18 sept 2014

INCOHERENCIA E INCONSISTENCIA DE PSOE E IU ANTE LA INUNDACION DE CORTA ATALAYA



INCOHERENCIA E INCONSISTENCIA DE PSOE E IU ANTE LA INUNDACION DE CORTA ATALAYA.

La presentación de mociones por el Partido Popular de la Cuenca Minera contra la inundación de la Corta Atalaya en todos los Ayuntamientos y en la Diputación Provincial ha dejado en evidencia la incoherencia e inconsistencia del PSOE e IU al respecto de este gravísimo problema. 

Partiendo de que para nada es incompatible la apertura de la mina con la preservación del patrimonio histórico se está queriendo confundir a los ciudadanos con que si se alega se paraliza el Proyecto. El Partido Popular defiende, como siempre ha hecho, la apertura de la mina compatibilizándose con mantener en las condiciones optimas la Corta Atalaya, un BIC sobre el que la Junta de Andalucía debe exigir y promover su conservación. 

La incoherencia de IU se pone de manifiesto cuando en la Diputación Provincial se abstiene de posicionarse en contra de la inundación mientras que en Nerva o Minas de Riotinto votan en contra de la misma. Todo está calculado, en la Diputación Provincial al abstenerse todo queda en manos del PSOE y la moción no prosperó. Se debe exigir coherencia entre la posición en la Diputación y la mantenida en la Cuenca Minera dónde han dejado con el culo al aire a sus compañeros y lo que es peor han demostrado no tener claro lo que quieren. 

La incoherencia del PSOE se manifiesta en Minas de Riotinto, donde se produce su abstención  mientras que en la Diputación, en El Campillo, o  Nerva se posicionan en contra de la moción. Todo está calculado,  en Minas de Riotinto tratan de salvar algunos votos pero con la abstención no confunden a nadie ya que con ella el futuro de la Corta es la inundación. Por tanto al PSOE no parece importarle que la Corta Atalaya se inunde.

El Partido Popular, tanto en la Diputación como en la Cuenca Minera, ha defendido lo mismo, APERTURA DE LA MINA Y CONSERVACION DE CORTA ATALAYA.
En los videos, audios o documentos puede apreciarse el debate producido en Minas de Riotinto y en Nerva.

Partido Popular Cuenca Minera.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué el PP convocó el pleno FUERA YA del tiempo de alegaciones?

¿Ha presentado el PP de Riotinto alegaciones en su tiempo o sólo se ha conformado con ese pleno a Post-tiempo e ir a la prensa luego?

¿Es cierto que el Pleno "importantísimo" no llegó ni a 20 minutos?.

Anónimo dijo...

El PP convocó el Pleno en plazo de alegar y así se ha hecho como puede comprobarse en los documentos escaneados.