23 mar 2011

EL TSUNAMI DE NERVA

EL TSUNAMI DE NERVA

Los grandes proyectos, las grandes ideas suelen comenzarse con personas con ganas de cambiar la realidad de las cosas, dando cada uno lo mejor de sí mismo , con altruismo, ilusión, ideas que reflejan el interior de cada uno, creencias y expectativas. Y suelen terminar por el egoísmo, el egocentrismo de las mismas personas cuando tocan el poder. Esto es lo que creemos que ha sucedido en Nerva con el GINER y con su líder el Sr. Domingo Domínguez. Y en el trayecto lo que parecía malo puede parecer regular o lo regular bueno o incluso cambiarse o maquillarse el discurso. Lo que no debe el egocentrismo es nublar las ideas iniciales, las críticas iniciales, la postura inicial porque entonces ese egoísmo personal o egocentrismo no va a ser comprendido por las personas que analizan el proyecto, solo se hacen en beneficio de una persona. El Sr. Domínguez se presentó a la sociedad nervense como adalid de los antivertederos y como regenerador de la vida política dominada por el PSOE, es decir como antivertedero y como anti PSOE. Y en sus años de gobierno ha ido matizando el discurso hasta tolerar el vertedero e ingresar en el PSOE. Creemos que estamos en la fase del proyecto donde por encima de todo está el egocentrismo, es decir en la última fase, en una fase contestada por muchos ciudadanos que se han sentido engañados, estafados por la persona en la que confió. Hay que hacer notar que muchos partidos independientes, para conservar su independencia, se han constituido en la provincia de Huelva en una plataforma dónde todos unidos pueden hacer mejor frente al todopoderoso PSOE, que no los deja vivir, que los asfixia económicamente, que les impide su independencia. Son dignos de elogios estas personas que así han actuado. Pero el Sr. Domínguez no pertenece a uno de ellos, el Sr, Domínguez ha tocado poder, ha oído el canto de la sirena socialista y en nuestra opinión, muy equivocadamente, ha confundido el camino de las grandes ideas, de los grandes cambios de la realidad, para pasar justamente a abrazar todo lo que criticaba.

Los socialistas nervenses, con toda la razón del mundo, han visto como le han impuesto a su “enemigo” número uno y han actuado con consecuencia dejando sus concejalías y la junta local. Se les ha criticado mucho, se dice que había entre ellos modos o maneras poco propias del socialismo, que el PSOE en Nerva estaba viciado, alicaído y que necesitaba una regeneración. Puede ser pero al menos han demostrado algo que el Sr .Domínguez no ha demostrado: coherencia.

Así pues andan las aguas revueltas por Nerva y ya se sabe el dicho, a aguas revueltas ganancias de pescadores. Los pescadores en este caso seríamos IU y PP. Pero ni nosotros hemos revuelto el mar ni tenemos echadas las redes para ver que cae en ellas.

El Partido Popular se presenta con un discurso claro y con un candidato claro, con un discurso de un sí a la mina y de una limitación al vertedero y con un candidato que llama al pan pan y al vino vino. La hipocresía política, que tantas veces da buenos resultados, no es lo que el Partido Popular presenta en Nerva, otros no pueden decir lo mismo.

Se intenta hablar de un nuevo socialismo en Nerva cuando lo que está entrando es un viejo y transformado GINER. Se ha comprobado una traición a los votantes del GINER, cuando el propio alcalde ha reconocido que hace mucho tiempo la ejecutiva provincial del PSOE le planteó la posibilidad de incorporarlo a sus filas, ¿es esto lícito? ¿es lícito que un partido que gobierna con el apoyo de los ciudadanos sea tocado por otro partido mas poderoso y se pase a sus filas? En Nerva debe haber muchas personas desengañadas tanto con el GINER como con el PSOE, ninguno de los dos han obrado bien, uno ha comprado y el otro se ha vendido, ninguno de los dos ha actuado con ética política.

El tsunami está a punto de alcanzar las costas nervenses, el 22 de Mayo se calcula que llegará, estemos preparados, veamos por dónde llegan las aguas, como protegerse de ellas. Afortunadamente en Nerva no tenemos centrales nucleares pero sí tenemos algo también peligroso, el vertedero, y tal y como vienen las aguas también puede ser algo devastador. De un voto al PSOE o de otro al PP va a depender la continuidad o no del vertedero, el que la mina continúe cerrada o pueda abrirse. Sepamos elegir.

Partido Popular Cuenca Minera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que si, el candidato de Nerva es trasparente como el agua. Muchos animos y contar con mi voto y con el de mi familia.
y este año, vamos a ser muchos los que celebremos el triunfo del PP, que ya esta bien de tanto socialismo, que ya han demostrado todo lo que tenian que demostrar. Muchas suerte para el candidato de Nerva y para Rosa, que me parece la mejor candidata que ha tenido Riotinto en muchos años, aunque ya hay algunas personas que estan intentando buscarle los tres pies al gato y tirar por tierra a esta mujer tan estupenda, pero ella que no se preocupe, porque la gente que la conocemos bien sabemos muy bien como es ella.
Animo y a por todas

Peter dijo...

Lo de Nerva es increíble. Hoy hemos visto que Villalba (sí, ¡¡¡Villalba!!!) le ha dado jabón a Domingo. ¿Alguien se lo puede creer? La lucha de estos dos individuos hace unos años fue terrorífica. Se decían de todo. Domingo le dijo auténticas atrocidades a Villalba, que a su vez respondía con otras del mismo calibre. Las peleas más barriobajeras que podáis imaginar las tuvieron estos dos y presuntamente contagiaron ese odio a los ciudadanos. En aquella época incluso explotaron artefactos explosivos en Nerva, los antidisturbios estaban a porrazos con la gente, atacaron las viviendas de algunos concejales y el alcalde, aparecían los coches arañados o con las lunas destrozadas, insultos en los bares o los supermercados (había gente que no podía salir a la calle), sabotearon varios comercios y kioscos, algunos dormían de noche con la escopeta de caza bajo la almohada, arrojaban clavos para pinchar las ruedas, en muchas familias sus miembros se peleaban (a veces llegaban a las manos incluso), denuncias cruzadas (hasta por realizar fotos a alguien cuando iba por la calle para dañar su imagen)... Bueno, todo lo que recordamos de aquella época fue terrible, asqueroso, vomitivo. Estos dos individuos me recuerdan al peor clima de crispación y odio que se ha vivido en Nerva desde que tengo memoria. Y todo por un puñetero vertedero que sigue ahí y entrando cada día más residuos mientras los camiones vuelcan y el ayuntamiento sigue cogiendo el dinero del canon. Ahora estos dos van abrazados por ahí como si nada hubiera pasado. ¿Dónde quedan los principios, la dignidad, el orgullo? Dios mío. ¡Y éste era el que la gente decía que tenía principios! Pero qué demonios es esto? Ya nos libramos de Villalba y ahora hay que hacer lo propio con Domingo. ¡Se acabaron la crispación, la mentira y el odio en Nerva! Hay que cambiar. Ya hemos sufrido bastante con esta gente. Es la oportunidad del cambio y mirar hacia el futuro. Voten a IU, PP o el que se presente, pero NUNCA A DOMINGO. Vamos a ver si vivimos en paz y con honradez y honestidad de una vez por todas. Porque Nerva tiene que romper de una vez por todas con el pasado de odios y mentiras. ¡No al pasado!