13 may 2010

CESE/ DIMISION DE VICENTE ZARZA DE TUBESPA

CESE/ DIMISION DE VICENTE ZARZA DE TUBESPA

Todo lo hacen igual. Sin dar ningún tipo de explicaciones a los ciudadanos. Hemos tenido conocimiento del cese o dimisión del consejo de administración de Tubespa del Presidente de la Mancomunidad, Vicente Zarza, y de otros destacados socialistas como el Sr. Benabat. Y como no hay explicaciones todo son especulaciones y así se nos ha informado de que este cese/ dimisión ha sido llevado a cabo para que cuando se celebre el próximo consejo de administración, donde se va a debatir el futuro de la empresa, el Sr. Zarza no tenga que retratarse ante toda la comarca, votando a favor de la empresa y en contra de todos los trabajadores. Hábil maniobra sin duda, pero la habilidad no vale para que no se descubra la verdadera intención de este Sr. Ya lo decíamos, no pueden oponerse a sus superiores y tragan por lo que haga falta.

Vicente Zarza, nada más y nada menos que Presidente de la Mancomunidad se desentiende del futuro de una de las empresas más importantes, dentro de la fracasada diversificación económica llevada a cabo por el PSOE, de la Cuenca Minera. Pero al desentenderse de ella deja tirados a los trabajadores de una empresa que ha usado métodos cubanos para acallar a las voces críticas: cámaras de seguridad, coacciones, cadenas y candados y otros procedimientos como ignorar al trabajador encerrado y en huelga de hambre, Daniel Perea.

Esta huida del Sr. Zarza significa, para el Partido Popular, que definitivamente ha tirado la toalla y que no tiene nada que decir ni que ofrecer.

Tras esta merecida crítica al Sr. Zarza , al PP de la Cuenca le preocupa la situación que se está dando en Tubespa y que es la peor con la que se puede afrontar los problemas, es “el sálvese quien pueda”, la división entre los propios trabajadores. Por eso desde el PP pedimos que los trabajadores estén unidos por encima incluso de los intereses personales. Solo así la difícil situación puede tener solución, la solidaridad entre todos debe estar por encima del interés personal. Y esto mismo vale para toda la Cuenca Minera.
Ya se sabe el dicho “divide y vencerás” y esto es ni más ni menos lo que se está intentando por parte del PSOE en Tubespa y en otras empresas de la Cuenca Minera.

Adjuntamos la nota del BORME (Boletín oficial del registro mercantil) donde se recoge el cese/dimisión del Sr. Zarza

177058 - TUBESPA SA.
Ceses/Dimisiones. Consejero: BENABAT ARROYO JOSE MARIA;ZARZA VAZQUEZ VICENTE;MOLINA SOLDAN BEATRIZ.Vicepresid.: MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS SAN FERNANDO DE. Presidente: GRUPO EMPRESARIAL EL MONTESAU. Consejero: GRUPO EMPRESARIAL EL MONTE SAU. Nombramientos. Consejero: CAJASOL INVERSIONESINMOBILIARIAS SA;CORPORACION EMPRESARIAL CAJASOL SA. Presidente: MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS SANFERNANDO DE. Reelecciones. SecreNoConsj: TRONCOSO JIMENEZ MANUEL. Otros conceptos: Tras el cambio de "cinco" a"TRES" miembros del Consejo de Administración, se modifica el artículo 20º de los EstatutosSociales. Datos registrales. T 529 , F205, S 8, H H 3618,H , I/ 39 .(19.04.10).



Partido Popular Cuenca Minera

2 comentarios:

Juan García. dijo...

¡Qué vergüenza! Para hacerse la foto cuando abre una nueva empresa, están todos los cargos socialistas de la comarca. Pero cuando llegan los malos momentos abandonan el barco como ratas. Espero que esto les haga recapacitar a los trabajadores, se reorganicen y cambien de estrategia. Pidan las responsabilidades a la Junta. Ellos mandan en Cajasol y de ellos vienen los negros augurios de cierre por los que estos ahora abandonan el Consejo de Administración.
Me imagino que todas estas caídas de empresas en la comarca sin que la Junta procure su salvación obedecen, en el mejor de los casos, a que la Junta acepta el fracaso de su plan de diversificación del empleo en la comarca y desea volver a la minería, aquello que cerraron porque contaminaba, generaba problemas y ya era un vestigio del pasado colonialista inglés. Probablemente estos trabajadores de empresas como Naturepack, Nerva Croissant, Mecanizados Nerva o Tubespa serán recolocados (previo acuerdo sindicalista) en la mina cuando abra el año que viene, cerrando las posibilidades a los parados actuales que no tienen empleo. Es evidente que la apertura de la mina, con unos 300 empleos directos, no puede absorber ni el 20% de paro de la Comarca. Jugárselo todo a la deseada apertura de mina con las oscilaciones del precio de cobre es un gran suicidio. Habría que mantener abiertas otras empresas en la Comarca porque la mina sola no podrá cubrir todo el desempleo. Tenemos que defender con uñas y dientes lo poquito que nos queda. ¡Ni una empresa más cerrada!

Anónimo dijo...

Lo de tubespa jiede. Jiede y mucho.
Cuando pasen las elecciones, no se atreverán antes, Tubespa tiene sentencia de muerte.

Lo mejor sería que sólo echasen a la mitad, pero creo que va entera al cubo del cierre.

Hotel Santa Bárbara.
Camping de Nerva.
Nerva Croissant.
50% Riotinto plástico.
Próx. tubespa.
Nature Pack
... y sigue,...sigue...sigue.

Vamos hacia un pueblo de viejos, pensionistas, jubilados y prejubilados, gobernados por un montón de enchufados por el PSOE en Ayuntamientos, Mancomunidades, ADR, Fajas Piríticas, ..etc

Esa será la cuenca.