17 oct 2009

CONSTITUCION JUNTA LOCAL DE NERVA







CONGRESO LOCAL EN NERVA.

El pasado 15 de Octubre se celebró en Nerva el Congreso Local para la constitución de la nueva Junta del Partido Popular en dicho municipio. En el acto intervinieron la Parlamentaria andaluza popular Loles López; el Presidente del Partido en Huelva, y alcalde de Lepe, D. Manuel Andrés González; un representante de la Junta local de los populares en Minas de Riotinto, Rosa Mª Caballero y D. Francisco Gallardo, quien fue nombrado Presidente de la recién constituida Junta. Asimismo, estuvieron presentes, Carmen Céspedes, diputada provincial, David Toscano, secretario del PP de Huelva, nuestro portavoz provincial Guillermo García de Longoria y las nuevas generaciones encabezada por su Presidente Iván y Ricardo.

En primer lugar intervino Dña. Rosa Mª Caballero, quien hizo referencia a los meses que habían transcurrido desde que se celebrara en el pasado mes de Febrero el Congreso de constitución de la Junta en nuestro pueblo. Destacó tres aspectos importantes:
· La dificultad experimentada en estos meses para realizar la labor que están desarrollando como consecuencia del miedo que el PSOE ha alimentado entre los ciudadanos al comparar la actual derecha con el franquismo.
· A pesar de tantas trabas, han conseguido entrevistarse con los empresarios de la zona y representantes de la FOE para buscar soluciones concretas a los problemas laborales planteados; han mantenido varias reuniones con los bomberos y con los trabajadores de Nature Pack para conocer de primera mano su situación y exponerlas en el Parlamento a través de nuestra Parlamentaria, Loles López, y han comenzado a visitar las distintas asociaciones de Riotinto para escuchar de viva voz sus necesidades, quejas, denuncias y propuestas y transmitírselas así a la Corporación Municipal, buscando siempre recibir explicaciones y encontrar soluciones eficaces (tala indiscriminada de árboles, limpieza del pueblo…)
· Por último, hacía constar que todo esto lo han llevado a cabo con los escasos medios de que disponen al no tener representación en el Ayuntamiento y luchando contra los que han intentado, sin éxito, cansarles y desanimarles en este proyecto que han emprendido, para conseguir no el beneficio personal, sino el colectivo.

A continuación intervino Dña. Loles López quién se unió a los ánimos que ya habían recibido los miembros de la nueva Junta, asegurándoles que en ningún momento caminarían solos, que siempre podrían contar con su apoyo para todo lo que necesitasen, cosa que nosotros decimos que es verdad, porque incluso para repartir fasquines en la puerta del supermercado estuvieron con nosotros. En la intervención que hizo Dña. Loles López remarcó la alegría que la constitución de esta nueva Junta provocaba en todos los miembros del Partido, sobre todo porque desmentía los funestos pronósticos de quienes aseguraban que el Partido Popular nunca tendría cabida en la “siempre socialista Cuenca Minera”.
Loles animó al presidente del Partido en Huelva a continuar apostando por los pueblos y por su gente, y aseguró que no pasaría mucho tiempo sin que se creara una nueva junta en otros pueblos de la cuenca, por ejemplo Zalamea.

En las palabras que nos dirigió D. Francisco Gallardo, presidente del partido en Nerva, aseguró que su postura no era la de descalificar a nadie, “cada uno se define a sí mismo a través de sus actos”, dijo ante todos nosotros, por lo tanto no iba a entrar en ese juego sucio que cada día, por desgracia, es más habitual en nuestra sociedad; su compromiso y el de su grupo iban dirigidos no al insulto fácil, sino a luchar por Nerva, localidad necesitada, al igual que todos los pueblos de la Cuenca, de una alternativa seria y fiable.

Para finalizar el acto, D. José Domingo Doblado cedió la palabra a D. Manuel Andrés González Presidente del Partido Popular en Huelva, quién felicitó efusivamente a la nueva Junta creada, a los miembros de la Junta de Riotinto y de Campofrío presentes en el congreso y a D. José Domingo Doblado por su excelente labor en la coordinación de la comarca minera, donde se han creado en menos de un año dos nuevos grupos que se caracterizan por sus ganas de luchar y cambiar la realidad que vive esta zona. Se reafirmó en su compromiso de seguir apoyando a los pueblos, tal y como le había pedido Loles López en su intervención y nos animó a todos los asistentes, especialmente al nuevo equipo nervense, a ser valientes y decididos, tal y como nuestros pueblos nos demandaban.

Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: