20 dic 2010

NOTA ACLARATORIA DE MANUELA CARO A LA NOTICIA APARECIDA EN EL HUELVA INFORMACION

NOTA ACLARATORIA DE NUESTRA CANDIDATA A LA ALCALDIA DE EL CAMPILLO


Huelva Información:

La carrera electoral 'politiza' las asociaciones
El PSOE evitó que la candidata del PP presidiera AFA "para evitar su uso contra el Ayuntamiento"

P.P.O. / EL CAMPILLO Actualizado 19.12.2010 - 05:01

La carrera hacia la Alcaldía de El Campillo se dirime en las asociaciones, lo que ha derivado, incluso, en algún que otro 'codazo' político para ganar hueco en alguna directiva. Éste es el caso de la Asociación de Familiares de Alzhéimer (AFA), que gestiona un centro de día con una veintena de trabajadores. Tras la marcha de su fundador, Manuel Romero, la candidata del PP, Manuela Caro, presentó sus credenciales para tomar sus riendas. Una amenaza que movilizó al aparato socialista local, que, como expresa su secretario general, Fernando Pineda, no estaba dispuesto a permitir que una entidad con unos fines tan nobles "quedara sometida a intereses partidistas", motivo por el que "yo mismo rehusé reemplazar a Manuel Romero", alega el que fuera regidor durante casi 20 años.

El dirigente del PSOE no dudó en urdir una estrategia para frustrar el presunto intento de control de AFA por parte del renacido PP de El Campillo. Desde su óptica, "era inadmisible que los enfermos de alzhéimer pudieran convertirse en moneda de cambio al servicio político, como ya lo intentara otra formación al querer utilizar Aspromin como instrumento de oposición contra el Ayuntamiento socialista", espetó. Una 'cruenta' asamblea desembocó en la retirada de la popular, indignada por las, a su juicio, "artimañas" del "señor feudal" Fernando Pineda para vetar su contribución a la solidaria labor de AFA por el simple hecho de no pertenecer a las siglas del puño y la rosa. Caro, al ver que era una quimera su nombramiento como presidenta, renunció, en palabras del secretario general socialista, "sin que nadie le cerrara la puerta a formar parte de la directiva". De hecho, ésta quedó configurada por un "grupo plural" de simpatizantes de distintas tendencias ideológicas. Entre ellos, su nuevo presidente, José María Pérez Beltrán, que ya fue concejal de IU en los años 80.


Manuela Caro:

Estimado Pablo, vecino y paciente mío cuando sólo eras un bebé, tengo que decirte varias cositas:
1.El mundo de los cuidados y los Enfermos ha sido siempre mi primer objetivo, lo decidí antes de los 15 años y he trabajado mucho para conseguirlo.
2.Mi única carrera es la Enfermería y es la única que voy a seguir manteniendo, no me presento a la política para hacer carrera, se den los resultados que se den en el 2011, seguiré en mis funciones de Enfermera, teniendo en cuenta que mi turno de guardias me posibilita la dedicación absoluta también a esta actividad, de todas maneras estos resultados sólo están en manos de los Campilleros/as, son ellos los que deciden si quieren una Alcaldesa de carrera política, como Susana, o una simple vecina que vive día a día los problemas del pueblo.
3.“Agua pasada no mueve molinos”, es deprimente que la respuesta al problema de la AFA, se publique 8 meses después del incidente. Para tu información, y tu Padre y el Director del Centro” Teresa Sousa” y otras muchas personas lo saben, fue D. Manuel Romero, quien me buscó a mi. Nunca antes y jamás lo haré, utilizaré el dolor humano para fines sospechosos y os solicito humildemente, que dejéis en paz este tema, ya pasado de moda, por respeto a la gran persona que es D. Manuel Romero.

Fdo: Manuela María Caro López.

No hay comentarios: