30 nov 2010

BIENVENIDA A TU CASA




BIENVENIDA A CASA, TE ESPERA TU TATARABUELA

Conseguido, al parecer, que la Copa del Mundo de fútbol venga a Riotinto, queremos ya dejar las polémicas políticas para dar paso a la bienvenida que corresponde a tan ilustre huésped. Y pensamos que para tal fin la cuna del fútbol debe sacar sus mejores galas, ofrecer sus mejores manjares y congregar a toda la familia. Y de esa familia forma parte la Copa que se reproduce en la foto, tatarabuela de la Copa del Mundo. No es de su misma estirpe, tan grandiosa como nuestro huésped, pero también tiene su historia. La historia que empezó allá por 1873 cuando se dieron las primeras patadas a un balón, se continúo con una Liga local, en la que participaron 23 equipos y en la que la tatarabuela de nuestra invitada estaba en juego. Aquello pasó en 1919 y nos ha quedado como recuerdo este familiar centenario. ¡Que bonito sería un hermanamiento entre ambas Copas!
Mostramos también el equipo del actual Riotinto Balompié, heredero de aquellos jóvenes ingleses y españoles que empezaron a jugar al fútbol como hemos dicho en 1873. Se dice por Madrid cuando se quiere reforzar su imagen, precisamente ahora es uno de estos momentos, ¡¡¡somos el Real Madrid!!!, pues nosotros no somos el Real Madrid pero si somos la cuna del fútbol español y debemos potenciar al deporte rey en nuestra ciudad para llegar a decir con orgullo ¡¡¡somos la cuna del fútbol español!!!.

Partido Popular de Riotinto

29 nov 2010

BUENAS IDEAS Y BUENA OPOSICION BENEFICIAN A RIOTINTO

lunes 29 de noviembre de 2010
La Copa del Mundo, visitará la Cuna del Fútbol Español.

Ayuntamiento de Riotinto:

"El trofeo ganado por la selección nacional de fútbol el pasado Julio en Sudáfrica, visitará Minas de Riotinto, la Cuna del Fútbol Español.
Así se lo ha comunicado Luciano Alonso, Consejero de Deportes a Nuria Hernández tras entregarle la alcaldesa de Riotinto, una carta oficial con la solicitud desde el Ayuntamiento.
La fecha no está aun confirmada pero podría ser la tarde del 7 de Enero, lo que sería un gran regalo de reyes para todos los riotinteños.
Las gestiones para la consecución de este logro, se iniciaron con el envío de una carta oficial a la Federación Española de Fútbol el día 12 de Julio, tras ganar España el mundial. Tras este primer paso se han seguido enviando misivas a distintos estamentos para conseguir traer tan preciado trofeo a la Cuna del Deporte Rey, logro confirmado ésta misma mañana por el Consejero del Ramo a la Alcaldesa minera.
Con esta visita, de la que se informará puntualmente desde el Ayuntamiento, se hace justicia con la Cuna del Fútbol en España y con sus habitantes, herederos de una historia que esperan con ansia el momento de tener el trofeo en su tierra para poder vivir un momento único".


Partido Popular de Riotinto:

Buena noticia para Riotinto, magnífica noticia el que la Copa del Mundo de fútbol venga a Riotinto. Es de justicia y una obligación moral.

Damos al Ayuntamiento la enhorabuena porque haya podido traer este preciado trofeo. Pero todo el mundo sabe que ha sido gracias al Partido Popular. Todo el mundo sabe que sin la presión ejercida por el PP la Copa no hubiese venido.Ha colaborado también de manera decisiva la recogida de firmas realizada por el Riotinto Balompie.
Hace sólo unos días la alcaldesa de Riotinto mostraba su decepción porque la Federación no le había contestado a su misiva del 12 de Julio. También extraña sobremanera que en el día de hoy y tras entregarle la alcaldesa al Sr.Consejero de Turismo y Deporte, Sr. Alonso, una carta solicitando que viniese el trofeo, hoy mismo se lo confirme. Parece claro que el miedo a perder las elecciones moviliza lo que haga falta. Hasta hace que un responsable de Turismo pueda prometer algo que compete a la Federación Española de Fútbol, parece que tienen enchufe hasta en la Federación.

Casi hasta nos copian la foto de la Copa que hemos publicado en nuestro blog. Los traemos con la lengua fuera y eso está repercutiendo positivamente para nuestra ciudad.

Y lo estamos haciendo sin tener concejales en el Ayuntamiento, imagínense lo que podemos hacer por Riotinto cuando estemos gobernando.

PP Riotinto

28 nov 2010

EL RIOTINTO BALOMPIE RECOGE FIRMAS


RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE LA COPA DEL MUNDO VENGA A RIOTINTO.

El Riotinto Balompié ha iniciado una recogida de firmas para que la copa del mundo de fútbol venga a Riotinto. Magnífica iniciativa la realizada por la directiva del club dirigida a la federación española, andaluza y onubense de fútbol. Hay ya un clamor popular para que a Riotinto se le reconozca lo que por historia le corresponde, ser el origen del fútbol en España y por consiguiente que la copa del mundo visite nuestra ciudad. Todos juntos tendremos posibilidades de conseguirlo.
Además el resultado deportivo ha acompañado al Riotinto Balompié que se ha impuesto por dos goles a cero al Santa Olalla, situándose bastante bien en la clasificación.

PP Riotinto

26 nov 2010

DESCENTRALIZACION EN EPOCA DE VACAS FLACAS

DESCENTRALIZACION EN EPOCAS DE VACAS FLACAS.

Estos socialistas son unos linces, pero al igual que los de Doñana están afectados por un grave problema de consanguinidad. En el caso de los socialistas la consanguinidad se extiende a los amigos, militantes e incluso simpatizantes pero al igual que en Doñana ya la comida es escasa, queda poco por repartir, Europa no nos manda mas dinero.

¿Y que tiene esto que ver con la descentralización? Pues mucho.

En sanidad, educación …etc están los linces vendiendo que hay que fomentar la participación de los profesionales, su autonomía, la capacidad de gestión…¡ Parecen hasta que tienen buenas intenciones! Pero la realidad es muy distinta: no hay dinero y ahora que no lo hay , ahora que las vacas están flacas, nombran a dedo a personas que gestionen los escasos recursos que les dan, todo ello para salvar su propia responsabilidad haciéndosela caer en esos incautos, a veces personas necesitadas que por un plato de lentejas traicionan hasta a sus mejores amigos. Pero no son ellos los culpables, los culpables son los linces que los engañan.

Y así vemos como los directores de institutos, o los equivalentes en sanidad, los directores de unidades de gestión, tienen que hacer frente a presupuestos insuficientes, no pueden cubrir las bajas que se producen, disminuyen las prestaciones educativas o sanitarias, hacen lo que haga falta. Pero amigos, los que dan la cara son ellos, a los que se les exigen son a ellos, mientras que los verdaderos responsables siempre tienen a alguien a quien echarles la culpa. ¿ Porqué no fomentaron la autonomía profesional, la participación profesional, la autogestión, …., en tiempos de abundancia? Pues está muy claro, porque entonces se quedaban con la mejor tajada pero ahora que solo quedan los huesos, quieren que los repartan otros, que otros se coman el marrón y que sean el parapeto de las protestas. En resumen, lo que ahora pretenden los socialistas es la gestión de la ruina a la que nos han conducido pero como son tan listos se lavan las manos haciendo ver que ellos no son responsables de nada.

Ustedes tienen la palabra, nosotros descubrimos la estrategia. La autonomía, la autogestión, la participación de los profesionales les importa un rábano, (podrían haberla potenciado en época de vacas gordas), lo que les importa es que los profesionales les saquen las castañas del fuego, pero estas están ya quemadas. Casi tanto como los propios profesionales.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

25 nov 2010

RECUPERAR EL ORGULLO DE SER RIOTINTEÑO

RECUPERAR EL ORGULLO DE SER DE RIOTINTO

Riotinto no tiene nada que envidiar a ninguna población de Huelva. No hace demasiado, aún queda vestigios de ello, Riotinto fue el soporte económico, cultural y social de la provincia. Por consiguiente es esencial recuperar las señas de identidad.
La cuna del fútbol está insuficientemente explotada, es también donde nació el tenis, el criquet, y de todo ello no se saca partido alguno. Tenemos un campo de golf y ocurre lo mismo. Los ferrocarriles fueron pioneros en Huelva y casi en España y tampoco tienen en Riotinto la consideración que merecen. La cultura musical con la celebración del 30 aniversario de la fundación de la Coral ha recuperado parte de lo perdido. Ese es el camino a seguir.

La limpieza del pueblo, sus zonas ajardinadas eran otras señas de identidad, hoy abandonadas.

Todo ha caído y no todo puede achacarse a la caída de la mina. Todos tenemos parte de culpa en ello, unos más que otros, pero al fin y al cabo, el conformismo se ha instalado en Riotinto. Las perspectivas de la diversificación económica, el impulso del turismo, el polígono industrial no han tenido la solidez suficiente como para ser una alternativa duradera en el tiempo.

Hay que recuperar la ilusión, la autoestima, el trabajo, el orgullo de ser riotinteño y encontrar el sitio que nos corresponde por historia y por cultura.
Lo dice alguien que no nació en Riotinto, pero que desde fuera si pudo percibir parte del esplendor de la cuenca minera, en épocas no muy lejanas y que ahora después de muchos años viviendo aquí, no se resigna a que esta localidad siga por los derroteros actuales.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

22 nov 2010

RECOGIDA DE FIRMAS EN ZALAMEA


RECOGIDA DE FIRMAS EN ZALAMEA PARA APERTURA MINA

En esta mañana el Partido Popular ha estado recogiendo firmas en Zalamea la Real. Se han desplazado, en esta ocasión, nuestra Parlamentaria andaluza, Loles López, nuestro portavoz provincial, Guillermo García Longoria junto al candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Márquez Lancha.
Hemos tenido una muy buena acogida, la iniciativa está siendo muy bien valorada por los ciudadanos pues como están las cosas es casi la única salida que tiene la comarca.

En el siguiente enlace pueden ver las declaraciones que han realizado tanto Loles como Juan.

http://www.youtube.com/watch?v=tAnmvA6ccik&feature=youtube_gdata_player

Tenemos ya muchas firmas y todas ellas sonarán como una sola en el Parlamento de Andalucía cuando nuestra compañera Loles haga llegar la voz de los ciudadanos a esta sede. Hemos dicho y volvemos a repetir que aunque la iniciativa ha partido del Partido Popular estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración, cualquier asociación, partido político, sindicato, empresas o ciudadanos particulares pueden colaborar en esta iniciativa, a la que no queremos darle un interés partidista sino recoger el sentir social y la necesidad de la apertura para el futuro de la cuenca minera.


PP Cuenca Minera

20 nov 2010

LO QUE EL PSOE PROMETIO EN LAS ELECCIONES DE 2007

PRESENTACION CANDIDATURA DEL PSOE EN MINAS DE RIOTINTO
viernes, 11 de mayo del 2007 a las 22:31
guardado en

Se ha presentado en Minas de Riotinto, la candidatura del PSOE en un acto multitudinario en el Centro de Día de Mayores.
El acto lo ha abierto el responsable comarcal del partido, y tercer candidato en la lista, Manuel Chaves Castilla, con unas palabras un tanto nostalgicas en las que ha recordado los tiempos buenos por los que en su día pasó este pueblo con la actividad minera floreciente y como dice, “estamos viviendo aun de esos tiempos, por lo que ya es momento de apostar fuerte y pedir a los dirigentes políticos del PSOE, aquí presentes, Javier Barrero y José Cejudo, que traigan recursos para relanzar a un pueblo que lo necesita urgentemente.”
Termina diciendo que, “hace falta crear condiciones para ser autónomos desde el Aytto. y recuperar la ilusión, ya que la mina se ha cerrado pero a nosotros no nos han cerrado”.
El alcalde de Nerva Eduardo Muñoz, intervino en el acto en apoyo de la candidata por Riotinto, Nuria Hernandez, comentando que el lema del buen gobierno debe ser, “los políticos al servicio del ciudadano, y que hay que transmitirles ganas de vivir en el pueblo, con trabajo e ilusión para crear tejido industrial.” De Nuria, la candidata, dice, “la conozco y se que tiene ganas de trabajar y que tiene genio y carácter para conseguir lo que se propone, y eso es muy bueno para regir un pueblo”.
José Cejudo, presidente de la diputación en su intervención comenta que se han pasado momentos muy difíciles en la comarca y con momentos muy delicados. No obstante se presenta una etapa en un futuro muy próximo en la que seguiremos el saneamiento de los Ayttos. proporcionando la infraestructura necesaria para el resurgimientos de estos, y como no, del de Minas de Riotinto, con este equipo joven e ilusionado que hoy se presenta para dirigirlo.
“En esta tarea, de dar mejores servicios para hacer posible la instalación de empresas que generen empleo, tendras Nuria, todo el apoyo de las administraciones socialistas y el de la Diputación que hoy presido.” Termina destacando de la candidata una condición vital para gobernar un pueblo; “que sabe lo que quiere y sabe pelear por conseguirlo”.
Javier Barrero, Secretario Provincial del PSOE en sus palabras dice, “que una candidatura renovada e ilusionada como la que lleva Nuria para el gobierno de Minas de Riotinto, es la mejor garantía de éxito, porque une la experiencia de la candidata a gente joven y con ganas de trabajar”. Ensalza Barrero el renombre que tiene este pueblo minero y dice que hay que situarlo en el lugar que siempre tuvo para lo que apunta que una de las obras mas importantes para su desarrollo industrial será el desdoble de la N-435 y que estima que el próximo año podrían empezar las obras, considerando esta vía prioritario en los próximos cuatro años, para el enlace de Minas de Riotinto con Portugal, Merida, y la costa. En este sentido dice: “no mas prejubilaciones”, ya que son sinónimo de “falta de futuro para una comarca”. Acaba diciendo Barrero que, “apoyamos a Nuria, a esta candidatura y al desarrollo industrial del pueblo que pasa por la ejecución de esta carretera para diversificar la zona.”

Nuria Hernandez, la candidata empieza su discurso recordando a un gran socialista amigo que tanto la ayudó en sus inicios en la política; José Antonio Muñoz Pedrero.
Antes de empezar la presentación de la candidatura les dice a los compañeros Cejudo y Barrero que les recordará hasta conseguirlo, los compromisos que hoy han contraído aquí para su pueblo.
Respecto a los componentes de la candidatura que la acompañan dice Nuria, “me siento orgullosa de contar con gente que se me han ofrecido con ganas de trabajar y de hacer casas para su pueblo, con gente joven y preparada que pondran todos sus conocimientos al servicio del pueblo si estos son elegidos”.
Componen esta candidatura con el mensaje: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS, personas que representan estratos sociales diversos, Asociación de Mujeres, representantes de colectivos vecinales, licenciadas, sindicalistas, diplomadas en magisterio y trabajos sociales, informáticos, tec. en turismo y gente comprometida y profesional que según Nuria, “han sido valientes ya que la tarea de gobernar al pueblo no será fácil”.

En el programa de gobierno Nuria destaca los parámetros más significativos: creación de infraestructuras para jóvenes y el Instituto de la Juventud, parque para los mayores, embellecimiento del pueblo, atención primordial a los colegios, una política deportiva como la cuna del fútbol español se merece, construcción de viviendas VPO para los jóvenes, facilitación de terrenos para la creación de empresas y posterior creación de puestos de trabajo, potenciación de fiestas populares y dos grandes proyectos: el hotel y el geriátrico. Esto unido a un servicio al público de atención ciudadana componen los parámetros de una opción de gobierno que hoy se ha ofrecido al pueblo de Minas de Riotinto, con atención específica a las barriadas y La Dehesa.
Una candidata joven para una candidatura joven y con las ilusiones que un pueblo necesitado requiere.
Esta candidatura la componen:....( la omitimos por no molestar a personas particulares.)

PP Riotinto: Nos merece todo el respeto las personas que aquí se nombran, muchas habrán intentado hacer las cosas lo mejor posible pero el resultado de lo prometido no puede ser mas desalentador.

19 nov 2010

A LOS AMIGOS DEL PARTIDO ANDALUCISTA DE EL CAMPILLO. En respuesta a su comunicado.

A LOS AMIGOS DEL PARTIDO ANDALUCISTA DE EL CAMPILLO. En respuesta a su comunicado.

No somos salvadores de nada ni nos lo consideramos. Pero decir que estamos realizando una campaña demagógica con vistas a las elecciones municipales es falso, lo pueden Udes comprobar en las iniciativas que durante la legislatura hemos planteado en el Parlamento de Andalucía. Pueden mirarlas en la entrada del blog, debajo de esta. Ya en enero de 2009( no hace 6 meses sino 23) nos interesamos por la reapertura de la mina así que amigos andalucistas no intenten confundir a los ciudadanos con estereotipos del PP. Udes saben que los únicos que nos hemos movido por la Cuenca Minera, en esta legislatura, hemos sido nosotros, hemos llevado al Parlamento múltiples proposiciones de reactivación económica, todas denegadas por el PSOE.

Hablan udes de que han pedido la reactivación de la actividad minera ante la Mancomunidad, ¿no os parece demasiado poco? Así que vamos a ser objetivos y no digamos cosas que no son, reconozcan el trabajo que hemos desarrollado, que ha sido mucho mas que los demás partidos y además sin contar ni siquiera con concejales en los principales municipios de la cuenca minera.

Las cosas claras y por favor no utilicen la demagogia contra nosotros ni los estereotipos que algunos nos han colgado. Porque podemos demostrar el trabajo que hemos desarrollado y así los que quedan en evidencia son los que nos atacan, en este caso udes.

PP Cuenca Minera

16 nov 2010

RECOGIDA DE FIRMAS













AYER NERVA, HOY RIOTINTO, EL LUNES ZALAMEA, EL MIERCOLES EN EL CAMPILLO....

Con un gran esfuerzo el Partido Popular de la Cuenca Minera, y el de Huelva en su conjunto, se está movilizando en un intento de reabrir la mina. La recogida de firmas va muy bien, en un día hemos llegado a casi 500 firmas.

Queremos indicar que nuestra posición es clara: apoyamos la apertura de la mina con todas las garantías legales, medioambientales y sociolaborales, exigimos a la Junta de Andalucía claridad y transparencia en las actuaciones que se estén llevando a cabo, no creemos en rumores malintencionados, sabemos que hay muchos problemas legales y también muchos intereses económicos. Pero debe prevalecer el interés general de la Cuenca Minera sobre intereses de empresarios, especuladores, o todo aquel que quiera aprovecharse de esta situación y la Junta de Andalucía debe garantizarlo, es la que debe salvaguardar el futuro de la comarca. Nosotros vamos a exigir, a presionar, a movilizar a los ciudadanos, a recoger firmas,a llevarlo al Parlamento de Andalucía y lo que haga falta para desbloquear esta situación que se mantiene desde hace varios años.

Se nos está acusando de oportunista o de que las elecciones están próximas pero conviene recordar que en esta legislatura nos hemos reunidos tres veces con Emed, se ha llevado al Parlamento de Andalucía el 2 de Junio pasado una proposición no de ley de desarrollo de la Cuenca Minera,( rechazada por el PSOE), en enero de 2010 se nos informó que la mina se abriría a finales de este año y nos comprometimos a estar pendientes para evitar una demora excesiva, en diciembre de 2009 en un manifiesto reclamamos la apertura de la mina, el 5 de diciembre de 2009 se pidió que se avalara por parte de la Junta una línea de crédito para las empresas de la cuenca(rechazada por el PSOE) el 26 de noviembre se propone en el Parlamento una iniciativa en pro de la cuenca minera, el 25 de noviembre nos reunimos con Emed, el 3 de septiembre se propuso en el Parlamento la creación de un órgano para buscar orientar y maximizar proyectos e inversiones para la cuenca minera, el 8 de enero de 2009, preguntamos en el Parlamento en que situación se encontraba la solicitud de autorización para la reapertura (ver foto)




Podríamos seguir pero con esto creemos que es suficiente para que no se nos tache de electoralistas. Ver entrada de 11 de julio de 2009 de este blog y podrán sorprenderse de la respuesta parlamentaria.

Todo esto no refleja mas que un trabajo serio, continuo, que culmina ahora con esta recogida de firmas y otra proposición que vamos a llevar al Parlamento para que se nos informe del estado actual de la reapertura y además intentar lograr un consenso político.

Somos serios, actuamos seriamente y todo lo hacemos Por cariño Por la Cuenca Minera

Partido Popular Cuenca Minera

14 nov 2010

PSOE=ENCHUFADOS (3)

Ayer salieron a la calle unos 30.000 funcionarios para protestar contra el Decreto- Ley 5/2010, que se ha dado en denominar el Decreto del Enchufazo. Se habla de unos 25.000 contratados en el entramado de empresas públicas, que nombrados a dedo quieren convertir en fijos. Una autentica administración paralela, creada al margen del procedimiento normal, que hace incluso competencia a la propia Administración.
Se debe saber que un Decreto Ley se utiliza para situaciones excepcionales y urgentes y teniendo el rango de Ley no pasa por el Parlamento. Pues esta figura es la que han utilizado estos” figuras” (los socialistas) para convertir en fijo, se dice, que a 25.000 enchufados.
Pero los periódicos convencionales, medios de comunicación..etc están muy equivocados respecto a ese número, porque los enchufados por el PSOE en Andalucía son muchos más: hay muchos miles de enchufados en los Ayuntamientos, en las Diputaciones, en las Fundaciones, en las Bolsas de Empleo ( en el SAS es una auténtica vergüenza), en los Hospitales, en los Institutos, en los Colegios …,en todos sitios , que no están contabilizados en esas cifras.

Me acuerdo ahora de cuando Felipe González, Alfonso Guerra, Chaves, Griñán ( todos en activo)….. etc, etc, reclamaban durante el franquismo ,y fue una de sus mayores bazas electorales, la igualdad de oportunidades. ¿Donde está ahora la igualdad de oportunidades que reclamaban? En el mismo sitio que durante el franquismo, en un régimen donde el que tiene el carné tiene el trabajo. ¿A cuantos miles o millones de personas engañaron y continúan engañando?

Como existe la posibilidad de que pierdan las elecciones, quieren dejar blindados a todos sus enchufados, es exactamente lo mismo que ocurrió en el franquismo.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

13 nov 2010

REUNION HISTORICA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL PARTIDO POPULAR EN NERVA

JUNTA DIRECTIVA PROVINCIAL EN NERVA

La Cuenca Minera, en este caso Nerva, va a acoger el próximo lunes 15 de Noviembre a los dirigentes del Partido Popular de Huelva , a las 18 horas, en el hotel Vázquez Díaz.
Que el PP está apostando por nuestra comarca es un hecho que estamos comprobando diariamente. Recogida de firmas para la apertura de la mina, proposiciones en el Parlamento de Andalucía para ayudar a todas las empresas en crisis, innumerables visitas a la comarca de nuestro Presidente, Secretario, Portavoz, Parlamentarios andaluces..etc. Queremos en la Cuenca Minera un Partido Popular que pueda cambiar lo que aquí está sucediendo, 50% de paro tras 30 años de socialismo, la comarca mas deprimida de Huelva, los jóvenes teniendo que emigrar, la ilusión perdida, la moral por los suelos, si seguimos así la Cuenca Minera se convertirá en un gran geriátrico. Para este cambio contamos con el apoyo, con la confianza, con la estructura de un gran Partido Político.

La aventura de los independientes pudo parecer válida, hoy sabemos cómo caen en las manos del PSOE, como tienen que mendigar ayudas al PSOE, cómo son un apéndice del PSOE, incluso como pueden pasar al PSOE traicionando sus propias ideas y a sus votantes.

La Junta Directiva provincial en Nerva va a suponer el espaldarazo que necesitamos.

Y Mientras el PSOE, IU o GINER aún no tienen ni candidatos a las alcaldías, incluso en Nerva no se sabe que ocurrirá con el GINER, si desaparece o no, si el Sr. Domínguez se pasa al PSOE o no ¿?.

Esperamos que los ciudadanos tomen nota de cómo trabajan unos y como lo hacemos otros, como unos improvisan y otros planificamos, como unos compran voluntades y votos y otros queremos traer empresas, como unos traen paro, a pesar de ser de Nerva el delegado de empleo, y otros vamos a traer trabajo.

Partido Popular Cuenca Minera

12 nov 2010

LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL DEBE VENIR A RIOTINTO




LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL DEBE VENIR A RIOTINTO

Cuentan las lenguas antiguas que allá por 1873, los ingleses que explotaban las minas de Riotinto a través de la empresa The Riotinto Company Limited jugaban entre ellos y luego con los habitantes del lugar a un deporte donde todos corrían detrás de una pelota, la cual no podían tocar con las manos. “Es un juego de pelota muy distraído y a la vez higiénico, por el mucho ejercicio que requiere. La particularidad de este juego consiste en que en vez de botar la pelota con las manos o con paletas, se bota con los pies, y en casos muy apurados con los hombros o con la cabeza”. Fue el inicio del fútbol en España y ocurrió en Riotinto.

137 años después, España, por primera vez en la historia, ha sido campeona del mundo en este deporte. Mucho ha cambiado el fútbol desde entonces, pero nadie puede cambiar ese origen, esa cuna. Por eso, ahora que la Copa del Mundo de fútbol se pasea orgullosa por Andalucía, tiene una obligación moral, un compromiso, con la localidad que lo vio nacer.

El Partido Popular de Riotinto, en su afán de situar a Minas de Riotinto en el lugar que por derecho le corresponde en la historia , va a realizar gestiones para intentar que la Copa del Mundo no termine su viaje por Andalucía sin pasar por nuestra localidad.

Lo tenemos muy difícil, casi imposible, diríamos. Pero por nosotros no va a quedar. Desde aquí llamamos a que se sumen a esta iniciativa todos los ciudadanos, asociaciones, partidos políticos, la escuela de fútbol base, el Riotinto Balompié,…. etc Si todos conseguimos unir nuestras fuerzas no tengan duda que la Copa del Mundo de fútbol visitará el lugar que lo vio nacer.

No descartamos iniciar, si es preciso, una recogida de firmas en apoyo de esta iniciativa, el pueblo de Riotinto, los ciudadanos, las empresas, todos, debemos poner nuestro granito de arena para que este sueño sea una realidad.

Partido Popular de Riotinto.

11 nov 2010

A ESTE PASO DESMANTELAN EL HOSPITAL COMARCAL

En el último año, hemos perdido 8 puestos de Enfermería, entre ellos figuras tan importantes y necesarias como la Enfermera de Ruta Quirúrgica y 2 Enfermeros de Enlace o Gestores de cuidados. Nuestros ciudadanos han mantenido una gran satisfacción con nuestro centro sanitario y así lo han demostrado las encuestas de satisfacción de anteriores años, las figuras que destacaban como un gran acierto de la antigua dirección de Enfermería eran precisamente la Enfermera de Ruta Quirúrgica, por la necesidad de información y acompañamiento que tienen los familiares en las puertas de quirófano, donde la espera se hace desesperada, sobre todo en intervenciones largas. Otra de las figuras que la antigua Dirección de Enfermería promocionó e identificó como de mucha necesidad en una zona como la nuestra, con gran dispersión geográfica, mucha población anciana y un gran número de ciudadanos crónicos y pluripatológicos eran los Enfermeros Gestores de casos, que además de facilitar el proceso de estos pacientes en nuestro centro , servían de conexión para la continuidad de cuidados de estos en sus domicilios, convirtiéndose en un gran referente para estos pacientes y sus familias, llegando a tener un gran apoyo humano y tecnológico en su difícil proceso de enfermedad.

Pues bien, conciudadanos del Área Norte de Huelva, cada vez tenemos menos enfermeras, figuras de gran necesidad para nuestra salud y cuidados.

Por otro lado, se están haciendo nombramientos “a dedo”, sin convocatoria pública,sin respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, todo ello permitido por los sindicatos de enfermería. Este sistema también provoca disminución de enfermeras en puestos asistenciales de gran necesidad; si necesitan más puestos de cargos intermedios, lo que tienen que hacer es atenerse a las normativas de convocatorias y nombramientos y facilitar la promoción de grandes profesionales que así lo deseen y no sustituir a plantilla asistencial para labores de gestión, sin conocimientos previos ni experiencia y encima sin convocatoria publica ni reconocimiento en retribuciones.

Como buen socialista ( con carnet PSOE), el nuevo Jefe de Bloque de recursos humanos y su familiar la Directora de Enfermería de este hospital, parecen creer que este es su “cortijo” y que pueden hacer lo que quieran con él, incluso ir en contra de los profesionales de Enfermería de este centro, y de las necesidades de nuestros ciudadanos en cuestión de cuidados y continuidad de estos, todo esto, suponemos, con el beneplácito de la Directora-Gerente del Área Sanitaria.

Si esto ocurre en Enfermería lean el comunicado de prensa que el Sindicato médico de Huelva ha trasladado a los medios de comunicación:

Progresivo Deterioro de las condiciones laborales en el Hospital de Riotinto.
Huelva 2 de Noviembre de 2010
"El Sindicato Médico, tras las reuniones mantenidas con el equipo Directivo del Hospital de Riotinto, comprobando que las mismas no han servido para cambiar la gestión que dicho que equipo viene realizando, quiere manifestar su rechazo a la misma por entenderla muy perjudicial para el normal funcionamiento del Centro.
En concreto, denunciamos los siguientes hechos:
- Implantación del Programa de Digitalización de imágenes radiológicas (proyecto Saltés) sin un soporte informático suficiente, lo que ha motivado la disminución drástica de los puntos de acceso a internet distribuidos en el centro, hecho que dificulta gravemente la labor de los profesionales.
Esta situación ha creado un gran malestar en el colectivo de Facultativos, que a pesar de entregar a la Dirección un escrito con más de 50 firmas en el que se denuncia el problema y se reclaman soluciones, ha visto como ha transcurrido más de un mes sin obtenerse respuesta.
- Sobrecarga de trabajo en determinados Servicios, llegando, alguno de ellos, a situaciones límite. Basta con citar a los Servicios de: Anestesia (cuyo personal viene realizando habitualmente jornadas superiores al máximo de 48h/sem que marca la ley, y a los que la Dirección se atreve a solicitar más horas de trabajo), Hematología (que en la actualidad cuenta con un sólo Facultativo disponible para realizar Jornada Complementaria, situación que empeora la ya de por si habitualmente precaria, sólo dos Facultativos disponibles para esta tarea), Anatomía Patológica (donde la limitación por razones médicas de sus recursos humanos, hace que sólo esté disponible un único patólogo al 100% de sus tareas.
- Deterioro de las Condiciones de trabajo en el Servicio de Análisis Clínicos, que ha motivado un escrito de denuncia de los profesionales del mismo acerca de las graves deficiencias y carencias estructurales y de aparataje del mismo y que podrían llegar a poner en peligro la salud de sus trabajadores.
El Sindicato Médico comprende la actual situación de crisis económica, pero también entiende que gestionar es priorizar y optimizar recursos, no sólo reducir gastos sin criterio. Si este equipo directivo es incapaz de solucionar estos problemas o de aumentar la captación de recursos que lo permitan, nuestra opinión es que deberían dimitir y dejar sitio a mejores gestores."


El PP de la Cuenca Minera, seguirá velando por los problemas de los ciudadanos en cualquier materia que mejore su calidad de vida y seguirá reclamando los defectos que detecte en esta área sanitaria o en cualquier otro asunto que considere que deteriora la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

PP Cuenca Minera.

9 nov 2010

SI A LA MINA, SI AL EMPLEO




El Partido Popular de Huelva, y muy especialmente, el P. Popular de la Cuenca Minera ha iniciado una campaña de recogida de firmas para lograr la tan ansiada y necesitada reapertura de las minas de esta comarca, bajo el lema

“SI A LA MINA, SI AL EMPLEO”

Ante el silencio de los alcaldes socialistas de la cuenca minera, el PP vuelve una vez mas a luchar y a trabajar por el empleo de esta comarca.

En esta campaña de recogida de firmas, el Partido Popular invita a participar a toda la ciudadanía, con independencia de su ideología o credo, puesto que no se trata de una reivindicación política, sino que se trata de una necesidad social.

Todas la firmas que se recojan, serán entregadas al presidente de la Junta de Andalucía, el Sr. Griñan, puesto que el futuro de esta gran comarca depende en gran medida de una decisión exclusivamente suya.

Todos los candidatos del PP a las alcaldías de la cuenca minera estarán al frente de esta campaña de firmas, comprometiendo su trabajo y su ahínco en ello.

LOLES LÓPEZ

PARLAMENTARIA ANDALUZA

7 nov 2010

RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO DE LA REAPERTURA DE LA MINA

El PP inicia una campaña para pedir la reapertura de la mina

La Dirección Provincial del partido asegura que es "una reivindicación social"S. P. / Huelva, minas de riotinto.

El portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado que su partido va a poner en marcha una campaña de recogida de firmas para instar a la Junta de Andalucía a que "facilite la reapertura de la Mina de Riotinto con todas las garantías legales".García Longoria ha destacado que se trata de "una reivindicación social y no partidista", por lo que ha explicado que su formación política "va a iniciar esta acción de presión ante la Junta de Andalucía para que deje de bloquear y ayude a la reapertura de la Mina de Riotinto con todas las garantías legales", ya que este asunto es "una necesidad social".El dirigente popular ha señalado que el PP va a tomar la iniciativa "ante la pasividad" de las administraciones, ya que quiere que sea "una reivindicación de todos los vecinos y vecinas de la Cuenca Minera por encima de siglas políticas" debido a que se trata de "desbloquear la única opción real de creación de puestos de trabajo en la zona".Para García Longoria, "es evidente que después de 20 años la esperanza para estos vecinos vuelve a ser la mina y por ello en vez de bloquear, la Junta de Andalucía debe ayudar a su reapertura", sobre todo teniendo en cuenta que tiene una expectativa de generación de empleo de "alrededor de 1.200 puestos de trabajo en una zona donde el 50 por ciento de la población activa está parada". Según ha destacado el dirigente popular, "la Junta y el PSOE no puede cerrar la puerta a la única esperanza que tiene esta comarca en materia laboral".A su juicio, es "evidente" que la Cuenca Minera es "el mayor fracaso social" del PSOE en la provincia ya que después de 20 años "tiene que seguir dependiendo de la actividad minera ya que muchas de las empresas que nacieron como solución, se han convertido en un nuevo problema".García Longoria ha destacado que "el PSOE no sólo no ha ayudado al mantenimiento de la actividad de empresas como Tubespa o Nature Pack, sino que en algunos caso ha actuado como 'liquidador' de las mismas y eso no se puede consentir".

PP Cuenca Minera: Hemos estado esperando el anuncio de la recogida de firmas para la reapertura de la mina a que nuestro portavoz provincial lo comunicara oficialmente. Es una iniciativa que cuenta con el apoyo a nivel provincial y autonómico.
En los próximos días se repartirá por los comercios, bares, asociaciones..etc de la Cuenca Minera los modelos para la recogida de firmas. También lo haremos personalmente por las barriadas, mercados..etc de todas las localidades.
Informamos también que en el Parlamento de Andalucía ha sido presentada una iniciativa para lograr que la Junta de Andalucía explique el porqué del bloqueo de este proyecto de Emed Tartessus y a la vez para intentar lograr un consenso para la apertura.
Queremos dejar claro que pedimos la reapertura de la mina con todas las garantías legales y con el fin único y exclusivo de actividad minera pues se oyen rumores que indican otra posible actividad.
No estamos representados en los ayuntamientos, no se cuenta con nosotros ni se nos invita a la plataforma que se ha constituido pero aquí estamos trabajando con seriedad, de manera continua y constante, en la calle y en el Parlamento de Andalucía. Por nosotros no va a quedar, son otros los que con una posible información privilegiada persiguen apuntarse tantos pero ya los ciudadanos los van calando, ¿donde han estado todos estos años? ¿dónde estaba la plataforma en el cierre de Tubespa, de Nature Pack, del Hotel, de Nerva Croissants….etc?

4 nov 2010

EN RESPUESTA A LA PLATAFORMA PRO APERTURA DE LA MINA

OPINION PERSONAL: LA MINA SE VA A ABRIR
martes, 19 de octubre de 2010, 14:33:54 noreply@blogger.com (PP)

OPINION PERSONAL: LA MINA SE VA A ABRIR

Meses antes del cierre de Tubespa el Sr. Zarza abandonó el consejo de administración de Tubespa al conocer de manera privilegiada cual iba a ser el destino final de la empresa. Para no tener que votar a favor del cierre de la misma y en consecuencia que se le viera el plumero. Hábil maniobra política que ha dejado sin trabajo a 69 familias.Apostamos porque todo sucedería como ha sucedido.

Ahora nos alegramos enormemente de la próxima que parece preparar. Porque creemos que por fin la mina va a abrirse. El desprestigio de todos los alcaldes socialistas de la cuenca minera es tan grande que tan sólo la apertura de la mina podría evitar el fin del socialismo en la comarca. Con la decisión tomada por parte de la Junta de conceder el permiso de apertura a Emed ¿que mejor que hacer partícipes del éxito a los desaparecidos alcaldes?

La postura fotográfica ” institucional” del Sr. Zarza, la publicación de la noticia en el blog del Ayuntamiento de Zalamea, el que el voto de confianza sea dado por la UGT, nos hace pensar que si no hubiera algo positivo respecto a la apertura, nada se hubiera sido publicado.

El Partido Popular se felicitaría enormemente por la apertura de la mina, es lo único que puede salvar a la cuenca minera, pero pretender que los ciudadanos crean que son los alcaldes los que consigan esa apertura, por ahí no pasamos. Si la mina se abre será porque Emed ha cumplido con los requisitos necesarios para que se le otorgue la oportuna licencia, los alcaldes serán los mismos mandados que antes, unas veces se camuflaran para no parecer que hacen cosas en contra de los trabajadores y otras se pavonearan para parecer que son los salvadores de los mismos.
Si la decisión de abrir la mina no estuviese tomada por la Junta de Andalucía, con toda seguridad el Sr. Zarza y el resto de alcaldes no saldrían a la palestra pues el riesgo de un no, es decir de no abrir la mina, sería tan grande que significaría, como he dicho, el final del socialismo en la Cuenca Minera.

Somos novatos, pero aprendemos pronto. La mina va a abrirse pero no va a ser por los alcaldes, va a ser por la gran presión social, por la presión de los partidos políticos entre los que nos encontramos, porque esto no aguanta más, porque el descalabro del PSOE, también en la comarca, puede ser histórico. Espero no equivocarme por lo que supone la ansiada apertura pero también espero que los ciudadanos entiendan que con este PSOE las cosas seguirán como hasta ahora una vez que pasen las elecciones.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

2 nov 2010

¿ POR QUE Y QUIENES CIERRAN EL MUNDO HUELVA NOTICIAS?

EN APOYO DE LOS TRABAJADORES DE EL MUNDO HUELVA NOTICIAS

Dicen que han cerrado El Mundo Huelva Noticias. Pero no es cierto, nunca cerrará. Mientras haya voces críticas, mientras la dignidad de las personas permanezca intacta, mientras que los ideales primen sobre el dinero,… mientras,… mientras…, el Mundo Huelva Noticias no habrá cerrado.

Lamentamos que los profesionales de este periódico lo estén pasando mal, que hayan podido quedarse en el paro, nos solidarizamos con ellos, les deseamos lo mejor.

El Mundo Huelva Noticias debe volver a abrirse, la bocanada de aire fresco que representaba sus páginas, su independencia, su tirada cada vez mayor, su espíritu indomable, su objetividad, no merecen que estos magníficos profesionales callen sus bocas, silencien sus plumas, no salga a la calle.

Es cierto que sus opiniones molestaban a muchas personas, algunas muy importantes, al poder establecido. No queremos ver una mano negra en su cierre pero nadie nos puede quitar esa sospecha.

Se ha ido El Mundo Huelva Noticias, seguirán lectores buscando cada día el cuadernillo dentro de El Mundo de Andalucía, muchos onubenses sólo leíamos ese cuadernillo.

Esperemos que los que han decidido su cierre reconsideren su opinión, vean la importancia que en la provincia tenía este diario donde se sacaban a la luz cosas ciertas que ahora se esconderán, que nadie las conocerán. Silenciar un medio crítico es cercenar la democracia, no se puede consentir desde el punto de vista del pluralismo, es un golpe bajo, exige explicaciones.

Por eso pedimos desde aquí información del porqué de esta medida, un periódico como El Mundo Huelva Noticias no puede cerrarse sin que nadie diga nada. La provincia de Huelva necesita a El Mundo Huelva Noticias.

Astilleros, Tubespa, Nature Pack, Valverde, la Mancomunidad del Andévalo, los puentes de Punta Umbría, la N435, el aeropuerto, el AVE…., lo necesitaron y lo tuvieron, ¿Cuantas empresas o trabajadores o parados, o infraestructuras lo necesitarán y no lo tendrán?


PP Cuenca Minera

1 nov 2010

EN RECUERDO DE QUIENES COMPARTIERON NUESTRA VIDA

EN RECUERDO DE QUIENES COMPARTIERON NUESTRA VIDA

Ya no están, pero lo estuvieron, significaron mucho para nosotros. Sin ellos nuestra vida no hubiera sido nada, quizás ni siquiera hubiera habido vida. De derechas, de izquierda, de centro, del Betis, del Sevilla, del Recre,…… de todo y de todos. Hoy rendimos homenaje a los que nos acompañaron, a los que nos quisieron, a los que dieron la vida por nosotros, a los que nos ayudaron, a los que nos dieron ánimos, a los que la razón de su vida fue nuestra vida. Hoy no hay que distinguir, hoy sólo toca recordarlos, agradecerles lo que hicieron, tenerlos en nuestra memoria porque mientras estén ahí, seguirán vivos.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto