30 jun 2010

PSOE = ENCHUFADOS

PSOE = ENCHUFADOS

Hace unos días dijimos que al PSOE se le habían caído la O de obrero y la E de español. Pues hoy hemos comprobado que no, que las ha vuelto a recuperar. Como estamos en Huelva, el PSOE se presenta bajo las siglas de Partido Socialista Onubenses Enchufados.

El enchufismo, los nombramientos a dedo, los puestos de libre designación, proliferan por doquier, no hay un concurso- oposición digno, no hay una bolsa de trabajo que funcione honradamente, hasta los carnés de conducir se han sustituido por el carné del PSOE, para coches oficiales.

Al PP se le ha colgado el sambenito de fachas, lo seamos o no, es hora de colgarles al PSOE su sambenito y creemos que ese es el de enchufados. Cuando se habla de fachas rápidamente los ciudadanos lo identifican con el PP, cuando hablemos de enchufados propongo que se identifique con el PSOE. Cuando los ciudadanos votan públicamente, en la Cuenca Minera al PP, se les mira de reojo pensando que es un facha, cuando ahora voten públicamente al PSOE pensaremos que están enchufados.

Todo el mundo sabe que para conseguir un trabajo en la Administración debe llevar el carné del PSOE o al menos no puede identificarse como del PP, porque si no, no hay nada que hacer. Es lamentable que muchas personas tengan que ocultar su forma de pensar, sobre todo aquí en la Cuenca Minera, por temor a represalias, que muchos empresarios no puedan manifestar que son del PP porque si no, le hacen el boicot y no le dan un solo contrato, que muchos funcionarios tengan que ocultar su ideología porque si no sufrirán atropellos, que muchos trabajadores no puedan significarse para defender, en contra de la Administración( PSOE), sus puestos de trabajo, que a muchos jubilados les han hecho creer que si llega el PP se le quitarán sus pensiones. ¿Pero qué es esto? Lo tenemos claro, es el régimen que ha impuesto el Partido Socialista Onubenses Enchufados. Esperemos que no dure mucho más.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

29 jun 2010

RIOTINTO INFILTRADO POR LOS SOCIALISTAS

RIOTINTO INFILTRADO POR LOS SOCIALISTAS

Además de las empresas Rumbo 5.0( con Amparo Rubiales y Pérez Royo), la propia Emed Tartessus( con Gutiérrez y Caballos) ahora nos enteramos que el expresidente de la Junta de Andalucía, Rodríguez de la Borbolla representado por Santana Gómez, participan en varias sociedades de Riotinto,, concretamente Riotinto Medio Ambiente, Riotinto Urbano y Riotinto Ocio y Turismo. Lo cuenta Por Andalucía Libre.

Es indignante ver como socialistas de altos vuelos se han infiltrado en nuestra comarca a través de determinadas sociedades, por no hablar ya de la dependencia de numerosas empresas de Cajasol, también controlada por el PSOE.
Es hora de que los ciudadanos sepan estas cosas. Es hora de que sepan de que controlan todo, de que intentan el monopolio económico y político.

“ Por Andalucia libre”:

El bufete de "Pepote" Rodríguez de la Borbolla lleva años asesorando y representando oficialmente al Ayuntamiento de Huévar habiendo sido contratado por su alcalde y estando representado por el profesor de la Universidad de Sevilla, Antonio Marino Santana Gómez.
De esta presencia da fe el siguiente documento judicial

.Santana Gómez que coincide además con De la Borbolla en trabajos de investigación para la cátedra de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla, es miembro relevante del bufete.

En el Registro Mercantil de Sevilla se puede comprobar esta relación:

SANTANA GOMEZ ANTONIO MARINO (ADMINISTRADOR-CARGO)
REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA

LISTADO DE SOCIEDADES EN LAS QUE FIGURA EL REPRESENTANTE SOCIAL DENOMINACIÓN SOCIAL
CIF BORBOLLA SALINAS Y MENA SOCIEDAD LIMITADA B91045492
INALDARA SL B91148197
RIO TINTO MEDIOAMBIENTE SL B91221515
RIO TINTO URBANO SL B91221481
TREGEL SL B91389643
BORBOLLA ABOGADOS SL B41892175
REGILDOLEO SOCIEDAD LIMITADA B91758599
RIO TINTO OCIO Y TURISMO SL B91273060
PATRIMONIO DIGITAL SOCIEDAD LIMITADA B91096495

Partido Popular Cuenca Minera

27 jun 2010

GESTION, TRABAJO, TRANSPARENCIA

GESTION, TRABAJO, TRANSPARENCIA

Los resultados que han arrojado la última encuesta que hemos colgado son, más o menos, los que esperábamos.

Hay un descontento general hacia los políticos, fundamentalmente hacia los socialistas(54%), que quizás merecemos con creces. Seguramente no todos tenemos la misma responsabilidad pero también quizás todos no hayamos sabido estar a la altura de las circunstancias. Nos estamos refiriendo a nivel regional y nacional. A nivel comarcal o local difícilmente se nos puede achacar a los políticos del PP alguna responsabilidad porque sin tener representación en los pueblos mas grandes, poco podemos hacer mas de lo que hacemos. Hacemos preguntas que no se dignan a contestarnos, pero si creemos que la reorganización que estamos llevando a cabo preocupa y mucho al PSOE y al menos se están poniendo las pilas para presentar proyectos que en su inmensa mayoría nunca verán la luz. Antes de las elecciones esperamos que se haga algún kilómetro( muy pocos) de la autovía de la Cuenca Minera, los papeles para la apertura de la mina dirán que están a punto de ser aprobados y poco mas. Empezarán alguna cosita para ilusionar a la gente para tratar de ganar otra vez y si lo consiguieran todo volvería a estar como ahora.

El paro(42%) es lógicamente una de las principales preocupaciones. Creemos que la diversificación económica ha fracasado rotundamente. Hay que potenciar en nuestra opinión a las pymes y a los autónomos, crear un tejido empresarial del que carece la comarca, fomentar el espíritu emprendedor perdido por el predominio del paraguas de la mina. Hay que cambiar de mentalidad, no podemos tener que recurrir a localidades cercanas para casi cualquier cosa, hay que fomentar muchísimo el turismo y todo ello compatibilizarlo con la apertura de la mina.

Otro grave problema, percibido por los ciudadanos, es el terrible abandono que sufre la comarca( 39%). Como los votos lo han tenido asegurados no se han preocupado por nada, sólo les ha preocupado ganar las elecciones, enchufar a sus amigos y familiares, seguir las consignas del PSOE provincial e incluso malvender media comarca a precio de saldo a sus compañeros, sabiendo incluso que lo hacían a auténticos especuladores como estamos comprobando ahora que se trata de abrir la mina. En la Cuenca Minera el sentido de comarca debe ser tenido muy en cuenta pues muchos intereses son comunes. No ocurre así en otras zonas donde las poblaciones son mas independientes. Hemos percibido el sentido comarcal y por ello el Partido Popular está apostando por una estructura comarcal para dar respuestas globales a los problemas globales.

Otro importante problema, considerado por los ciudadanos, es el enchufismo( 29%). El enchufismo es un problema en la comarca, en Andalucía y si me apuran en toda España. Pero mas acusado en Andalucía que en otras regiones. Enchufar a alguien que no merece un puesto de trabajo es quitárselo a quien lo merece, incluso a veces se utiliza por el PSOE como represalia a quien osa hacerles frente. Es una forma de corrupción. Es el indicativo de que se funciona como un régimen totalitario.

Otra preocupación de los ciudadanos es la falta de espíritu reivindicativo ( 21%). Lo que antes sobraba ahora falta. El conformismo se ha establecido entre nosotros y los ciudadanos han perdido la solidaridad frente a lo que le ocurre al otro. Es urgente y necesario recuperar una de las señas de identidad de la comarca. Con todos tirando en la misma dirección las cosas puede resultarle mas difícil a la Junta de Andalucía, es decir al PSOE. Han conseguido dividir a las gentes dándoles a unos y quitándoles a otros. No nos engañemos al final nos toca a todos.

La despoblación( 11%) no es mas que una causa de todo lo anterior. Los jóvenes abandonan la Cuenca Minera buscando oportunidades en otros lugares. Lamentable.

Lo que menos preocupa a los ciudadanos es la falta de competitividad (3%). No obstante creemos que es un problema importante. En un mundo globalizado hay que competir porque si no eres competitivo las industrias y el trabajo se irán a otros sitios. No hay que considerar a los empresarios, en principio, como piratas. El binomio trabajador-empresario debe funcionar por ambas partes. Empresarios emprendedores y responsables y trabajadores que cumplan en sus trabajos.

El Partido Popular propone BUENA GESTION, TRANSPARENCIA y TRABAJO para salir de esta situación.


Partido Popular Cuenca Minera

26 jun 2010

FELIPE GONZALEZ PIDE FICHAR POR EL PP

FELIPE GONZALEZ PIDE FICHAR POR EL PARTIDO POPULAR

Como lo oyen. Según nuestras noticias el expresidente del gobierno , Felipe González, se ha ofrecido a colaborar con el PP. Eso se desprende de sus declaraciones en Extremadura, donde ha abrazado las teorías neoliberales, donde ha indicado que el salario debe ir ligado a la productividad y que los empleos no deben ser para toda la vida sino temporales. Ha dicho igualmente que lo que le sirvió para ganar el gobierno de la nación no sirve ahora ( se entiende que el socialismo ya no vale), que el que trabaja es el tonto de la película. A buena hora mangas verdes, digo mangas rojas o mejor azules.
Pero el Partido Popular ha negado el fichaje porque para esa política tenemos mejores jugadores, jugadores que entienden mejor el sistema de juego. Yo creo que lo que le ha pasado a Felipe González, lo mismo que le está pasando a muchos políticos del PSOE, es que ahora ganan mucho dinero y no quiere que por pertenecer a los ricos sufran los recortes que están planteando sus camaradas. De obrero a rico, de descamisado a buenos modistos, del pisito al palacete, de ir de chofer a llevar coche oficial (¿ no tienen carnet? o ¿ le basta con el del PSOE?), del socialismo al neoliberalismo. La verdad que Felipe y sus compañeros han progresado mucho, el problema es donde han dejado a los trabajadores ( obreros), en el paro, en la estacá, en la desesperación. No es el PP un partido xenófobo pero le hemos dicho que no por lo que acabamos de comentar, por dejar tirados a los trabajadores, por usarlos para su promoción personal, porque los nuevos ricos son más sectarios que los antiguos, porque la O y la E se le han caído a su partido.

Rafael Perea Carrasco
PP de Riotinto

25 jun 2010

NUESTRA OPOSICION SURTE EFECTO

SINCERAMENTE, DESDE LA OPOSICION NO PENSABAMOS CONSEGUIR TANTO

No hay nada mejor que una buena oposición. Eso parece deducirse del montón de proyectos que promete el PSOE desde que el PP se ha organizado en la Cuenca Minera. Desde entonces se ha prometido el Parque Empresarial de El Campillo, la autovía de la Cuenca Minera y ahora la estación depuradora de aguas, grandes infraestructuras de las que estaremos pendientes. Han pasado por la Cuenca multitud de políticos de alto nivel, encabezados por el propio Mario Jiménez. Sinceramente no esperábamos tanto. El problema es que no son más que proyectos y lo que se necesitan son realidades. Y otro problema es que todo se hace de cara a la galería, entiéndase ciudadanos, porque lo que con las empresas en crisis nada de nada. Y lo que es la apertura de la mina menos aún. Recientemente Emed Tartessus presentó el Proyecto Riotinto en el Teatro Cobos Wilkins y cual fue nuestra sorpresa cuando observamos que no hubo un solo político del PSOE, ¡vaya apoyo al proyecto! ¿ no se presentó nadie porque seguían instrucciones de Huelva o porque realmente pasan del proyecto? Sería interesante conocerlo.

Por eso, al respecto de algún comentario que hemos recibido en nuestro correo referente a que no vamos a sacar a ningún concejal, podemos decir a estas alturas que ya estamos muy contentos con lo que estamos haciendo pues si sin concejales estamos consiguiendo lo que estamos consiguiendo, figúrense lo que lograremos cuando no sólo tengamos concejales sino cuando gobernemos en algunos pueblos.

Saludos para todos y aquí nos tenéis para cuando nos necesitéis.

PP Cuenca Minera

20 jun 2010

EL PP DE LA CUENCA MINERA DESPIERTA GRAN ILUSION



CONVENCION EN ISLANTILLA

Este fin de semana el Partido Popular de Riotinto ha estado presente en la convención que se ha organizado en Islantilla. Como invitado especial nos ha visitado Esteban González Pons , secretario de Comunicación del Partido, quien ha manifestado que según los datos que maneja el Partido, en la provincia de Huelva estamos en disposición de alcanzar la Diputación Provincial lo que nos daría amplias posibilidades para realizar el cambio que tanto se demanda, sobre todo en poblaciones del interior, como las nuestras.Se ha presentado un decálogo en el que destaca la supresión del despilfarro que supone el alquiler del “ palacete de la Diputación” que cuesta a todos los onubenses 1200 millones de pesetas y cuyo montante económico se utilizaría en promover la creación de empleo. Igualmente habría un plan de austeridad en las Mancomunidades lo que contrasta con los problemas que sufren en la nuestra . Con respecto a las infraestructuras que nos afectan se habló de hacer realidad la N435, tanto tiempo prometida y no cumplida por el PSOE.Las expectativas que ha levantado el Partido Popular de Riotinto y de toda la Cuenca Minera son enormes, no solo a nivel provincial o autonómico sino a nivel estatal, manifestándome el propio Esteban González Pons que conoce nuestra proyección, el cambio en la gestión que pretendemos realizar y la magnífica candidata que nos abandera , Rosa Caballero.

Alcanzamos igualmente un compromiso con Perico Rodríguez para visitar nuestra comarca.

Creemos que vamos en la dirección correcta, en el Partido se valora muy bien nuestro trabajo, tenemos el apoyo incondicional que faltó en otros tiempos, sólo nos falta lo mas importante, que Udes los ciudadanos confíen en nosotros y con vuestros votos nos deis la oportunidad de cambiar el rumbo, mal rumbo, que lleva la Cuenca Minera. Nuestro esfuerzo, nuestra ilusión y nuestro compromiso lo garantizamos desde ya.
Un saludo para todos los ciudadanos, de todas las ideologías, de la Cuenca Minera

Rafael Perea Carrasco
Secretario Partido Popular Riotinto

17 jun 2010

PARA ENTENDER EL SOCIALISMO

Circula estos días por Internet una presentación que ilustra muy bien lo que es el socialismo. La ponemos a continuación para que mediten sobre ella y saquen sus conclusiones. En casi todo estamos de acuerdo, menos en la última frase que es una falta de respeto hacia los votantes del PSOE. Los votantes del PSOE merecen todo nuestro respeto, no tanto el propio PSOE que ha engañado a toda España, ha traicionado a sus propios votantes, a sus principios y a los que no les votamos.

PP Riotinto

15 jun 2010

PROPUESTAS DEL PP ANDALUZ

Arenas propone la reducción de los gastos y las subvenciones de las campañas electorales

martes, 15 de junio de 2010
Les ha enviado una carta a Griñán y a Valderas en las que les recuerda que en las últimas elecciones autonómicas andaluzas los partidos se gastaron casi nueve millones de euros
Propone reducir en un 20 por ciento los gastos de publicidad exterior y recortar en un 25 por ciento los gastos de envíos personales y directos
“Antes de quitarle un céntimo a un pensionista hay que reducir las ayudas a los partidos, a los sindicatos y a la patronales”

Considera una falta de respeto a los andaluces que Griñán esté explicando en youtube las medidas anunciadas la semana pasada en el Parlamento porque “donde tiene que dar la cara es en la sede de la voluntad de los andaluces”

El Partido Popular presentará en el Parlamento una iniciativa con el objetivo de que no haya ningún cargo público electo en los consejos de administración de las cajas andaluzas

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, propuso hoy la reducción de las subvenciones a los partidos políticos, así como de los costes de las campañas electorales al mismo tiempo que aseguró que es un insulto que los parados vean una campaña electoral en las próximas elecciones municipales con propaganda que calificó como "prescindible". En este sentido, Arenas afirmó que les ha enviado una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al coordinador andaluz de IU-LV-CA, Diego Valderas, donde queda plasmada la propuesta de los populares y en la que les recuerda que en las últimas elecciones autonómicas andaluzas los partidos se gastaron casi nueve millones de euros. De este modo, propone una reforma de la Ley Electoral de Andalucía para rebajar en al menos un 30 por ciento los límites de los gastos electorales y también las subvenciones para los partidos políticos. También propone reducir en un 20 por ciento los gastos de publicidad exterior, equiparándolos a los de publicidad en medios de comunicación y reduciéndola a los quince días de campaña y recortar en un 25 por ciento los gastos de envíos personales y directos. “Es una propuesta que podemos debatir y mejorar, con la idea de aprobarla por consenso entre todas las fuerzas políticas", explicó. El presidente de los populares andaluces indicó que "antes de quitarle un céntimo a un pensionista" hay que reducir las ayudas a los partidos, a los sindicatos y a la patronales y afirmó, en relación a las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno de la Junta, que "los socialistas son tan irresponsables que prefieren la espantada de los inversores y los creadores de empleo que la tijera del gasto público".
Asimismo, señaló que la subida de impuestos supondrá 411 millones de euros, y recordó que el sector público empresarial en Andalucía tiene un presupuesto de pérdidas y aportación de 5.000 millones de euros, mientras que el recorte anual del gasto va a ser de 30 millones de euros, según "el esfuerzo que han dicho que van a hacer".

En otro orden de cosas, consideró una falta de respeto hacia los andaluces que Griñán esté explicando en youtube las medidas anunciadas la semana pasada en el Parlamento, ya que, en su opinión, "está muy bien que las explique, pero donde tiene que dar la cara es en la sede de la voluntad de los andaluces, el Parlamento de Andalucía".

CAJAS ANDALUZAS Arenas también anunció que su formación presentará hoy en el Parlamento una iniciativa con el objetivo de que no haya ningún cargo público electo en los consejos de administración de las cajas andaluzas, ya que según explicó "lo peor que se puede hacer con estas entidades financieras es hacer en ellas políticas partidistas". Finalmente, pidió darle profesionalidad al sistema financiero andaluz mientras añadió que “hace años las cajas de ahorro tenían mucho sentido social, algo que se ha ido perdiendo en los últimos años porque han ganado sentido político".

PP CUENCA MINERA: Frente al despilfarro socialista propuestas de austeridad del PP. Frente a la politización de las cajas profesionalización de las mismas.Frente a explicaciones en Youtube explicaciones en el Parlamento. Hay formas distintas de enfocar las mismas cosas, hay sentido común y falta del mismo.

14 jun 2010

PREGONAD CON EL EJEMPLO

DESPILFARRO SOCIALISTA

LA PRESIDENTA DE ESTA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, EL MISMO DÍA EN EL QUE ZAPATERO ANUNCIÓ EL MAYOR RECORTE DE DERECHOS SOCIALES EN LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA NO TUVO NI LA SENSATEZ DE MANTENER LA BOCA CERRADA Y NOS DICE A LOS CIUDADANOS DE ESTA PROVINCIA QUE SON MEDIDAS NECESARIAS, QUE HAY QUE APRETARSE EL CINTURON Y QUE APLAUDE MEDIDAS DE AUSTERIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

- EL 17 DE DICIEMBRE DE 2007, LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN SUSCRIBIÓ UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON PROMOCIONES PABLO CARRASCO, POR EL ALQUILER DE UNA PARTE DE SU PALACETE EN LA PLAZA DE LAS MONJAS.
ESTE ALQUILER SUPONEN 48.128 EUROS MENSUALES, 577.000 EUROS ANUALES Y 4.042.752 EUROS EN LOS SIETE AÑOS.

- PERO NO ERA SUFICIENTE, Y EL DÍA 1 DE JULIO DE 2009, LA SRA. GUERRERO ARRIENDA EL RESTO DEL EDIFICIO, INCLUYENDO UN PISITO PUERTA CON PUERTA CON SU DESPACHO
Y LO HACE CON LA EMPRESA ROMÁN DE LA CORTE INVERSIONES Y PROYECTOS.
ESTE NUEVO CAPRICHO SUPONEN 28.500 EUROS MENSUALES, 342.000 EUROS ANUALES Y 2.394.000 EUROS EL TOTAL (CASI 400 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PTS)
POR TANTO, EN TIEMPOS DE CRISIS, LA SRA. GUERRERO GASTARÁ PARA SU PALACETE ,PARA SU CAPRICHO, SÓLO EN EL ALQUILER DE ESTE EDIFICIO DURANTE LOS 7 AÑOS DE VIGENCIA DE LOS CONTRATOS… 6.436.752 DE EUROS (MIL SETENTA MILLONES DE PTS)

PERO AHÍ NO QUEDA LA COSA, PORQUE FALTAN LAS OBRAS Y COMO NO… SU DECORACIÓN…Y SUS MUEBLES DE DISEÑO.
434.000 EUROS EN OBRAS.
297.000 EUROS EN TELECOMUNICACIONES.
Y EN MUEBLES (13 SILLONES DE PIEL, 2 SOFAS, 5 MESAS)…266.000 EUROS.

POR TANTO LA AUSTERIDAD DEL PSOE SUPONE UN GASTO EN EL ALQUILER DE SU PALACETE DE 7.433.000 EUROS
MIL DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES DE PESETAS


ESO SIN CONTAR LO QUE ESTÁ COSTANDO LAS NUEVAS OBRAS QUE ESTÁN HACIENDO EN LOS LOCALES Y EN EL EDIFICIO. (YA LO SABREMOS)

O SEA, SE GASTAN USTEDES 1.236 MILLONES DE PTS.
Y LE DICEN DESDE EL PSOE A LOS CIUDADANOS QUE HAY QUE AJUSTARSE EL CINTURON.
Y LE DICEN USTEDES A LOS FUNCIONARIOS QUE ES NECESARIO EL SACRIFICIO DE TODOS.

SERÁ DE TODOS…..MENOS DE USTEDES.

LO QUE VA A ARREGLAR EL AJUSTE A LOS FUNCIONARIOS ES TAN SENCILLO COMO LA SIGUIENTE CUENTA:

LA NÓMINA DE LOS TRABAJADORES DE LA DIPUTACION ESTÁ ENTRE 2,5 Y 3 M DE EUROS MENSUALES.

EL 5% DE REBAJA MEDIA SUPONE UN AHORRO PARA LA DIPUTACIÓN DE 125.000 EUROS MENSUALES.

¿SABE CUANTOS AÑOS TENDRÍAN QUE SEGUIR CON LA REBAJA EN LOS SUELDOS LOS TRABAJADORES DE ESTA DIPUTACIÓN, PARA PAGAR EL PALACETE DEL PSOE?

5 AÑOS SRES. DEL PSOE. 5 AÑOS. Y LE PIDEN A LOS CIUDADANOS QUE HAGAN SACRIFICIOS.

--
POR ESO SRES. DEL PSOE, LES ROGAMOS QUE NO VUELVAN A PEDIR AUSTERIDAD A LOS CIUDADANOS HASTA QUE RESCINDAN ESE VERGONZOSO CONTRATO DE 1.400 MILLONES DE PTS DE ALQUILER QUE FIRMÓ EL PSOE CON EL DINERO DE LOS CIUDADANOS.
USTEDES SÓLO PIENSAN EN SU PARTIDO Y EN SU GRANDEZA.

EJEMPLOS:
1) TAMBIÉN LA DELEGADA PROVINCIAL DE SALUD, HAY QUE RECORDAR QUE SE HA GASTADO MÁS DE 8 MILLONES DE EUROS EN MEJORAR SU DESPACHO Y LOS DESPACHOS DE SUS COLABORADORES, MIENTRAS LA SITUACIÓN DE LA SANIDAD EN HUELVA TODOS LA CONOCEMOS:
POCOS HOSPITALES.
URGENCIAS SATURADAS.
SIN MEDICOS LAS 24 HORAS EN MUCHOS PUEBLOS. ETC.

2) LA SRA. GUERRERO SE GASTA MÁS DE 20 MILLONES DE PTS EN REDECORAR EL VESTIBULO DE ESTA DIPUTACIÓN…QUE ERA AUSTERO…PERO DIGNO.

Y NO HAY JUSTIFICACIÓN SRES DEL PSOE, CUANDO SE GASTAN 4 MILLONES DE PTS PORQUE NO LE GUSTA LA UBICACIÓN DE LA VIDRIERA DEL VESTÍBULO…Y ¿SABEN PORQUÉ?....PORQUE MIENTRAS USTEDES SE GASTAN ESE DINERO, HAY 56.000 PARADOS, DANDO VUELTAS POR HUELVA BUSCANDO UNA SALIDA PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS.

Y TAMPOCO HAY JUSTIFICACIÓN SRES DEL PSOE CUANDO USTEDES INSTALAN PUERTAS DE A MILLON DE PTS EN LA ENTRADA DE LA DIPUTACIÓN…Y ¿SABE PORQUÉ?...PORQUE EN ESTA PROVINCIA LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS LLEVAN TRES MESES SIN COBRAR.

POR TODO LO ANTERIOR USTEDES, LOS DEL PSOE NO TIENEN CREDIBILIDAD MORAL NI POLÍTICA PARA PEDIRLE AUSTERIDAD A LOS DEMÁS, PORQUE MIENTRAS LOS DEMÁS TENEMOS QUE APRETARNOS EL CINTURÓN, USTEDES SIGUEN VIVIENDO COMO NUEVOS RICOS.

PP HUELVA.

PP CUENCA MINERA: Esta es la triste realidad de unos gobernantes, que como nuevos ricos, tiran el dinero, con el agravante que no es suyo sino de todos los ciudadanos.Hay múltiples ejemplos de falta de austeridad, por ejemplo el Palacio de San Telmo en Sevilla donde se han gastado 80 millones, no de pesetas sino de euros, para la residencia del Presidente de la Junta.
¿ Es este el socialismo que pregonaba Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra? ¿ O quizás el de Pablo Iglesias?
Mas cerca tenemos el lujoso edificio de la Mancomunidad Cuenca Minera, tienen que pedir 200.000 euros para pagar a los trabajadores y a algunos alcaldes que cobran de la Mancomunidad mientras sus ayuntamientos no pagan lo que le corresponde a la misma.
Sres del PSOE lo que hay que hacer ahora es tener austeridad en los gastos y potenciar con ese dinero a los que puedan crear puestos de trabajo. Habeis perdido el sentido común y todos lo estamos pagando.

11 jun 2010

HISTORICA REUNION DEL PP COMARCAL







REUNION COMARCAL DEL PARTIDO POPULAR

Siguiendo con la línea de organización y planificación del Partido Popular en la Cuenca Minera, celebramos ayer una reunión, histórica para nosotros, con representantes del PP de La Granada de Riotinto, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto y El Campillo y nuestros coordinadores provincial, José Domingo Doblado y del Parlamento de Andalucía, Loles López. Un total de 15 personas, con la presencia de los alcaldables en las localidades anteriormente citadas.
A un año de las elecciones, en 5 de los 7 pueblos tenemos ya designados a las cabezas de lista, a saber:

Nerva :Francisco Gallardo
Riotinto: Rosa Caballero
El Campillo: Manuela Caro
Campofrío: Joaquin López
La Granada de Riotinto: Mª Dolores Escalona

Mientras PSOE e IU no tienen designado, que sepamos, a ningún candidato, al Partido Popular sólo le falta en dos localidades, y en ello estamos: Zalamea y Berrocal.

Queremos hacer las cosas bien, trabajar con tiempo, no dejarlo todo para última hora, como parece que harán PSOE e IU que cuando falte muy poco tiempo para las elecciones empezaran a pedir vuestros votos y manipular a los ciudadanos.

Anunciamos en la reunión la apertura de la sede comarcal, que tendrá su ubicación en El Campillo, dentro de pocos días, donde podremos atenderles y recoger vuestras sugerencias, opiniones, denuncias…etc para dar cumplida cuenta a vuestras solicitudes. Cualquier problema que tengáis puede ser denunciado a través de este blog o personalmente en la sede y será tratado en la reunión del mes siguiente, pues tenemos previsto reunirnos, a nivel comarcal, una vez cada mes.

En este acto se nombró secretaria comarcal a Manuela Caro, alcaldable por El Campillo, que tendrá la tarea de que todos estemos comunicados entre nosotros, de hacer una estructura de Partido a nivel comarcal pues la Cuenca Minera tiene muchos intereses comunes.

En las reuniones mensuales previstas nos pronunciaremos sobre los temas de actualidad o sobre las quejas que recibamos. Enviaremos a los medios de comunicación las conclusiones que saquemos y la posición del PP al respecto.
La reunión comarcal no limita las actividades que se realicen a nivel de cada pueblo.

Pretendemos hacer una especie de “Mancomunidad” del Partido Popular, pero eso sí, sin cobrar nadie nada ( nos cuesta personalmente dinero nuestras reuniones y actividades) y por tanto no pensamos que lleguemos a la quiebra ni tengamos que pedir 200.000 euros para pagar nóminas, como ocurre en la Mancomunidad Cuenca Minera oficial, donde los ayuntamientos no aportan nada, a excepción de alguno, pero sin embargo sí hay varios alcaldes del PSOE que cobran ¿ cómo se explica esto? Pero en fin, nosotros vamos a lo nuestro que no es otra cosa que transformar la Cuenca Minera y llevarla donde antaño estuvo. Somos concientes que tenemos mucho trabajo por delante, todo el que han dejado de hacer los alcaldes socialistas y sus corporaciones durante muchos años.

Partido Popular Cuenca Minera

10 jun 2010

NO SOLO PARAS "RICOS" SINO PARA TODOS

El fraude del ‘impuestazo’ de Griñán, el mayor escándalo parlamentario de los últimos 30 años

jueves, 10 de junio de 2010
La subida de impuestos anunciada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la celebración del debate del Estado de la Comunidad ha dado hoy otra vuelta de tuerca al hacerse público un documento elaborado por la Consejería de Economía en el que queda patente, negro sobre blanco, que el Gobierno andaluz va a aplicar subidas impositivas al 100% de los andaluces, y no sólo a los que tienen rentas altas.

El presidente de la Junta mintió en la Cámara Autonómica al ocultar que subirá los impuestos al 100% de los andaluces, y no sólo a los de rentas altas
El PP pide que se repita el Debate sobre el Estado de la Comunidad
Griñán silenció que hay nueve conceptos que que afectarán al bolsillo de todos los andaluces

La subida de impuestos anunciada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la celebración del debate del Estado de la Comunidad ha dado hoy otra vuelta de tuerca al hacerse público un documento elaborado por la Consejería de Economía en el que queda patente, negro sobre blanco, que el Gobierno andaluz va a aplicar subidas impositivas al 100% de los andaluces, y no sólo a los que tienen rentas altas.

Según explicó la portavoz del PP en el Parlamento, Esperanza Oña, Griñán no hizo referencia en su intervención, entre otros, al establecimiento de nuevos límites de renta (19.000 euros en tributación individual y 24.000 euros en tributación conjunta) para acceder a deducciones en el tramo autonómico en el IRPF para beneficiarios de ayudas de viviendas protegidas, adopciones internacionales, familias monoparentales y asistencia a personas con discapacidad y dependientes.

Para el PP retrata de un "auténtico engaño y un escándalo parlamentario sin precedentes en los últimos 30 años", ya que la subida del tramo autonómico del IRPF también igualará la imposición de la VPO con la vivienda de renta libre, a los beneficiarios de ayudas familiares, a los ahorradores andaluces en cuanto a la medida de los depósitos bancarios y a los consumidores en relación a la medida sobre las bolsas de plástico.

Además, detalló que serán un total de 388.862 personas las que finalmente se vean afectadas por esta subida impositiva, cuando el presidente de la Junta aseguró ayer durante su discurso que se verían afectados unos 60.000 andaluces, concretamente los que cobran más de 80.000 euros anuales

"Hemos vivido un pleno que no tiene ninguna relación con las medidas que en verdad se van a aplicar", ha denunciado Oña, quien ha señalado que el documento dado a conocer hoy por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, pone de manifiesto que lo dicho ayer "fue absolutamente falso". Por ello, el PP ha pedido que se celebre de nuevo el Debate sobre el Estado de la Comunidad tras haberse desvelado el “fraude del impuestazo”.

Oña acusó a Griñán de pretender presentarse ante los andaluces como un “Robin Hood” que quería quitarle a los más ricos, pero ha acabado como el “insaciable rey Juan”, con medidas que afectan a las personas "más necesitadas, con economía más débil y que más ayuda requieren".

“La soberbia del señor Griñán no puede convertirse en patente de corso para el escándalo, el engaño y el fraude", ha destacado la dirigente popular, quien abogó por restablecer la dignidad del Parlamento y por celebrar un nuevo pleno donde se debatan el total de las propuestas reales.


PP ANDALUCIA

9 jun 2010

EL TRAJE DEL NUEVO EMPERADOR

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR.

SIN DUDA, TODOS RECORDAREMOS EL ARGUMENTO DE ESE MAGNÍFICO CUENTO INFANTIL CREADO POR ANDERSEN EN EL SIGLO XIX, PERO PARA QUIENES NO LO HAGAN O NO LO CONOZCAN LO RESUMIRÉ BREVEMENTE:

“UNOS PILLOS LLEGAN A UN REINO GOBERNADO POR UN MONARCA TAN PAGADO DE SÍ MISMO QUE NADIE LE LLEVABA LA CONTRARIA. ACOSTUMBRADO A RECIBIR ADULACIONES HICIERA LO QUE HICIERA CONTRATÓ, SIN DUDARLO, A ESOS DOS PILLASTRES QUE SE PRESENTARON ANTE ÉL COMO UNOS MAGNÍFICOS SASTRES, CAPACES DE CONFECCIONAR UN TRAJE MÁGICO, PUES SOLO LOS TONTOS NO ERAN CAPACES DE VERLO. COMO EL EMPERADOR LO CREYERA, SUS SÚBDITOS TAMBIÉN LO HICIERON, Y AUNQUE DÍA TRAS DÍA, EN LAS PRUEBAS DEL NUEVO MODELITO TODOS CONTEMPLABAN EL CUERPO GORDINFLÓN DEL MONARCA AL DESNUDO, NADIE LE DECÍA LO QUE PENSABA A LA CARA POR MIEDO A SER SEÑALADO COMO “TONTO”. LLEGÓ EL DÍA DEL DESFILE Y EL MONARCA POR LUCIR SU NUEVO TRAJE SALIÓ A LA CALLE COMPLETAMENTE DESNUDO… FUE ENTONCES CUANDO UN NIÑO GRITÓ A VOCES LO QUE TODOS VEÍAN Y PENSABAB PERO NO ERAN CAPACES DE DECIR, QUEDANDO EL POBRECILLO EMPERADOR CON SUS VERGUENZAS AL AIRE Y COMPLETAMENTE ABOCHORNADO.”

AUNQUE ME ENCANTA LA LITERATURA, NO PRETENDO DISERTAR SOBRE ELLA AQUÍ, PERO ES QUE HOY ME HA SUCEDIDO ALGO EN EL IES DONDE TRABAJO QUE ME HA HECHO REFLEXIONAR Y ME HA RECORDADO ESTE CUENTECILLO. UN COMPAÑERO HA LLEVADO A UN GRUPO DE ALUMNOS A UNA ACTIVIDAD DEL PROYECTO DE COEDUCACIÓN. EN ESA ACTIVIDAD LOS ALUMNOS HAN RECIBIDO UNA INTERESANTE CHARLA SOBRE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS, MIEMBROS Y MIEMBRAS… EL PROFESOR QUE ME LO COMENTABA, INDIGNADO, SE PREGUNTABA “¿HASTA DONDE ES CAPAZ DE LLEGAR EL BORREGUISMO?” Y ESO MISMO ME PREGUNTO YO. ¿SE HA PERDIDO EL ESPÍRITU CRÍTICO, EL SENTIDO COMÚN Y EL DISCERNIMIENTO? ¿HAY QUE APLAUDIR Y EMULAR CUALQUIER CONDUCTA ERRÓNEA QUE COMETAN OTROS? ¿NO SE PUEDE RECONOCER LOS FALLOS Y METEDURAS DE PATA? CREO QUE SI LOS POLÍTICOS HAN PERDIDO CREDIBILIDAD HOY EN DÍA ES PRECISAMENTE POR HABERSE DISTANCIADO DEL COMÚN DE LOS SERES HUMANOS, QUE NOS EQUIVOCAMOS, QUE DEBEMOS RECTIFICAR, PEDIR PERDÓN Y SENTIRNOS PERDONADOS. LO IMPORTANTE NO ES SER PERFECTOS –ESO NO EXISTE-, LO IMPORTANTE NO ES QUE UNO NO CAIGA, SINO QUE SE SEA CAPAZ DE LEVANTAR Y COMENZAR DE NUEVO.

MI OPINIÓN ES QUE LOS IDEALES QUE UN DÍA FORMARON LA IZQUIERDA SE HAN PERDIDO; TAMPOCO LA DERECHA DE HOY ES LO QUE FUE ANTAÑO, AFORTUNADAMENTE, PERO LO VERDADERAMENTE PREOCUPANTE ES QUE ESE SENTIDO CRÍTICO E INCONFORMISTA DE LA IZQUIERDA QUE LE HIZO SUBLEVARSE CONTRA LO QUE NO ESTABA BIEN, VINIERA DE DONDE VINIERA, SE HA DESVANECIDO. DIARIAMENTE OBSERVAMOS QUE LOS MISMOS QUE APLAUDÍAN PROMESAS, LEYES Y DECRETOS QUE NO SE TOCARÍAN BAJO NINGÚN CONCEPTO, APLAUDEN AHORA EL QUE SE LES HAYA METIDO MANO A SACO ROTO… Y NO PASA NADA.

ESPERO, QUE SI MI GRUPO Y YO LLEGAMOS A LA ALCALDÍA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, QUIENES ME QUIEREN Y CONOCEN LO HAGAN LO SUFICIENTE COMO PARA NO DEJAR QUE ME PASEE ANTE TODOS HACIENDO EL RIDÍCULO COMO EL REYECILLO DEL CUENTO.

UN FUERTE ABRAZO,

ROSA Mª CABALLERO MUÑOZ.

8 jun 2010

SECTARISMO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA

Chaves no descontó la huelga contra Aznar. Griñán sí descontará la huelga contra Zapatero
Martes, 08 de Junio de 2010 08:32 Escrito por Por Andalucía LIbre

La parcialidad y el sectarismo de la Junta de Andalucía, que es un gobierno que es y tiene que ser democrático, no tiene límites. Según todas las fuentes consultadas, la Junta de Andalucía presidida por Manuel Chaves, no descontó la jornada de huelga a los funcionarios que se sumaron a la huelga general contra Aznar del año 2002 a pesar de que tal decisión perjudicaba al dinero público de todos los andaluces y españoles. ¿Qué hará Griñán? ¿Hará lo mismo o descontará el dinero correspondiente a cada uno de los que decidan ponerse en huelga contra el "zapatazo"? Los primeros indicios muestran que esta vez, en la que la huelga perjudica a su partido, sí lo hará.José Antonio Griñán va a tener que "retratarse" en relación con la postura parcial e impropia que adoptó su antecesor en la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. En 2002, cuando las organizaciones sindicales afines al PSOE convocaron la huelga general contra Aznar, se vieron beneficiadas por la insostenible conducta de un presidente que no descontó el dia de huelga a los que siguieron las consignas sindicales, como parece a todas luces evidente, por interés partidista. El hecho ha sido contrastado de manera incuestionable. Además de que el hecho contiene un principio de desigualdad y discriminación - al personal de las empresas privadas sí le descontaron naturalmente el día de huelga -, el dinero condonado era dinero público, un dinero que debe ser administrado por un gobierno, pero no regalado o dilapidado. Griñán no parece seguir el mismo camino, con lo cual tendrá que explicar qué clase de imparcialidad y neutralidad tiene la Junta cuando el gobierno de España están en manos del PSOE o en manos del PP. De momento, si en 2002 publicó todo una Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en el que se hacía público el contenido de los servicios mínimos exigidos, este año no ha publicado nada por lo que los funcionarios, laborales y empleados públicos en general, no saben a qué atenerse, sometiendo a jefes y subordinados a una tensión añadida.Tal comportamiento ya ha sido denunciada por CC.OO. El coordinador del Área Pública de CCOO de Andalucía, Felipe Falcó, ha acusado a la Junta de Andalucía de obstaculizar el derecho a la huelga general en el sector público al no publicar en BOJA los servicios mínimos de cara a esta convocatoria. Asimismo el sindicato denuncia que se han negociado servicios mínimos sin llegar a acuerdo en las áreas de administración general y enseñanza, mientras que en sanidad y justicia se acordaron en su día aunque siguen sin publicarse en BOJA. Según CCOO, esta situación es "inédita" y puede provocar que "haya presiones sobre los trabajadores al no estar respaldados los servicios mínimos mediante su publicación en BOJA".

PP Cuenca Minera: ¿ No le dan verguenza? ¿ cómo una huelga contra Aznar es favorecida por Chaves y una huelga contra Zapatero es entorpecida por Griñán? ¿Cuantas huelgas generales se habrían producido ya si fuese el Partido Popular el que estuviera gobernando España? Pueden Udes responder a estas preguntas y concluiran el sectarismo en que se mueve la Junta de Andalucía. ¿ Hasta cuando vamos a aguantar a estos pseudosocialistas que toman el pelo a los ciudadanos, que los manipulan, engañan y que encima creen estar en posesión de la verdad?

2 jun 2010

NO MAS PSOE

POR FAVOR: NO MÁS PSOE. NO LO MERECEN


Les dejamos el enlace para que puedan ver y escuchar con detalle el vídeo: 19:05:16

http://video.parlamentodeandalucia.es/video/play.asp?set=sesiones&id=oai:seneca:sesiones/1902

Siguiendo nuestra línea de trabajo para con la Cuenca Minera y conforme con el compromiso que hemos adquirido para con la misma, especialmente con los trabajadores de Nature Pack, Nerva Croissant, Tubespa y otras empresas en crisis, hemos llevado al Parlamento de Andalucía lo que prometimos: Una Proposición no de Ley relativa al Plan de Desarrollo de la Cuenca Minera de Huelva. Como podrán ver y escuchar en el vídeo del Parlamento, nuevamente esta iniciativa ha sido rechazada por el rodillo socialista. Esta vez lo han hecho utilizando a Aznar, Arenas e incluso a Álvarez Cascos, dos de los cuales ni siquiera están ya en activo. Dicen que Aznar congeló los sueldos, cuando ahora se van a bajar una media de un 5%, se va a aumentar el IRPF y el IVA un 2%. ¡Hay que tener cara! La misma que para culpar al PP de lo que ocurre en la Cuenca Minera, cuando la historia demuestra que el 99% de los gobiernos de la Cuenca Minera, Diputación de Huelva , Comunidad Andaluza y Gobierno de España han sido del PSOE.

Como nos gusta responder, porque más que políticos somos ciudadanos preocupados por el futuro de nuestra comarca, cosa que no hace la política del PSOE , Susana Rivas a Loles, que por cierto, la trae “con la lengua fuera” porque no puede seguir su ritmo, su trabajo, la verdad, la sinceridad y el esfuerzo de Loles, diremos que efectivamente nuestros dos representantes en la Mancomunidad no han acudido, como debían, a ella. Les pedimos perdón a los ciudadanos. Pero también decir que han estado más solos que la una, no hemos tenido una estructura de Partido para dar una réplica adecuada al PSOE, (quizá por eso la Cuenca está como está) y se han perdido en dos pequeños pueblos. Pero también decir que la Mancomunidad no ha hecho nada, salvo despilfarrar muchos millones en la construcción de un edificio con un lujo que no corresponde con las circunstancias por las que atravesamos. Tienen mucha más culpa de lo que ocurre en la cuenca Minera, Vicente Zarza, Nuria, Encarnación, y el resto de Alcaldes actuales y anteriores de los municipios de la Cuenca Minera, que nuestros dos concejales de Berrocal y Campofrío.

Ha votado nuevamente el PSOE en el Parlamento en contra del desarrollo de la Cuenca Minera, esperamos que se les caiga la cara de vergüenza cuando tengan que visitar a los ciudadanos de la comarca, a los trabajadores de las empresas en crisis, a los exmineros, con los que no cumplen lo pactado….. y tengan que pedirles sus votos.

Menos fiestas de solteros, talleres que no sirven para nada, propaganda del PSOE pagada con el dinero de todos y…más responsabilidad y eficacia en la gestión municipal.

Les pedimos a los ciudadanos un solo favor, que no vote nadie al PSOE en la Cuenca Minera, no lo merecen, que se queden sólo con los votos de los “enchufados”.

Tiene la Sra. Rivas la desfachatez de hablar de Minas de Aguas Teñidas (MATSA) cuando los ciudadanos de la Cuenca Minera de Riotinto se lamentan de que el Sr. Chávez o el Sr. Griñán no tengan otra hija para poder abrir nuestra mina. Sólo habla la Sra. Rivas de proyectos y más proyectos, pero no concreta ninguna realidad. Dice que la N-435 la reivindicamos desde el Partido Popular, y es verdad. Pero fueron precisamente ellos los que empezaron cuando gobernaba Aznar a formar “la marimorena“ a lo largo de todo el trayecto, en los semáforos de Beas y Trigueros. Incluso la dieron por conseguida cuando ganó Zapatero. Y dice que no van a haber recortes en la N-435. ¿Cómo va a haberlos si lo que hay presupuestado no alcanza ni para hacer 4-5 Km. de desdoble?

Lo que sí creemos que se va a hacer, gracias a la caña que estamos dando desde el PP, es la autovía que va a enlazar la Cuenca Minera. Pero nos preguntamos, ¿qué vamos a solucionar con eso, salvo ir algo más cómodos en el coche, cuando lo que se necesita es la N-435 que vertebre la provincia de norte a sur y no la autovía de la Cuenca Minera?¿ o es que van a llevar los vertidos de las grandes empresas de Zalamea al vertedero de Nerva, (sobre el que ya hablaremos)
No está mal la autovía de la Cuenca Minera, pero no va a solucionar nada. Si se hace es porque el PP está presionando y además porque unen poblaciones y por tanto posibles votos.

No tienen ideas, no tienen moral, sólo demagogia, poco trabajo, coches oficiales, servirse de la política en lugar de servir a los ciudadanos….

Por favor, no los voten, no lo merecen


Partido Popular de la Cuenca Minera