4 mar 2013

EL PARTIDO POPULAR PRESENTARA DOS IMPORTANTES MOCIONES : MUSEO DE FUTBOL Y REAPERTURA DEL PUNTO DE URGENCIAS


MOCIÓN  USO EDIFICIO CERRADO MANCOMUNIDAD PARA MUSEO DE FUTBOL Y DEPORTES BRITANICOS.  

 El Partido Popular en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, a través de Rosa María Caballero Muñoz, al amparo de la normativa que rige el funcionamiento de dicho ente, de acuerdo con la ley de Bases de Régimen Local 7/85 y reglamentos que la desarrolla, presenta la siguiente MOCIÓN y propuesta, para su debate y votación por el pleno:

 Exposición de motivos:

 El turismo es una fuente segura de riqueza, muy ligado a nuestra comarca, supone una fuente de ingresos a explotar y procede potenciarlo en nuestra localidad, sobre todo tras el estrepitoso fracaso de la diversificación económica realizada en los últimos años.

Para ello el PP propone y pide a todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Minas de Riotinto que se inicien los trámites que procedan para hacer realidad la creación de un museo de fútbol y de otros deportes británicos, y a tal fin señala como idóneo el edificio nuevo de la mancomunidad que actualmente está sin ningún uso.

El uso turístico de dicho edificio puede representar una fuente alternativa de riqueza para la comarca minera y puede ser compatibilizado con otros usos pues el edificio dispone de superficie suficiente para albergar la actividad que proponemos. El Plan museológico establece que el Museo no debe ser únicamente un espacio para la exposición de objetos sino un espacio clave para la vida cultural de la ciudad, un espacio dinámico, abierto, útil, no solo para el visitante sino también para el ciudadano de Minas de Riotinto.

 Parte dispositiva:

 Por ello desde el Partido Popular de Riotinto  hemos realizado los trámites y estudios oportunos  para que una parte del edificio nuevo de la mancomunidad pase a convertirse en museo del fútbol y deportes británicos. El proyecto que hemos realizado contempla la creación de 5-7 puestos de trabajo en una primera etapa y supone un coste de aproximadamente 120.000 euros en la primera fase de acondicionamiento, tras la cual se podría comenzar a explotar con fines turísticos que generaran ingresos .

  Pedimos a todos los grupos políticos que componen el Pleno del Ayuntamiento de Minas de Riotinto voten a favor de esta moción que consideramos puede ser el inicio de la deseada recuperación económica de Riotinto y en general de todos los pueblos que componen la cuenca minera.

 Presenta Rosa María Caballero Muñoz

Partido Popular de Minas de Riotinto

 

Minas de Riotinto a 22 de febrero de 2013.
 
 
MOCION DELPARTIDO POPULAR PARA LA REAPERTURA DEL PUNTO DE URGENCIAS DE MINAS DE RIOTINTO
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, a través de Rosa María Caballero Muñoz, al amparo de la normativa que rige el funcionamiento de dicho ente y  de acuerdo con la ley de Bases de Régimen Local 7/85 y reglamentos que la desarrolla, presenta la siguiente MOCIÓN y propuesta, para su debate y votación por el pleno:
Exposición de motivos:
La sanidad es el bien social más apreciado por  los ciudadanos; procede por   tanto asegurar la calidad asistencial.
En octubre de 2008, el Punto de Urgencias del Centro de Salud de Riotinto, cerró en base a unas obras de reforma, con el compromiso de la Delegación de Salud de reabrirlo una vez que concluyesen dichas obras. Procede pues instar a la Delegación de Salud, cinco años después del cierre, a que se reabra tanto el Centro de Salud como el Punto de Urgencias, teniendo en cuenta  además  el alto coste y despilfarro de dinero público que supone para los ciudadanos el mantener el alquiler de las instalaciones provisionales en las caracolas y  que  se continúan utilizando actualmente.
Parte dispositiva:
Por ello, desde el Partido Popular, pedimos a todos los partidos políticos que componen el pleno del Ayuntamiento de Minas de Riotinto  voten a favor de esta moción y en consecuencia se proceda formalmente  a realizar la petición de reapertura del Centro  de Salud  y del  Punto de Urgencias  a la Delegación de Salud  de la Junta de Andalucía en Huelva.
 Presenta, Dña Rosa Mª caballero Muñoz.
Partido Popular de Minas de Riotinto.