20 dic 2011

FUMIGACION CONTRA EL PICUDO ROJO





FUMIGACION CONTRA EL PICUDO ROJO

El Ayuntamiento de Riotinto ha iniciado las tareas de fumigación contra el picudo rojo. Esta plaga se instaló en nuestra localidad a finales del 2009, no habiéndose realizado hasta el momento ninguna actuación, lo que ha provocado que sean numerosos los ejemplares afectados. La dejadez y el abandono de las zonas verdes que encontramos a nuestra llegada han hecho que, hoy día, este tratamiento sea mas laborioso y caro pero no podemos permitir que el paisaje se deteriore por no intervenir a tiempo. Las palmeras afectadas que no puedan recuperarse tendrán que ser cortadas pero vamos a intentar salvar el mayor número posible.

Partido Popular de Riotinto

14 dic 2011

JUAN COBOS WILKINS EN SU CIUDAD NATAL


JUAN COBOS WILKINS EN SU CIUDAD NATAL

El próximo viernes, 16 de diciembre, nuestro paisano Juan Cobos Wilkins presentará en Riotinto su último libro, “La soledad del azar”. El acto se realizará en el salón de plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Minas de Riotinto. Comenzará a las 19 horas y terminará cuando Juan acabe de firmar los innumerables libros que los riotinteños, a buen seguro, solicitarán que les dedique. Habrá una distendida charla con el autor de las novelas “ El corazón de la tierra” , “ El mar invisible”, “ Mientras tuvimos alas” ..etc o de los poemarios “ Biografía impura” o “ Para qué sirve la poesía”, recientemente premiado en el Certamen Internacional de poesía Ciudad de Torrevieja.
No perdáis la ocasión de acompañar y escuchar a Juan Cobos Wilkins.
En el Ayuntamiento habrá un “stand” con varios de sus libros a la venta, para quien quiera adquirirlo allí mismo. Creemos que sus libros pueden ser una buena opción de regalo para estas fiestas navideñas.

Partido Popular de Riotinto

10 dic 2011

ACTO INFORMATIVO SOBRE EL ERE DE MINAS DE RIOTINTO


ACTO INFORMATIVO

El próximo lunes 12 de diciembre, a las 19 horas, se va a celebrar un acto informativo en el teatro Juan Cobos Wilkins de Riotinto a cargo de la Parlamentaria andaluza Loles López, para aclarar la situación del ERE de Minas de Riotinto. Han surgido diversos bulos, interpretaciones sesgadas o acusaciones sin mucho fundamento y se pretende aclarar cuantas dudas tengan los prejubilados o el personal afectado por este ERE. No os lo perdáis porque en este acto se conocerá de primera mano la postura del Partido Popular .

Partido Popular Cuenca Minera