condiciones muy favorables y sospechosas.Además este constructor ha crecido empresarialmente bajo el amparo y protección de PSOE, por su trato de favor y tráfico de influencias en la Caja de El Monte y de las administraciones Socialistas, Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamientos Socialistas.Curiosamente este albañil venido a más gracias al dinero público, no solo ha puesto una televisión y un periódico al servicio del PSOE en Huelva, sino que además se ha encargado de realizar de forma gratuita la obra de reforma del Chalet del Conquero donde está la actual sede del PSOE en Huelva, como pago a los favores recibidos del PSOE y de su amigo Mario Jiménez. El periódico Odiel información pretende ser leído a costa de regalarlo por los bares, cafeterías, asociaciones de vecinos, en la Universidad y hasta lo regalan por la calle con tal de que la gente lea lo que ha llegado a convertirse en un panfleto socialista, que tiene como único objetivo el desgaste del Alcalde de Hu...elva y su equipo de gobierno.Pues bien, que todos sepamos que este periódico lo pagamos entre todos con nuestro dinero público, porque las Administraciones socialistas, Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamientos socialistas y empresas públicas, subvencionan cantidades millonarias para que este periódico se pueda regalar y así dar mayor difusión a sus difamaciones
ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA LLEGANDO HACER EL PSOE EN HUELVA PARA INTENTAR MANIPULAR LA OPINION PUBLICA COMO SI DE UNA REPUBLICA BANANERA SE TRATARA, EMULANDO LOS REGIMENES DICTATORIALES DEL SOCIALISMO CUBANO O VENEZOLANO.EL PSOE EN HUELVA SE HA APODERADO CON EL CONTROL DE UN GRUPO MEDIATICO QUE COMPRENDE UNA TELEVIS...ON LOCAL: CNH Y DE UN PERIODICO: ODIEL INFORMACION.ESTOS DOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN AL SERVICIO DEL PSOE Y TIENEN COMO OBJETIVO PRINCIPAL ATACAR AL PP Y DE FORMA MUY ESPECIAL AL ALCALDE DE HUELVA PARA INTENTAR DETERIORAR SU IMAGEN.PARA ESTOS FINES DIARIAMENTE DESDE LA SEDE SOCIALISTA SE DISEÑAN LOS TITULARES Y LOS CONTENIDOS INFORMATIVOS SIN IMPORTAR LA ETICA PERIODISTICA, LA VERACIDAD, LLEGANDO INCLUSO A LA DIFAMACION SI ES NECESARIO CON TAL DE INTENTAR CONSEGUIR EL OBJETIVO QUE OBSESIONA AL PSOE: DETERIORAR LA IMAGEN Y EL PRESTIO DEL MEJOR ALCALDE DE LA HISTORIA QUE HA TENIDO HUELVA, PEDRO RODRIGUEZ.
Desde el PP de la Cuenca Minera corroboramos la información y nos consta que el enchufismo es habitual en ambos medios, incluidos algunos procedentes de la Cuenca Minera.

8 feb 2010

LA "FACTURA SOMBRA EN SANIDAD"

LA FACTURA SOMBRA Y LA ALARGADA SOMBRA DE ESTAS FACTURAS

Hace unos días se ha presentado en Andalucía por parte de la Consejera de Sanidad Dª Mª Jesús Montero el proyecto denominado “ Factura sombra” que supuestamente consiste en informar a los ciudadanos sobre el coste de los servicios sanitarios. De tal forma que cuando un enfermo utilice un servicio hospitalario se le va a dar a conocer el coste aproximado que esto ha supuesto.

Inocentemente o visto por encima, esta medida parece que no está mal pues perseguiría que el ciudadano se conciencie de que la sanidad no es gratis y que en consecuencia se utilice responsablemente. Esto es lo que se ve, lo que se dice por parte de las autoridades sanitarias, y lo que parece pretender.

Pero lo que no se ve, lo que no se dice y en realidad es lo que se pretende, es que el enfermo después de su paso por el hospital, lo que va a recibir es un documento perverso, que en primer lugar le va a indicar lo mucho que se ha gastado y que no ha tenido que pagar. Muchos miles de euros que se le han “regalado( mira-lo-que-te-hemos-regalado) ¡Vamos que se lo ha regalado el PSOE!. Muchos miles de euros que probablemente, y mas con la crisis actual, ese ciudadano no podría pagar de su bolsillo, pero también muchos miles de euros que ya ha abonado durante sus largos años de cotización y de impuestos. Al igual que cuando pagamos nuestros impuestos la Junta de Andalucía no nos envía una ”factura sombra”, para que tengamos constancia de lo mucho que pagamos( iva de todos los artículos, IRPF, sucesiones, gasolina, tabaco…etc) cuando tengamos necesidad de hacer uso de la sanidad tampoco debiera enviarnos una “factura sombra” diciéndonos lo mucho que gastamos, sobretodo porque a los hospitales no va nadie por gusto sino por necesidad.

En resumen la factura sombra es una amenaza para el que la recibe y que usada de manera incorrecta, como veremos mas adelante, puede ser una forma de “fidelizar” o “hacer cautivo” un voto o de disuadir a votar a otros partidos. Algo parecido a lo ocurrido con las pensiones, cuando el PSOE se dedicó a decir que si ganaba el PP las elecciones, las pensiones desaparecerían. Ya está bien de decir mentiras, meter miedos, recelos, del doberman.

Lo que tampoco se dice es que la efectividad de las facturas sombras no están ni mucho menos demostrada. Multitud de economistas de la salud no han podido demostrar el éxito de esta medida. Y así por ejemplo el vicepresidente de la Asociación de Economistas para la salud, D. Juan Oliva, opina que entre el planteamiento teórico y la obtención de los resultados esperados “ hay un margen amplio que todavía está por demostrar”. De la misma opinión es el economista de la Universidad Pompeu Fabra, D. David Casado, quien indica que “es necesario realizar ensayos que comprueben la eficacia de la factura sombra y que mientras que no los haya no debería ser aplicada” . Y como estos dos economistas se manifiestan muchos mas.

Por consiguiente el objetivo que se persigue por la Consejería de Salud, que conoce sobradamente estas opiniones, no es el que se anuncia. El objetivo es obviamente el que hemos denunciado en el párrafo anterior, es decir un objetivo político que trataría de “fidelizar” o “hacer cautivo”, por decirlo suavemente, el voto. O asustar a personas que suelen ser mayores y a que esas alturas de la vida aplicaría el dicho “ virgencita que me quede como estoy”, es decir que me siga gobernando el PSOE, que me “regala” los cuidados sanitarios. Bastaría con difundir un rumor falso, en las próximas elecciones autonómicas, de que el Partido Popular u otro podría a privatizar la sanidad, para que esas cientos de miles de facturas sombras que ya se habrán emitido puedan tener un efecto muy negativo y muy contraproducente para los intereses del Partido Popular y de la democracia en general , porque es otra nueva forma de manipular al ciudadano, cautivar su voto y quitarle su libertad. Y por eso, como conocedor de la sanidad andaluza, de sus triquiñuelas, falacias y sobretodo como ciudadano es por lo que no se puede permitir que se engañen a las personas o se les asuste, porque en esto, señores, no consiste una democracia.

Abundando en el supuesto efecto u objetivo perseguido por la factura sombra y manifestado por nuestra consejera de sanidad, es decir el concienciar a los ciudadanos de que la sanidad no es gratis, también puede ser fácilmente desmontado. Dice Dª Mª Jesús Montero, textualmente lo siguiente: "La 'factura sombra' nos permitirá dar a conocer a los propios ciudadanos el coste aproximado, nunca real, que tiene su paso por los centros sanitarios, como son las estancias hospitalarias", señaló.

Suponiendo que un ciudadano se pueda concienciar de lo costosa que es la sanidad, lo que no está en su mano es que acuda a un servicio de Urgencias y un médico especialista decida que ingrese en planta, porque los criterios de ingreso de un enfermo no los toma el enfermo sino el médico. Salvo que por estar muy concienciado, un médico le indique que debe ingresar y el enfermo diga que no, para ahorrar….. ¿ A quien se quiere engañar señores políticos del PSOE?
Luego si el enfermo no es el que decide su ingreso hospitalario ¿como puede servirle el estar mas o menos concienciado del gasto?

Pero es que además con estas facturas sombras se entra en contradicción con la actuación realizada sobre los medicamentos, consistente en eliminar del envase los precios de referencia pues al parecer el conocimiento por parte del enfermo del precio de los medicamentos inducían a estos a querer que los médicos les prescribiese los mas caros y además incluso por el efecto placebo manifestaban que los mas caro les iba mejor. Por tanto ojo con las facturas sombras.

Si lo que se pretende realmente es concienciar a los ciudadanos del coste de los servicios sanitarios hay muchas formas mucho mas sencillas, mas baratas y que no meten miedo o asustan, que es lo realmente perseguido, tal cual es por ejemplo difundir en los medios de comunicación el coste de los distintos procesos y así por ejemplo se conoce y conoce perfectamente el SAS como una intervención de una apendicitis puede rondar los 1500- 2000 euros. Y como esto, en todas las patologías se conoce aproximadamente su coste y se podría transmitir en los medios de comunicación, con lo que los ciudadanos estarían al tanto de los costes sanitarios.


Y para terminar, la emisión de esas facturas sombras ¿ cuanto va a costar al SAS y por tanto a los ciudadanos? ¿ O es que como siempre se pretende que con la misma plantilla de administrativos se realicen esas facturas , que van a ser muchas, sobrecargando los ya muy sobrecargados servicios?

Rafael Perea Carrasco
Secretario Junta Local Partido Popular de Riotinto

6 feb 2010

EL PARTIDO POPULAR EN APOYO DE LA CUENCA MINERA

HUELVA INFORMACION

El PP apoya las peticiones de las trabajadoras de Nerva Croissant
Llevará al Parlamento una iniciativa para mantener los puestos de trabajoRedacción / Huelva, cuenca minera

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a presentar una iniciativa para que la Junta de Andalucía apoye a las trabajadoras de Nerva Croissant para que éstas cobren las nóminas que se les adeuda.La parlamentaria andaluza Loles López, junto al presidente del PP de Nerva, José Francisco Gallardo, y el coordinador popular en la Cuenca Minera y Andévalo, José Domingo Doblado, han mantenido un encuentro con este colectivo.El objetivo que persigue la iniciativa del PP es, en primer lugar, que cobren sus nóminas y que "o bien se intente recuperar la maquinaria que el empresario se ha llevado para retomar la actividad buscando inversores o bien se trate de recolocar a estas mujeres que lo único que quieren es trabajar y no perder su empleo".Para Loles López, "la Junta no puede dejar tiradas a estas trabajadoras de una zona muy vulnerable al paro y a un colectivo como el de mujeres aún más vulnerable al desempleo".La parlamentaria recordó que "el propietario ha dejado la fábrica vacía y no asume sus responsabilidades, pese a que tanto la Junta de Andalucía como la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) de la Cuenca Minera dieron subvenciones a este empresario, por lo que deberían tomar medidas eficaces y urgentes".


PP CUENCA MINERA

5 feb 2010

EXTRAIDO DEL BLOG DEL PP DE VALVERDE


LOLES LÓPEZ ASUME LA SECRETARÍA DE IGUALDAD E INMIGRACIÓN A NIVEL REGIONAL

El PP-A ha decidido iniciar la renovación de su ejecutiva. Y lo hizo ayer con la incorporación a la dirección del partido en Andalucía de diez jóvenes de la generación del 70, jóvenes dirigentes con experiencia en cargos institucionales que serán la nueva cara del partido.
Precisamente, una de las incorporaciones será de forma efectiva la cara del PP andaluz: la concejala almeriense Rosario Soto, de 35 años, que ha sido nombrada portavoz del partido en Andalucía.El PP aprobó ayer la propuesta de su presidente, Javier Arenas, de incorporar a la dirección del partido a estos cargos, ocupando nuevas vicesecretarías y secretarías y ampliando así la dirección del partido en Andalucía.
Y en la lista de la renovación hay dos onubenses: la diputada autonómica y candidata popular en Valverde del Camino (donde ya es concejal) Loles López, licenciada en Derecho, ocupará la secretaría ejecutiva de Igualdad e Inmigración. Y el portavoz provincial del partido, Guillermo García de Longoria (periodista de 32 años de edad), se encargará de la nueva secretaría de Análisis y Estrategia.
Por otra parte, se acordó nombrar a Ana Mata (concejala del Ayuntamiento de Fuengirola) como nueva vicesecretaria de Política Social, a Arancha Martín (diputada autonómica por Almería) como vicesecretaria de Movilización y Afiliados, y a Eloy Carmona (teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomares) como vicesecretario de Municipios Prioritarios.
En cuanto al resto de las secretarías ejecutivas de área, Ana Mestre (concejal en el Ayuntamiento de Cádiz) será secretaria ejecutiva de Municipios Prioritarios; Pablo García (alcalde de Albolote) será secretario de Áreas Metropolitanas; la secretaría de Participación Ciudadana será ocupada por Adolfo Molina (secretario de Organización del PP de Córdoba), y Francisco Palacios (presidente del PP de Los Villares -Jaén-) será secretario ejecutivo de Industria y Energía.
JAVIER ARENAS ESTÁ APOSTANDO POR PERSONAS CON ILUSIÓN, CON GANAS, CON PREPARACIÓN Y CON UN PROYECTO EN COMÚN "ANDALUCÍA"
ES UN ORGULLO CONTAR DENTRO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL CON NUESTRA COMPAÑERA Y AMIGA LOLES LÓPEZ


Nuestras felicitaciones a Loles y a Willy por sus nombramientos como secretarios regionales. Ambos habeis visitado la cuenca minera en múltiples ocasiones para apoyar con vuestra presencia el trabajo del Partido Popular en la zona. Os deseamos lo mejor en vuestros nuevos cargos y esperamos seguir contando con vosotros.
Un fuerte abrazo para los dos.


Partido Popular Cuenca Minera

2 feb 2010

DEPURACION DE AGUAS(IV)


SALIDA POR LA TANGENTE PARA NO INFORMAR A LOS CIUDADANOS

El 9 de noviembre de 2009 nos dirigimos al Sr. Presidente de la Mancomunidad Cuenca Minera, D. Vicente Zarza Vázquez solicitándole información sobre las tasas cobradas por Giahsa referente a Depuración/ Vertidos, al entender el Partido Popular que no se realiza ningún tipo de depuración en Riotinto y que la tasa por gestión del vertido solo se debe de cobrar en las poblaciones donde se realice la depuración de las aguas y por consiguiente tampoco debe ser cobrada en nuestro pueblo.

Casi tres meses después se nos contesta lo reseñado en el escrito superior de la Mancomunidad.

En primer lugar darle las gracias por su contestación porque pensábamos que después de tres meses no se nos iba a responder. Pero una vez dicho esto quiero comunicarle tres cosas:

1ª. El escrito que le remití es anterior a la constitución de MAS y por tanto en ese momento Ud. era el responsable del cobro por parte de la empresa, presuntamente irregular, de la tasa de depuración. Y por consiguiente Ud debería aclarar este extremo.

2ª Recientemente ha sido cobrado por Giahsa la factura correspondiente al mes de enero de 2010 y se ha seguido cobrando la tasa de depuración/ vertidos. Si es MAS ahora la responsable de dicho servicio, no alcanzo a comprender como por una parte nos remite al equipo de gobierno municipal y por otra el cobro lo realiza la misma empresa.

3ª. No se salga Ud por la tangente para aclarar los extremos sobre los que le pedimos la información reseñada. No torea Ud al Partido Popular enviándonos ahora a solicitar la información a la Alcaldesa sino que torea a los ciudadanos que están pendiente de este tema y quieren saber qué es lo que pagan en el recibo del agua. Por consiguiente le solicitaremos la información a la Sra. Alcaldesa, como Ud nos indica, pero ha perdido la oportunidad de aclarar este tema ante los ciudadanos además de dejar la duda de “que quien algo oculta algo quiere que no se sepa”.


Rafael Perea Carrasco
Secretario Junta Local PP Riotinto

1 feb 2010

BAJADA DE PENSIONES Y RECORTES SOCIALES

Por su interes reproducimos información del PP-A referente a bajadas de las pensiones.


La bajada de las pensiones confirma la política antisocial del PSOE con recortes brutales en Andalucía

lunes, 01 de febrero de 2010

PSOE significa más paro, más impuestos y más recortes sociales como consecuencia de una errática y nefasta política económica
No sólo recortan las pensiones sino que de forma indecente ha pretendido engañar a los pensionistas con una carta que comunica una subida falsa
El PSOE lleva a cabo en Andalucía una política antisocial que paraliza proyectos de mayores, drogodependencia, alzheimer, dependencia, discapacidad, mediación, sanidad y educación

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, denunció hoy que las bajada de las pensiones y el retraso en la edad de jubilación vienen a confirmar la “política antisocial” del PSOE que en Andalucía tiene como consecuencias “recortes brutales” en las políticas sociales. Sanz, que ofreció una rueda de prensa acompañado de la vicesecretaria de Política Sectorial, Alicia Martínez, afirmó que “el gobierno del PSOE significa más paro, más impuestos y más recortes sociales y todo ello es consecuencia de una errática y nefasta política económica”.

Anunció que el PP pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz por la política continuada de recortes de los derechos de los trabajadores y de las políticas sociales por parte del gobierno socialista. El dirigente popular aseguró que “el PSOE no sólo ha recortado las pensiones sino que de forma indecente ha pretendido engañar a los pensionistas y con absoluta desfachatez les comunica por carta una subida de pensiones que es en realidad una bajada”. “Hoy el PSOE –dijo- es un partido que no protege a los trabajadores y abandona a los mayores, a las viudas y a los pensionistas en general”. Sanz afirmó que “el PSOE lleva a cabo una política antisocial que está paralizando proyectos fundamentales para el sostenimiento del estado del bienestar en materia de mayores, drogodepencia, alzheimer, dependencia, discapacidad, mediación, sanidad y educación”. Como ejemplo, el secretario general del PP andaluz señaló que 125 residencias de mayores están amenazadas por el recorte del abono de los convenios de funcionamiento por parte de la administración y 30 proyectos de construcción de residencias están paralizados.


PP Cuenca Minera