6 dic 2010

UUUUNA MAS DE ENCHUFES

Tras la aparición de una decena de personas adscritas a los EREs de Mercasevilla sin mantener relación con la empresa, el PP insiste en la necesidad de poner en marcha una Comisión de Investigación.

El PP denuncia el "recorte brutal" del 64 por ciento del presupuesto destinado a los Planes de Obras y Servicios y presentará mociones en los Ayuntamientos y Diputaciones.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha anunciado que el PP llevará al Parlamento una "batería" de iniciativas parlamentarias para que se investiguen los "chanchullos" del PSOE en los expedientes de regulación de empleo de Mercasevilla, tras hacerse público que al menos una decena de personas habían sido incluidas en estos EREs sin mantener ningún tipo de relación con la empresa.

Para Sanz, "el PP cada día tiene más claro que estamos ante una posible práctica habitual y generalizada en Andalucía de irregularidades en los EREs, liderada por los consejeros de Empleo de la Junta José Antonio Viera y Antonio Fernández", y consideró que estos casos son sólo "la punta del iceberg" de un auténtico "tsunami político".

El secretario general del PP andaluz dijo que puesta en marcha de una Comisión de Investigación es "obligatoria" y que además es "imprescindible" que la investigación se extienda más allá del ERE de Mercasevilla.

Además, preguntó "¿cómo vamos a bajar del millón de parados?" si el consejero de Empleo está dedicado a "abrir cajas las cajas fuertes" de sus antecesores en la Junta y a los EREs de Mercasevilla.

Tras el último incremento de más de 8.000 parados en el pasado mes, Sanz anunció que el PP también llevará al Parlamento las cifras de desempleo.

En este sentido, denunció el "recorte brutal" del 64 por ciento en el presupuesto destinado a los Planes de Obras y Servicios, que ha pasado de 9,6 millones de euros a 3,5 millones. El PP presentará mociones en los Ayuntamientos y Diputaciones andaluzas ante los qua Sanz consideró una "estrangulamiento" a las corporaciones locales, ya que a través de estos planes los ayuntamientos pueden generar empleo contratando a personas para trabajar en las obras adscritas al Plan.

Y mientras tanto se recorta la ayuda de los 426 euros( ayuda de subsistencia) , se espera la temida reforma de las pensiones o a los funcionarios se recorta lo que ya se sabe. Esta es la verdadera igualdad de oportunidades que lleva a cabo el PSOE andaluz. Todos iguales, todos al paro, mientras, los del PSOE no pasan por el aro.

Rafael Perea Carrasco

PP Riotinto

No hay comentarios: