22 abr 2012

UN BOLLULLERO SE LA DA A UN MADRILEÑO

UN BOLLULLERO SE LA DA A UN MADRILEÑO

Habrá gobierno de coalición, PSOE e IU compartirán gobierno en la próxima legislatura. Un butacón y tres sillones para IU y el resto para el PSOE. Nada raro, visto lo visto, pero con el peligro para el madrileño Griñán de que el butacón del bollullero Valderas se convierta en el trono del Rey, mejor dicho, en la Presidencia del Gobierno de Andalucía.

Me explicaré: La consulta a las bases de IU no es más que un paripé con un resultado ya conocido, habrá gobierno de coalición. Y para ese gobierno ya se están moviendo fichas, fichas de poder, no de programa. Empezó la historia días pasados con algo no previsto, con el nombramiento del socialista Gracia como Presidente del Parlamento de Andalucía, contraviniendo la postura oficial de IU de que quién gobierne en Andalucía no debe presidir el Parlamento y birlándole al PP la Presidencia del mismo ya que legítimamente le correspondía como fuerza mas votada.

Griñán se las cree saber todas, un madrileño haciendo de trilero o fullero al cambiar la fecha de las elecciones autonómicas, a eso le debe estar hoy dónde está. Aquí la tengo, la bolita de la fecha de las elecciones, aquí la escondo, ¿donde está? “Cómo siempre”, dijo Rubalcaba, “coincidiendo con las Elecciones Generales”, pues no, “se celebrarán después de las generales” dijo Griñán, para que el PP descubra las cartas de la reforma laboral. Esta es la historia de unos resultados del PSOE que no esperaban ni ellos mismos, pero se nota que el público no dio con el truco. Pero ahora este madrileño se va a enfrentar no a incautos ciudadanos sino a gente de pueblo, de mi querido pueblo Bollullos par del Condado, y a los bollulleros no se nos da tan fácilmente. Las calles de Bollullos, como la de tantos pueblos de Andalucía, son una Universidad que no superaría muchos madrileños y menos con aires de señorito, como es Griñan.

Dando por sentado que habrá un gobierno de coalición, que la Presidencia del Parlamento es para el PSOE y la Presidencia de la Junta será también para el PSOE parece que el madrileño se la está dando al bollullero. Nada más lejos de la realidad, la Comisión de investigación sobre los EREs traerá la imputación política y el cese del Sr. Griñán y entonces habrá que nombrar a un nuevo Presidente de la Junta, que será lógicamente el Vicepresidente, el bollullero Valderas. Así que por lo que intuyo un bollullero se la va a dar a un madrileño, lo veo como casi normal, pero a quién no se la da un bollullero es a otro bollullero ni tampoco a uno de Marinaleda. Tiempo al tiempo, veremos si lo que escribo se cumple o si por el contrario la gente de los pueblos no puede con la fullería del Sr. Griñán.

Rafael Perea Carrasco
Partido Popular de Riotinto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adelantandote a la jugada del señorito, y adelantandote a la futura jugada del pueblerino. Pero casi seguro de que tu pronóstico se cumplira...¿O la justicia estará también comprada por el PSOE?