20 abr 2010

¿IGUALDAD DE SEXOS? NO PARA EL SAS

BIBIANA AIDO O LA INCANSABLE LUCHA POR LA IGUALDAD ENTRE SEXOS.

Cuando me comentaron que la ministra de igualdad pretendía prohibir los “cuentos de hadas” por hacer discriminación sexual, me pareció un chiste, absurdo, pero chiste. Lo que no sabía yo entonces es que lo realmente absurdo era que el comentario no pretendía ser chistoso por ser absolutamente cierto.

Miren ustedes, yo como mujer, defiendo y lucho por la igualdad, pues considero que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y obligaciones, pero lo que me indigna es que el PSOE, a través de esta señora, que no sé dónde ni cómo consiguió el aprobado, se CACHONDEE de tantas y tantas mujeres como sufren hoy día en el mundo una constante y terrible discriminación por razones de su sexo.

Cuando me detectaron un cáncer de mama, hace ahora algo más de dos años, me advirtieron en el hospital, que el tratamiento con quimioterapia me podía producir esterilidad permanente, por lo tanto si deseaba tener más hijos era aconsejable desembolsar 6000 euros y, en una clínica privada hacer una reserva de óvulos. Dije que mis creencias religiosas me impedían hacer eso, pero por curiosidad pregunté la razón de tener que costearme yo ese tratamiento de haberlo decidido así. La respuesta me dejó helada…”si fueras hombre, la Seguridad Social se haría cargo al suponer un coste mínimo, pero al ser mujer los gastos son superiores y por lo tanto la sanidad pública no lo cubre”.

Este caso, como tantos otros, como la diferencia de sueldos por el mismo trabajo en la empresa privada, como tantas y tantas manifestaciones de discriminación y maltrato a la mujer son las que deberían tener en cuenta los políticos que dicen luchar por la igualdad, pero claro, hacer las cosas bien, de forma sensata y con lógica cuesta trabajo y dinero, mientras que las tonterías, dichas o hechas, siempre han salido muy baratas.


Rosa Mª Caballero Muñoz
Vocal del PP de Riotinto.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

UN BESO Y UN ABRAZO ENORME PARA ESTA MUJER VALIENTE

VALVERDE

Anónimo dijo...

y ¿porqué no cambió Mister Aznar esta clara discriminación en sus 8 años de gobierno? pp, psoe mismos perros con distinto collar.

PP dijo...

Le recuerdo que la sanidad está transferida a las comunidades autónomas y en Andalucía,como Ud sabe, no hemos gobernado.Nuestra labor como oposición es criticar, si podemos de forma constructiva. Cuando gobernemos critiquenos Ud. y procuraremos tomar nota para mejorar las críticas que se nos haga.
Saludos y ni todos somos iguales ni por supuesto perros, aunque ya sé que lo dice Ud con buena intención

Marta dijo...

No es nada evidente que la mujer, en las mismas circunstancias que el hombre, cobre menos en los puestos de trabajo. No he conocido ni un puesto de trabajo al que haya concurrido junto a mis colegas masculinos, en que ellos hayan cobrado más que yo a fin de mes. Lo que sí veo es que la mujer, debido a la maternidad y posiblemente a considerar que su sueldo sólo es un complemento de la nómina del marido, no es tan continua y presistente en el trabajo como el hombre. Y este factor hace que a la larga cobremos algo menos que ellos y tengamos más dificultades para ascender. Pero las mujeres que no han interrumpido apenas su trabajo y son ambiciosas tienen exactamente las mismas posibilidades laborales que los hombres. Por no hablar de una pequeña ventaja con la que partimos nosotras al principio. No nos engañemos: cuando abre una nueva empresa los trabajos "limpios" de oficinas van casi todos para nosotras, mientras que ellos por lo general hacen las labores más duras y sucias de la empresa. Yo esto de la discriminación laboral hace mucho tiempo que no lo veo en las empresas. Al menos en las empresas en las que yo he trabajado. Tampoco he visto esa discriminación en los trabajos de la administración pública. Aunque me imagino que habrá excepciones como en todas partes.

PP dijo...

Puede que tenga razón en parte, pero el paro femenino es mayor que el masculino. Hay tambien casos donde por un embarazo han sido despedidas mujeres o no se han contratado. Tambien hay casos, como el de Bibiana Aido, en el que la condición de mujer y su padrino Chaves han hecho que llegue a Ministra sin merecimiento alguno.

Marta dijo...

El paro femenino es mayor que el masculino porque las mujeres nos hemos lanzado al mercado laboral mucho más tarde. Con la llegada de la democracia la mujer se libera de los antiguos roles de ama de casa y sumisión al marido y se apunta masivamente al mercado laboral. Este déficit (ellos ya estaban ahí antes) aún no lo hemos cubierto. Pero es cuestión de tiempo, no de ministerios de igualdad. Porque no veo la discriminación de una forma generalizada es por lo que me parece que sobra el Ministerio de doña Bibiana. Es verdad que hay mujeres que por un embarazo han sido despedidas, pero también se ha despedido a hombres y mujeres por enfermedades crónicas. Esas injusticias están ahí y muchas veces no se deben a la condición de hombre o de mujer. Recuerdo que a mi hermano hace 25 años no lo llamaron más en su empresa porque tuvo que interrumpir el trabajo para hacer la mili. Cuando se da con empresarios sin escrúpulos estas cosas pasan, pero tienen más que ver con la falta de escrúpulos profesionales que con la discriminación sexual. En cuanto a su comentario de Bibiana Aido, totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Es de agradecer la sutil apuesta por la Sanidad Pública bien financiada como pilar del Estado del Bienestar, en este artículo.

La Educación y la Sanidad siempre deben ser PUBLICAS Y DE CALIDAD, y eso cuesta (impuestos) aunque no todos los partidos piensen igual.

Ojalá el PP apueste por lo público y por lo social, y no por las privatizaciones neoliberales que tanto les gusta.

PP dijo...

El PP apuesta porque los servicios sociales sean PUBLICOS, DE CALIDAD Y EFICIENTES. No se puede despilfarrar los impuestos que pagamos todos, como hacen otros partidos.
Con respecto a la Sanidad no sabe Ud el recorte que se está produciendo, no es que el PSOE privatice es que directamente suprime prestaciones sin comunicarlo a los ciudadanos e incluso cuestionan decisiones e indicaciones médicas, considerando al profesional como un mero instrumento en sus manos.

Anónimo dijo...

Igualdad es: Un hombre con tratamiento con quimioterapia y sin hijos la sanidad Andaluza le paga la congelación de esperma y a una mujer lo mismo.
Un hombre con tratamiento de quimioterapia y con hijos la sanidad Andaluza NO LE PAGA la congelación de esperma y a una mujer lo mismo.
Dime Rosa ¿cuál era tú caso?, no es posible extrapolar de un hombre sin hijos a un hombre con hijos en igualdad con una mujer.
Para cualquier aclaración el SAS te debe resolver dudas al respecto.
Atte. José Manuel Núñez Domínguez.

Anónimo dijo...

Querido José Manuel, agradezco tu aclaración. En mi caso yo ya tenía un hijo, pero en ningún momento se me habló de esta disyuntiva que tú planteas, como tampoco del mantenimiento de óvulos y esperma, sólo de los tratamientos para la obtención. Y la respuesta que me dieron fue la que ya he comentado, ¿estaban los médicos mal informados y por eso no me orientaron correctamente? No lo sé, pero sus palabras fueron tajantes.

Un saludo

Rosa Caballero

Anónimo dijo...

Rosa: si tenias un hijo el SAS NO COSTEA EL TRATAMIENTO Y POSTERIOR CONSERVACIÓN DE ÓVULOS EN IGUALDAD CON LOS HOMBRES CON HIJOS QUE TAMPOCO LES DEBE COSTEAR PORQUE DE COSTEARLES LA CONSERVACIÓN Y TODO LO QUE CONLLEVA NO DEBE EXISTIR DISCRIMINACIÓN ALGUNA POR MOTIVOS DE SEXO, pero repito, no se puede extrapolar ni tampoco dar una información sesgada, porque podemos confundir.
Un saludo. José Manuel Núñez.

Anónimo dijo...

Si lo que expresas es : que a un hombre con hijos se le costea la congelación de esperma, pero a una mujer con hijos se le costea la congelación de óvulos más no la obtención de los mismos, siendo gratis cuando no existen hijos, deberias cuestionarte plantear una queja a nivel parlamentario por que es una posible discriminación por razón de sexo, pero habría que pedir información al respecto, para ver si son ciertas nuestras informaciones , para despúes obtenida tal información del SAS, actuar en consecuencia en el estamento que se considere oportuno.
Un saludo. José Manuel Núñez.

Anónimo dijo...

En fin, que para escribir en un Blog público serio es muy importante informarse bien de todo antes que opinar, sino pasa lo que pasa.

No se puede opinar automáticamente según "me han dicho", "me dijeron" o "escuché".

¿Que dicen las leyes o los protocolos de actuación?. Uy, eso es muy incómodo, pues resulta desagradable la tarea de leer la letra pequeña y asesorarte por terceros.

Venga, que no sirva para el desánimo este resbalón.

Anónimo dijo...

Que conste que estoy actuando "como abogado del diablo", pero no dejo de reconocer lo siguiente: La información que tiene Rosa procede del propio SAS , considero que el propio SAS debía dar información por escrito a las personas usuarias afectadas.
No dejo de reconocer que el caso ,salvo mejor criterio(que siempre lo hay) resulta muy DOLOROSO y con el DOLOR AJENO NO ME GUSTA JUGAR y por último considero que hay que utilizar los recursos públicos en IGUALDAD de condiciones para ambos sexos y no me entra en la cabeza que se destinen partidas y dotaciones presupuestarias a realizar , por ejemplo "elaboración de mapas de inervación clitoriana" y se deje de atender el problema que expone ROSA y que espero que la anterior persona ANÓNIMA no sufra en sus carnes ó en la de sus seres queridos, como lo sufren tantas personas con enorme dolor y sufrimiento.
atte. José Manuel Núñez Domínguez.

Anónimo dijo...

Mire usted, señor/a anónimo/a, la letra pequeña no la leí en su momento porque tenía cosas mas importantes en las que pensar, como por ejemplo salir lo antes posible de la enfermedad, además, considero que no somos los usuarios de ningún servicio, público o privado, quienes debemos conocer las normas y protocolos de actuación, sino los profesionales que dispensan tales servicios.

Sin nada más que comentar, le GRdezco sus ánimos ante los "posibles resbalones" y le envío un saludo.

Atte. Rosa Caballero

Anónimo dijo...

A mayor abundamiento y precisión, nada más y nada menos que 1.445.000 Euros se destinan para estudios feministas, concretamente "el mapa sexual en clítoris y labios menores". Y es que algunos proyectos como la elaboración de un "Mapa de Inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores", las "topografías domésticas en el imaginario femenino" ó la "exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Andalucía" no pueden menos que resultar de un interés muy relativo para el contribuyente que ha de costear de sus impuestos los 26.000,15.000 y 50.000 Euros que se dedican, respectivamente a ellos.
A ver qué le parece a una persona que no tenga ese dinero para realizar congelación de óvulos porque se dedican en éstos menesteres .....
atte. José Manuel Núñez Domínguez.