21 oct 2014

EL PP CALIFICA DE “HISTÓRICO” EL ACUERDO CON IU Y PA EN NERVA PARA PROMOVER EL CIERRE DEL VERTEDERO

Francisco Gallardo, portavoz 'popular' en Nerva, reclama al alcalde socialista Domingo Domínguez que exija a la Junta con "la vehemencia necesaria el cierre de la instalación”. Considera “bochornoso el silencio cómplice" del alcalde cuando la delegada de Medio Ambiente se atreve a decir que "el vertedero aún no está colmatado”.

El Partido Popular de Nerva ha califica de "histórico " el acuerdo alcanzado con IU y PA en el Ayuntamiento para tomar medidas conjuntas encaminadas a conseguir la interrupción definitiva de la entrada de camiones al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva. Como ha considerado Francisco Gallardo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, “el un acuerdo alcanzado es de suma importancia e inédito en los 16 años de funcionamiento de la instalación”.

La primera medida acordada por las tres fuerzas políticas se puso de manifiesto en el Pleno celebrado el pasado miércoles en el que las tres fuerzas políticas aprobaron una moción conjunta para exigir a la Junta de Andalucía la interrupción inmediata de la admisión de residuos peligrosos y no peligrosos en el vertedero, al encontrarse este al 122 % de su capacidad.

Desde el PP de Nerva, ha añadido Gallardo, “exigimos al alcalde socialista, Domingo Domínguez, que deje de engañar a los nervenses y que exija a la Junta con la vehemencia necesaria el cierre de la instalación”. Asimismo, ha indicado que “es bochornoso el silencio cómplice del alcalde del PSOE cuando la delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Josefa González Bayo, se atreve a decir que según los datos que manejan, el vertedero aún no está colmatado”.

La presentación de esta moción conjunta de las tres fuerzas políticas provocó la retirada de las dos mociones de PP e IU sobre el vertedero. Francisco Gallardo ha mostrado su “satisfacción” por los acuerdos alcanzados con IU y PA, que tienen un claro objetivo: “conseguir el cierre de la instalación en los próximos meses”.

Así, ha explicado que “la retirada de la moción del PP en la que solicitábamos el referéndum se debió a que no contábamos con el consenso suficiente, aunque no descartamos que se celebre en los próximos meses, fruto del diálogo con IU y PA”.

Por último, ha señalado que “desde el PP de Nerva siempre hemos rechazado cualquier proyecto de ampliación de las instalaciones y hemos apostado por la necesidad de una consulta popular para que los nervenses decidan sobre el futuro de la instalación, la cual no descartamos que se pueda celebrar en los próximos meses”.

NERVA APRUEBA RESCINDIR LA RECOGIDA DE ANIMALES CON LA DIPUTACIÓN

El Partido Popular de Nerva ha mostrado su satisfacción tras la aprobación en el pasado Pleno Ordinario de la moción de este grupo que instaba al equipo de gobierno a rescindir el convenio con la Diputación en lo relativo a la recogida de animales vagabundos. En dicha moción se exige que se llegue a un acuerdo con la entidad protectora para que esta realice la recogida y se haga cargo de ellos con el objetivo de conseguir la salida del animal en adopción.
El concejal del Partido Popular de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado el compromiso de su formación para conseguir el sacrificio cero de perros y gatos vagabundos, solo justificado en casos de animales que supongan un peligro para las personas o aquellos que se encuentren gravemente enfermos.
Lozano ha mostrado su más “absoluto rechazo” a la nefasta gestión que realiza la Diputación Provincial en lo referente a la recogida de animales vagabundos, “más propia de épocas pasadas en las que, desgraciadamente, los animales eran tratados como simples objetos a disposición del hombre”.
El concejal popular ha achacado al equipo de gobierno del PSOE su “escasa sensibilidad” a lo largo de toda la legislatura al mantener un convenio que “permitía que los perros y gatos recogidos en las calles de Nerva fueran sacrificados dos semanas después en una perrera si nadie los reclamaba”.
Desde el PP de Nerva “hemos exigido, durante estos tres años, que los 3.500 euros anuales de dinero público que se destinaban a la empresa encargada se destinasen a la protectora con la que se llegase a acuerdo para alimentación, vacunas, trámites de adopción y gastos de veterinario”. De esta forma, ha añadido Lozano, “se ayudaría realmente a los animales recogidos y se evitaría su sacrificio, que es lo que se viene realizando actualmente en muchas ocasiones”.
Para el PP, “la escasa preocupación del equipo de gobierno por este tema se ha puesto de manifiesto, no solo en los Plenos del Ayuntamiento cuando han intentado seguir a toda costa con el convenio de Diputación y boicotear las propuestas del PP, sino también en dos casos concretos de animales vagabundos que han evidenciado la sensibilidad de los nervenses”.
En concreto, el PP se ha referido a los casos de un perro bodeguero con una gran herida infectada en la cabeza recogido en las calles de Nerva el pasado año por voluntarios de la protectora y el de una gata que acaba de ser liberada, tras cuatro meses de encierro en una casa de esta localidad sin que el Ayuntamiento haya actuado con la prontitud y celeridad que demandaba la situación”.