LA ALCALDIA DE NERVA A DEBATE
Nerva anda estos días convulsionada con respecto a la candidatura a su alcaldía, cuando en realidad no debiera ser así. Un partido que está en el gobierno, el GINER, se debate entre desaparecer o no. ¿Cómo es posible esto en política? Es, sin duda, muy extraño. Sucede que su líder mesiánico, el sr. Domingo Domínguez, medita o deshoja la margarita de presentarse por otro partido político, por el todopoderoso PSOE.
Surgen varias preguntas al respecto: ¿No hay en el GINER nadie detrás del Sr. Domínguez con capacidad para presentarse? ¿O es que el GINER era Domingo y nadie más? Lo lógico parece que el Sr Domingo liderase nuevamente al GINER y ver qué ocurre en las próximas elecciones. Pero a nuestro entender, este Sr ha escuchado cantos de sirena del PSOE y medita si esas sirenas son las buenas. Pero todos sabemos que el PSOE es un partido que no acepta ni siquiera críticas internas; mucho menos las externas que realizó el propio Sr. Domínguez en las anteriores elecciones municipales.¿Qué pasa pues para que el PSOE cambie de esta manera? Hemos de concluir que simplemente es una cuestión de intereses. Un interés que no es otro que fichar al Sr. Domínguez, no ya para conseguir la Alcaldía de Nerva sino para no perder la Diputación provincial. El PSOE ha volcado todo su interés para intentar no perder la Diputación provincial en dos pueblos: Valverde y Nerva, con una gran diferencia de actuación entre ellos, a Valverde le están lloviendo cantidades ingentes de dinero y en Nerva quieren fichar a quién parece puede tirar del electorado. Pero tienen que saber los nervenses que si al final el Sr. Domingo Domínguez se presenta por el PSOE, el voto no es ya para este señor, sino que a quién se vota es al PSOE, que no es lo mismo ni tiene los mismos intereses. No es lo mismo votar por un Sr .Domínguez independiente que por un Sr. Domínguez “domesticado” por la maquinaria socialista.
Con respecto a IU, su candidato a la alcaldía, Oscar Collado, es en nuestra opinión, un brillante político, de los más brillantes de la Cuenca Minera y además le avala una honrosa posición de independencia respecto al PSOE, al apoyar la investidura del GINER en las pasadas elecciones, pensando en que era lo mejor para Nerva. Nos gustaría verlo en situaciones más complicadas, y creemos que sería bueno para sus intereses abandonar ciertas reminiscencias demasiado izquierdistas que no son ya bien vistas por gran parte de los ciudadanos.
Y nosotros presentamos a un candidato, Francisco José Gallardo, que puede gustar a unos más que a otros, ya que llamar a las cosas por su nombre, como él hace, hay gente a la que esto puede no gustarle. Presentamos como candidato a un trabajador como el que más, una persona que allá por donde va defiende a los empresarios y trabajadores de Nerva por encima de todo, defiende que todos los trabajadores del vertedero y de la mina deben ser de la Cuenca Minera, defiende que decenas de camiones vienen de fuera de la comarca cuando aquí los hay parados, defiende que vienen trabajadores de la construcción de otras zonas cuando aquí los hay igualmente en paro. Un candidato sin pelos en la lengua pero con vergüenza en su corazón, un candidato en el que se puede confiar cuando empeña su palabra. Y va avalado por un gran partido político, el Partido Popular, que tiene las ideas muy claras: un sí a la mina, a su apertura con todos los condicionantes legales y medioambientales, un sí a los cerca de los 1200 empleos que se podrían generar, y un límite al vertedero, impidiendo la ampliación del mismo y no permitiendo la llegada de residuos tóxicos y peligrosos de otros países. Es idea, así mismo del Partido Popular potenciar enormemente a las pequeñas y medianas empresas, auténtico sostén de los pueblos y gran generador de un empleo estable y ligado a las poblaciones.
Hemos tratado de analizar la situación de Nerva, a sus candidatos e incluso a los egoísmos personales y a las posiciones políticas. Creemos que lo que aquí se ha escrito se corresponde bastante con la realidad de la candidatura a la alcaldía de la ciudad libre de Nerva.
Partido Popular de Cuenca Minera
No hay comentarios:
Publicar un comentario