20 feb 2012

LA CUNA DEL FUTBOL ESPAÑOL DONDE LE CORRESPONDE

PROYECTOS Y REALIDADES DE LA CUNA DEL FUTBOL ESPAÑOL

El pasado jueves 2 de febrero, una comitiva encabezada por la Sra. Alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero; los concejales de Deporte y Cultura, Celia Martínez y Rafael Perea; representantes de la Peña Madridista de la localidad, entre ellos, su presidente, José Miguel Bermúdez, así como algunos miembros de la que fuera comisión Cuna del Fútbol Español, homenajearon al ex futbolista blanco y actual presidente de honor del Real Madrid C.F., Alfredo Di Stéfano.
Dicho acto, se engloba dentro del conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento pretende impulsar, al objeto de dar a Minas de Riotinto el lugar que le corresponde como Cuna del Fútbol. Este es uno más de los pasos que se están llevando a cabo, para entablar relaciones con todos los equipos de Primera División, así como con los provinciales de más entidad.

A nivel nacional, el primer contacto fue con el Sevilla C.F. que culminó con la participación de su equipo filial en el trofeo minero. A nivel provincial, se han tenido contactos, tanto con el Real Club Recreativo de Huelva, como con el San Roque de Lepe, aunque por los últimos cambios en sus directivas, están a la espera de retomarse a la mayor brevedad posible. Otro de los objetivos municipales, consiste en refundar o crear una nueva Comisión de Fútbol que forme parte de este tipo de iniciativas, una vez que la anterior se dio por disuelta.

Al acto en si, que se celebró en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu, acudieron también en representación del Real Madrid, su director de Fútbol, el onubense D. Miguel Pardeza, el director de Relaciones Institucionales de la entidad, D. Emilio Butragueño, así como los directivos D. Manuel Redondo, director Gabinete de Presidencia y D. Manuel Gómez Barrera, director de Peñas.
Di Stéfano recibió de manos de la alcaldesa Rosa Caballero una figura del minero, uno de los símbolos del lugar donde los ingleses comenzaron a jugar al fútbol en España.
La Peña madridista de la localidad, le entregó un reloj de mineral y un cuadro con la imagen de Corta Atalaya.
Los miembros de la que fuera Comisión de la Cuna del Fútbol Español, Rafael Cortés, José María Rodríguez y Javier Fontenla, obsequiaron al presidente de honor del Real Madrid con el libro de la Comisión, con una dedicatoria muy especial.

Por su parte, la leyenda madridista, entregó a la alcaldesa de Riotinto el libro 'Alfredo Di Stéfano, historias de una leyenda', escrito por los periodistas Enrique Ortego y Luis Miguel González, en el que dan una vuelta al pasado para repasar la vida personal y futbolística de uno de los más grandes de todos los tiempos.

Así mismo, la Comitiva Municipal fue recibida por la Real Federación Española de Fútbol, de la que obtuvo su compromiso para desarrollar las gestiones necesarias, al objeto de impulsar el proyecto para poner césped artificial en el campo municipal, así como asesoramiento para la apertura del futuro museo de Fútbol.

En resumen, un acto valorado como muy fructífero por la Corporación municipal, que ha tenido gran repercusión mediática, incluso a nivel internacional, con un mínimo coste para las arcas municipales, ya que, salvo los costes del combustible y el importe del trofeo entregado al Sr. Di Stéfano, todos los gastos han sido sufragados por los miembros de la comitiva.

Partido Popular de Riotinto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene mérito toda la gestión... pero poner dinero del bolsillo propio ... da idea ... de las ganas que hay para sacar al pueblo adelante.
¡¡ Mi gratitud personal !!

Anónimo dijo...

Señor Perea!!
como va lo del cesped artificial en el campo de futbol?
Que vistas de futuro hay para el año que viene en el Riotinto Balompie?
y para el trofeo minero?
un saludo!!

Anónimo dijo...

Sobre el cesped artificial hemos quedado en hacer un proyecto , enviarlo y volver a hablar con la RFEF.
Sobre el Riotinto Balompie lo suyo sería constituir una directiva nueva y volver a ilusionar a los chavales, a los aficionados y encontrar un buen camino.
Y sobre el trofeo minero, decir que si lo anterior se consigue, haremos un trofeo minero acorde con lo que representa la cuna del fútbol, similar o mejor que el último .

Rafael Perea

Anónimo dijo...

de acuerdo!!
el proyecto del campo tardaria mucho en hacerse?
seria solo del cesped o tambien mejoras en las instalaciones( gradas, vestuarios, etc..)??
un saludo!!

Anónimo dijo...

No tenemos fechas concretas para el proyecto y en principio sería cesped con alguna mejora en las instalaciones. De todas formas es un proyecto, hay que trabajar mucho para conseguirlo.

Rafael Perea