24 may 2012

EXPOSICION FOTOGRAFICA DE D. ANTONIO ROMERO EN RIOTINTO

EXPOSICION FOTOGRAFICA DE D. ANTONIO ROMERO EN RIOTINTO


Desde el 1 al 15 de Junio en el teatro Juan Cobos Wilkins se podrá disfrutar de una magnífica exposición fotográfica de nuestro amigo y vecino, Antonio Romero. Agradecemos al Ayto de Nerva la cesión de las fotografías.



Concejalía de Cultura de Minas de Riotinto

23 may 2012

TREINTA AÑOS DEL PSOE, CERO AÑOS DEL PP, ANDALUCIA LA ULTIMA

TREINTA AÑOS DEL PSOE, CERO AÑOS DEL PP, ANDALUCIA LA ULTIMA


Muy tonto o muy poco crítico se ha de ser para responsabilizar a un partido político, que nunca ha gobernado en Andalucía, de los males, la corrupción, el paro, la situación de la educación o de la sanidad, en resumen, del lamentable estado que presenta nuestra Comunidad Autónoma. No sé si los andaluces se han percatado de este detalle. Si a esto le unimos que también en España ha gobernado el PSOE en los últimos ocho años cualquier persona normal clamaría contra ese partido y descargaría su ira, su indignación, contra el partido socialista. Es digno de un estudio sociológico que haya muchas personas que todavía culpen al PP de lo que está ocurriendo en Andalucía y en España. Sabemos que la red clientelar que ha tejido el PSOE es enorme, que las raíces que ha desarrollado son muy profundas, que más que pertenecer al PSOE se tienen acciones de un negocio, el del trabajo asegurado con el carné en la boca. Pero aún así hay muchos millones de personas que no estamos de acuerdo con esta historia. Muchos que hemos conseguido nuestro trabajo con esfuerzo, mérito y capacidad, muchos que han puesto un comercio, una empresa, trabajadores que no deben nada al PSOE, gente que quiere cambiar el futuro frente a los que quieren seguir con sus privilegios, gente que no acepta que el mejor curriculum para un puesto de trabajo sea el carnet del PSOE, personas neutrales que no mendigan a los socialistas.

En Educación, Andalucía es la última en: inversión por alumno,el informe Pisa nos deja en un pésimo lugar, el rendimiento escolar es muy bajo, la tasa de abandono escolar es de las mayores de España..etc

En Sanidad, Andalucía es la última en: pago a los proveedores, sueldo de sus profesionales, listas de esperas y transparencia en las mismas...etc

Tanto en Educación como en Sanidad los profesionales hemos sido sometidos por el PSOE a una pérdida de dignidad, falta de consideración, desprestigio social..etc

Y si el PSOE considera a la Educación y a la Sanidad cómo la joya de la corona , fíjense cómo pueden estar el resto de los sectores.

Treinta años de mal gobierno y la última en casi todo, esto es lo que ha aportado el PSOE a nuestra querida Andalucía.( imparable)



Rafael Perea Carrasco
PP de Riotinto

22 may 2012

SE POSPONE LA DECISION SOBRE EL MUSEO DE FUTBOL

SE POSPONE LA DECISION SOBRE EL MUSEO DE FUTBOL


El Pleno de la Mancomunidad ha decidido posponer la decisión sobre este tema al haber una colisión de intereses con otra propuesta que propone la utilización del edificio para ubicar los servicios sociales. Se nos ha solicitado una moción mas explicita y a eso nos hemos comprometido. Las dos propuestas han sido retiradas y hemos quedado en hacer un estudio más exhaustivo y completo que presentaremos en cuanto podamos.


Partido Popular de Riotinto

21 may 2012

MAÑANA SE SABRÁ SI RIOTINTO TENDRÁ MUSEO DE FUTBOL Y DEPORTES BRITANICOS

MAÑANA SE SABRA SI RIOTINTO TENDRA MUSEO DE FUTBOL Y DEPORTES BRITANICOS.




Mañana a las 18.30 se celebrará el Pleno de la Mancomunidad dónde se debatirá la moción presentada por el Partido Popular para poder instalar en la sede vacía de la Mancomunidad el ansiado Museo de Fútbol y Deportes Británicos. Invitamos a los ciudadanos al desarrollo del Pleno que puede ser trascendental para Riotinto.

Un museo de fútbol y deportes británicos puede suponer una importante fuente de ingresos para nuestra localidad, se reconocería asimismo a la cuna del fútbol español y se crearían puestos de trabajo, tan necesarios en la situación en la que estamos. El Partido Popular ve en el futbol una oportunidad de desarrollo. Apostamos por una Mancomunidad que genere riqueza no por una Mancomunidad que genere gastos y eso es lo que se va a debatir mañana en el Pleno.

Si mañana se consigue que el Pleno apruebe el uso del edificio para instalar el Museo, se habrá puesto los cimientos de algo anhelado por el PP y pensamos que por todos los riotinteños. Invitados estáis a ello.



Partido Popular de Riotinto

15 may 2012

SE CREA EN RIOTINTO LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

SE CREA EN RIOTINTO LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD
            El pasado martes 8 de mayo, se firmó en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto el Acta de constitución de la Junta Local de Seguridad del Municipio. Firmando en representación del Ayuntamiento la Sra. Alcaldesa y por el Gobierno de la Nación el Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno.
            Al acto asistieron el Coronel Primer Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva. El Jefe Provincial de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía. El Capitán de la compañía de la G. C., el Oficial Adjunto de la misma y el Sargento Comandante de Puesto de la localidad. Por el Ayuntamiento los Concejales del Equipo de Gobierno y el Jefe del Cuerpo de Policía Local.
            Seguidamente al acto de constitución de la Junta se procedió al nombramiento de los integrantes de la misma, de acuerdo a lo establecido en su reglamento, con la siguiente composición:
PRESIDENTA: Alcaldesa de Minas de Riotinto.
COPRESIDENTE: Subdelegado del Gobierno.
VOCALES: Coronel Primer Jefe de la  G. C en Huelva.
                  Jefe Provincial unidad C.N.P. adscrita J. A.
                  Primer Tte. Alcalde Ayto. Minas de Riotinto.
                  Segundo Tte. Alcalde Ayto. Minas de Riotinto.
                 Sargento Comte. Puesto G. C. Minas de Riotinto.
                 Jefe de Policía Local Minas de Riotinto.
La Junta Local de Seguridad ha sido un objetivo prioritario del Equipo de Gobierno municipal desde el comienzo de la legislatura, al entender que es una eficaz herramienta para mejorar la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas.
            Son funciones primordiales de la J. L. S. la cooperación y coordinación de las Administraciones Públicas en materia de seguridad, asegurando una cooperación y coordinación  operativa de las fuerzas cuerpos de seguridad, así como la evaluación de la ejecución de los objetivos marcados y sus resultados.  Esto llevará a la rentabilización de medios, tanto humanos como materiales de ambos Cuerpos y supondrá, sin duda, una notable mejora de la seguridad ciudadana.
Partido Popular de Riotinto

13 may 2012

EL PARTIDO POPULAR PROPONE LA CREACION DE UN MUSEO DE FUTBOL Y DEPORTES BRITANICOS

MOCIÓN MANCOMUNIDAD CUENCA MINERA  

El Partido Popular en la Mancomunidad Cuenca Minera, a través de su portavoz Rosa María Caballero Muñoz, al amparo de la normativa que rige el funcionamiento de dicho ente supramunicipal presenta la siguiente MOCIÓN y propuesta, para su debate y votación por el pleno:

Exposición de motivos:

El turismo es una fuente de ingreso segura, muy ligado a nuestra comarca, supone una fuente de ingresos a explotar y procede potenciarlo en nuestra localidad, sobre todo tras el estrepitoso fracaso de la diversificación económica realizada en los últimos años.
Para ello el PP propone y pide a todos los grupos políticos que componen la Mancomunidad Cuenca Minera que se inicien los trámites que procedan para hacer realidad la creación de un museo de fútbol y de otros deportes británicos, y a tal fin señala como idóneo el edificio nuevo de la mancomunidad que actualmente está sin ningún uso.
El uso turístico de dicho edificio puede representar una fuente alternativa de riqueza para la comarca minera y por tanto desestimamos cualquier otro uso que pueda proponerse que no implique una fuente de ingresos.

Parte dispositiva:

Por ello desde el Partido Popular de Riotinto proponemos que:
Se efectúen los trámites y estudios oportunos que procedan para que el edificio nuevo de la mancomunidad pase a convertirse en museo del fútbol y deportes británicos, y pedimos a todos los grupos políticos que la componen voten a favor de esta moción que consideramos puede ser el inicio de la deseada recuperación económica de Riotinto y en general de todos los pueblos que componen la cuenca minera.

Presenta Rosa María Caballero Muñoz
Portavoz del Partido Popular en la Mancomunidad

Minas de Riotinto 8 de mayo 2012

PONER EL PARCHE ANTES DE QUE SALGA EL GRANO

PONER EL PARCHE ANTES DE QUE SALGA EL GRANO

Esta es la única política que hasta ahora está haciendo el dúo Griñán-Valderas. Y creo que es la que va a continuar haciendo durante un tiempo pero el grano terminará saliendo.
El Sr. Valderas ha indicado que aunque esté gobernando no va a olvidar la lucha y asegura que habrá movilizaciones sociales. Es una gran y grave irresponsabilidad incitar a las movilizaciones desde el gobierno porque las consecuencias pueden ser imprevisibles. Incluso pueden volverse contra ellos mismos, es lo mas seguro que pase, y entonces tendrán que irse por la puerta falsa.
 Pero no deben olvidar que los que gobiernan Andalucía son ellos, los que tienen la responsabilidad y la autonomía para dirigir nuestra Comunidad Autónoma son ellos, son ellos los que tienen que confeccionar los presupuestos y evitar los recortes, y la demagogia sólo funciona cuando hay dinero y bienestar y no es el caso.
Por eso este dúo está condenado al fracaso, al apuñalamiento entre ellos, a salir por la puerta falsa. Porque el grano está ahí, el grano son los treinta años de paro,  sindicalismo, oscurantismo y enchufismo (lo que marca las siglas del psoe) y de ese grano no se puede culpar al PP porque el PP, por desgracia para ellos, no ha gobernado ni un solo año en Andalucía.
Si en Andalucía se producen recortes de cualquier tipo, los culpables serán el PSOE y sobre todo IU ya que pese a conocer el grano que se ocultaba han decidido pactar con ellos. Por eso, no escabullan el bulto, apechuguen con sus responsabilidades porque aunque corran tupidos velos, tengan a los medios de información, especialmente Canal Sur, a su disposición, el grano crece y crece, y mas con las políticas que están diseñando, y vuelve a crecer y entonces no hay parche que lo tape, sólo cabe la extirpación quirúrgica y esta suele ser bastante dolorosa para quien la sufre, mas dolorosa cuanto mas grande es el grano y este lleva camino de ser mayúsculo.

Rafael Perea Carrasco
PP Riotinto  

3 may 2012

NOS ARRUINAN, USAN NUESTRAS SOLUCIONES Y CULPAN AL PP

NOS ARRUINAN, USAN NUESTRAS SOLUCIONES Y CULPAN AL PP

Estos pájaros ya pían de la misma forma. Es verdaderamente lamentable que dos partidos políticos que han estado compitiendo por los votos, ninguneando uno a otro ( PSOE a IU) y acusando de corrupción otro a uno(IU a PSOE), ahora píen de la misma forma. Ya no hay acusaciones, ya no hay distinto discurso. Todo sea por unos sillones.  Visto lo visto es hora de que los ciudadanos conozcan que PSOE, IU, UGT, CCOO, CGT y Canal Sur son la misma cosa, una amalgama más homogénea de lo que dicen tantas siglas, en realidad es todo lo mismo.
El PSOE, a los que ahora se suma la amalgama completa, ha arruinado España, Andalucía y la Cuenca Minera. Además de arruinarla ha mentido a todos los españoles, andaluces y mineros, diciendo que el déficit era muy inferior al real, tal y como ha reconocido Europa. Pero lo mas inmoral de todo viene ahora, después de la ruina llega un nuevo partido político, el Partido Popular, que se encuentra con una tostá que no esperaba ( hasta A Europa han engañado) y en contra de su programa, pero por sentido de responsabilidad, intenta solucionar la tostá. Y en esa los que han quemado el pan de todos, se oponen frontalmente a la solución, pero hipócritas de ellos, usan esa solución para salvarse allí dónde gobiernan. Y así con la reforma laboral del PP empiezan a echar a trabajadores de UGT y CCOO, empiezan a echar trabajadores de distintos Ayuntamientos de la amalgama, empiezan o empezarán a echar a trabajadores de Canal Sur. Y después de esta enorme hipocresía tienen la desfachatez (amalgama facha) de culpar al PP. Arruinan a todos, usan las soluciones del PP y la culpa la tiene el PP ¿alguien puede ya nunca mas confiar en esa amalgama choriza y facha?
 Lo que ahora planean es culpar de sus males al Gobierno de Rajoy y al de Merkel, la vieja táctica para no reconocer ni hacer frente a sus responsabilidades. Y así el Sr. Valderas indica que aceptará los recortes por imperativo legal. No hombre no, que Ud es comunista y en el País Vasco se va a seguir prestando la sanidad a los inmigrantes. No hombre no, que Udes son supuestos progresistas y no pueden tolerar ningún recorte, ni en sanidad ni en educación ni en bienestar social ni en cultura..etc. Lo mismo que en Andalucía se impone el céntimo sanitario (2,5 euros/ litro carburante) en el repostaje de los combustibles, se puede quitar ese mismo céntimo o financiar los recortes del PP. Las leyes de España son obligatorias para todos pero Udes pueden promulgar otras para neutralizarlas. Esto es lo que espera los votantes de IU, no que echen las culpas de vuestros socios del PSOE al PP, sino que resuelvan los recortes y que estos no se produzcan en Andalucía.

Lo dicho, nos arruinan, usan las soluciones del PP en beneficio propio, echan la culpa al propio PP y encima dicen aceptar los recortes por imperativo legal.
Ni un recorte en Andalucía, a pagar las deudas que habéis creado, a mantener el estado del bienestar y a asumir vuestras responsabilidades sin demagogias .Basta ya de listillos, sean bollulleros o madrileños.

Rafael Perea Carrasco
Partido Popular de Riotinto