24 nov 2011

EL SOCIALISMO MORALMENTE ESTÁ FUERA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

EL SOCIALISMO MORALMENTE DEBERIA SALIR DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Los resultados obtenidos por el PSOE-A en las elecciones generales dicen que moralmente no son ya los titulares de la Junta de Andalucía. Me explicaré: hasta el momento presente el PSOE hizo coincidir las elecciones generales con las autonómicas con el pretexto de un ahorro económico, de no duplicar las mismas, de no paralizar el funcionamiento de las empresas, ..etc ahora vemos que todo era mentira, que las hacía coincidir sólo porque el viento le era favorable. Si este partido socialista fuera coherente en esta ocasión también las debería haber hecho coincidir pero el laste de Zapatero y de Rubalcaba hicieron que esta vez el viento soplara en contra y ni mas ni menos por eso no se han hecho coincidir. Puede decirse, por tanto, que sólo la zorrería de Griñán ha hecho que el PSOE esté aún hoy en el gobierno de la Junta. Si añadimos que Griñán ni siquiera ha sido votado por los ciudadanos en las urnas, llegamos a la conclusión de que por coherencia política y por coherencia moral, este señor que es el Presidente de la Junta de Andalucía, ya no debería serlo sino que debería presentar su dimisión. Solo la fullería, el trilerismo, la amoralidad y su ansia de poder son los que lo mantienen en el cargo. El PSOE no ha mirado por Andalucía sino solo por su propio interés, y que conste que creo que las elecciones andaluzas deben celebrarse por separado de las elecciones generales, pero no es este el criterio que el PSOE ha tenido en cuenta hasta ahora. Por eso decimos que el PSOE no está legitimado moralmente para continuar ni un segundo mas dirigiendo el futuro de los andaluces. En la próxima primavera puede darse cualquier resultado, ganar el PSOE, ganar el PP o IU, pero ya hoy el PSOE ha perdido y ha perdido lo más importante: la credibilidad, la dignidad y la moralidad, cualidades todas ellas imprescindibles para gobernar una comunidad autónoma como Andalucía.


Rafael Perea Carrasco
Partido Popular de Riotinto

22 nov 2011

MEDALLA DE ORO AL HOSPITAL COMARCAL

MEDALLA DE ORO AL HOSPITAL DE RIOTINTO CONCEDIDA POR LA DIPUTACION PROVINCIAL.

Recientemente le ha sido concedida al Hospital Comarcal de Riotinto la medalla de oro provincial por parte de la Diputación.
Supongo que se estará con ello reconociendo la labor intachable, abnegada, profesional y ejemplar de los colectivos sanitarios y no sanitarios que desarrollan el trabajo en nuestro hospital. Porque el hospital cada ver está peor, recortes en personal y recortes en infraestructuras y tecnologías, fijémonos en dos denuncias del sindicato médico sobre el hospital comarcal:

Denuncias del sindicato médico de Huelva:
La Gerencia del Área Norte recorta las sustituciones del personal facultativo y disminuye el numero de vacantes en el Hospital de Riotinto
Huelva, 8 de Noviembre de 2011

La falta o sustitución incompleta de las situaciones de incapacidad temporal, vacaciones o reducciones de jornada del personal facultativo por parte de la Gerencia del Hospital de Riotinto está llevando a plantillas, ya de por sí ajustadas, a situaciones de sobrecarga que deteriora la calidad asistencial y pone en riesgo la salud de los profesionales.
Valga como ejemplo lo ocurrido en el Servicio de Urología, donde la Gerencia tardó 6 meses en ofrecer una plaza de urólogo para sustituir a un facultativo en situación de incapacidad temporal, lo que unido al periodo vacacional motivó que durante más de 2 semanas toda la actividad del Servicio (urgencias, consultas, guardias, enfermos hospitalizados) recayera sobre el único facultativo disponible en ese momento.
Situación parecida ocurre en el Servicio de Urgencias del Hospital, donde la ampliación en 1 plaza de la plantilla de médicos, motivada por la desaparición del PAC (Punto de Atención Continuada) de Riotinto, ha sido utilizada para cubrir la baja por traslado a otro centro de 1 de los médicos de plantilla, con lo que el Hospital ha asumido las urgencias de atención primaria de la zona, sin un incremento real de la plantilla de médicos. Todo ello, agravado por la baja por IT de uno de los médicos y las reducciones de jornada de otros dos.
Si a todo lo anterior, se le une la transformación de plazas vacantes en eventuales efectuada por la Gerencia en las, por otra parte, escasas OPE realizadas, se comprende que podamos calificar de NEFASTA la política que la Gerencia lleva a cabo en relación al personal facultativo, por lo que pedimos, si es verdad lo que afirman nuestros gestores, que NO HAYA RECORTES EN LAS PLANTILLAS, ya de por sí, insistimos en ello, muy ajustadas.

La Gerencia del Área Norte mantiene las restricciones para el acceso a Internet en el Hospital de Riotinto
Huelva, 1 de Marzo de 2011

La instauración del sistema de digitalización de imágenes, sin la subsecuente ampliación del ancho de banda, ha supuesto que los profesionales del Hospital hayan visto drásticamente reducidos los puntos de acceso a Internet. Ello ha motivado situaciones como que un profesional que necesita realizar una consulta web en el transcurso de su tarea asistencial, tenga que desplazarse a otra área del hospital y/o aguardar a que otros compañeros terminen de utilizar Internet, con las correspondientes molestias y retrasos en la atención a los pacientes. El Sindicato Médico en diferentes reuniones con el Equipo Directivo, ha trasladado a este el malestar que genera en los facultativos la persistencia de este problema, e incluso un escrito de denuncia apoyado por un amplio número de los mismos, sin obtener hasta la fecha ninguna respuesta válida.
La improvisación y la falta de soluciones por parte del Equipo Directivo, queda aún más de manifiesto cuando en otros hospitales de la red sanitaria pública andaluza el acceso a Internet es ilimitado incluso para los familiares de los pacientes ingresados. No es de recibo que en el siglo XXI un profesional no pueda utilizar con libertad una potente herramienta de trabajo como supone Internet. Pedimos a la Gerencia del Área Norte de Huelva que satisfaga la demanda de los facultativos en relación a este tema, y no hace falta decir que cuentan con nuestro total apoyo en esta cuestión, sobre la que seguiremos insistiendo hasta que se resuelva por completo.


No son cosas del PP, son situaciones denunciadas por el sindicato que representa al 95% de los médicos. Queda de manifiesto el engaño y la confusión que tratan desde el PSOE hacer a los ciudadanos del área de referencia de nuestro hospital, es decir Andévalo, Sierra y Cuenca Minera.
La politización ha entrado en la sanidad hasta convertirla en un elemento propagandistico al servicio de un partido político. Verdaderamente lamentable.

Rafael Perea Carrasco
Partido Popular de Riotinto.

21 nov 2011

A MAYOR VICTORIA MAYOR RESPONSABILIDAD

A MAYOR VICTORIA MAYOR RESPONSABILIDAD.

Los resultados electorales obtenidos en las Elecciones Generales del 20N no han hecho más que corroborar la necesidad de cambio que necesitaba España. El Partido Popular ha obtenido una gran victoria, la que se requería para no ser rehenes de los partidos nacionalistas y así poder trabajar sin cortapisas. Pero esa misma gran victoria hace que la responsabilidad sea muy elevada ya que lo que se haga, para bien o para mal, va a depender mucho de nuestro partido. El camino es difícil, nos lo han dejado descarnado, sin asfalto y con baches, pero también el pueblo español ha depositado la confianza en el Partido Popular de una manera desconocida hasta el momento. Tenemos ante nosotros un gran reto, es momento de contar con todos, de que no se nos suba el éxito a la cabeza, de unir en lugar de separar, del talento y del talante, nada de revanchismo ni de represalias, para sacar esto adelante os necesitamos a todos.

Ha sido la primera vez que hemos ganado las elecciones generales en la provincia de Huelva y en Andalucía, motivo por el que la satisfacción es doble y la responsabilidad también. En la Cuenca Minera hemos sacado unos muy buenos resultados, subiendo en todos los pueblos, pero hemos de reconocer que todavía nos queda un largo trecho para poder ganar al PSOE en unas generales. A veces un largo trecho se recorre en poco tiempo, depende de la velocidad, y nosotros llevamos la justa, sin correr más de la cuenta para no estrellarnos pero sin parar un momento para alcanzar la meta cuanto antes, que no es otra que intentar conducir a la comarca al lugar que se merece. En Riotinto hemos sacado unos buenos resultados, más de 200 votos (214) que en las elecciones de 2008. Damos las gracias a todos y a cada una de las personas que nos han votado, esperamos no defraudaros y a los que no nos han votado les pedimos que se fijen en nosotros, que juzguen cómo lo hacemos y si les gusta que nos voten en las próximas.

Personalmente he observado todavía un incomprensible rechazo al Partido Popular en algunas personas, no sé qué tenemos que hacer para solucionar esto y ese es el problema. Caminante no hay camino se hace camino al andar, miren cómo andamos y observen el camino que hacemos. Muchas gracias Riotinto, muchas gracias Cuenca Minera, aquí estamos para lo que necesitéis.

Rafael Perea Carrasco
Partido Popular de Riotinto.

16 nov 2011

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA IMPORTANTES MEDIDAS

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA IMPORTANTES MEDIDAS.

Ayer tuvo lugar, en sesión extraordinaria, Pleno municipal en el que se aprobaron importantes medidas. Hay que romper con el círculo vicioso que supone que el Ayto no pague a los proveedores y por consiguiente estos no puedan mantener el empleo o pasen dificultades. En ese sentido el Pleno aprobó la petición de un crédito ICO para cancelación de deudas con empresas y autónomos. Son deudas adquiridas por Corporaciones anteriores, deudas antiguas que tienen ahora que ser asumidas por la nueva Corporación pero entendemos que por algún sitio hay que empezar.

También se aprobó una Ordenanza reguladora de tasas por el uso privado y temporal de edificios municipales. Nos estamos refiriendo a aquellos casos en los que personas o entidades que soliciten un edificio municipal, con ánimo de lucro, es decir para ganar dinero u obtener un beneficio económico, tengan que pagar al Ayto un precio por ello. Anteriormente si alguien pedía, por ejemplo, el Teatro para ofrecer un espectáculo, cobraba una entrada y ganaba un dinero, al Ayto le costaba la luz, abrir el teatro, la limpieza..etc, es decir se le regalaba un dinero de todos los ciudadanos a personas que lo que querían era hacer negocio privado. Esta Ordenanza no existía y nadie se había preocupado anteriormente de ello.

También se aprobó una moción por la que se insta a la Junta de Andalucía a que no se pongan trabas a la apertura de la mina, y a la empresa que lo pretende a que presente toda la documentación que le sea requerida.

Echamos de menos la presencia de más ciudadanos en los Plenos ya que aquí se debaten cuestiones muy importantes para Riotinto y nos gustaría ver lleno el salón del Ayuntamiento, porque queremos que todos los ciudadanos estén informados e incluso es posible la participación al final de los mismos, por lo que creemos que puede ser muy interesante dicha participación.

Partido Popular Riotinto

13 nov 2011

¿ PORQUÉ NO SE PUEDE VOTAR AL PSOE?


¿PORQUE NO SE PUEDE VOTAR AL PSOE?

Cuando termina una legislatura un buen ejercicio para decidir lo que vayamos votar en la próxima, es ver el programa electoral del partido que ha gobernado y comprobar el cumplimiento de los objetivos. Y eso he tenido la paciencia de hacer y así he podido ver promesas como estas, en el programa del PSOE del 2008:

1.Caminar hacia el pleno empleo
2.Fortalecer el sistema de bienestar.
3.Dinamizar nuestro modelo social
4.Mantener la estabilidad presupuestaria
5.Capitalización de la economía, mas competencia y mercados mas eficientes
6.Mas democracia, mas ciudadanía
7.Una España mas fuerte en un mundo mas justo

El programa es muy extenso, calculo un incumplimiento de un 75-80%. Vamos a poner algunos de los objetivos que se marcaron en dicho programa:

1.Reducir la tasa de desempleo hasta situarla en el entorno del 7%
2.Mejores prestaciones sociales para todos los ciudadanos y mayor seguridad para las futuras generaciones.
3.Un nuevo plan de vivienda para facilitar su acceso en compra y en alquiler
4.Una política fiscal prudente: superavit a lo largo del ciclo. Deducción de 400 euros en la cuota estatal del IRPF.
5.Propiciaremos un entorno que ayude a convertir las ideas en empresas.
6.Facilitar la creación de comisiones parlamentarias de investigación. Evitar las prácticas de publicidad institucional propagandística que puedan producirse en los ámbitos autonómicos y locales.
7.Una Europa relevante en el mundo, integrada en lo político, cohesionada en lo social y próspera en lo económico. España más presente en Europa y en el mundo.

En fin, son 316 páginas, hay que echar varias horas para leerlas con tranquilidad, por eso la hemos leído por vosotros y hemos sacado la conclusión del porqué no se puede votar PSOE en las próximas elecciones generales del 20 N.

Rafael Perea Carrasco
Partido Popular de Riotinto

8 nov 2011

MAGNIFICO PROGRAMA DE EL LARGUERO

MAGNIFICO PROGRAMA DE EL LARGUERO.

Con un teatro casi lleno, a pesar de lo malo de la hora y del debate entre Rajoy y Pérez Rubalcaba, anoche Riotinto quedó ante España cómo queremos que se considere: un pueblo reconocido por su historia en el deporte, fundamentalmente fútbol aunque también tenis, golf, cricket y otros, un pueblo reconocido por sus minas, un pueblo que lucha por su supervivencia, un pueblo preparado y un pueblo que va a salir de la difícil coyuntura por la que pasa, en esencia un pueblo minero,futbolero y luchador.

Las diversas intervenciones fueron buenísimas, con un historiador, Rafael Cortés, conocedor a fondo de todo el pasado de Riotinto, con una descendiente de un inglés, orgullosa de su apellido y de su pasado, Virginia, y con una Alcaldesa, Rosa Caballero, que estuvo perfecta. Rosa domina ya tan bien el micrófono como la gramática, convence y tiene claras las ideas para sacar esto para adelante. Ha puesto un listón muy alto en todo lo que hace. El espíritu reivindicativo, propio de la comarca, estuvo también presente en los representantes de los trabajadores, que dejaron las cosas muy claritas, se manifestaron con corazón y con razón. El conocimiento técnico de la minería también rayó a gran altura, con un Ramón Cesar conocedor como pocos de las cuestiones mineras. Si a esto unimos la magistral conducción del programa por parte de José Ramón de la Morena y los ilustres deportistas invitados, nada menos que Michel, Kiko y Marcelino, que contaron anécdotas personales, cómo comenzaron a jugar, qué dinero cobraron en su primer contrato profesional..etc y otros detalles desconocidos del gran público, el resultado fue un programa radiofónico como pocos se han emitido en El Larguero. El programa tuvo el colofón de una actuación estelar de Víctor Manuel, que cantó acompañado por su guitarra, a la mina, a su abuelo y al propio Riotinto recordando actuaciones pasadas en tiempos mejores.

Y esto sucedió en Riotinto, en nuestro humilde pero solidario y hospitalario pueblo, en un pueblo que fue y que volverá a ser.

Estamos muy orgullosos cómo se desarrolló el programa, por acontecimientos como este merece, y recompensa, el estar metidos en política, aunque la política sólo sea un medio, ya es bastante, para intentar cambiar el rumbo de las cosas. Somos políticos de pueblo, que no quiere decir que seamos ni mejores ni peores, ya escuchamos cómo los mejores futbolistas salieron de pueblos y de aldeas, pero tampoco somos profesionales, hacemos todo lo que podemos y en esta ocasión, sin querer dárnoslo de nada, creo que hemos acertado y la cosa ha salido bien.

Rafael Perea Carrasco
Concejal Ayto Riotinto.

3 nov 2011

EL LARGUERO DE LA SER SE EMITIRA DESDE RIOTINTO


EL LARGUERO DE LA CADENA SER VIENE A LA CUNA DEL FUTBOL

El próximo lunes, día 7 de Noviembre, el pueblo de Riotinto va a tener el honor de recibir al programa deportivo de la cadena Ser, El Larguero, el más escuchado de la noche en toda España. Ni que decir tiene que es un gran espaldarazo a nuestra historia, que debemos aprovechar este impulso para la promoción de todo lo bueno que tenemos y que quizás no valoramos adecuadamente. Si este programa se va a realizar desde aquí es que en el panorama nacional Riotinto tiene un nombre y eso tenemos que potenciarlo en todos los sentidos. Este puede ser el primer paso para el futuro turístico que queremos para nuestro pueblo, basado en la historia de la minería y en el origen de muchos deportes procedentes de la cultura inglesa.

El programa se va a realizar en directo desde el Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins y las entradas, gratuitas, se podrán recoger en la taquilla a partir de las 22.30. Las puertas del teatro se abrirán a las 23 horas y el programa comenzará a las 0.00 horas.

Que lo disfruten Udes.


Partido Popular de Riotinto