Hola a todos, os voy a contar la historia de un pueblo, un pueblo precioso y lleno de vida, un pueblo en el que su gente está feliz al ver lo bonito y bello que está el lugar donde viven.
Había una vez un pueblo bonito, limpio, este pueblo tenía grandes jardines llenos de flores y también tenía grandes parques limpios con muchas flores y zonas verdes donde los padres y niños podían disfrutar jugando, dando paseos, montando en los columpios y todo lo que les divertía hacer juntos, con fuentes donde beber agua limpia sin preocuparte.
Ese pueblo tenía unas calles limpias y bien arregladas, por las cuales la gente paseaba sin peligro a tropezarse, caerse y sin miedo.
No nos podemos olvidar tampoco de las fiestas grandes del pueblo como la Virgen del Rosario, donde multitud de hombres querían salir con La Esquila, calle por calle, cantando de madrugada para disfrute de sus habitantes y el primer domingo de octubre todo el pueblo se levantaba de madrugada para acompañar en su recorrido en procesión a la Virgen del Rosario.
Tampoco nos podemos olvidar de los carnavales con un montón de agrupaciones en el teatro y en la calle haciendo reír y divertirse a sus habitantes. Y por supuesto otras fiestas como la Cruz del Pino y San Roque donde disfrutaban.
Hay que contar también todo lo que se podía visitar, como el barrio de bellavista , con hermosos y grandes jardines, llenos de flores y árboles y con casa típicas que dejaron los ingleses durante su paso por el pueblo, cuando explotaron sus minas.
Todo el mundo podía salir a tomar algo y podía salir a bailar, ya que había muchos sitios donde disfrutar.
Y como todo en el pueblo se fue acabando sin hacer nadie nada para cambiarlo.
Hoy en día, ese pueblo es lo contrario a lo contado y aunque parezca mentira ese pueblo es el nuestro, es Minas de Riotinto, aunque de todo lo contado, puede que no os acordéis ya que eso es algo de hace muchísimo tiempo.
Irene Vazquez Franco
Junta Local PP Riotinto
No hay comentarios:
Publicar un comentario