15 may 2012

SE CREA EN RIOTINTO LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

SE CREA EN RIOTINTO LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD
            El pasado martes 8 de mayo, se firmó en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto el Acta de constitución de la Junta Local de Seguridad del Municipio. Firmando en representación del Ayuntamiento la Sra. Alcaldesa y por el Gobierno de la Nación el Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno.
            Al acto asistieron el Coronel Primer Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva. El Jefe Provincial de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía. El Capitán de la compañía de la G. C., el Oficial Adjunto de la misma y el Sargento Comandante de Puesto de la localidad. Por el Ayuntamiento los Concejales del Equipo de Gobierno y el Jefe del Cuerpo de Policía Local.
            Seguidamente al acto de constitución de la Junta se procedió al nombramiento de los integrantes de la misma, de acuerdo a lo establecido en su reglamento, con la siguiente composición:
PRESIDENTA: Alcaldesa de Minas de Riotinto.
COPRESIDENTE: Subdelegado del Gobierno.
VOCALES: Coronel Primer Jefe de la  G. C en Huelva.
                  Jefe Provincial unidad C.N.P. adscrita J. A.
                  Primer Tte. Alcalde Ayto. Minas de Riotinto.
                  Segundo Tte. Alcalde Ayto. Minas de Riotinto.
                 Sargento Comte. Puesto G. C. Minas de Riotinto.
                 Jefe de Policía Local Minas de Riotinto.
La Junta Local de Seguridad ha sido un objetivo prioritario del Equipo de Gobierno municipal desde el comienzo de la legislatura, al entender que es una eficaz herramienta para mejorar la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas.
            Son funciones primordiales de la J. L. S. la cooperación y coordinación de las Administraciones Públicas en materia de seguridad, asegurando una cooperación y coordinación  operativa de las fuerzas cuerpos de seguridad, así como la evaluación de la ejecución de los objetivos marcados y sus resultados.  Esto llevará a la rentabilización de medios, tanto humanos como materiales de ambos Cuerpos y supondrá, sin duda, una notable mejora de la seguridad ciudadana.
Partido Popular de Riotinto

No hay comentarios: