14 mar 2011

SE CONSIGUIO, LO CONSEGUIMOS.

SE CONSIGUIÓ, LO CONSEGUIMOS

Teníamos razón. Ni la cuarta firma, ni requisitos legales inventados, ni falta de garantías, nada de esto era necesario para la transmisión de los derechos mineros. ¿Qué ley se ha cumplido en el fin de semana que antes no se cumplía?. Porque sepamos, los fines de semana las consejerías está cerradas y los despachos también.

Nos felicitamos de que un paso en el camino se haya andado, pero también queremos remarcar que el PSOE sólo entiende, sólo atiende, cuando se le presiona.
Y en eso, el Partido Popular ha sacado un sobresaliente. Junto a la presión de los trabajadores, de los sindicatos, la social…… el PP ha luchado por reabrir la mina, por la concesión de los derechos mineros, y al fin, entre todos, lo hemos conseguido. Detrás quedan tres años de mentiras del PSOE, la falsa necesidad de una firma, que cuando se consigue, ya no es suficiente. El bulo levantado por los socialistas de que la empresa no cumplía con los requisitos legales, la presión del Sr. Mario Jiménez a los trabajadores para que dejasen su encierro, todo ha quedado al descubierto de la noche a la mañana. Las firmas ya son válidas, EMED cumple todas las garantías legales, en un fin de semana se han resuelto los problemas que llevan dilatando la apertura desde hace cuatro años.
Ya lo decíamos, sólo hace falta voluntad política y así entre todos, hemos conseguido arrancar al PSOE la cesión de los derechos mineros. Hemos ganado una batalla, pero no la guerra. Esta dura presión que hemos ejercido, junto a la proximidad a las elecciones municipales, rumores de que cargos importantes del Partido Popular podrían aparecer por la mina…han obrado el milagro. Pero no todo está conseguido. Faltan duras negociaciones con empresas como Rumbo 5.0 o Zeitung, donde destacados socialistas forman parte de su accionariado, aunque sospechamos que ya se habrán producido negociaciones entre estos socialistas y la Junta, pensamos que todavía habrá más, habrá más intriga, habrá más estrategia. La Junta de Andalucía ha tenido la habilidad de dejar la pelota en el tejado de EMED, la cortina de humo que pusieron en la cuarta firma la han trasladado ahora a la multinacional chipriota. Se han quitado de encima la presión, aparecen felices y contentos, las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina y el encierro de los mineros les estaba pasando factura. Pero los ciudadanos ya conocen estas cosas. Los ciudadanos saben que esta cesión de los derechos mineros de la noche a la mañana es consecuencia de las elecciones próximas.

Como las fuentes de las ranas que están construyendo, cuatro años sin hacer nada y ahora pretenden nuevamente engañar a todos.

Hasta el subconsciente los traiciona. El Sr Caraballo ha indicado que la actividad de la mina será intermitente; pensamos que se refiere a que se darán los permisos antes de las elecciones y se olvidarán de todo después de ellas.
Abierta y cerrada, cerrada y abierta, todo en función de sus intereses electorales, y mientras tanto los mineros en sus manos suplicándoles un puesto de trabajo.

El Partido Popular ha hecho un gran trabajo. Hemos recogido 2.500 firmas a pie de calle, hemos llevado cuatro proposiciones al Parlamento de Andalucía y tres a la Diputación provincial. Hemos ilusionado a la ciudadanía con que de la situación en la que estamos se puede salir, pero todavía no ha terminado nuestra actuación, hasta que no veamos la empresa en marcha, las voladuras formen parte de la cotidianeidad de cada día no vamos a cejar en nuestro empeño. Falta aún mucho camino por recorrer. Pero los ciudadanos tienen que saber que el Partido Popular va a estar ahí, como hasta ahora, movilizándose, exigiendo, y esperamos que cuando entremos, las cosas sean más fáciles que hasta ahora.

Para concluir, nos felicitamos por el paso avanzado, estaremos atentos a los nuevos requerimientos, seguiremos apoyando la apertura de nuestra mina.


Partido Popular Cuenca Minera.

No hay comentarios: