10 mar 2011

YA ESTA BIEN

Candidatos del PP de la Cuenca se solidarizan con los mineros y lamentan que el PSOE "no quiera" la reapertura
HUELVA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PP de las localidad onubenses del Riotinto, Nerva, El Campillo, Zalamea La Real, han acudido este jueves a las instalaciones de la mina de Riotinto, nada más conocer el encierro que protagonizan varios trabajadores de EMED Tartessus en señal de protesta por "el bloqueo de la Junta de Andalucía y el PSOE a la reapertura de la mina".

Según ha informado el PP en una nota, los candidatos 'populares' de Riotinto, Rosa María Caballero; de Nerva, José Francisco Gallardo; de El Campillo, Manuela María Caro; y de Zalamea la Real, Juan Antonio Márquez, han señalado, tras esta visita, que "todo el mundo en la Cuenca Minera quiere que se reabra la mina menos el PSOE", debido al "eterno bloqueo" de la Junta al proyecto. Por ello, han entendido "la desesperación de estas personas que ven como la mina se mantiene cerrada por culpa de la Junta".
Los 'populares', además, han criticado la "hipocresía" del PSOE y de su secretario provincial y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, "por las continuas excusas que pone para no reabrir la mina".
En este sentido, los candidatos del PP han manifestado que "la creación de foros y mesas que está haciendo el PSOE sólo sirve para marear la perdiz y no para dar trabajo", a lo que han añadido que "Mario Jiménez pretende engañar a los mineros como hizo con los trabajadores de Astilleros".
"El PSOE está jugando con la esperanza de los ciudadanos de la Cuenca Minera que lo único que quieren es poder trabajar en una comarca en la que el 50 por ciento de su población está en paro", han recalcado los 'populares'.
"TODO EL MUNDO QUIERE LA REAPERTURA MENOS EL PSOE"
Asimismo, los candidatos del PP en la Cuenca Minera han expresado que "la Junta ha desesperado a estos mineros con su bloqueo a una reapertura que quiere todo el mundo menos el PSOE".
En este sentido, han exigido al PSOE y a la Junta que se posicionen ante este proyecto y aclararen "de una vez por todas" a los ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera si están o no a favor de que la mina se reabra, "un proyecto que podría generar 1.200 empleos en una comarca con el cincuenta por ciento de su población activa en el paro".
Los 'populares' han asegurado que "el gran debate sobre la minería en Huelva es abrir la mina de Riotinto con urgencia y con todas las garantías legales, porque los vecinos de esta comarca lo que quieren es trabajar y no pueden hacerlo por culpa del bloqueo de la Junta de Andalucía".
En este punto, han criticado nuevamente las dilaciones a las que está sometiendo el Gobierno andaluz este proyecto y han recordado la visita realizada la pasada semana a Riotinto por el consejero de Empleo, Manuel Recio, "en la que ni siquiera habló del proyecto de reapertura de la mina".
"El único pronunciamiento sobre la reapertura lo ha hecho la presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, votando que no a la misma en el pleno de la Diputación", han concluido los candidatos del PP en la Cuenca Minera.

Partido Popular Cuenca Minera

7 comentarios:

Anónimo dijo...

donde estuvieron los candidatos y candidatas del PP? que visitaron la mina? que visitaron a los mineros? eso es falso, jugais con la mentira. ningún candidato del PP visitó a los mineros ayer jueves.
Los únicos que bajaron a ver a los mineros y a solidarizarse con ellos fueron los alcaldes de la cuenca.
lamentable que saqueis una nota de prensa falsa, para sacar rédito político.

Peter dijo...

Señores del PP. Quiero hacerles una pregunta muy concreta sin segundas intenciones. Lean, por favor, esto que aparece hoy en Huelva Información y después mi pregunta:

"El Gobierno regional no puede darle la autorización definitiva al proyecto porque los derechos administrativos aun constan en los registros a favor de la última concesionaria, MRT SA, la heredera surgida de la empresas Minas de Río Tinto Sociedad Anónima Laboral, que llegó a ser propietaria y es de algunos de los 600 trabajadores que operaban allí hace diez años."

Mi pregunta es muy concreta y directa: ¿ustedes concederían los permisos a pesar de que el subsuelo, según el registro legal, es de los antiguos trabajadores? ¿No sería eso saltarse la ley?

Muchas gracias por leer mi comentario y por luchar por la Cuenca.

PP dijo...

Desconozco lo que Ud dice. El administrador del blog ,que soy yo, saqué la noticia de Europa Press. Lo que ocurrió fue lo siguiente: Nuestro candidato de Nerva, Francisco Gallardo, sí estuvo en la mina y se puso en marcha el que fuesen el resto de los candidatos. Se envió la nota a Europa Press pero cuando los candidatos iban a apoyar a los mineros el Sr. Gallardo les avisó de que no les permitian el que bajasen a verlos. Por eso no fueron al final. Hoy han estado.
Si los alcaldes fueron es que hasta para eso están enchufados.

¿ Está ahora claro? Pues ahora aclaren Udes todo lo que teneis escondido, todas vuestras mentiras,el peudorequisito de la cuarta firma, los socialistas que quieren especular con la apertura ,lease Rumbo 5.0 y Zeitung..etc, etc

Os habéis encontrado con una oposición que no esperábais y que cuando estemos en los ayuntamientos aún va a ser más fuerte.

Rafael Perea Carrasco

PP dijo...

Gracias Sr. Peter por sus palabras. Este tema lo hemos hablado y por eso lo que reivindicamos es que se abra con todas las garantías legales y medioambientales. De todas formas creo que con dinero y con voluntad política se podría haber arreglado el problema que Ud. plantea. Creo que después de 4 años ha dado tiempo para que ambas cosas se pudieran haber solucionado.

Anónimo dijo...

¿y vosotros sois los que decis que no os interesa la foto? y sacáis un teletipo antes de hacer nada diciendo que fuísteis y luego no fuisteis. Tenéis buena escuela.

fco.gallardo dijo...

Fco.Gallardo.
Al anónimo ese; ten valor, da la cara y reconoce tus culpas y si quieres quedamos para tomar un café, pero llévate la visa de paniaguado del psoe.

Anónimo dijo...

Hay quienes, todavía, tienen la desfachatez de intentar vender lo invendible. ¿A quién quieren engañar estos "sociatas" caducados? Sí, caducados. Porque los socialitas teníais fecha de caducidad y ésta, pasó.
Ya no engañáis a nadie. Quienes creían en vosotros, mucha ciudadanía totalmente apolítica, ahora os ven y echan a correr.
Habéis dilapidado la riqueza de nuestro país y de nuestra región. Habéis generado el caos político y económico y... ¿aún os permitís el lujo de hablar?
Callaos que vuestro silencio es lo más constructivo que podéis aportar.