22 oct 2009

CONVOCATORIA DESDOBLE N 435 EN BEAS

REIVINDICACION DESDOBLE N 435

El próximo sábado 24 de Octubre a las 11 de la mañana hay previsto un acto de reivindicación para el desdoble de la N 435, en Beas. La convocatoria será en la plaza del pueblo.

Esta arteria, fundamental para el futuro de la Cuenca Minera, hace mas de cinco años que fue “ conseguida” y poco menos que “celebrada su apertura” por parte del PSOE. Pero la realidad es la que es y ni un solo euro se ha invertido en la misma.

El PP considera vital para la vertebración de la provincia dicho desdoble y entre las comarcas mas favorecidas se encontraría la Cuenca Minera, que contaría con una infraestructura básica para nuestro desarrollo. Por ello solicitamos desde aquí que todas las personas que puedan desplazarse a Beas lo hagan, pues nos jugamos mucho.

Al margen de ideologías, este desdoble es considerado necesario por el PSOE y por el PP, lo que ocurre es que son ellos los que mandan y no hacen nada y nosotros que estamos en la oposición vamos a hacer lo que podemos, luchar, reivindicar y apretar a los socialistas para que cumplan lo que prometieron.

¿Saben Udes porqué no está hecho este desdoble? Porque no pasa por ninguna gran ciudad, porque los votos de las localidades por las que pasaría los tienen o los creen tener asegurados los socialistas. Pero creemos que los ciudadanos ya se están dando cuenta de cómo funciona el PSOE.

A todo esto los alcaldes de la Cuenca Minera, a través del Presidente de la Mancomunidad, Vicente Zarza, alabaron el esfuerzo y la dedicación del PSOE para impulsar este desdoble e indicaron que han presentado una enmienda a los presupuestos generales del Estado de 10 millones de euros. Tiempo han tenido ( casi 6 años) por lo que el esfuerzo y la dedicación no han debido de ser muchas y la enmienda que ahora han presentado no la hubieran tenido que realizar si se hubiera contemplado en los PGE esos 10 millones de euros y no los irrisorios 100.000 euros que se han destinado.

¿ Tendrá algo que ver la apuesta que el PP provincial está realizando en El Andévalo, La Sierra y la Cuenca Minera, donde los votos no están tan seguros como pensaban?

Esperemos que esta enmienda sea mas certera que el diagnóstico que el propio Vicente Zarza hizo unos meses cuando dijo que el PP de la Cuenca Minera ni estaba ni se le esperaba. Desde entonces hemos constituidos dos juntas locales, en Riotinto y en Nerva, y vamos ahora a luchar por conseguir reconstruir el PP en Zalamea.

Desde aquí animamos a todos los ciudadanos de la Cuenca Minera a que acudan a esta manifestación, como tantas veces han hecho, pues para lograr algo hay que movilizarse. Las cosas desgraciadamente no vienen solas.


Partido Popular Cuenca Minera

No hay comentarios: