23 ene 2012

BALANCE DE LA LEGISLATURA DEL PSOE EN ANDALUCIA

BALANCE DE LA LEGISLATURA SOCIALISTA EN ANDALUCIA 2008-2011

Un buen ejercicio a la hora de decidir qué votar, es ver el grado de cumplimiento del programa electoral del partido que gobierna, en Andalucía el PSOE.

He tenido la paciencia de leerme casi todo el programa electoral del PSOE para la legislatura 2008-2012. Es inconcreto, farragoso, difícil, calculadamente ambiguo, pero he podido obtener algunos datos más concretos que paso a comentar y a comparar con la realidad actual.

Entre miles de cosas he entresacado del programa electoral las siguientes:

1. Crecimiento de la economía andaluza por encima del 3% anual. La realidad actual demuestra que la economía andaluza ha crecido en 2011 un 0.2%.

2. Alcanzar la cifra de 3.800.000 personas ocupadas, con el objetivo de lograr el pleno empleo en la legislatura siguiente. La realidad indica que las personas ocupadas son 2.800.000, es decir, 1.000.000 menos que el compromiso adquirido en el programa electoral.

3. Reduciremos el desempleo a niveles de la Unión Europea. La realidad indica que la Unión Europea alcanza una tasa de desempleo de un 10% mientras que Andalucía tiene una tasa de desempleo del 31%, un 10% más que la media española. Para los que dicen que la crisis es internacional, ponerles los ejemplos de Austria o los Países Bajos, cuyas tasas de desempleo son del 3.8%.

4. Aumentaremos en más de 10 puntos la tasa de empleo. La realidad es que la tasa de empleo en Andalucía, en 2008 era del 48.66% y que ahora es del 40.55%. Es decir, en lugar de subir el empleo en 10 puntos ha descendido en 8 puntos.

5. Aumentaremos en 400.000 la contratación indefinida. No he podido ver estos datos pero ya pueden Udes imaginarlos.

6. Creación de 65.000 empresas. Tenemos datos de un descenso en la creación de empresas del entorno de un 30% menos.

Estos son los datos prometidos en el programa electoral y los datos que reflejan la actualidad. Juzguen Udes.

Rafael Perea Carrasco
Partido Popular Riotinto

6 ene 2012

EL CAMPILLO, RIOTINTO Y ZALAMEA DISCRIMINADOS POR EL PSOE

EL CAMPILLO, RIOTINTO Y ZALAMEA DISCRIMINADOS POR EL PSOE.

Cuando el Presidente de la Diputación, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, diferentes Delegados provinciales o incluso Consejeros autonómicos utilizan sus cargos públicos en beneficio de su partido (PSOE) en lugar de en beneficio de los ciudadanos a los que representan, mal vamos. Viene esto a colación porque todos estos señores han visitado la cuenca minera, en calidad de los cargos que representan, y siempre lo hacen acudiendo a Nerva o Campofrío, es decir, dónde gobierna el PSOE.

Es llamativo que para hablar de la apertura de la mina de Riotinto acudan a Nerva o para presentar a la diputada provincial; sra. Rivas, de El Campillo, acudan a Campofrío. También se echa en falta la cantidad de visitas de Consejeros o Diputados que se producían a Zalamea cuando gobernada el anterior alcalde socialista.

Si este simple detalle indica el partidismo de representantes públicos, figúrense Udes cuando de financiación se trate. Por tanto, estos señores que dicen querer acercar la Diputación a las comarcas lo único que intentan es acercarla a los sitios dónde gobiernan. Lamentable actitud que pone en cuestión el supuesto modelo descentralizado del Sr. Caraballo y es que después de treinta años de hacer lo que les ha dado la gana, la conversión resulta difícil por mucho que traten de disimular.

Rafael Perea Carrasco
Partido Popular de Riotinto