8 nov 2011

MAGNIFICO PROGRAMA DE EL LARGUERO

MAGNIFICO PROGRAMA DE EL LARGUERO.

Con un teatro casi lleno, a pesar de lo malo de la hora y del debate entre Rajoy y Pérez Rubalcaba, anoche Riotinto quedó ante España cómo queremos que se considere: un pueblo reconocido por su historia en el deporte, fundamentalmente fútbol aunque también tenis, golf, cricket y otros, un pueblo reconocido por sus minas, un pueblo que lucha por su supervivencia, un pueblo preparado y un pueblo que va a salir de la difícil coyuntura por la que pasa, en esencia un pueblo minero,futbolero y luchador.

Las diversas intervenciones fueron buenísimas, con un historiador, Rafael Cortés, conocedor a fondo de todo el pasado de Riotinto, con una descendiente de un inglés, orgullosa de su apellido y de su pasado, Virginia, y con una Alcaldesa, Rosa Caballero, que estuvo perfecta. Rosa domina ya tan bien el micrófono como la gramática, convence y tiene claras las ideas para sacar esto para adelante. Ha puesto un listón muy alto en todo lo que hace. El espíritu reivindicativo, propio de la comarca, estuvo también presente en los representantes de los trabajadores, que dejaron las cosas muy claritas, se manifestaron con corazón y con razón. El conocimiento técnico de la minería también rayó a gran altura, con un Ramón Cesar conocedor como pocos de las cuestiones mineras. Si a esto unimos la magistral conducción del programa por parte de José Ramón de la Morena y los ilustres deportistas invitados, nada menos que Michel, Kiko y Marcelino, que contaron anécdotas personales, cómo comenzaron a jugar, qué dinero cobraron en su primer contrato profesional..etc y otros detalles desconocidos del gran público, el resultado fue un programa radiofónico como pocos se han emitido en El Larguero. El programa tuvo el colofón de una actuación estelar de Víctor Manuel, que cantó acompañado por su guitarra, a la mina, a su abuelo y al propio Riotinto recordando actuaciones pasadas en tiempos mejores.

Y esto sucedió en Riotinto, en nuestro humilde pero solidario y hospitalario pueblo, en un pueblo que fue y que volverá a ser.

Estamos muy orgullosos cómo se desarrolló el programa, por acontecimientos como este merece, y recompensa, el estar metidos en política, aunque la política sólo sea un medio, ya es bastante, para intentar cambiar el rumbo de las cosas. Somos políticos de pueblo, que no quiere decir que seamos ni mejores ni peores, ya escuchamos cómo los mejores futbolistas salieron de pueblos y de aldeas, pero tampoco somos profesionales, hacemos todo lo que podemos y en esta ocasión, sin querer dárnoslo de nada, creo que hemos acertado y la cosa ha salido bien.

Rafael Perea Carrasco
Concejal Ayto Riotinto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran evento, sí, Sr.Perea.

Hay que aplaudir esta serie de actos que se dan en nuestro pueblo, que nunca había ocurrido por estos lares, y nunca había ocurrido por la comarca.Se rodea Ud. de gente grande, con espíritu trabajador y gente luchadora.

Como el blanco y el negro es el actual gobierno y el anterior. Se ve claridad en las formas, a pesar de que sois todos principiantes en esto, se os nota seguros de sí mismos, que sabeis lo que haceis y lo que quereis hacer.

Animo y a seguir con esta política, austera pero necesaria, y a pesar de ello, no dejais de impresionar al pueblo con eventos como estos.

Un 10 para el concejal de cultura y deportes, y una matrícula para la Alcaldesa, que ayer estuvo fantástica.

¡¡Qué decir del "zas en toda la boca" que disteis a los dueños de cadena ser, los dueños del cortijo que Ud.mencionaba hace ya tiempo, esta Andalucía tan demacrada por estos sinverguenzas!!!

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo acaecido en ese programa Señor Perea, lamento este comentario incluso no sé si saldrá a la luz pero creo que era un programa para hablar de fútbol y de eso precisamente no se habló creo que deberíais haber recurridos a otros programas de radio para hablar de empleo y minería, fue vergonzoso, yo, al igual que muchos de los asistentes, me sentí engañado y creó que se mofaron de nosotros. Craso error.

Anónimo dijo...

De futbol estamos hasta el gorro ya, y si hay que utilizar un programa como este, para dar a conocer a toda España el problema tan gravisimo que tenemos con el paro, bienvenido sea, seguro que el que a hecho el comentario anterior tiene trabajo, y a lo mejor hasta entra dos sueldos en su casa, y me alegro por ello ¡ojo¡ pero antes de haber hecho ese comentario, tenia que haber pensado que en Riotinto ya hay muchas casas en las que no entra ni un solo sueldo.