PARA EL PSOE LOS ANDALUCES SOLO TENEMOS UN OJO
El recorte en las prestaciones sociales, particularmente las sanitarias, están siendo enormes y todo ello sin que la Junta de Andalucía o el SAS den la debida cuenta a los ciudadanos.
En el hospital de Riotinto, pero extensivo a todo el SAS, los recortes se están produciendo en todos los Servicios y así por ejemplo en el Laboratorio se ha disminuido la plantilla en un Técnico Especialista y no se sustituye a un Analista Clínico que se ha marchado de traslado con lo que la plantilla de Analistas Clínicos es inferior al de algunos CHARES. Todo ello a pesar del informe en el que se indicaba que esta misma situación, producida en el mes de octubre pasado, había generado que las sangres extraídas se hubieran analizado hasta 20 días después de su extracción, lo que generó cantidad de nuevas e innecesarias extracciones y resultados no fiables.
Tenemos también conocimiento de las instrucciones dadas por la dirección del centro en el sentido de limitar el número de prótesis de cadera a un número determinado, independientemente de las necesidades de las mismas o de las instrucciones para reducir el número de determinadas intervenciones quirúrgicas. Llama la atención que entre los recortes producidos se encuentre el paciente, que necesitando una operación de cataratas de ambos ojos, se le opera uno de ellos y para el otro el SAS pone toda clase de dificultades y no se le opera o tiene que ir a la sanidad privada costeándolo de su bolsillo.
Todo esto y muchas mas situaciones de este tipo permanecen ocultas. El SAS da instrucciones internas, normalmente nunca por escrito, y le carga al médico la responsabilidad de dar la cara ante el enfermo, que piensa que es el propio médico el que toma estas decisiones. Esta incalificable forma de actuar la denunciamos desde el Partido Popular de la Cuenca Minera al tiempo que comunicamos a los ciudadanos que no vamos a permitir que el Hospital de Riotinto, en otros tiempos el mejor considerado de Andalucía, vaya a perder, como lo está haciendo, la calidad en su atención sanitaria y el recorte en prestaciones básicas pues nos tememos que la remodelación sufrida en la Dirección del Hospital tiene mucho que ver con la idea de ir poco a poco recortando al hospital hasta llegar a convertirlo poco menos que en un CHARE.
Partido Popular Cuenca Minera
No hay comentarios:
Publicar un comentario