30 dic 2010

¿ SE ABRIRÁ LA MINA EN 2011?

El Partido Popular exige al PSOE que se deje de “indecisiones” y aclare de una vez por todas si quiere reabrir la Mina de Riotinto
diciembre 29, 2010

Los populares señalan que la reactivación de este sector generaría más de 1.200 personas en una comarca en la que la mitad de la población se encuentra en paro

La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Huelva, Dolores López Gabarro, ha exigido hoy al PSOE que “aclare si quiere reabrir la Mina de Riotinto y que se deje ya de indecisiones de una vez por todas”. La popular ha calificado de “ambigua” la postura del PSOE y de la Junta de Andalucía ante las expectativas de una reapertura que serviría para combatir el alto nivel de desempleo en la comarca, ya que la estimación de empleos que acarrearía este proyecto supera los 1.200 nuevos puestos de trabajo.

López Gabarro, además, ha instado al PSOE a que “cumpla sus compromisos con la Cuenca Minera y deje de mentir a una comarca castigada por el paro y en la que la mitad de su población se encuentra sin trabajo”, lo que demuestra, según ha indicado la popular, “el fracaso social en esta comarca tras las políticas puestas en marcha por el PSOE y las administraciones que gobierna”. “No se puede estar demorando la reapertura de la mina y luego diciendo que se apoya a la comarca y que la Junta está comprometida con la zona”, ha concretado la dirigente del PP.

También, ha recordado a la parlamentaria andaluza socialista Susana Rivas que el PSOE “maltrata” a la Cuenca Minera con este tipo de actitudes y que “la comarca no puede esperar más la reapertura de una mina que debe hacerse de modo urgente y con todas las garantías legales, debido al nicho de empleo que generaría en la zona”. Y es que, ha añadió, “una cosa es lo que el PSOE dice en Huelva y otra muy distinta lo que vota en Sevilla” ha subrayado la parlamentaria andaluza del PP.

Así ha resaltado la oposición que en el Parlamento andaluz, la propia Susana Rivas y el PSOE han mostrado a las más de 20 propuestas del PP para reactivar la Cuenca Minera y hacer frente al drama del paro que padece. Por ello, López Gabarro ha insistido en que la reapertura de la Mina de Riotinto es ahora más que nunca un proyecto primordial en la Cuenca Minera porque daría trabajo a más de 1.200 personas, en una zona en la que tenemos a la mitad de nuestra población en paro”, ha vuelto a recalcar la dirigente popular.

Asimismo, Dolores López Gabarro ha recordado la campaña de firmas emprendida por el PP en la Cuenca Minera para la reapertura de la mina, campaña que ha calificado de “reivindicación social y no partidista que ha estado por encima de las siglas políticas y que mira nada más que por el interés general de una comarca”.

Por ello, ha destacado la dirigente popular que el PP “ha tenido que tomar la iniciativa ante la pasividad de las administraciones” con esta campaña de firmas que ha sido “una reivindicación de todos los vecinos y vecinas de la Cuenca Minera por encima de siglas políticas, ya que se trata de desbloquear la única opción real de creación de puestos de trabajo en la zona”.
“Es evidente -ha lamentado López Gabarro- que después de 20 años la esperanza para estos vecinos y vecinas vuelve a ser la mina y por ello la Junta, en vez de bloquear este importantísimo proyecto, lo que debe hacer es ayudar a su reapertura teniendo en cuenta que tiene una expectativa de generación de empleo de alrededor de 1.200 puestos de trabajo en una zona donde el 50% de la población activa está parada”.

EXTRAIDO DE HUELVA-YA


Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: