19 feb 2011

LA CUENCA MINERA DE RIOTINTO NO ES CULPABLE DE NADA

LA CUENCA MINERA DE RIOTINTO NO ES CULPABLE DE NADA DISTINTO A OTRAS COMARCAS

Queremos salir al paso de informaciones que están manchando indebidamente el buen nombre de toda una comarca, una comarca quizás distinta a otras pero en la que no se ha seguido otras prácticas distintas a las habituales en Andalucía. Nos estamos refiriendo al famoso fondo de reptiles o la trama del EREgate.
En la región andaluza hace años que la ley no se cumple, hace años que la mayoría absoluta del PSOE actúa de rodillo y piensa que va a poder con todo. Y lo ocurrido en Riotinto así como en las otras 300 empresas investigadas no es más que una consecuencia de ello. No permitimos lecciones de moral cuando la inmoralidad preside las actuaciones del PSOE, no permitimos que Riotinto sea el epicentro de los falsos EREs porque cosas mucho más graves han ocurrido, no permitimos que una pequeña y deprimida comarca esté en la picota cuando la corrupción salpica a grandes ciudades, a Andalucía entera.
Las minas de Riotinto han sido y puede volver a serlo el sostén de toda una provincia, han dado trabajo, con el gran esfuerzo de sus trabajadores, a muchas personas, tienen una historia de sudor y sangre, de grandeza y de cultura. No manchemos de manera malintencionada el buen nombre de Riotinto. Nosotros, el Partido Popular, que pudiéramos salir beneficiados con este río revuelto, no estamos de acuerdo con el tratamiento que se le está dando a este feo asunto. Si hay culpables que paguen, como debe pasar en toda Andalucía pero creemos que los culpables no están en los trabajadores sino en otros sitios más altos, siempre no va a romperse la cuerda por el mismo lugar.

Partido Popular Cuenca Minera

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien que os desmarquéis de vuestros superiores, aunque puede ser que los que tanto hablaban sobre Riotinto y se les llenaba la boca soltando mezquindades sobre nuestra tierra, ahora se la tienen que embainar, uno por ser parte importante en aquel expediente (sr. Arenas ministro de trabajo con Aznar) y otro por ser la autoridad que aprobó dicho expediente (Sr. Zoido, delegado de gobierno en aquel tiempo). Aunque puede que ese desmarque sea porqué tenéis que buscar el voto en esta tierra, y lo pediréis a muchos a los que vuestro partido ha puesto en el punto de mira con acusaciones de fraude que vosotros mismos consentísteis en su tiempo desde el gobierno porqué era la única solución viable.

Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

PP dijo...

Me parece que se equivoca Ud, este asunto lo ha sacado el ABC.Ante presuntas irregularidades el PP tiene que actuar, es su obligación,pero que yo sepa nadie ha hablado mal de la tierra sino, repito, pretende aclarar presuntas irregularidades.Si como Ud indica hay implicados personas del PP, la justicia dirá quienes son los culpables de esas presuntas irregularidades.
Nosotros no nos desmarcamos de nadie, tenemos nuestra opinión y es la que manifestamos, quizás en otros partidos de la cuenca se tienen que comer su opinión porque dependen de lo que les diga de arriba.
Rafael Perea
PP Riotinto

Anónimo dijo...

Aqui ha salido todo a la luz cuando han tirado de la manta los que no quieren comerse el marro solitos, caso de mercasevilla. Lo indignante es que los socialistas sin trabajar den este palo, de ellos no se esperaba.

Peter dijo...

Me parece que el PP ha mordido un anzuelo eficazmente colocado. Debería saber el PP a estas alturas (sobre todo con Rubalcaba manejando los hilos de la policía) qué es una operación de bandera falsa, porque me temo que ha sido el partido víctima de una de éstas (búsquese en la Wikipedia). Una jugada maestra con la firma de Rubalcaba. Han conseguido desviar muy hábilmente el asunto de los prejubilados intrusos (que afectaba muy directamente al PSOE) hacia el asunto de los "amaños benignos de prejubilaciones" (donde el PP también podría estar, como estamos viendo ahora) para tener una pensión un poquito más digna, algo que se ha hecho desde hace muchos años. Y cuidado: porque ahora todos aquellos jubilados y prejubilados que en España se vean perseguidos por la Justicia, le van a "dar las gracias" al PP. Y el PP sin apenas medios de comunicación en regiones como Andalucía para defenderse.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario.