30 abr 2010

MEMORIA HISTORICA PRESIDENTES JUNTA DE ANDALUCIA

El padre de Chaves es el último de la derecha.


LA MEMORIA HISTORICA DE LOS PRESIDENTES SOCIALISTAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Desgraciada y últimamente se está hablando mas de la memoria histórica que de la realidad actual. Quizás con el único ánimo de tapar la nefasta gestión del PSOE y sus cinco millones de parados.
Aunque no queremos caer en este error, si nos parece interesante lo publicado en el día de hoy “,Por Andalucía Libre”, al respecto de la memoria histórica de todos los Presidentes de la Junta de Andalucía, para que los ciudadanos conozcan el pasado y sepan que dicho pasado afectó tanto al PSOE , a su máximo nivel, como al PP e impida a los socialistas sacar rédito político del mismo.
Esto publica “Por Andalucía Libre” en el día de hoy:
Mario Jiménez parece haberse especializado - no tiene carrera universitaria terminada conocida -, en improperios, cuando no expresiones injuriosas, muy especialmente contra Javier Arenas. Hace sólo unos días, su mano derecha en el grupo parlamentario, José Muñoz, otro de los responsable del patinazo del PSOE en el Parlamento insinuaba relaciones entre el PP y Falange Española y llamaba inepto a Arenas. El blog de Mario Jiménez está repleto de alusiones despectivas hacia Javier Arenas y el PP. Por ejemplo, en una de sus recientes entradas les ha llamado caciques. Sirva de ejemplo lo que publicó hace unos días: "Sr arenas: tiene que pedir perdón a los andaluces y las andaluzas porque, una vez más, los líderes de su partido humillan y ofenden la dignidad de los andaluces."En su continuo afán por vincular al PP y a Javier Arenas con el régimen anterior y el caciquismo, olvida que en la Junta de Andalucía ha habido cuatro presidentes. Dos de ellos, pertenecen a familias bien y pueden ser considerados "señoritos" de toda la vida, sobre todo, José Rodríguez de la Borbolla. Los otros dos, Manuel Chaves y José Antonio Griñán son hijos de militares que sirvieron al régimen de Franco. Manuel Chaves es hijo de Antonio Chaves Plá, que llegó a ser coronel de Artillería condecorado incluso por el régimen de Franco. También es hijo de África González, ya fallecida, que portaba correajes de la Sección Femenina por las calles de Ceuta. Por su parte, José Antonio Griñán, de quien dicen que el nombre de José Antonio se lo impuso su padre en memoria de José Antonio Primo de Rivera, pertenece a una familia, no sólo franquista, sino ultrafranquista. Su padre fue oficial en la casa militar del Generalísimo Franco y tuvo como testigo de boda nada menos que al ministro del Ejército de Franco. Por parte de madre, dos de los Martínez Emperador fueron miembros destacados del régimen. Uno de ellos, Rafael, vilmente asesinado por ETA y condecorado por el gobierno Aznar, fue un alto cargo de la Seguridad Social franquista y el otro, José, fue diputado de Fraga y parece que se negó incluso a firmar la Constitución de 1978.
Mario Jiménez tiene ya un lugar de relieve en la historia del transfuguismo al haber propiciado la moción de censura de la localidad onubense de Gibraleón tras haberse seducido con cargos y sueldos a una edil del PP en 2005. Como en Benidorm, expulsó pero no expulsó a los ediles que siguieron siendo del PSOE. Curiosamente, Jiménez, portavoz entonces de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva, definió estos sucesos como «nueva estrategia de manipulación del PP», ¡tendrá cara el elemento!", se escribió en la prensa andaluza sobre su comportamiento. Pero no contento con eso, este vocero, sigue diciendo la prensa, "siguiendo muy en su línea de interpretar la historia, avanzó que «se tomarán medidas de forma inmediata ante cualquier intento del PP de alentar la celebración de actos violentos o de medidas de presión contra militantes, simpatizantes socialistas o ciudadanos en general» y dicho y hecho: una llamada al Subdelegado del Gobierno y este envió un contingente de miembros de la Benemérita con la orden (sic) “de moler a palos” a los que osasen manifestarse en contra del nuevo Alcalde." Con dos pares que tiene el portavoz del señor Griñán en el Parlamento Andaluz y número 3 del PSOE andaluz. Jiménez que está de mano derecha de Griñán, y al parecer, también del presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que lo ha colocado en tres consejos de Administración de la entidad, tiene un excelente talante inquisitorial. De hecho, es "uno de los ejecutores más inclementes que ha dado a luz la política onubense, presumió el pasado jueves de ser «de Huelva» para poder denunciar en el Parlamento la «extorsión» (ni presunta ni leche migá) que estaría ejerciendo El Mundo al denunciar prácticamente en solitario los detalles del incentivo de la Junta de Andalucía a Minas de Aguas Teñidas (Matsa), puesto que «hay un periódico arruinado que busca dinero, un periódico que no llega a fin de mes, y si hay anuncios de concentrado de cobre de tres por dos, toda esta tormenta se queda en un vaso de agua»", como escribió un periodista que lo conoce muy bien, su paisano Manuel Becerro. A diferencia de Jiménez y sus compinches, de los que hablaremos pronto, podemos aportar documentos que justifican lo que decimos.


La estúpida obsesión por la agresión y el abandono del camino de la reconciliación nacionalEl comportamiento del PSOE andaluz no guardaba relación con ningún otro comportamiento socialista en el resto de España hasta que llegó Zapatero y ha pretendido reabrir todas las heridas para ocultar su desastrosa gestión como presidente del Gobierno. Pero que personas de la trayectoria familiar de Chaves y Griñán, porque Borbolla y Escuredo fueron mucho más moderados, alimenten este clima parece realmente impropio si se tiene en cuenta, precisamente, su historia familiar. Nadie del PP ha afeado nunca a José Antonio Griñán que su familia fuera lo que fue. Ni a Manuel Chaves que su padre fuera un militar de Franco en la Ceuta de la posguerra. Ni que el padre de su esposa, Antonia Iborra, fuera militar de alto rango en San Roque. Y realmente no tiene importancia, porque uno no tiene por qué pensar igual que su familia ni seguir exactamente sus pasos ni en política ni en ningún otro aspecto de la vida. Pero lo que realmente resulta molesto y, a veces, indignante y sublevante, es que apliquen dos varas de medir diferentes con su pasado y con los de los demás. Subleva que Manuel Chaves, por ejemplo, dijera en 2008 en Dos Hermanas que las elecciones había que ganarlas porque "se lo debemos a nuestros padres y abuelos" haciendo creer a las miles de personas que allí había que sus padres habían sufrido mucho bajo el régimen de Franco.
En el caso de Arenas, por ejemplo, su padre era abogado y su abuelo, médico de pueblo. Su esposa, Macarena Olivencia, es hija de Manuel Olivencia, catedrático y en nada vinculado al franquismo. Si se fuerza a repasar los pasados familiares, seguramente se encontrarán más pasados falangistas y franquistas en las familias de origen de muchos socialistas que en los populares de hoy. Decía Ortega que los verdaderos conservadores son los que quieren que el pasado está siempre en el presente. El PSOE andaluz es un ejemplo de cómo para conservar el poder recurren sistemáticamente al pasado, ocultando eso sí, las partes del pasado que no les convienen.


Puede observarse el comportamiento hipócrita del PSOE con respecto a echar en cara al PP que en él se encuentren los herederos del franquismo, porque si alguien vivió y comió directamente del franquismo fueron Chaves y Griñán. Los padres de muchos de los que ahora estamos en el PP tuvieron que “ matarse “ para sacar a sus hijos adelante y no cobraron nada del régimen de Franco.

No son los Presidentes que ha tenido la Junta de Andalucía pobres campesinos u obreros explotados, a los que se dirigen queriéndose hacer pasar por uno de ellos, hasta se cambian de nombre pasando de José Antonio a Pepe Griñán. Y esto es lo que más molesta, que engañen a personas con ideales y principios socialistas y les tomen el pelo diciendo que viene la derechona.

En la actualidad esta hipocresía del PSOE sigue el mismo camino. Hemos visto hoy como el Sr. Griñán apoyaba a un Congreso Iberoamericano de personas con Síndrome de Down que se celebra en Granada. Lo mismo que Zapatero apoyaba en el programa “Tengo una pregunta para Ud” a una chica afectada por ese síndrome. Lo denunciable es que tanto Zapatero como Griñán permiten que con dinero público se persigan a estos niños antes de que nazcan ( en el claustro materno), permitan que se gasten cientos de millones de pesetas mediante un programa que se realiza a todas las embarazadas para eliminar a estas personas. Un verdadero genocidio, muy costoso, y por otra parte a los que ya han nacido les ofrece su solidaridad y ayuda , solo para que los vean delante de las cámaras y ganar unos votos, además de vender que el socialismo protege a los mas débiles. Vergüenza debería de darles de ser tan hipócritas. Mas valdría que ese inmenso gasto , ya digo cientos de millones de pesetas, se utilizara en operar el segundo ojo de los andaluces de cataratas , en cubrir la prestación dental completa a los niños o las prótesis de cadera que no se ponen por falta de dinero, como ya hemos denunciado en este blog.
Partido Popular Cuenca Minera
































No hay comentarios: