El presidente del PP andaluz durante su intervención en el Comité Ejecutivo extraordinario plantea un decálogo de propuestas para recuperar el crédito de la política "Sin regeneración no habrá salida a la crisis porque progreso económico y normalidad democrática van de la mano" "La autonomía ha sido convertida en un sistema de prácticas abusivas y hoy diez años de gobierno están bajo sospecha en los juzgados"
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, vinculó hoy la regeneración de la vida pública en Andalucía con la salida de la crisis, por lo que planteó un decálogo de propuestas urgentes de regeneración de las instituciones autonómicas ante la gravedad de la crisis política e institucional que vive Andalucía. Arenas, que presidió hoy una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del PP andaluz, aseguró que "sin regeneración democrática no saldremos de la crisis económica porque progreso económico y normalidad democrática son conceptos que van de la mano y no se pueden disociar". Las propuestas anunciadas hoy por Arenas se plasmarán en una proposición no de Ley, por lo que el presidente del PP andaluz invitó a todos los grupos políticos a "compartir un proceso de regeneración institucional que restituya a la autonomía andaluza sus valores políticos y dé utilidad a sus instrumentos para mejorar el bienestar de los andaluces".
El decálogo de regeneración planteado por Javier Arenas es el siguiente
1.- Limitación del mandato presidencial a ocho años.
2.- Una nueva Ley de Hacienda Pública. Ningún euro se gastará sin control de los funcionarios ni del Parlamento.
3.- Los familiares directos de los políticos solo podrán acceder a contratos y subvenciones de la administración a través de concursos públicos.
4.- Los directores de empresas públicas y altos cargos de la administración no puedan contratar con las empresas en las que hayan trabajado hasta cinco años después de su cese o relevo.
5.- Los altos cargos y los parlamentarios tendrán que declarar las relaciones de sus familiares directos con la Administración.
6.- Las Comisiones de Investigaciones se constituyan sin que se requiera los votos de la mayoría absoluta. Eso sí, acotaremos un número máximo de comisiones por cada periodo de sesiones.
7.- Constitución de una Comisión de Vigilancia de las Contrataciones en el Parlamento de Andalucía.
8.- Constitución de una Comisión de Seguimiento del Sector Público Empresarial.
9.- Decreto en el que se plasme un Código de Buenas Prácticas.
10.- Elecciones andaluzas propias.
Para todo ello, el PP andaluz estudiará las modificaciones necesarias en la Ley Electoral, la Ley de Hacienda, la Ley de Incompatibilidades de altos cargos y el reglamento de la Cámara.
PP Andalucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario