NO TE EQUIVOQUES LUISMI
Con el cariño que te hemos demostrado y esperando que lo tomes cariñosamente, queremos reflexionar sobre la carta de agradecimiento que has hecho llegar a los medios locales. En primer lugar decirte, como ya hemos dicho, que si vosotros estáis contentos nosotros también y que bien está lo que bien acaba.
Esos “empresarios desaprensivos” de los que hablas son a los que
Ya empezó el PSOE, que controla Cajasol, retirándose del accionariado de Nature Pack y por consiguiente dejando a la misma huérfana de una potente inyección financiera. Y lo pretenden hacer con otras empresas de
Por consiguiente, para nosotros, el PSOE no ha hecho nada que se deba agradecer, es lo mínimo que tenían que hacer, porque son ellos los que por una u otra causa han llevado la situación a donde nunca se debió llegar.
Esperando que estas líneas sepas entenderla como una crítica política, no como nada personal, te reiteramos el apoyo del Partido Popular a ti y a todos tus compañeros así como a otras empresas y trabajadores que puedan verse afectadas en
Nosotros si entendemos que hemos actuado en vuestro problema, con la mayor rapidez, con toda nuestra fuerza, con solidaridad y movilizando a todo el Partido Popular de la provincia en vuestro apoyo. Es la primera vez que una Junta Ejecutiva de un partido político se celebra en
Un abrazo.
Rafael Perea Carrasco
Secretario Junta Local PP Riotinto
1 comentario:
A mí tampoco se me ha pasado por alto este asunto. Esto va en la misma línea de la estrategia nacional de sindicatos y Gobierno. Pero va más allá: el Gobierno trata de culpar de la crisis a los "empresarios y banqueros codiciosos" (el supuesto núcleo duro de la "derecha"), que durante estos últimos años sólo han pensado en hacer más y más dinero hasta que han reventado el sistema financiero y económico. Por tanto, todas las crisis concretas (como la de Nature Pack) están provocadas también por empresarios codiciosos que han venido a trincar la pasta sin imporatarles el estado de desesperación en el que dejaban a los trabajadores y sus familias. Éste es el mensaje político que ha calado hondo.
Pero la situación no es tan sencilla de analizar. Y no lo digo por la crisis financiera internacional, que obedece a unas causas muy complejas que en absoluto tienen que ver con la codicia del Madoff de turno. Más bien lo digo por estas "crisis locales" que padecemos en las empresas de la Cuenca Minera desde hace muchos años. Porque aquí la política tiene también mucho que decir, sobre todo cuando muchos de esos "empresarios codiciosos" dependen de las subvenciones y de la autorización administrativa de turno.
Por eso este artículo creo que da en la llaga y orienta el asunto muy bien. Flaco favor les hacen a los trabajadores culpando exclusivamente a los empresarios que ellos mismos subvencionan y autorizan, o retiran (Cajasol) cuando lo creen conveniente. El problema es más de fondo y tiene que ver con el sistema que se ha organizado desde la Administración para atraer a nuevos empresarios a la zona. ¿Con qué garantías vienen aquí? ¿Quién controla esto y se responsabiliza después de los errores? Porque, no me negarán, en estos años se han producido demasiados errores en casi todas las empresas de la Cuenca. ¿Quién se responsabiliza de esto? La foto de los políticos junto al bravo Josemi es una buena muestra gráfica de cómo están las cosas.
Publicar un comentario