22 ene 2010

DIMISIONES Y CESES EN EL HOSPITAL COMARCAL

¿QUE ESTA PASANDO EN EL HOSPITAL COMARCAL?

Hace poco tiempo, menos de dos años, nuestro hospital obtenía los mejores índices de satisfacción de usuarios de Andalucía. Todo parecía funcionar con criterios y estandares de calidad muy aceptables. No nos explicamos, desde el Partido Popular, como entonces han sido cesados o han dimitido el Director Gerente, el Director Médico, el Director de Enfermería, la Directora Económica Administrativa, y otros cargos dependientes de los anteriores: Subdirector Económico Administrativo, Jefes de Bloque de enfermería…etc Es decir no ha quedado nadie de la directiva que había llevado al Hospital a las mejores cotas de satisfacción. Y todo ello sin dar una sola explicación.

Recientemente, hace unos cuatro meses, se creó una Subdirección Gerencia que fue ocupada por el anterior Director Médico y sorprendentemente ha dimitido o lo han cesado hace unos pocos días. De esto nadie conoce nada, lo callan para que nadie se entere, mientras que cuando los resultados eran buenos todo era propaganda del hospital.

Creemos que estos cambios tan importantes deben tener la debida transparencia sobretodo porque los ciudadanos deben conocer el porqué de ellos, ya que a los políticos del PSOE se les llena la boca cuando dicen que el ciudadano es el centro del sistema sanitario. ¡ Que mas quisiéramos los sufridos ciudadanos!

Nos tememos que el nuevo equipo directivo, además de traer instrucciones concretas referentes a recortes, que ya se están produciendo en distintos servicios, viene corto de experiencia y de currículum y largo de aires dictatoriales y malas formas. Además de un nulo compromiso con la comarca, al no ser ninguno de la zona, ni ser residentes en ella y limitarse su trabajo al horario mas estricto. Para ser director de un hospital hay que “ querer” a ese hospital, compartir con los ciudadanos los problemas para atender las necesidades de salud de la forma mas adecuada, no se puede ser un burócrata, sin sentimientos, sin conocimientos, aislados del personal sanitario y de los problemas del entorno del ciudadano.

El PP va a hacer todo lo que esté en su mano para que nuestro hospital no pase de ser el emblema de la comunidad autónoma a un comarcal de última fila.

Solicitamos a las autoridades sanitarias se dé una explicación de la última dimisión/ cese del Subdirector Gerente y advertimos que no vamos a permitir, con el trabajo que costó conseguir el hospital, el desmantelamiento del mismo al igual que ha sucedido con el servicio de urgencias de Riotinto, utilizando engaños, mentiras y manipulando al personal sanitario y a los ciudadanos. Porque el Hospital para Riotinto es muy importante, motor y centro neurálgico del pueblo y seña de identidad de toda una comarca. Mas cariño para el hospital y menos burocracia es lo que reclamamos al nuevo equipo directivo.


Junta Local PP Riotinto

No hay comentarios: