20 sept 2009

EL RODILLO SOCIALISTA CONTRA LA CUENCA MINERA

Como anunciamos hace unos dias el 3 de Septiembre nuestra parlamentaria Loles Lopez ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucia sobre la creación de un Órgano que se dedique en la Cuenca Minera a la búsqueda, orientación y maximización de proyectos e inversiones para la zona minera. Próximamente el video de esta comparecencia se colgará en este blog para que toda la cuenca minera pueda conocer el contenido de la misma.

Con estas palabras anunciamos hace unos días lo que ahora cumplimos.

Detrás, o mejor antes, de una proposición no de ley, sobre la creación de un Órgano que se dedique en la Cuenca Minera a la búsqueda, orientación y maximización de proyectos e inversiones para la zona minera, hay un gran trabajo.

En primer lugar varias personas se desplazaron de Huelva, el Sr. Regalado de la FOE y nuestro diputado provincial Francisco Riquel , el coordinador del PP en la Cuenca Minera, José Domingo Doblado desde Valverde del Camino, los representantes del Consejo Empresarial, presididos por Mª Cruz Pérez Martín, de cada pueblo de la Cuenca Minera ( Zalamea, Nerva, El Campillo,) los representantes del PP de Campofrío desde dicha localidad y los representantes del PP de Riotinto, alguno desde Sevilla, como nuestro presidente Juan José Ramos.

Tras una agradable reunión los representantes de los empresarios nos hicieron llegar reivindicaciones históricas que nosotros nos comprometimos elevar a la Diputación Provincial y al Parlamento de Andalucía, entre otras la proposición no de ley aludida.

Tras el registro en el Parlamento y una exhaustiva preparación por parte de nuestra parlamentaria Loles López llega el contenido del vídeo que podéis apreciar en esta entrada.

Observen como se” bate el cobre” ( el que vamos a traer a la Cuenca, quiera o no el PSOE) nuestra parlamentaria frente al parlamentario socialista Díaz Trillo.

Tras esta constructiva proposición, de gran interés para la Cuenca Minera, presten atención como el rodillo socialista echa por tierra todo el trabajo anterior, simplemente levantando la mano nueve parlamentarios. Si la proposición hubiera partido de ellos ¿qué piensan Udes que hubiera pasado?

La desgracia de todo esto es que desde el Partido mayoritario en el Parlamento ( PSOE) no se mira por el bien de las propuestas, partan de quién partan, sino por sus propios intereses y guiados por su prepotencia. En este caso la Cuenca Minera de Riotinto ha salido gravemente perjudicada, como en otras muchas iniciativas presentadas por nuestro grupo.

Pasen, escuchen y vean y después juzguen Udes.



Rafael Perea Carrasco
Secretario Junta Local PP Riotinto

No hay comentarios: