24 nov 2011

EL SOCIALISMO MORALMENTE ESTÁ FUERA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

EL SOCIALISMO MORALMENTE DEBERIA SALIR DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Los resultados obtenidos por el PSOE-A en las elecciones generales dicen que moralmente no son ya los titulares de la Junta de Andalucía. Me explicaré: hasta el momento presente el PSOE hizo coincidir las elecciones generales con las autonómicas con el pretexto de un ahorro económico, de no duplicar las mismas, de no paralizar el funcionamiento de las empresas, ..etc ahora vemos que todo era mentira, que las hacía coincidir sólo porque el viento le era favorable. Si este partido socialista fuera coherente en esta ocasión también las debería haber hecho coincidir pero el laste de Zapatero y de Rubalcaba hicieron que esta vez el viento soplara en contra y ni mas ni menos por eso no se han hecho coincidir. Puede decirse, por tanto, que sólo la zorrería de Griñán ha hecho que el PSOE esté aún hoy en el gobierno de la Junta. Si añadimos que Griñán ni siquiera ha sido votado por los ciudadanos en las urnas, llegamos a la conclusión de que por coherencia política y por coherencia moral, este señor que es el Presidente de la Junta de Andalucía, ya no debería serlo sino que debería presentar su dimisión. Solo la fullería, el trilerismo, la amoralidad y su ansia de poder son los que lo mantienen en el cargo. El PSOE no ha mirado por Andalucía sino solo por su propio interés, y que conste que creo que las elecciones andaluzas deben celebrarse por separado de las elecciones generales, pero no es este el criterio que el PSOE ha tenido en cuenta hasta ahora. Por eso decimos que el PSOE no está legitimado moralmente para continuar ni un segundo mas dirigiendo el futuro de los andaluces. En la próxima primavera puede darse cualquier resultado, ganar el PSOE, ganar el PP o IU, pero ya hoy el PSOE ha perdido y ha perdido lo más importante: la credibilidad, la dignidad y la moralidad, cualidades todas ellas imprescindibles para gobernar una comunidad autónoma como Andalucía.


Rafael Perea Carrasco
Partido Popular de Riotinto

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Partido Socialista tiene toda la fuerza moral para gobernar Andalucía hasta que llegue el día de las elecciones, pues así lo han decidido democráticamente los andaluces en unas urnas.

Dicho esto, dejar entreveer que un gobierno pierde legitimidad fuera de las urnas por un resultado de unos comicios distintos al propio, es una acción antidemocrática y desposeída de toda moral política.

Gracias.

Anónimo dijo...

La moral tiene como base las costumbres y el PSOE-A las ha cambiado al convocar las elecciones autonómicas aparte de las generales, que era la costumbre anterior, por tanto moralmente ha cambiado su comportamiento en beneficio propio y en ese sentido moralmente está deslegitimado. ¿O hay algún otro motivo para haber cambiado?
Legalmente está legitimado, moralmente no.

Rafael Perea

Anónimo dijo...

no viene a cuenta comentarlo en este articulo ya que el tema no tiene nada que ver pero me gustaria hacerle unas preguntas sobre el riotinto balompie!!
para cuando un campo digno de cesped artificial?
para cuando una directiva competente que nos lleve a revivir viejos tiempos de gloria en el riotinto?
que pasa con aquel magnifico equipo juvenil de hace dos o tres años y su entrenador?
gracias

Anónimo dijo...

La moral no tiene como base las costumbres, pues hay costumbres que no son morales.

Anónimo dijo...

El campo de cesped articial es un objetivo del equipo de gobierno y próximamente vamos a hacer una comisión que se mueva para intentar conseguirlo.
Sobre la directiva, decir que en las últimas elecciones nadie dió un paso al frente , se hizo una gestora y espero que cuando haya otras elecciones se presente gente con ganas de reverdecer viejos laureles.
Sobre el equipo de juveniles y su entrenador decir que es una pena lo que ha pasado, pero ha pasado y lo que hay que hacer es hacer otro buen equipo de juveniles y recuperar lo que se pueda.

Rafael Perea

Anónimo dijo...

¿ Me puede citar alguna costumbre que no sea moral?

Rafael Perea

Anónimo dijo...

Puedo mostrale millones, como por ejemplo el maltrato animal en las fiestas patronales o el machismo al que estamos tan "acostumbrados"...etc

Anónimo dijo...

Yo no entiendo que el maltrato animal sea ninguna costumbre, no es una costumbre ir pegandole palos a los perros por medio de la calle p.e. Si se refiere a los toros yo no creo que sea inmoral, a Ud puede parecerle detestable pero hay otras personas que lo ven como arte o cultura. La moral cambia con los tiempos, porque está intimamente relacionada con las costumbres y estas cambian, por eso lo que hoy forma parte de la buena moral mañana puede ser distinto pero hoy los toros no son ninguna inmoralidad.Con respecto al machismo no creo tampoco que sea una costumbre y aplicaría los mismos argumentos. Moral viene del término latino mores, cuyo significado es costumbre ( Wikipedia), no significa que sea bueno o malo, que es lo que Ud parece querer decir.

Rafael Perea

Anónimo dijo...

Le transcribo una frase de Wikipedia que puede ilustrar el tema: "Por otro lado la moral se basa en los valores que la conciencia nos dicta, a su vez, basado en costumbres aprendidas, por lo tanto, la moral no es absoluta o universal, ya que su vigencia depende de las costumbres de una localidad".

Rafael Perea