26 jul 2011

VISITA DEL AYTO Y EL RIOTINTO BALOMPIE AL SEVILLA FC



EL SEVILLA FC RECIBE A REPRESENTANTES DE LA CUNA DEL FUTBOL

Siguiendo con la oscura tarea que estamos realizando desde el Ayto y que pronto empezará a dar frutos, hoy hemos visitado al Sevilla FC. Ha sido una visita dónde el subdirector general de organización y gestión, D. Manuel Vizcaíno, ha mostrado un gran interés por la cuna del fútbol español. Pretendemos establecer una colaboración entre el Sevilla FC, el Riotinto Balompié y el Ayto de Riotinto.
Este Ayto y la comisión gestora del Riotinto, en colaboración con el nuevo equipo técnico y la ilusión demostrada por los jugadores de fútbol, van a fomentar el deporte rey en nuestro pueblo, en la cuna del mismo. Desde aquí animamos a todos los aficionados al fútbol para que saquen el carné, que este año va a tener importantes alicientes.
Se ha planteado igualmente la construcción de un gran museo de fútbol, idea que al Sr. Vizcaíno le ha parecido muy interesante.
Pretendemos que este tipo de contactos se realicen con otros clubs pues llevamos por delante el orgullo del que sólo nosotros podemos presumir, ser la cuna del fútbol.

PP Riotinto

17 jul 2011

EL ENCANTADOR DE REPTILES

EL ENCANTADOR DE REPTILES.

En eso va a tener que convertirse el Sr. Pepe Griñán , según gusta que le llamen, Presidente de la Junta de Andalucía, para quitarse de encima la trama de los EREs o el fondo de reptiles. Porque los reptiles le acechan por todas partes, según ha dejado entrever la juez Alaya, que investiga este caso. La corrupción mas grave ocurrida desde que hay democracia en Andalucía y que consiste ni mas ni menos en quedarse con el dinero de los parados para dárselos a intrusos que no han trabajado nunca en las empresas en crisis, intrusos casi todos ellos vinculados al PSOE, incluso en Huelva se ha mencionado que el dinero de los parados ha ido a parar a un determinado medio de comunicación, sí el que todos pensáis, el que se regala en todas las instituciones, en los colegios, institutos, hospitales….etc.

Trata Pepe Griñán( PSOE), consejero de Hacienda y encargado de contener a los reptiles en el periodo en el que estos proliferaron como setas, de desviar la intención de los mismos soplando con la flauta en otra dirección, concretamente en los sueldos de los parlamentarios, y junto con mi paisano Valderas(IU) en una supuesta regeneración democrática en la cual un Alcalde no podrá ser Parlamentario andaluz, un gesto dirigido al movimiento 15-M. Pero hay reptiles por todas partes, también en el 15-M, y hay una sola flauta y además mirando en la dirección contraria, así que difícilmente va a cautivar a las peligrosas serpientes. Con una flauta callada en el debate del estado de la Comunidad andaluza,( no se comentó nada de los EREs en dicho debate por parte del Sr. Griñán), y con la misma flauta tratando de embaucar a los indignados del 15M, que no lo están sólo porque los alcaldes no puedan ser parlamentarios,( que casualidad que esa incompatibilidad sólo afecta al PP) también porque no puedan ser diputados provinciales o senadores o gerentes de empresas públicas( lo cual afectaría y mucho al PSOE) o que no se utilice el trifásico para meter sin mérito ni capacidad o igualdad de oportunidades a sus afines, a sus amigos, a sus militantes. Cuando han creado cinco millones de parados, muchos de ellos en Andalucía, la de la tercera modernización, la California de Europa, la del pleno empleo, la del sueldo a las amas de casa, que prometieron en la anterior legislatura, para todo eso no basta con una sola flauta, se necesitaría todos los flautistas indios juntos para si acaso amansar a los peligrosos reptiles.

Así Sr. Griñán que a aclarar lo que ha pasado con los EREs, déjese de tratar de embaucar a los indignados porque la mayoría lo están por Udes, dedíquese a clarificar a que sitio ha ido a parar el dinero de los parados, no disperse el sonido de la flauta tratando de engañar a gente de buena voluntad, como el movimiento Democracia Real Ya, tóquela colaborando con la justicia y no poniendo trabas a la misma, y en fin búsquese una buena partitura porque está Ud señalado como el principal actor en los EREs o fondo de reptiles. Un embaucador de serpientes, con la flauta mirando hacia otro lado, sin afrontarlas, no puede optar a seguir siendo Presidente de todos los andaluces.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto

6 jul 2011

EL GRAN PROBLEMA DE CREERSE PEQUEÑO

EL GRAN PROBLEMA DE CREERSE PEQUEÑO

Andan, o mejor andan poco, los mentideros políticos de la comarca, los blogs, los foros, el facebooks, valorando, en la mayoría de los casos criticando, las liberaciones y los sueldos de los Alcaldes de la cuenca minera y en el caso de Riotinto también del Teniente de Alcalde. Y cuando se sale de nuestro entorno, de nuestro microclima, encontramos cómo en Bonares ( 6000 habitantes), gobernado por el PSOE, se han liberado tres personas, el Alcalde con 42.000 euros, el Tte alcalde con 32.000 y otro concejal con 22.000. A esto hay que sumarle la asistencia a Pleno de 500 euros ( con discriminación según el grupo político) y a la Comisión de Gobierno 225 euros. Y cuando uno lee esto se reafirma más en lo que desde hace tiempo vengo escribiendo, pensando y reflexionando: el gran problema que tiene Riotinto y en general toda la Cuenca Minera, es que nos creemos pequeños, nos creemos menos aún de lo que somos. He vivido antes de aquí, en lo que por acá llamamos la tierra llana, y allí pasa al contrario que aquí, se creen, nos creemos, que somos mas de lo que somos. Pero el resultado final es que creerse mas de lo que se es, es bueno, mucho mejor que creerse menos de lo que se es.
El gran problema no es ganar 38.000 euros como va a ganar nuestra Alcaldesa( lo mismo que de profesora) , 36 o 42, el gran problema es que esas cifras sean rentables, que se trabaje en la proporción a lo que se cobre, que la gestión sea buena y que el pueblo, nuestra ciudad, salga beneficiado. Pero aquí, en la cuenca minera, tenemos un complejo, se piensa que ganar dinero del Ayto es poco menos que robar. Esa mentalidad que impregna a toda la sociedad comarcal y que se extiende a todos los ámbitos, deporte, educación, salud, nos ha llevado al furgón de cola de la provincia. La sociedad no está montada pensando en que no hay que pagar nada por hacer algo o que esto es vergonzoso, la sociedad progresa cuando el que trabaja cobra porque así se pueden pedir responsabilidades. Si no cobras nada ¿quién te puede exigir algo?, Pasa en el fútbol, pasa en los carnavales, pasa en…. en todo. Cobrar por trabajar no es indigno, es peor cobrar por no trabajar aunque se aparente que se trabaja. El que no cobra por trabajar puede tener el orgullo de llamarse altruista pero quizás no sea lo rentable que la competitividad de la sociedad requiere.¿Alguien cree que un concejal que cobra 20 euros por asistir a un Pleno, cómo es nuestro caso, o nada por una comisión de gobierno puede ante los ojos ajenos causar el respeto que merece ese cargo? ¿Cuando algún extraño lea que en Bonares se cobra por Pleno 500 euros y en Riotinto 20, se reirá, llorará o pensará que en Riotinto somos unos aficionados, unos desgraciados o que estamos en la miseria. ¿Tendremos la credibilidad de los inversores? o dirán ¿si cobran esto cómo estará el pueblo?.
O nos lo creemos o no salimos del furgón de cola. Hace unos días tuve la oportunidad de visitar nuestro espléndido teatro con unos visitantes de Huelva y se quedaron extasiados con la belleza del mismo, ¿puede un teatro así estar prácticamente en desuso cuando debería acoger las mejores obras, las mejores películas? Pero sres y amigos de Riotinto, esas cosas hay que pagarlas, la mina ya no está y tenemos, aunque la consigamos abrir, adaptarnos a los tiempos que corren.
No es mejor un altruista que un eficiente trabajador que gana lo que merece Si es mejor la austeridad que el despilfarro. Son mejores las recetas del PP que las del PSOE.
Aprovecho la ocasión para comunicar a los ciudadanos de Riotinto que la liberación de nuestro Tte Alcalde, Juan José Ramos, ha salido gratis al Ayto por un año, el año próximo, y que las críticas del PSOE reflejan un gran desconocimiento. Efectivamente nuestra Alcaldesa va a estar tres meses cobrando de Educación, nuestro Tte Alcalde tres meses cobrando el paro y eso unido a los recortes producidos por la asistencia a plenos, comisión de gobierno y asignación a partidos políticos hace que la liberación de Juan José sea gratis durante un año para el Ayto. El año que viene Dios dirá y además veremos cómo va nuestra economía, por cierto recibida con una herencia negativa, a bote pronto cifrada en 4.2 millones de euros, lo que viene a indicar que cada ciudadano de Riotinto debemos 1000 euros a los diferentes organismos o proveedores.
Lo dicho, creerse pequeño es un error y el Partido Popular no va a caer en él. Esperamos que todos los ciudadanos no se lo crean y creyéndonos más, al menos podamos llegar la mitad.

Rafael Perea Carrasco
Concejal Excmo Ayto de Minas de Riotinto

3 jul 2011

EL SIGNIFICADO DE LAS FACTURAS SOMBRAS EN SANIDAD

FACTURA SOMBRA SANITARIA EN TODA HUELVA

La Consejería de salud se jacta de que en toda la provincia de Huelva ya se entregan las denominadas facturas sombras ahora llamadas por ellos facturas informativas, cambiar el nombre para no asustar cuando precisamente lo que se pretende es asustar.
Estas facturas son una aproximación de lo que le cuesta al SAS determinados procedimientos, casi todos quirúrgicos, y se hace con la intención, según ellos mismos anuncian, de corresponsabilizar a los ciudadanos del coste de esos procedimientos, también dicen que cuando los ciudadanos conozcas esos costes se van a utilizar mejor los recursos o que esta iniciativa persigue concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de no abusar de los servicios sanitarios. ¿Alguien puede creer que cualquier persona puede abusar de intervenciones como cataratas, hernias, vesícula u otros procedimientos quirúrgicos? ¿Se operan para abusar o es que no ven, tienen piedras en la vesícula o se hacen mamografías por gusto? No, no es este el objetivo de las facturas sombras. Para informar a la población de los costes sanitarios, cosa que además se ha visto que no tiene ninguna trascendencia en la demanda, se puede hacer mucho mas fácilmente dando a conocer los mismos en la prensa o en la televisión. Pero lo que se persigue no es eso, lo que se persigue es utilizar los costes sanitarios para asustar a los pacientes, normalmente personas mayores, que se encuentran en sus casas con una factura de muchos euros, miles en ocasiones, que normalmente no podrían pagar pero que ya lo han pagado por los impuestos abonados en toda su vida e incluso por lo que se paga hasta en la gasolina con el céntimo sanitario. La única intención de estas facturas es asustar, asustar diciendo que el PP va a privatizar la sanidad; ya lo están diciendo, y que se van a tener que quedar ciegos porque no van a poder pagarse la intervención de cataratas. Es la estrategia del doberman, la que usaron cuando dijeron que si ganaba el PP a los ancianos se les iba a quitar las pensiones. Y ganó el PP y gracias a ello se salvó el sistema de pensiones, que lo dejó el PSOE en bancarrota, y además se garantizó por Ley mediante el pacto de Toledo la revalorización anual de las pensiones, cosa que precisamente ahora este Gobierno socialista, en Andalucía y en España, despilfarrador, manirroto, gastoso, ha congelado. El asunto del doberman se les ha vuelto en contra, ellos son el doberman que todo lo arrasan con su política de gastos superfluos, inútiles, sin sentido, regalos por doquier pagado por todos o mejor no pagados por nadie de momento, nuestros hijos tendrán que pagar lo que estos irresponsables han despilfarrado.

PP Riotinto

2 jul 2011

RETOMAMOS NUESTRA ANDADURA

RETOMAMOS NUESTRA ANDADURA

Después de unos días donde no hemos podidos ni rascarnos la nariz vamos a intentar que este blog recupere la información que daba a los ciudadanos vista desde el Partido Popular.

En este tiempo se ha producido la investidura como alcaldesa de la candidata del Partido Popular de Riotinto, Rosa Caballero, y se ha designado las concejalías delegadas sobre nuestros concejales, Juan José Ramos, Rafael Perea y Celia Martínez.

Hemos observado desde la investidura hasta el Pleno orgánico celebrado ayer una actitud responsable y coherente de IU, sobre la que teníamos ciertas dudas por aquello de la ideología, pero esas dudas han quedado aclaradas sobradamente con un comportamiento ejemplar mirando siempre por Riotinto y no por sus intereses partidistas. De momento no han querido coger concejalías a pesar de que saben que somos pocos y hay mucho por hacer, se las hemos ofrecido y creemos que se lo estarán pensando .Distinta ha sido la actitud del PSOE, empezando por no querer dialogar no ya por coger alguna concejalía sino ni siquiera a la invitación personal que les ofreció nuestra alcaldesa. Ellos sabrán.

Dos modos distintos, dos comportamientos diferentes, uno en positivo y otro en negativo o destructivo. Nosotros vamos a seguir tendiendo la mano a todos, quien quiera la tomará y quién no la dejará pero deberán saber que por nuestra parte hacemos las cosas pensando en lo mejor para los ciudadanos de Riotinto, si se nos echa una mano lo agradecemos y si no comprenderemos las posturas, es difícil digerir ciertas cosas pero los ciudadanos ponen a cada uno dónde les da la gana y esto hay que aceptarlo con el mejor de los ánimos.

No va a ser este blog el blog del Ayto, sabemos diferenciar lo que es el Partido y lo que es la Casa de todos los riotinteños, habrá noticias que se relacionen pero esto es el PP y el blog del Ayto, que pretendemos crear, será el que informe de lo que pasa y de lo que le interesa a todos nuestros conciudadanos.

Un saludo a todos y aquí estamos de nuevo.

Partido Popular de Riotinto