FELIPE GONZALEZ PIDE FICHAR POR EL PARTIDO POPULAR
Como lo oyen. Según nuestras noticias el expresidente del gobierno , Felipe González, se ha ofrecido a colaborar con el PP. Eso se desprende de sus declaraciones en Extremadura, donde ha abrazado las teorías neoliberales, donde ha indicado que el salario debe ir ligado a la productividad y que los empleos no deben ser para toda la vida sino temporales. Ha dicho igualmente que lo que le sirvió para ganar el gobierno de la nación no sirve ahora ( se entiende que el socialismo ya no vale), que el que trabaja es el tonto de la película. A buena hora mangas verdes, digo mangas rojas o mejor azules.
Pero el Partido Popular ha negado el fichaje porque para esa política tenemos mejores jugadores, jugadores que entienden mejor el sistema de juego. Yo creo que lo que le ha pasado a Felipe González, lo mismo que le está pasando a muchos políticos del PSOE, es que ahora ganan mucho dinero y no quiere que por pertenecer a los ricos sufran los recortes que están planteando sus camaradas. De obrero a rico, de descamisado a buenos modistos, del pisito al palacete, de ir de chofer a llevar coche oficial (¿ no tienen carnet? o ¿ le basta con el del PSOE?), del socialismo al neoliberalismo. La verdad que Felipe y sus compañeros han progresado mucho, el problema es donde han dejado a los trabajadores ( obreros), en el paro, en la estacá, en la desesperación. No es el PP un partido xenófobo pero le hemos dicho que no por lo que acabamos de comentar, por dejar tirados a los trabajadores, por usarlos para su promoción personal, porque los nuevos ricos son más sectarios que los antiguos, porque la O y la E se le han caído a su partido.
Rafael Perea Carrasco
PP de Riotinto
3 comentarios:
Buenos días a mis paisanos del PP.
Me ausento un par de días del blog y me encuentro aquí de todo. Desde luego no les puedo dejar solos. Prometo estar más tiempo aquí para conducirles por el buen camino de la política. A veces una oposición fuerte nos ayuda a los del PSOE a ponernos las pilas. Yo, si no me censuran como ha pasado con alguna réplica días atrás, les ayudaré. En la confrontación democrática de ideas está el entrenamiento diario del político. Y no me mortifiquen más con mi anonimato, que ustedes como administradores del blog tienen la sartén por el mango. Aquí no se publica lo que ustedes no quieran o contenga insultos. Por tanto déjenme con mi legítimo derecho a no saber nadie quién soy. Ya le he dicho a Rafael que le invitaré personalmente a una copa si consiguen un concejal. Sé distinguir el enfrentamiento político profesional de la amistad o del trato humano normal. Voy con el artículo.
Desde luego el PP de la Cuenca Minera tiene una facilidad asombrosa para vender titulares que luego no se corresponden con los contenidos. Me quito el sombrero. El susto que me habéis dado ha sido de los grandes cuando he visto que Felipe González había pedido su incorporación al PP. Luego he entendido que ha sido la figura retórica de la ironía que Rafael domina muy bien. Pero quien no esté muy avisado termina tragándose la carnaza con caña de pescar y todo.
Vayamos al contenido. El discurso de González es muy coherente y no tiene nada de especial. Él dice que si nuestra crisis es de productividad lo que hay que hacer es aumentar ésta por hora de trabajo. Felipe plantea las dos vías posibles para aumentar la productividad en las empresas: "vincular la retribución, por los menos en las dos terceras partes, a la productividad" o “incorporar formación profesional e I+D+i en el tejido empresarial, como tarea pública y de la empresa". El primer caso no es lo que postula el liberalismo, puesto que Felipe habla de vincular la retribución sólo en las 2/3 partes a la productividad, dejando un margen mínimo de seguridad que el liberalismo puro no acepta. En el segundo caso la formación sería también en parte del Estado. Recordemos que el PSOE nunca ha sido un socialismo cerrado ultraestatalista de tipo soviético. Eso ya no lo pregona ni siquiera IU después de abandonar el viejo comunismo y apostar por un renovado eurocomunismo. Siempre el PSOE ha permitido cierta libertad en la economía. Eso es lo que Felipe reclama. Nada que se aleje del ideal del PSOE.
(sigue)
El otro aspecto que se podría criticar de González es cuando afirma que habría que "descentralizar la negociación" porque "el mismo salario de convenio para todas las empresas de un sector, a unas les viene divinamente y ganan mucho dinero y a otras las jode vivas". Aunque esto se acerca al liberalismo puro tampoco es lo mismo. Porque el liberalismo es de tipo individualista y propone que el contrato de trabajo y las revisiones salariales sean realizados no por colectivos sino por individuos (el empresario directamente con un trabajador), sin la presencia sindicalista. Felipe habla de cada empresa en el caso particular y está muy bien además de que no deja de ser socialista también. González inmediatamente puntualizó que habría que partir "desde mínimos garantizados". "No estoy diciendo barra libre". Esto tampoco lo aceptaría el liberalismo puro.
En definitiva González, haciendo uso una vez más de su apertura de ideas, trata de aprovechar la flexibilidad que ofrece el socialismo de tipo socialdemócrata para proponer unas soluciones muy interesantes a la crisis de productividad. Siempre manteniendo un margen de seguridad garantizado para evitar que la libertad que predica el liberalismo acabe convirtiéndose en el caos en el que nos han metido los capitalistas salvajes (tipo Madoff). Les recuerdo a mis paisanos del PP que la crisis se está afrontando con medidas intervencionistas (socialistas y keynesianas) como cuando los estados inyectan dinero en el sistema financiero. Según los liberales auténticos a esos bancos habría que haberlos dejado quebrar, aunque los ciudadanos hubieran perdido todos sus ahorros. Afortunadamente en el mundo siguen recurriendo a las recetas socialistas cuando la economía realmente se pone mal. Para esas recetas los expertos -perdonen por la vanidad- somos los del PSOE.
Un saludo.
Tiene Ud este blog abierto para sus opiniones pero no para decir mentiras. Aquí no se le ha censurado ningún mensaje y si lo que trata es confundir a la gente para que piense que no le dejamos opinar desde luego que le vamos a censurar todos sus mensajes.
El que despues de este me ha enviado diciendo, otra vez, que le hemos censurado las explicaciones estadisticas, como es mentira se lo censuro.
No siga mintiendo porque si es así, ya le digo que no va a tener la oportunidad de expresar sus opiniones.
Soy suficientemente serio como para admitir mentiras de Ud.
Sobre lo que opina de las manifestaciones de Felipe González sus mismos compañeros quedaron atónitos al oirlas.
Está bien que recurran a recetas neoliberales pero cambiense y pasense a otro partido o dejen de llamarse socialistas que no lo sois, ni obreros ni por supuesto españoles.
Rafael Perea
Publicar un comentario