16 dic 2010

VICENTE ZARZA , CALADO

VICENTE ZARZA CALADO

Primero dijo que Al Partido Popular en la Cuenca Minera ni estaba ni se le esperaba. Ayer ha dicho que “lo que está haciendo el PP con la recogida de firmas por la Cuenca Minera lo único que persigue es salir todos los días en los medios" Y no sabemos si lo que dice es un reproche o un halago. Porque recoger firmas por un buen fin, por un fin necesario, o sacar a la Cuenca minera casi todos los días en la prensa es algo de interés para la propia Cuenca, que pocas veces tuvo tanto y tan necesario protagonismo, que ha despertado cuestiones que parecían dormidas y que ha reactivado la ansiada apertura de la mina.

Y mientras tanto, en este entreacto, ( porque casi todo lo que escenifica este Sr. es puro teatro y nada real) el Sr. Zarza ha cesado como Consejero de Tubespa dejando tirados a los trabajadores de esta empresa y además ha montado otra obra de cara a los ciudadanos para hacerles ver que la mina la va a abrir él y sus compañeros de partido. Pero para que muevan el trasero el Partido Popular ha realizado un gran trabajo, movilizándose y recogiendo firmas en pro de la apertura de la mina que ha surtido un efecto de acción reacción por el cual el desbloqueo de la apertura empieza a vislumbrarse. Algo parecido ha ocurrido con la venida de la Copa del Mundo de fútbol a Riotinto, que mientras que el PP no ha comenzado a hablar del tema, no había más que inacción, quejas y lamentaciones.

Pero nuestro trabajo no está pasando inadvertido para los ciudadanos como tampoco que el PSOE que lleva muchísimos años gobernando en la comarca y en la Junta de Andalucía, no ha hecho nada por la Cuenca Minera por mucho que ahora quiera buscar a un responsable de todos los males en el PP, como hacen siempre y como ya nadie cree.

Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y consiguiendo, con pocos medios y mucha voluntad, pero al menos vemos que estamos obligando al PSOE a moverse, aunque poco, pero es que antes no se movían nada. No obstante nosotros no trabajamos para que el PSOE se mueva, nos da igual lo que hagan, trabajamos para conseguir que la cuenca minera se encuentre en el lugar que le corresponde y también para ganar las elecciones y poder llevar a cabo nuestro ambicioso proyecto que no es otro que transformar y conseguir que la cuenca minera alcance la prosperidad que en otro tiempo tuvo. Son muchos años de socialismo, de no hacer nada, de no tener apenas oposición, de vivir del cuento y de su trasnochada ideología, de escenificar para aparentar, que ahora que estamos aquí, aunque le pese al Sr. Zarza, les vamos a exigir que trabajen todo lo que han dejado de hacer en estos muchos años, así que aunque nos reproche o nos halague, nosotros vamos a seguir a lo nuestro, a hacer política constructiva y también a controlar a la oposición. No tengan los ciudadanos dudas de nos vamos a dejar el pellejo en ello pero también sepan que todo ello va a mejorar el lamentable estado de la cuenca minera.

Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: