17 abr 2010

LA POLITICA AL REVES Y LA INCAPACIDAD POLITICA

¿LA POLITICA AL REVES O LA INCAPACIDAD POLITICA?

Cuando los ciudadanos acudimos a las urnas lo hacemos pensando en qué partido nos debe gobernar los próximos cuatro años. Por eso llama la atención que últimamente solo se hable de la deuda histórica, de memoria histórica, de reescribir la historia.

Cuando ha fallado estrepitosamente la política por la que la mayoría de ciudadanos votaron al PSOE, cuando el paro no lo pueden controlar, cuando tras 30 años de socialismo en Andalucía y recibir una ingente cantidad de dinero en fondos europeos ( la mayor de toda Europa), nos encontramos con la misma situación con la que partíamos hace 30 años, es decir los últimos de la clase, los últimos de España. ¿ Qué puede suceder si seguimos votando al PSOE cuando los fondos europeos van a dejar de llegarnos?

La incapacidad del socialismo para resolver los problemas diarios de los ciudadanos ha quedado patente, ha quedado manifiesta, ha quedado retratada. Esta incapacidad política, que por lo expuesto ya no queda ninguna duda, ¿cómo se puede maquillar? Pues está claro, recurriendo a los más bajos instintos, a las más bajas pasiones, a la utilización de los principios o ideas de las gentes y por consiguiente a la utilización de los ciudadanos. Esto es ni más ni menos lo que está haciendo el PSOE para tapar su incapacidad, su nulidad para solucionar los problemas. El problema es que muchísimos ciudadanos socialistas no se dan cuenta de la manipulación a la que están siendo sometidos por los pseudosocialistas que nos gobiernan, del coche oficial y de las alfombras rojas.

Las cuestiones históricas no pueden ser interpretadas por el Partido que gobierne porque se corre el peligro de que se utilicen en su beneficio o se distorsionen en su beneficio, nunca habrá imparcialidad cuando el Partido que gobierna escribe la historia. Por eso para ello, con independencia de quien gobierne, debe haber un consenso. Un acuerdo para que las generaciones que no han vivido esa historia sepan lo que sucedió realmente, un acuerdo para matizar los distintos puntos de vista, un acuerdo que es necesario. Pero no, el PSOE gobernante, ante su incapacidad política, no quiere acuerdos sobre la historia. Quiere manipular a la historia a su antojo, así estos días apoya la Memoria Histórica, su memoria histórica, manipula a los socialistas de buena fe, a sus propios votantes y los enfrenta a los no socialistas porque así al menos en las próximas elecciones los votarán los que aún tiene su ideología, no les importa enfrentar a unos ciudadanos contra otros, a pesar del famoso talante y de la obligación de un gobierno de gobernar para todos.

Con la deuda histórica de Andalucía ocurre más de lo mismo. Dicen saldarla , después de 30 años de gobierno en Andalucía y mas de 20 en España, entregando unos solares mal valorados, el timo de la estampita como aquí lo hemos definido.

Tanto con la deuda histórica como con la memoria histórica, como con el terrorismo, por ejemplo, debe haber un consenso entre PSOE, PP y el resto de los partidos para evitar revanchismos, dado que ningún partido es neutral en su visión de la historia. Por tanto donde debe haber consenso no lo hay y sí lo que hay, o lo que se pretende que haya, es un predominio de una visión sobre la otra, un predominio que pretende llevar a cabo el Partido que gobierna, el PSOE.

Así nos encontramos sin consenso en la historia y la vez pidiendo consenso para arreglar la situación económica a la que nos han llevado (“esto lo arreglamos entre todos”). En lugar de reconocer el estrepitoso fracaso económico al que nos han conducido, con mas de cuatro millones de parados en España, de ellos uno en Andalucía, una tasa de paro de casi el 30%, se dedican a enfrentarnos con la historia, quizás o sin quizás, para tapar esa ineficacia política y sin el menor pudor del que debe considerarse responsable. Pero es que los ciudadanos lo votaron no por la historia(no iba en su programa) sino porque creían que en estos cuatro años se iba a vivir mejor con ellos que con el PP, el pleno empleo que prometió Chaves y su heredero, nunca mejor dicho, Griñán.

Así que en lo que ya ha pasado , en la historia, que es inamovible y por tanto se debería consensuar su interpretación para evitar una visión sesgada, no se busca el consenso y en lo que es responsabilidad del gobierno, como es la política económica actual, por la que los ciudadanos votaron al PSOE y de la que debe rendir cuentas, se busca el consenso, consenso que desde luego ofrecemos, sin necesidad como oposición pero si por la responsabilidad ante los ciudadanos, pero sin olvidar que el causante de la situación es el PSOE.

De la historia fuimos responsables todos pero de la actualidad son responsables Udes, señores del PSOE ,por eso digo que Udes tratan de maquillar su responsabilidad e incapacidad recurriendo a la historia, a su historia, a su deuda histórica y a su memoria histórica.

La política al derecho sería buscar el consenso entre partidos en cuestiones de historia y la responsabilidad de la actualidad al partido que gobierna, justo lo contrario de lo que hacen Udes. Por eso practican la política al revés, para maquillar o tapar su ineficacia e incapacidad política.

Rafael Perea Carrasco
PP de Riotinto

No hay comentarios: