7 may 2011

EMOTIVO, MERECIDISIMO Y SIN PAR ACTO DE NOMBRAMIENTO DE LUIS NARANJO ACOSTA COMO HIJO PREDILECTO DE RIOTINTO
















EMOTIVO, MERECIDISIMO Y SIN PAR ACTO DE NOMBRAMIENTO DE LUIS NARANJO ACOSTA COMO HIJO PREDILECTO DE RIOTINTO

Ayer el teatro Juan Cobos Wilkins destiló “ riotintismo” o "riotinteñismo" por sus vetustas y remozadas paredes. Ayer fue un día grande para Riotinto, se eligió como hijo predilecto a Luís Naranjo Acosta. Fue un día grande porque grande es el hijo reconocido.

Hablar de Luís Naranjo es hablar de la cultura de nuestro pueblo, están a la par. La música, el carnaval, las carrozas de Reyes, el grupo de campanilleros hogueras y candiles, la Esquila y su Virgen del Rosario, la coral…. no serían lo que son sin nuestro hijo predilecto. Polifacético, emprendedor, trabajador, maestro… Luís Naranjo ha recibido un merecidísimo homenaje.

Fue un acto superemotivo, los presidentes de las distintas asociaciones de Riotinto glosaron, desde el afecto y el cariño, la figura y la persona de Luís. Amigos del alma, algunos llegados desde lejos, compañeros, admiradores, discípulos …. y su familia. Lágrimas a borbotones salieron y corrieron por las mejillas de muchas personas, algunas se resistían pero no lograron controlarlas. Fue un acto a la altura de Riotinto y a la altura de Luís.

Para el Partido Popular este es el camino a seguir, la iniciativa partió de IU a través de su concejal José Mari Rodríguez y fue aprobada por unanimidad de la Corporación municipal. Nosotros no estamos representados en el ayuntamiento, desde aquí nos sumamos a esa unanimidad.
Pero no es momento de política, que muchas veces lo empaña todo, aunque sea necesaria para cosas como esta.

Un recuerdo muy especial para un joven que aunque ya no está entre nosotros, estuvo presente en el teatro desde el cielo porque estuvo en la mente de muchos de los asistentes, para su familia un gran abrazo.

Nuestras felicidades para Luís, su familia, sus amigos y todos los que forman parte de su vida.

Partido Popular de Riotinto

No hay comentarios: