31 may 2010

VERTIDOS DE AGUAS ACIDAS

ECOLOGISTAS EN ACCION HUELVA DENUNCIA VERTIDOS DE AGUAS ACIDAS DE LAS PRESAS MINERAS DE RIOTINTO A LA CUENCA DEL RIO ODIEL


La ausencia de controles, de bombeos regulares y la inseguridad jurídica que tienen las antiguas minas de Riotinto, sumidas en una compleja multipropiedad: comisión liquidadora, Rumbo 5.0 (empresa inmobiliaria), Zeitung (empresa inmobiliaria) y Emed Tartessus (empresa minera), están provocando que la presa minera denominada “Gossan” vierta cantidades muy considerables de metros cúbicos de aguas ácidas sin depurar, con un alto contenido en metales pesados, al cauce del río Tintillo, afluente del río Odiel.

La balsa del Gossan está ubicada en las inmediaciones de la carretera que une las localidades de Minas de Riotinto y Campofrío y fue utilizada, antes del cierre de las minas, como depósito de residuos mineros con un alto contenido en hierro, zinc, arsénico, mercurio y cianuro, entre otros.

La Fiscalía de Huelva ya alertó en una de sus memorias de los peligros medioambientales que podían acarrear el abandono y desuso de las instalaciones y su falta de mantenimiento. Los antiguos propietarios, Riotinto Minera, y su heredera MRT S.A.L. fueron obligados por la Junta de Andalucía al mantenimiento de las presas y a la creación de un canal perimetral de seguridad, con el objetivo de desviar las aguas pluviales y evitar así su llenado y su desbordamiento, y el consiguiente daño medioambiental.

Debido a las fuertes lluvias de estos últimos meses, la presa de “Gossan” está completamente llena y sus aguas saliendo directamente, a través de dos tubos, al canal perimetral, aguas que terminan finalmente vertiéndose en el mismísimo río Odiel. Cauce del Odiel en el que está prevista la construcción de la presa del Alcolea para el regadío de cultivos en la comarca del condado y entorno de Doñana.

De los resultados de dos analíticas, encargadas por Ecologistas en Acción, se desprende que estas aguas son muy ácidas con un ph de 3,1 y conductividad 3000 µsm/cm2 (referencias de aguas para consumo humano ph 6-7 y conductividad 180-300 µsm/cm2).

Ecologistas en Acción pondrá estos hechos en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente, Agencia Andaluza del Agua y del SEPRONA para que se abrá una investigación y se corrijan de inmediato estos vertidos. Además Ecologistas en Acción pide a la Junta que, ante la pasividad de los nuevos propietarios, se implique directamente en la situación en la que se encuentra las minas de Riotinto, resuelva el complejo entramado burocrático de la multipropiedad (especuladores inmobiliarios y mineros) que se hicieron con el patrimonio de las minas a precio de saldo, y por último obligue a garantizar la seguridad y el control de las balsas, así como la recuperación ambiental de toda la zona degradada. Estas actuaciones constituirían una importante oportunidad de empleo en una zona muy castigada por paro.

28 may 2010

ZAPATAZO

Se les acabo el cuento. A los socialistas se les acabo vivir de la demagogia. La izquierda española se desnuda y deja ver su auténtica realidad, su falso progresismo, las mentiras y debilidades de su compromiso social con los más débiles. Se destapó la careta de los recortes y el hachazo social.
Han sido muchos años, demasiados, teniendo regalado los socialistas el plus de credibilidad como garantes del sistema de protección social. Teniendo, casi en exclusiva, el beneficio de la representación de las clases trabajadoras, del liderazgo en las políticas sociales.
Ha tenido que ser el “Zapaterazo” de este jueves quien ponga las cosas en su sitio. Un partido como el PSOE que es una fábrica de crear parados, pobreza y recesión nunca podía ser garante de ningún sistema de protección social. No hay política más antisocial que aquella que destruye empleo. No hay política más falsa que aquella que muestra su orgullo por el incremento del número de prestaciones por desempleo, cuando su causa es el crecimiento desmesurado del paro.
Esta es la verdadera cara del socialismo de Zapatero, Chaves y Griñán. Han sido demasiados años tragándonos una gran mentira. Han sido demasiados años echando la culpa de todo a los demás. Sólo el puñetazo en la mesa de la Unión Europea y la imposición del “gran” amigo Obama, han obligado a todos a tener que reconocer la cruel realidad: el PSOE es el primer partido que pasará a la historia como el que bajo las pensiones en nuestro país. Zapatero es el primer presidente de la historia democrática que recorta el sueldo de los funcionarios Quien impulso el mayor mazazo al estado del bienestar. Quien dejo tirado a la clase trabajadora, rebajo sus derechos, su protección social…
Todo es un auténtico despropósito. Negar la crisis, ocultarla, rebajarla. Cruzarse de brazos, esperar que escampe, dejación de responsabilidades, no gobernar. Mentir con la salida, los falsos brotes verdes, el fin de los números rojos, la manipulación de la cifra de parados.
La causa era la crisis. Hoy el problema son Zapatero y Griñán. Han jugado a manipular la realidad, mentir a todos. Las pocas medidas tomadas desde el Gobierno han sido auténticos boomerang de demagogia e irresponsabilidad que ahora se les ha vuelto en contra. El auténtico coste de sus errores, de sus improvisaciones lo van a pagar muy caro todos los españoles, especialmente, pensionistas, funcionarios, familias, autónomos y pymes. Lo peor es que encima se vuelven a equivocar, siguen sin rectificar, prefieren hacer recortes sociales en vez de hacer las reformas necesarias. Para más inri, aquí no queda todo. Se anuncia desde el Gobierno una subida de impuestos, las consecuencias del IVA, un recorte brutal de inversión en obra pública.
Lo peor es la imagen de desconcierto, de descontrol que ofrecen los gobiernos socialistas. La desconfianza que generan, la manera de ahuyentar inversores externos. El ridículo de la Presidencia de turno de la U.E. es un ejemplo de ello. Lo terrible es que es a coste de un precio excesivamente caro para los españoles. Se les ha ido de las manos la crisis. Han sido demasiados meses dando palos de ciego. Para colmo, ahora ni siquiera podemos tomar decisiones de manera autónoma, hemos perdido el control. Con Zapatero, España ha pasado de presidir la Unión Europea a ser presidida, controlada y vigilada por la Unión Europea.
En Andalucía, si cabe, a lo nacional debemos unir el auténtico “master” de desgobierno que está dando Griñán. La última prueba, la intervención por el Banco de España de CajaSur. Mientras Griñán se preocupa y ocupa por ser conocido como “Pepe”, no le queda tiempo para sostener los intereses de nuestro sistema financiero andaluz, como no le queda tiempo de volcarse en los problemas de los andaluces al obligarse a dedicarse en exclusiva a resolver la crisis, los líos y los problemas internos de los socialistas andaluces. Simplemente lamentable.
Las consecuencias: que se lo pregunten a los 900.000 pensionistas que verán recortadas sus prestaciones. De ellos, 221.000 viudas, 475.000 jubilados, 182.000 por invalidez o los más de 25.000 huérfanos. Pensionistas con una pensión media ya un 9% menor que el resto, donde gracias a Griñán y Zapatero, 2 de cada 3 pensionistas que recibe prestación contributiva no verán aumentar su pensión, perdiendo así poder adquisitivo después de que Javier Arenas, siendo Ministro de Trabajo, impulsara por Ley en 1997 la garantía de incremento anual.
Que se lo expliquen a las familias de los más de 100.000 nuevos niños que en Andalucía nacen al año y que perderán la prestación de 2500 euros. A los 500.000 (250.000 sólo de la Comunidad Autónoma ) funcionarios andaluces a quienes les van a quitar una media del 5% de sus salarios. O a los 170.000 solicitantes por dependencia, aún sin prestación, a quienes el Gobierno ha aprobado van a perder el derecho a la retroactividad en su prestación.
Dada la gravedad del momento, la magnitud de la crisis económica y social o las consecuencias de la crisis política de un Gobierno “noqueado”, el cambio político no es sólo una urgencia, es una auténtica necesidad, y además, cuanto antes. Y además, no podrá ser cualquiera, el cambio político tiene que ser extraordinario.
En España no sólo ha entrado en crisis la economía, ha fallado la política, ha faltado gobierno. El cambio, por tanto, no sólo debe limpiar la herida, hace falta algo que nos devuelva la salud.

Del blog de Antonio Sanz

Partido Popular Andaluz

26 may 2010

OPTIMISMO TRAS LA ENCUESTA

RESULTADOS DE LA ULTIMA ENCUESTA

Los resultados de nuestra encuesta: ¿Qué piensa que debe hacer el Partido Popular para ganar las próximas elecciones en la Cuenca Minera?, nos han llenado de ilusión.

Hemos comprobado como el 67% de los participantes nos otorgan posibilidades de poder gobernar en la Cuenca Minera. No hay un rechazo al Partido Popular en contra de lo que algunos piensan.

En nuestras manos está el conseguirlo: un 31% piensa que podemos gobernar si conseguimos un equipo competente, un 15% si tenemos cercanía con los ciudadanos, un 9% si perdemos miedos y complejos y un 7% si trabajamos con ahínco

No duden los ciudadanos de que vamos a tener en cuenta estos resultados y lo vamos a intentar. Lo que algunos creían una utopía no lo vemos tan lejos, vamos a denunciar lo que está mal y proponer soluciones, es decir vamos a hacer una crítica constructiva.

Gracias a los participantes.

P.D. Vamos a colgar otra encuesta para in conociendo vuestra opinión sobre el problema más importante que a vuestro juicio tiene la Cuenca Minera

Partido Popular Cuenca Minera

HOSPITAL DE RIOTINTO: SAS POR UN LADO, CIUDADANOS POR OTRO







HOSPITAL DE RIOTINTO: OBJETIVOS POR UN LADO, CIUDADANOS POR OTRO.

El hospital de Riotinto ha pasado de ser uno de los mejor valorado por los ciudadanos a uno de los mejor valorados por el SAS. Hay una gran diferencia entre ambos puntos de vista: el interés del ciudadano no coincide con el interés del SAS. Adjuntamos dos documentos donde se pone de manifiesto lo que comentamos.

Puede observarse como en 2008 el índice de satisfacción de los usuarios era altísimo, concretamente el 2º hospital mas valorado de Andalucía, por los ciudadanos. Pese a ello en el otro documento se observa como el cumplimiento de los objetivos del SAS no pasó del 42%. Quiere esto decir que los objetivos del SAS no van en la línea de la satisfacción de los usuarios.

Analizando la situación, además del mal estilo del equipo directivo actual sacando el grado de cumplimiento de los objetivos del SAS del 2008, cuando la dirección del hospital era otra, y compararlo con el cumplimiento de los objetivos del SAS del 2009 para hacer ver que ahora son mejores, sacamos la conclusión de que lo único que importa ahora en el Hospital de Riotinto son los recortes de las prestaciones en lugar de la satisfacción de los usuarios, a los que la Consejería de Salud dice situar en el centro de la Atención Sanitaria. Y así los objetivos del SAS de 2009 premian el recorte de prestaciones, recortes en personal y recortes en todo pues se ha limitado, entre otras actuaciones, la posibilidad de operarse de cataratas de los dos ojos, el nº de intervenciones de cadera, el nº de peticiones del laboratorio, el nº de otras intervenciones quirúrgicas……. y hasta las consultas que se realizaban por las tardes con el objetivo de reducir la lista de espera. Además de recortes en personal en distintos Servicios.

En el día de hoy hemos leído otra noticia preocupante en el sentido de que se está formando a 138 enfermeros en el manejo de determinados fármacos. Y lo que en un principio parece una buena idea para dotar a estos profesionales de mas autonomía y competencia , cosa que compartimos, se deja al criterio arbitrario de cada hospital, no se conoce los mecanismos de formación, los formadores o los criterios de evaluación que acrediten esta nueva competencia. Creemos que los enfermeros pueden y deben ampliar su ámbito competencial pero de forma reglada y no de la forma chapucera como se está llevando a cabo. Un cursillo interno no nos parece adecuado para formar a nadie en el uso de los medicamentos. Lo serio, y esto lo es, sería un curso de formación reglada, académicamente impartido por profesionales acreditados para la docencia, con un sistema normalizado para todo el SAS, con una evaluación que garantice la adquisición de la competencia objeto del curso, donde se apruebe no solamente por asistencia.

Observamos una deriva del hospital que no nos gusta al Partido Popular y que intentaremos parar para que el hospital no sufra mas recortes y alcance la satisfacción entre los profesionales sanitarios y los ciudadanos que siempre ha tenido a gala.


Partido Popular Cuenca Minera

23 may 2010

DE PENA

ZAPATERO SIN REMEDIO. EL SOCIALISMO SIN SOLUCIONES.

Después de llevar a España a la ruina, después de hacer el mayor recorte social de la democracia, después dividir a los españoles, después de negar la crisis, de engañar a los ciudadanos una y otra vez…etc, todavía se permite decir que no recibe lecciones de nadie. El peor presidente de la democracia, que para rectificar le han tenido que tirar de las orejas desde el extranjero, no tiene remedio. Es decir que sigue pensando que las cosas las ha hecho bien, y ahí viene el peligro, pues con la subida de impuestos, con la congelación de las pensiones y con la rebaja de los sueldos de los funcionarios lo que va a hacer es seguir la misma política que ha llevado hasta ahora: subsidios en lugar de trabajo, limosnas en lugar de sueldos, paro, enchufes, engaños, Plan E, talleres de empleo que no sirven para nada, pan para hoy hambre para mañana.

Cuando no se reconocen los errores no se pueden arreglar las situaciones, por eso todas las medidas que se van a tomar no van a servir para nada, solo para empobrecer un poco mas a todos. La esencia del socialismo en estado puro.

Y de Griñán qué hablar, más de lo mismo pero agravado con mas paro, con la prepotencia de 30 años de gobierno, con una red de clientes en lugar de votantes, con una administración paralela que nos cuesta 5000 millones de euros a todos los andaluces, con la peor política educativa de España, con la sanidad con drásticos recortes que no se dan a conocer, con……

A nivel de Huelva, la provincia con menor inversión estatal y andaluz, la provincia olvidada por el socialismo, la única provincia de Europa que no está conectada por carretera con la provincia limítrofe (Cádiz), la N 435, que tanto nos afecta, en el congelador cuando hace siete años la daban por hecha, sin AVE, sin aeropuerto, etc

A nivel de la Cuenca Minera para qué hablar. Todos Udes conocen cómo está. No se ha hecho nada en toda la legislatura, se ha destruido lo poco que había. Hoy leyendo Huelva Información vemos esta noticia:

El Ayuntamiento y la Junta impulsan el Centro de Interpretación Museo Minero
La localidad contará con una pista de atletismo homologada por la Federación Española
Javier Moya/ Aracena Actualizado 23.05.2010 -
La delegada de Turismo, Comercio y Deporte en Huelva, Rosario Ballester, ha visitado diversas obras que se están realizando en Aracena con la inversión de la Administración autonómica y el propio Ayuntamiento. Dentro del ámbito turístico están finalizando las mejoras del Centro de Interpretación Museo Minero.

Cuando pensábamos que se estaría refiriendo a la Cuenca Minera, observamos que se está refiriendo a Aracena. Esto no puede seguir así, la otrora locomotora provincial no puede ser olvidada, faltada al respeto, usado su nombre para provecho ajeno…. el Partido Popular no lo va a permitir.


PP Cuenca Minera

21 may 2010

MENTIRAS Y FALTA DE CREDIBILIDAD

http://www.youtube.com/partidopopular#p/u/0/PWXBJD6dqxk

Lo que es la vida y lo que da de sí las hemerotecas.
Sin comentarios

PP Cuenca Minera

CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE.......




El PP toma posición en la Cuenca Minera de cara a las municipales
El partido reflota sus juntas locales · José Gallardo, cabeza de lista nervense.
El presidente de la restaurada junta local del PP en Nerva, Francisco José Gallardo, se presentó como futuro candidato a la Alcaldía de la localidad minera para las próximas elecciones municipales en una comparecencia en la que tildó al delegado provincial de Empleo y ex alcalde Eduardo Muñoz como "energúmeno político".El PP se convierte en el primer partido político de Nerva en hacer pública su candidatura oficial para los próximos comicios municipales y el primero en mover ficha. A un año de las elecciones ningún otro partido ha hecho amago alguno al respecto, desde el Giner hasta el PSOE, pasando por IU y PA.Pero Nerva no es una excepción porque el PP no sólo ha conseguido reflotar esta junta local. También lo han hecho en Minas de Riotinto, El Campillo y próximamente será en Zalamea la Real. Se trata de una de las ofensivas más firmes y directas que los populares mantendrán en la Cuenca Minera para los próximos comicios. También es cierto que se trata de un partido sin raíces en una comarca de izquierdas en la que el PSOE ha sido el gran beneficiado en los últimos 20 años.Gallardo, que describió a Eduardo Manuel Muñoz como delegado de desempleo, lo culpó del paro y malestar social existentes en la zona, y criticó la actitud de la parlamentaria socialista, Susana Rivas, por rechazar todas las cuestiones a favor de la Cuenca Minera presentadas por el PP en el Parlamento de Andalucía. "Los socialistas son los principales culpables de todo lo que está pasando en esta comarca", dijo.Pero el PSOE no protagonizó sólo las críticas del nuevo líder del PP nervense en su irrupción en la vida política local también el Grupo Independiente de Nerva, Giner, se llevó lo suyo llegándoles a acusar de estar más preocupados de las limosnas que les ofrecen los socialistas que de solucionar los problemas de sus conciudadanos.Gallardo criticó que el Ayuntamiento de Nerva se valla a gastar 400.000 euros para celebrar el 125 aniversario de la Villa a pesar de la paupérrima situación en la que se encuentran las arcas municipales y la crítica situación por la que atraviesa la localidad con más de medio millar de vecinos en situación de desempleo. "Ante estas golferías", anunció el candidato del PP local, "desde ahora nos ponemos a disposición de los nervenses para lo que crean conveniente.Los únicos que se salvaron de las críticas de los populares en su primera comparecencia ante los medios locales fueron: IU, que aun teniendo un solo concejal es la llave del gobierno municipal al tener el mismo número de concejales Giner y PSOE, y PA, sin representación en la Corporación Municipal y desaparecido desde los últimos comicios electorales.huelvainformación


Partido Popular Cuenca Minera

20 may 2010

RIOTINTO EN EL NOU CAMP







RIOTINTO ESTUVO PRESENTE EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Como protagonista y como aficionados.
Como protagonista: en la persona de José Carlos Fernández Vázquez, jugador del Sevilla FC.

Tenemos constancia de que también algunos aficionados se desplazaron a Barcelona para ver el emocionante partido que finalmente se produjo. También hemos podido comprobar como muchas personas de Nerva acudieron a esta cita futbolística.

Pero queremos referirnos especialmente a José Carlos, un “jugadorazo” que no tuvo minutos en esta final, pero que sí hay que recordar que ha marcado dos goles en esta Copa del Rey. José Carlos, magnífico jugador y mejor persona, hizo gala de ser riotinteño., bandera al dorso. Un trocito de Riotinto estuvo en el césped del Nou Camp.
Como corresponde a la “Cuna del Fútbol Español”.

¡Muchas felicidades a José Carlos, familia y amigos!

Esto demuestra que cuando las cosas se hacen bien, los resultados acompañan. Como lo hizo y lo continúa haciendo la Escuela de Fútbol Base, el Riotinto Balompié y el propio José Carlos, que con humildad y trabajo ha llegado a uno de los mejores equipos de España. Para recoger hay que sembrar, y Riotinto recogió ayer lo que se sembró hace unos pocos años. Queda todavía mucho por hacer, pero los resultados se conseguirán en función de lo que hoy hagamos.

Partido Popular de Riotinto

18 may 2010

REAPERTURA DE LA RADIO Y PROPUESTA DE TV COMARCAL

REAPERTURA DE LA RADIO DE RIOTINTO

Hace varios años, la radio de Riotinto fue cerrada por realizar algunas críticas al PSOE municipal. Se hizo de la peor forma, de una forma increíble: cambiando la cerradura para que no se pudiera tener acceso al recinto.
Este acto antidemocrático para acallar voces críticas no ha sido subsanado, y así nos encontramos con que Riotinto carece de la más elemental forma de información para los ciudadanos. Sin TV local, sin Radio, e incluso, habiéndose suprimido el apartado dedicado a la política que existía en el foro. ¿Cómo podemos los ciudadanos estar informados de lo que sucede en nuestro pueblo? El Partido Popular de Riotinto, cuando lleguemos al gobierno municipal, vamos a reabrir la Radio. Y vamos a proponer la creación de una TV de ámbito comarcal.

Los plenos municipales, los actos culturales y deportivos, los problemas laborales, la actividad de las asociaciones, etc, merecen que sean cubiertos informativamente y conocidos por las personas que así lo deseen. Todo lo que mencionamos se les está hurtando a los ciudadanos porque en algún momento se le criticó desde la Radio a la corporación socialista.

¿Qué clase de demócratas tenemos en Riotinto que se dedican a silenciar a quienes no opinan igual que ellos? Son los mismos que no han aprobado una sola comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía de las más de trescientas presentadas por el Partido Popular.

Riotinto va a volver., cuando ganemos las elecciones municipales, a ver la luz, a poder expresarse, a tener toda la información, sea favorable o desfavorable a nuestros intereses, va a haber pluralidad informativa. La que nos han hurtado los socialistas. La que hay en Nerva, donde la pluralidad informativa es ejemplar. ¡ Qué casualidad que Nerva es el único pueblo de la comarca donde no gobiernan los socialistas!


Partido Popular de Riotinto

LOS ENCHUFADOS, MAS CAROS Y SIN RECORTES EN SU SUELDO

Los empleados de las empresas públicas andaluzas cuestan 4.000 euros más que un funcionario.
El zarpazo económico de Zapatero no afectará a los empleados de la empresas públicas andaluzas, que son más de 21.000 personas cuya contratación ha eludido los principios de mérito, capacidad, transparencia e igualdad de oportunidades. Cada uno cuesta 4.015 euros más al año que un funcionario o un laboral.

El Gobierno no toca el sueldo a los empleados de empresas públicas
Griñán recortará más de 500 millones de euros a los funcionarios andaluces
2010-05-17
ANTONIO BARREDA

Ya se sabe que cada funcionario o laboral español, perderán entre 36 y 220 euros al mes con el recorte de Zapatero. Pero este zarpazo económico no afectará a los empleados de la empresas públicas andaluzas, que son más de 21.000 personas cuya contratación ha eludido, en general, los principios de mérito, capacidad, transparencia e igualdad de oportunidades según la Cámara de Cuentas. Sin embargo, cada uno de ellos cuesta a los andaluces 4.015 euros más al año que un funcionario o un laboral. El total anual es de casi 86 millones de euros. Este es el resultado de nuestra investigación.Según los datos del presupuesto de la Junta de Andalucía, los gastos de Capitulo I, Personal, ascienden a 10.221.734.431 euros, en los que se incluyen los gastos de docentes, sanitarios, funcionario y laborales de la Administración general y de Justicia. Esta cantidad es la masa salarial que incluye sueldos, cuotas empresariales, horas extraordinarias, incentivos, y otros gastos de personal incluyendo sustituciones.De ellos, el total de retribuciones del personal funcionario y laboral de la Junta de Andalucía, incluyendo el SAS y la Educación y restando altos cargos, etc., asciende a 1.946.562.180 euros. (Téngase en cuenta que los profesores, maestros, médicos, enfermeras, etc., no son funcionarios ni laborales). Si quieren profundizar, miren este cuadro.Para calcular la suma total de funcionarios y laborales existentes en Andalucía hay que sumar el personal funcionario y laboral de la Junta de Andalucía ( 47.387) y los 8.160 funcionarios y laborales según consta en el último boletín de estadísticas del personal al servicio de las administraciones públicas (pág. 31) transferidos de Justicia y contabilizados en el Capítulo I de gastos de personal de la Consejería de Gobernación y Justicia. Por tanto, hay un total de 55.547 funcionarios y laborales en la Junta de Andalucía.Dividiendo 1.946.562.180 por estos 55.547 funcionarios, obtenemos 35.043,515 euros de media por persona en los gastos de personal funcionario y laboral en la Junta de Andalucía.

(Pinche en la imagen para ampliar)
Ahora bien, si tomamos los datos de la Cámara de Cuentas, no actualizados convenientemente en el año 2010, sobre el costo de empresas públicas y fundaciones, el gasto de personal de las empresas públicas señalado es de 832.350.000 euros, y entre los 21.310 trabajadores de estas empresas tenemos que salen a 39.059 euros de gastos de personal de media por cada trabajador. En cuanto al personal de las Fundaciones de la Junta de Andalucía el gasto de 155.630.000 euros entre los 4.670 tenemos una media de 33.325.548 euros, un poco menos de la media andaluza de funcionarios y laborales.
Por lo que que cada trabajador de la empresa pública andaluza cuesta 4.015,485 euros más que cada personal funcionario o laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, o lo que es lo mismo, un total de 85.569.985,35 euros más cada año.

15 may 2010

CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANDALUZAS Y GENERALES

INEFICACES, INUTILES….

Primero que arrimemos el hombro. Segundo que nos apretemos el cinturón. Tercero el tijeretazo. Ni una sola mención a VUESTRA gestión de la crisis. Para ser serios hay que empezar reconociendo los propios errores y no culpar a los demás. Cuarto el sistema capitalista con Bush a la cabeza. Quinto Ángela Merkel …etc. Ahh…. se me olvidaba Aznar.

La negación de la crisis, las medidas tardías, el despilfarro, la ineptitud, la ineficacia, el populismo, la tela de araña del enchufismo, la falta de rigor económico, la pérdida de valores, todo esto y muchas mas cosas, todas achacables al PSOE, son las que nos han llevado a la situación actual. Y tienen la cara dura de pedir sacrificios, lo que deberían es marcharse abochornados por su incompetencia. Y por su arcaica ideología, la misma que ha llevado a Grecia, Portugal…. a la misma situación. La única solución que se les ocurre es recortar salarios, congelar pensiones, subir impuestos y comprar a los sindicatos. ¿Se puede ser más simple en la solución de los problemas? Para hacer eso no se necesita ningún Gobierno pues ya nos lo imponen de Europa o de los EEUU, como realmente ha ocurrido.

Se nos pide sacrificio a los funcionarios y nos preguntamos ¿ porqué tenemos que sacrificarnos cuando no somos los culpables y con nuestro sacrificio no vais a hacer otra cosa que la que ya estáis haciendo? ¿ porqué entregar nuestro dinero a estos delpilfarradores, nada austeros, gastosos, para que lo malgastéis en crear empresas públicas donde meter a todos vuestros enchufados con carnet? Quiten a todos los enchufados que inmerecidamente han colocado y después hablaremos.

Se pide sacrificio a los pensionistas cuando no son los culpables de nada, se han llevado toda la vida trabajando, no llegan a fin de mes, y encima rompen Udes el compromiso de revalorización de las pensiones contempladas en el Pacto de Toledo.

Y a esto hemos llegado cuando España y en especial Andalucía han recibido ingentes cantidades de fondos europeos. ¿ qué hubiera sido de Andalucía sin ellos? Habéis llevado a España y a Andalucía a la ruina, no solo para esta generación, y encima todavía pedís sacrificios y responsabilidad. Sean Udes responsables, convoquen elecciones o váyanse directamente. No estáis a la altura del pueblo español ni andaluz, no dais la talla.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

13 may 2010

CESE/ DIMISION DE VICENTE ZARZA DE TUBESPA

CESE/ DIMISION DE VICENTE ZARZA DE TUBESPA

Todo lo hacen igual. Sin dar ningún tipo de explicaciones a los ciudadanos. Hemos tenido conocimiento del cese o dimisión del consejo de administración de Tubespa del Presidente de la Mancomunidad, Vicente Zarza, y de otros destacados socialistas como el Sr. Benabat. Y como no hay explicaciones todo son especulaciones y así se nos ha informado de que este cese/ dimisión ha sido llevado a cabo para que cuando se celebre el próximo consejo de administración, donde se va a debatir el futuro de la empresa, el Sr. Zarza no tenga que retratarse ante toda la comarca, votando a favor de la empresa y en contra de todos los trabajadores. Hábil maniobra sin duda, pero la habilidad no vale para que no se descubra la verdadera intención de este Sr. Ya lo decíamos, no pueden oponerse a sus superiores y tragan por lo que haga falta.

Vicente Zarza, nada más y nada menos que Presidente de la Mancomunidad se desentiende del futuro de una de las empresas más importantes, dentro de la fracasada diversificación económica llevada a cabo por el PSOE, de la Cuenca Minera. Pero al desentenderse de ella deja tirados a los trabajadores de una empresa que ha usado métodos cubanos para acallar a las voces críticas: cámaras de seguridad, coacciones, cadenas y candados y otros procedimientos como ignorar al trabajador encerrado y en huelga de hambre, Daniel Perea.

Esta huida del Sr. Zarza significa, para el Partido Popular, que definitivamente ha tirado la toalla y que no tiene nada que decir ni que ofrecer.

Tras esta merecida crítica al Sr. Zarza , al PP de la Cuenca le preocupa la situación que se está dando en Tubespa y que es la peor con la que se puede afrontar los problemas, es “el sálvese quien pueda”, la división entre los propios trabajadores. Por eso desde el PP pedimos que los trabajadores estén unidos por encima incluso de los intereses personales. Solo así la difícil situación puede tener solución, la solidaridad entre todos debe estar por encima del interés personal. Y esto mismo vale para toda la Cuenca Minera.
Ya se sabe el dicho “divide y vencerás” y esto es ni más ni menos lo que se está intentando por parte del PSOE en Tubespa y en otras empresas de la Cuenca Minera.

Adjuntamos la nota del BORME (Boletín oficial del registro mercantil) donde se recoge el cese/dimisión del Sr. Zarza

177058 - TUBESPA SA.
Ceses/Dimisiones. Consejero: BENABAT ARROYO JOSE MARIA;ZARZA VAZQUEZ VICENTE;MOLINA SOLDAN BEATRIZ.Vicepresid.: MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS SAN FERNANDO DE. Presidente: GRUPO EMPRESARIAL EL MONTESAU. Consejero: GRUPO EMPRESARIAL EL MONTE SAU. Nombramientos. Consejero: CAJASOL INVERSIONESINMOBILIARIAS SA;CORPORACION EMPRESARIAL CAJASOL SA. Presidente: MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS SANFERNANDO DE. Reelecciones. SecreNoConsj: TRONCOSO JIMENEZ MANUEL. Otros conceptos: Tras el cambio de "cinco" a"TRES" miembros del Consejo de Administración, se modifica el artículo 20º de los EstatutosSociales. Datos registrales. T 529 , F205, S 8, H H 3618,H , I/ 39 .(19.04.10).



Partido Popular Cuenca Minera

6 may 2010

PEQUEÑAS LUCES, GRANDES SOMBRAS

PEQUEÑAS LUCES, GRANDES SOMBRAS.

Hace tiempo que estamos deseando escribir algo bueno sobre el Ayuntamiento de Riotinto, porque esto sería bueno para todos los vecinos .Así últimamente ha tenido lugar en la localidad dos interesantes eventos deportivos, el campeonato andaluz de tenis junior y el rallye Huelva la luz, de coches. También se ha limpiado parte de la vegetación que rodea a nuestro pueblo, cosa que fue solicitada por el PP el año pasado y que responde a la demanda de muchos ciudadanos. Lo que está bien se reconoce, pero al lado de estas luces hay grandes sombras.

Una de ellas es la dramática situación laboral que soporta toda la comarca y con esto se comprueba el poco poder político que tiene la cuenca minera con alcaldes y concejales más dedicados a defender sus situaciones personales que el bien de los ciudadanos. Cajasol, principal accionista de Nature Pack y Tubespa, dirigida por el PSOE, maltrata y acosa a los trabajadores, cierra una y va a despedir a muchos trabajadores de la otra y los socialistas de Riotinto no pueden hacer nada para oponerse a sus compañeros de partido ,porque corren el riesgo personal de quedarse en la calle. Es mejor coger algún puestecito en la Diputación y así asegurarse la vida, que enfrentarse al PSOE aunque sea por el bien de los ciudadanos. Primero yo, luego yo y después yo.

Esta escasez de poder político quedó demostrado cuando hace unos años prácticamente todo el termino municipal de Riotinto pasó a manos privadas, concretamente a Rumbo 5.0, empresa participada por destacados dirigentes socialistas. En esta subasta, en la que por 2.8 millones de euros se quedaron con casi todo Riotinto y ahora pretenden especular vendiendo, una parte, por 60 millones de euros a Emed Tartessus está dificultando la apertura de la mina. La Junta de Andalucía o bien la Diputación provincial debió adquirir esos terrenos para cedérselos posteriormente al Ayuntamiento de Riotinto. Pero para eso hace falta poder político, dar un golpe en la mesa y no permitir que compañeros de partido se quedaran con el término municipal por una cantidad irrisoria.

Recientemente hemos observado otra maniobra parecida, de mucho menor calado pero sí muy emblemática y de la que ,incompresiblemente ,el Ayuntamiento de Riotinto está muy satisfecho. Se trata de la compra de la Casa Consejo por la Universidad de Huelva a Endesa. Así se anuncia en la web del Ayuntamiento:

Tras la Capilla presbiteriana, rehabilitada y restaurada a falta de detalles para su apertura, la Casa Consejo será el próximo inmueble que volverá a lucir como antaño. Una apuesta fuerte por la recuperación patrimonial que ha devuelto al Barrio Inglés en los últimos dos años el esplendor perdido por el paso del tiempo.

Se habla de la recuperación patrimonial, ¿quién ha recuperado el patrimonio, la Casa Consejo?
Pues que sepamos la Universidad de Huelva. Creemos que ese patrimonio, si hubiera algún poder político, debería haber pasado a manos del Ayuntamiento. Creemos que el Ayuntamiento de Riotinto debería haber conseguido que la compra la hiciese la Junta de Andalucía o la Diputación para luego cedérsela al Consistorio. Así que una perdida de nuestro patrimonio trata de ser vendida a los ciudadanos como un éxito del Ayto. La verdad es que no entendemos nada. O sí entendemos, entendemos que los políticos municipales del PSOE no tienen ninguna influencia en Huelva y que nos hemos quedado sin término municipal y sin uno de los edificios más emblemáticos de Riotinto. Y encima quieren vendernos que las cosas se hacen bien.

Mas o menos como en tiempo de los ingleses, solo que ahora los dueños son los socialistas y el Ayuntamiento pinta cada vez menos.

PP Riotinto

AIRES DICTATORIALES EN EL AREA DE GESTION SANITARIA HUELVA NORTE

Los Médicos del Área de gestión sanitaria Huelva Norte obligados a solicitar vacaciones, fuera de periodo vacacional.

Volvemos a ser testigos de la incoherencia de nuestros gobernantes y directivos sanitarios, a lo que hay que sumar el silencio de muchos sindicatos.

Los Médicos Interinos Vacantes y Eventuales, están siendo obligados a solicitar vacaciones fuera del periodo vacacional y que esta regulado en:

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL DE CENTROS E INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD.* Aprobado por la resolución 2851/2007 de 3 de octubre de la DGPyDP.

Que recoge, entre otros puntos, los siguientes:

“6.4. Período de disfrute y turnos.
6.4.1. Las vacaciones se disfrutarán preferentemente en los meses de julio, agosto y septiembre, sin que ello suponga que no se pueda vacar voluntariamente en los restantes meses del año, sin perjuicio de que en negociación con las Organizaciones Sindicales presentes en Mesa Sectorial se determine un calendario distinto en función de las circunstancias específicas de cada centro.
6.4.2. Los turnos de vacaciones se distribuirán respetando los acuerdos a que pueda llegar el personal dentro de cada categoría profesional, sin distinción, de las distintas Unidades Asistenciales, siempre que los acuerdos se ajusten a las presentes normas y se mantenga la funcionalidad de las Unidades. De no existir acuerdo entre el personal, se sorteará el mes a elegir, estableciéndose un sistema rotatorio que servirá de base para los años sucesivos.
6.4.3. A efectos de determinación del calendario vacacional tienen derecho a disfrutar sus vacaciones en el período coincidente con las vacaciones escolares, los trabajadores que tengan hijos en edad escolar obligatoria.
6.4.4. Los trabajadores casados o miembros de parejas de hecho que figuren como tales en el debido registro, cuyos cónyuges o convivientes presten servicios en el Servicio Andaluz de Salud, tendrán derecho a condicionar su solicitud al otorgamiento de idéntico período para ambos.”

A todo esto hay que sumar la falta de respeto por la conciliación de la vida Familiar y Profesional que se esta teniendo con muchos de estos profesionales, que teniendo hijos en edad escolar, están siendo sometidos al capricho de los nuevos Directivos Sanitarios.

Todas estas decisiones dictatoriales, al margen de lo establecido legalmente, la quieren sustentar en la OPE y en la falta de medios económicos.

Este tipo de actuaciones, como siempre, terminaremos pagándolas los ciudadanos, que recibiremos la atención sanitaria de unos profesionales desmotivados, descontentos y cansados de un sistema sanitario que no tiene en cuenta a sus profesionales y sus derechos laborales.

Llama la atención que los Sindicatos mayoritarios y sus Delegados, no hayan parado tan descabellada decisión y que apenas se hable de ello en los medios de comunicación. En el Huelva Información del 3 de Mayo de 2010, se recoge una breve referencia por parte del Sindicato Medico y de su delegado José Manuel Salguero:

“Desde el SM se ven más cosas aún con la llegada de los médicos que aprobaron la OPE. Salguero considera que estos facultativos pueden ser utilizados para ahorrar contratos. Como prueba de ello pone el ejemplo del Área de Gestión Única de la Sierra en donde se "está obligando a los eventuales y a los interinos vacantes a tener que coger ya sus vacaciones. Con ello intentan dos cosas: primero cubrir las vacaciones del resto de los médicos por si la OPE no sale en junio y se ésta llega a tiempo, ahorrarse de todos modos la contratación de sustitutos".

También sorprende, que un colectivo tan importante y necesario para la población, se deje someter tan dócilmente, y nos preguntamos ¿Tienen los Médicos miedo a los nuevos Directivos del Área Sanitaria norte de Huelva?,¿Tienen miedo de ser sustituidos por Médicos extranjeros, con peor formación, pero más manejables para las Autoridades Sanitarias?.Es lamentable que sigamos usando la palabra miedo, bajo el gobierno “democrático” socialista de nuestro Servicio Andaluz de Salud.

Estimados profesionales Médicos, guardianes de la salud, creemos firmemente en la necesidad de cambiar de gobernantes, en la necesidad de respetar los acuerdos firmados y hacer una política popular, respetando a cada uno de los colectivos profesionales, sociales….y hacerlo desde la colaboración, la motivación y la comunicación de todos los protagonistas de LA SALUD.

PP Cuenca Minera.

3 may 2010

¿ARRIMAR EL HOMBRO O MANIPULACION ELECTORAL?

DEL PARTIDO POPULAR DE VALVERDE

Hemos escuchado decir, en multitud de ocasiones, al Presidente del Gobierno y al Presidente de la Junta de Andalucía, que vamos saliendo de la crisis, de hecho llevan años manteniendo esta afirmación sin pararse a mirar a esos cientos de españoles y andaluces que cada día continúan engrosando las listas del paro, 4.600.000 españoles y españolas según los últimos datos.

El último eslogan lanzado en los medios de comunicación ha sido “ BUSCAR EL CONSENSO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS”.

Es penoso y lamentable, que con un millón de parados que existe en Andalucía, el Presidente de la Junta solo busque ese consenso en los medios.

Ya vimos en todas las televisiones como, el Sr. Grinán salió corriendo del pleno de la cámara andaluza para no recoger las propuestas que, para salir de la crisis, le intentaba entregar el sr. Arenas.

Pero esa actitud inexplicable ha tocado fondo el día 28 de Abril en la Cámara Andaluza. El Partido Popular ha presentado 125 medidas para salir de la crisis y los señores y señoras del PSOE, las han rechazado todas, por tanto ¿Dónde está el consenso?.

Estos señores llaman consenso a la imposición y todo ello porque no han admitido ni admiten las propuestas del Partido Popular de :

- Reducir en un 50% los altos cargos de la Junta de Andalucía, los Delegados Provinciales; Los puestos de libre designación y los Gerentes Provinciales de Organismos autónomos de la Junta de Andalucía.
- Rebajas fiscales en beneficio de Pymes, autónomos, y familias como la bonificación hasta el 99% del impuesto de sucesiones y donaciones, nuevas deducciones en el IRPF para las familias, o una rebaja de la carga fiscal en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos documentados.
- Que se inste al Gobierno Estatal a dejar sin efecto la subida del IVA que entrará en vigor en el mes de julio.
- Puesta en marcha de un Programa de Fomento del Empleo para Jóvenes y de un Plan de empleabilidad para las mujeres.
- Que se elabore sin más demora un Proyecto de Ley del Trabajo Autónomo que contemple medidas como la efectiva conciliación de la vida laboral y familiar mediante la creación de guarderías, líneas de ayudas para contrataciones que cubran las bajas por maternidad o paternidad, reducciones en determinados impuestos.
- Que se permita a los Ayuntamientos destinar parte del dinero de los planes a pago de proveedores y gastos corrientes.

Y así hasta 103 medias enfocadas a la industria, turismo, educación, jóvenes, mujer, familia, turismo, pymes y autónomo. Todas ellas votadas en contra por el PSOE.

No es de recibo que mientras miles de familia no tienen para llegar a final de mes, el PSOE Andaluz y Nacional se dedique a intentar lavar su imagen en los medios de comunicación.

Trabajo para crear EMPLEO y riqueza es lo que necesitan los Andaluces y las Andaluzas.

PP Cuenca Minera : 125 medidas propuestas por el PP y todas rechazadas por el PSOE. Dicen que arrimemos el hombro y es lo que hacemos, pero ya ven Udes como recogen en el PSOE esa mano tendida, esa ayuda que ofrecemos.Ya no engañan a nadie pero siguen erre que erre con el slogan de que arrimemos el hombro. Es lo mismo que cuando ponen por medio a Cajasol, que todo el mundo sabe que es dirigida por el PSOE o cuando dicen que los empresarios son unos piratas, cuando son ellos los que los buscan o cuando en el 1º de mayo se ponen detrás de los sindicatos para solucionar el paro y son los que gobiernan en Andalucía y en España. Ellos no son culpables de nada, cuando el PP gobernaba en España, era el PP; cuando no gobernaba el PP eran los Estados Unidos, ahora que gobierna Obama en USA la culpable es Merkel, de Alemania; esto se llama ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio.Son así que le vamos a hacer.

2 may 2010

EN APOYO DE DANIEL PEREA

EN APOYO DE DANIEL PEREA ENCERRADO EN TUBESPA

Desde el PP de Riotinto nos solidarizamos con Daniel, que está pasando un difícil trance personal en su reivindicación sobre sus condiciones laborales. Nos extraña el poco eco de esta protesta. Por lo que sabemos, Daniel tiene razón en protestar y por nuestra parte, como haremos con todas las personas que nos necesiten, no nos vamos a callar ni nos van a callar. Tenemos entendido que este trabajador va a iniciar mañana una huelga de hambre. Esperamos de la empresa y de los responsables políticos que se reúnan con Daniel para obtener una solución satisfactoria.

Ánimo Daniel y que sepas que el Partido Popular va a estar pendiente de tu caso.

PP Riotinto