27 oct 2009

NOMBRAMIENTOS IRREGULARES EN EL HOSPITAL COMARCAL

EL PP DE RIOTINTO DENUNCIA NOMBRAMIENTOS IRREGULARES EN EL HOSPITAL COMARCAL.

El seis de octubre se comunicó a la prensa la creación en el Hospital de seis nuevas unidades de gestión clínica(UGC), concretamente de Bloque Quirúrgico, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Interna, Pediatría, Urología y Traumatología, que se sumaban a otras tres que ya existían.

Desde el Partido Popular de Riotinto hemos constatado que para los nombramientos de los Directores de esas UGC no ha habido convocatoria alguna,( a pesar de que se exige en el Decreto correspondiente), no se han respetado por tanto los principios básicos y constitucionales de igualdad, mérito, transparencia y libre concurrencia, es decir que puedan optar a la Dirección de esas UGC cualquier profesional que cumplan los requisitos que se determinen. O sea, para entendernos, que los nombramientos se han producidos a dedo. El “dedazo” y por tanto la arbitrariedad son las peores prácticas que pueden llevar a cabo cualquier tipo de Administración, en este caso la sanitaria, además de reflejar el talante de quien así actúa. Por todo ello denunciamos públicamente esta situación, vamos a dar traslado de estas graves irregularidades a nuestra Ejecutiva Provincial y Regional, pues este tipo de actuaciones no solo se están llevando a cabo en nuestro hospital sino también a nivel provincial y autonómico.

El nepotismo o enchufismo va en contra de cualquier principio democrático, corrompe la igualdad de oportunidades y favorece a personas que no tienen los méritos suficientes para optar a los puestos a ocupar.

Desde el PP de Riotinto no vamos a permitir que nuestro hospital se gestione en base a nombramientos a dedo. No vamos a permitir que el enchufismo sea la forma de acceder a las plazas. A este respecto animamos a los Sindicatos, Junta de Personal, Junta Facultativa, Junta de Enfermería etc se unan a esta denuncia porque no es bueno para nuestro hospital este comportamiento de nuestras autoridades sanitarias.

Junta Local PP Riotinto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿como es posible esto?

Anónimo dijo...

JÁ, pues siendo....
hay que ser INGENUO si te crees que todo en esta vida es limpio y transparente