28 abr 2012

PARO, SINDICALISMO, OSCURANTISMO, ENCHUFISMO: PSOE

PARO, SINDICALISMO, OSCURANTISMO, ENCHUFISMO: PSOE

El PSOE, en teoría Partido Socialista Obrero Español, se ha convertido en el partido del Paro, Sindicalismo, Oscurantismo, Enchufismo.

Paro: cinco millones doscientos mil parados al acabar la legislatura del PSOE. Tres millones en los últimos ocho años. Mayor cifra de paro, Andalucía 34%, dónde gobierna el PSOE hace 30 años. La única comunidad que crea empleo, Madrid gobernada por el PP. Hemos de concluir que allá dónde gobierna el PSOE el paro se dispara, esto se demostró en la anterior y en la previa legislatura socialista dónde el paro subió a niveles parecidos a los de hoy ( 25%) y que afortunadamente Aznar bajó al 13%.

Sindicalismo: Para empezar los propios sindicatos, UGT y CCOO, no disponen o no quiere que se conozca, de cifras de liberados sindicales. Según los empresarios (CEOE) hay más de 300.000 sindicalistas, uno por cada 39 trabajadores.
El problema de los sindicatos es que han dejado de preocuparse de los trabajadores, de los millones de parados, para hacer el juego político al PSOE, para poner la organización a su servicio. Durante el gobierno del PSOE el mantenimiento de la paz social era su lema, a pesar de los millones de parados que se crearon; con el nuevo gobierno del PP, todos a la calle y huelga general antes de unas elecciones autonómicas y a los dos meses de entrar en el gobierno. Vergonzante e indigno.

Oscurantismo: En Andalucía el PSOE ha rechazado más de 115 comisiones de investigación solicitadas en el Parlamento. No hay ninguna desde el año 1995. En la última legislatura el PSOE, el rodillo socialista, rechazó 24 comisiones de investigación. Tapando en todo lo posible los EREs fraudulentos, escondiendo la deuda real o el déficit, escondiendo las facturas en los cajones, desconociéndose la deuda sanitaria..etc.
Lo propio de un régimen que no da a conocer sus vergüenzas.

Enchufismo: Mas de 35.000 colocados a dedo en la Administración paralela, en las empresas públicas. En las pocas oposiciones que se sacan casi siempre se conoce de antemano el que va a aprobar.  Miles y miles de afiliados, simpatizantes o familiares trabajando en Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones o la propia Junta.
Este enchufismo a los suyos provoca una desigualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. El carné del PSOE es el mejor curriculum para entrar en cualquier trabajo.

Cuatro características, cuatro señas de identidad, cuatro siglas, PSOE. Un monumental fiasco que no puede permitirse perder unas elecciones, un negocio para políticos que no conocen otro trabajo que el del Partido, un régimen con todos los condimentos.

Rafael Perea Carrasco
Partido Popular de Riotinto. 

No hay comentarios: