11 abr 2011

LOS SOCIALISTAS, LA FAMILIA Y LOS AMIGOS

LOS SOCIALISTAS, LA FAMILIA Y LOS AMIGOS

Cuando alguien votaba socialismo inmediatamente pensaba en una redistribución de la riqueza, en mayores prestaciones sociales, en una mayor igualdad entre ricos y pobres. Pues bien después de 30 años de socialismo los resultados son justamente los contrarios. Vemos como hijos y familiares de Chaves, como antes los hermanos de Alfonso Guerra y otros muchos más, se dedican a realizar operaciones brutalmente capitalistas, con el agravante de utilizar los nombres de sus progenitores o hermanos para conseguir pingues beneficios económicos personales, para nada redistribuyen la riqueza sino que la acumulan en ellos y en sus amigos. Parece que las lecciones de socialismo que se suponen que han recibido de sus familiares no ha calado demasiado en ellos.Los negocios de los hijos de Chaves pueden ser legales o no, lo decidirá la justicia, pero lo que no parecen ser éticos ni responden a la ideología socialista. ¿Alguien puede pensar que estos imberbes o “jóvenas” nada mas terminar sus estudios puedan fichar por importantísimas empresas si no tuvieran el apellido Chaves? ¿Tienen currículum tan brillantes como para ello? ¿Cuantos jóvenes muchísimo mejor preparados que estos están en el paro, buscándose la vida, en el mejor de los casos con contratos precarios? Es curioso que ninguno de estos familiares sacan oposiciones, se meten en bolsas de empleo como cualquier mortal o montan negocios donde no huelan las ayudas de la Junta de Andalucía? En esto y no en la legalidad o ilegalidad de las empresas o las ayudas está la verdadera corrupción, aquella que surge por llamarse Chaves, Guerra o Zarrías.
El socialismo no cree en la familia, quita ayudas a las mismas, la menosprecia, pero si cree en la suya; en sus hijos, hermanos, primos, cuñados y la hace extensiva a amigos, militantes con carné, socialistas jóvenes o viejos, esos también son su familia. Y a esa familia la auxilia, la ayuda, la enriquece, le perdona todo, la enchufa….etc. Esto puede observarse no sólo a nivel de los altos cargos sino en todos sitios; en la Cuenca Minera puede comprobarse todo esto con sólo mirar a sus dirigentes y a sus familiares. Pero lo peor de todo es que lo hacen usando unas siglas de un partido político, el PSOE, usando los ideales de magníficos socialistas que no se merecen a esos malos dirigentes.A estos dirigentes malos, a estos malos socialistas, sociatas en la jerga común, se contraponen los buenos socialistas, aquellos que obran, respiran y luchan por un mundo más justo, más igualitario. Porque para ser socialista no vale con tener el carné del PSOE, vale actuar conforma a esas ideas, hay que serlo y parecerlo. Y de esos cocos pocos. El socialismo debe dar una lección al PSOE pues con este partido se ha producido los mayores recortes sociales de la democracia, pensiones, rebaja de sueldos, disminución de prestaciones..etc. No han cumplido nada de lo que dijeron o prometieron, ¿ donde está el pleno empleo, el sueldo a las amas de casas, Andalucía la California de Europa, Andalucía imparable, la cuarta modernización..?

No son ni carne ni pescado, no son de izquierda ni de derechas, lo cual no quiere decir que sean de centro, se dicen de izquierda y viven como de derechas, ansían hacerse ricos y pregonan el ataque a los pudientes, hablan de libertad y prohíben hasta fumar, dicen defender la igualdad de oportunidades y actúan enchufando a sus hijos y amigos. No son tampoco de derecha, atacan a los empresarios, empresarios piratas los suelen llamar, lo sean o no, no creen en el liberalismo pero lo practican.

¿Que es pues el PSOE? Socialismo no, derecha no, centro no, una marca antigua que no representa nada, unas siglas sin contenido, una antigualla, un jardín que tuvo flores y ahora sólo crecen hierbas, malas hierbas.

Partido Popular Cuenca Minera

2 comentarios:

Jumiel dijo...

Magnífico escrito, que describe el panorama que tenemos y a lo que hemos llegado.
Pero ahora toca una vez hecho el diagnóstico , aplicar la terapia, y eso pasa por una regeneración moral de esta sociedad enferma que no cree en los valores inmateriales.
¡Repito, brillante escrito!

Anónimo dijo...

Mas claro en Riotinto, que la alcaldesa pa lo unico que se ha preocupado de la mina es que abran una oficina para colocar a su maridito.