Francisco Gallardo, portavoz 'popular' en Nerva, reclama al alcalde socialista Domingo Domínguez que exija a la Junta con "la vehemencia necesaria el cierre de la instalación”. Considera “bochornoso el silencio cómplice" del alcalde cuando la delegada de Medio Ambiente se atreve a decir que "el vertedero aún no está colmatado”.
El Partido Popular de Nerva ha califica de "histórico " el acuerdo alcanzado con IU y PA en el Ayuntamiento para tomar medidas conjuntas encaminadas a conseguir la interrupción definitiva de la entrada de camiones al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva. Como ha considerado Francisco Gallardo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, “el un acuerdo alcanzado es de suma importancia e inédito en los 16 años de funcionamiento de la instalación”.
La primera medida acordada por las tres fuerzas políticas se puso de manifiesto en el Pleno celebrado el pasado miércoles en el que las tres fuerzas políticas aprobaron una moción conjunta para exigir a la Junta de Andalucía la interrupción inmediata de la admisión de residuos peligrosos y no peligrosos en el vertedero, al encontrarse este al 122 % de su capacidad.
Desde el PP de Nerva, ha añadido Gallardo, “exigimos al alcalde socialista, Domingo Domínguez, que deje de engañar a los nervenses y que exija a la Junta con la vehemencia necesaria el cierre de la instalación”. Asimismo, ha indicado que “es bochornoso el silencio cómplice del alcalde del PSOE cuando la delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Josefa González Bayo, se atreve a decir que según los datos que manejan, el vertedero aún no está colmatado”.
La presentación de esta moción conjunta de las tres fuerzas políticas provocó la retirada de las dos mociones de PP e IU sobre el vertedero. Francisco Gallardo ha mostrado su “satisfacción” por los acuerdos alcanzados con IU y PA, que tienen un claro objetivo: “conseguir el cierre de la instalación en los próximos meses”.
Así, ha explicado que “la retirada de la moción del PP en la que solicitábamos el referéndum se debió a que no contábamos con el consenso suficiente, aunque no descartamos que se celebre en los próximos meses, fruto del diálogo con IU y PA”.
Por último, ha señalado que “desde el PP de Nerva siempre hemos rechazado cualquier proyecto de ampliación de las instalaciones y hemos apostado por la necesidad de una consulta popular para que los nervenses decidan sobre el futuro de la instalación, la cual no descartamos que se pueda celebrar en los próximos meses”.