16 nov 2011

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA IMPORTANTES MEDIDAS

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA IMPORTANTES MEDIDAS.

Ayer tuvo lugar, en sesión extraordinaria, Pleno municipal en el que se aprobaron importantes medidas. Hay que romper con el círculo vicioso que supone que el Ayto no pague a los proveedores y por consiguiente estos no puedan mantener el empleo o pasen dificultades. En ese sentido el Pleno aprobó la petición de un crédito ICO para cancelación de deudas con empresas y autónomos. Son deudas adquiridas por Corporaciones anteriores, deudas antiguas que tienen ahora que ser asumidas por la nueva Corporación pero entendemos que por algún sitio hay que empezar.

También se aprobó una Ordenanza reguladora de tasas por el uso privado y temporal de edificios municipales. Nos estamos refiriendo a aquellos casos en los que personas o entidades que soliciten un edificio municipal, con ánimo de lucro, es decir para ganar dinero u obtener un beneficio económico, tengan que pagar al Ayto un precio por ello. Anteriormente si alguien pedía, por ejemplo, el Teatro para ofrecer un espectáculo, cobraba una entrada y ganaba un dinero, al Ayto le costaba la luz, abrir el teatro, la limpieza..etc, es decir se le regalaba un dinero de todos los ciudadanos a personas que lo que querían era hacer negocio privado. Esta Ordenanza no existía y nadie se había preocupado anteriormente de ello.

También se aprobó una moción por la que se insta a la Junta de Andalucía a que no se pongan trabas a la apertura de la mina, y a la empresa que lo pretende a que presente toda la documentación que le sea requerida.

Echamos de menos la presencia de más ciudadanos en los Plenos ya que aquí se debaten cuestiones muy importantes para Riotinto y nos gustaría ver lleno el salón del Ayuntamiento, porque queremos que todos los ciudadanos estén informados e incluso es posible la participación al final de los mismos, por lo que creemos que puede ser muy interesante dicha participación.

Partido Popular Riotinto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me parece de puta madre, porque la verdad es que aqui siempre ha habido mucho listo suelto que se aprobecha de todo lo que puede, y de eso precisamente se han aprobechado siempre los socialistas de tener contentos a esa gente con cuatro chucherias de asociaciones y cosas asi, pero que sumando sumando cargan mas coas todavia al ayuntamiento y al pueblo.