18 mar 2011

PROPAGANDA PREELECTORAL

PROPAGANDA PREELECTORAL

Así pueden definirse las revistas La CUENCA AL DIA, que se reparte por toda la comarca, editada, creemos, por la Mancomunidad o la revista que ayer el Ayuntamiento de Riotinto repartió por toda la ciudad. Nos recuerdan al NODO de la época del franquismo, dónde se recogían cualquier inauguración por pequeña que fuese. Era la propaganda del régimen, igual que ahora. E igual que ahora pagada por todos los ciudadanos.

Y una cosa que pudiera estar bien si se hubiese planteado desde el comienzo de la legislatura y fuera plural, se convierte en estos momentos en algo indigno, inadecuado, fuera de lugar, costoso, por cuanto sólo tratan de engañar a los ciudadanos, de hacerles ver ( muchas fotos y pocos contenidos) lo que en realidad no ha pasado.

El Partido Popular cree, y así lo llevaremos en nuestro programa, que sería necesaria una televisión comarcal, una radio comarcal, debates electorales entre los candidatos en esos medios…. pero medios plurales, dónde se recojan las actividades de todos los partidos, los actos de las asociaciones…etc. Nada de esto existe en la comarca y según vemos la radio de Nerva tiene problemas precisamente ahora que se acercan las elecciones y el pequeño tsunami político local ha llegado a la ciudad.

En Riotinto cerraron hasta el foro político, la radio de FM que nos consta que está autorizada y ratificada por la Junta de Andalucía no sabemos porqué no funciona. Esconder las cosas, tratar de que la inercia siga, para que siga el PSOE ,es un error porque hoy Internet llega a casi todos los hogares y el resto lo hace el boca a boca.

No queremos concluir sin destapar las mentiras que se citan en la publicación del Ayto de Riotinto. Se indica que se está recuperando el patrimonio histórico cuando la realidad es que se está perdiendo, la Casa Consejo en lugar de formar parte del patrimonio de todos los riotinteños se la ha quedado la Universidad de Huelva, el Club Inglés de Bellavista, otro bien cultural, corre también peligro, sobre la capilla presbiteriana sólo tiene el Ayto una cesión, el cementerio inglés está en ruinas y expoliado, el cementerio de la Naya creemos que parecido.¿ Alguien piensa que si todo este patrimonio fuese de pueblos como Valverde, La Palma, Lepe o Almonte, los políticos locales no hubiesen conseguido que formasen parte del patrimonio del pueblo, es decir de su Ayto.?

Hay otras mentiras en la publicación como hablar de una depuradora cuando en realidad es una estación potabilizadora. En la Cuenca Minera no se depuran las aguas, se vierten al Tinto que a su vez es otro bien de interés cultural, directamente sin depurar. Hoy leyendo las noticias de la Junta vemos como en Cabra (Córdoba) la Junta de Andalucía invierte 5.1 millones de euros en una depuradora de aguas residuales para que las aguas de la localidad lleguen limpias al “famoso” río Cabra. Y saben quien ha inaugurado este proyecto, pues un onubense, el consejero de Medio Ambiente Díaz Trillo. A ver si en estas elecciones el PSOE trae a la comarca a este Consejero y alguien le recuerda que en su tierra hay un río mucho más importante y al que se vierten toneladas de aguas sin depurar a pesar de ser un bien cultural.

Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: