2 sept 2010

COMIENZA EL CURSO POLITICO

NUEVO CURSO POLÍTICO

Y empieza peor que terminó el anterior. Con los ciudadanos cada vez más empobrecidos económicamente por el aumento del paro, con aumento de impuestos (IVA, etc), con rebaja en el sueldo de los funcionarios, con congelación de las pensiones…. Y todo esto para tapar el tremendo agujero llevado a cabo por el PSOE.
Es decir, quitan o confiscan dinero a los ciudadanos para gestionarlo ellos, ni más ni menos que lo que consiste el socialismo. No se dan cuenta de que ese dinero que nos quitan, cada uno de nosotros lo utilizaríamos mejor que los socialistas.

A nivel nacional, además de este empobrecimiento general, tenemos en perspectiva una huelga general, que según nuestra opinión, llega tarde, y a la que los sindicatos se han visto abocados por los enormes recortes socio-laborales llevados a cabo por un partido que se dice defensor de los trabajadores. Por no hablar de la nefasta política exterior, donde Marruecos, Venezuela o Cuba, con sus reivindicaciones territoriales, muertes de represaliados en huelga de hambre o presos ideológicos, son nuestros principales aliados.
A nivel interno, la negociación con el PNV va a romper la caja única de la Seguridad Social, pero lo inaudito, es que se negocie con ellos cuando los que gobiernan en coalición son el PSOE y el PP. Puede apreciarse de esta forma como la negociación con el PNV no es más que una maniobra de Zapatero para poder aprobar los presupuestos generales del estado e indica bien a las claras que el socialismo sólo busca mantenerse en el poder aún desmembrando a España o poniendo en peligro la Caja Única que representa la solidaridad entre todos los Españoles.

A nivel de Andalucía, el PSOE, estrena el palacio de San Telmo de Sevilla, con unas reformas que han supuesto 60 millones de euros, mientras que anuncian recortes en Educación de 300 millones o en Sanidad, de 450. Por lo visto, está antes el lujo y ostentación de ese palacio que la Educación o la Sanidad del conjunto de los andaluces.
Muy preocupante es el hecho de que los socialistas andaluces acepten cobrar la Deuda Histórica en solares mientras paga en efectivo al Estado el desfase presupuestario. Es la sumisión del Sr. Griñán al Sr. Zapatero. ( Recordemos la beligerancia de Chaves cuando gobernaba Aznar), con el perjuicio que esta sumisión conlleva para todos los andaluces.

A nivel de la provincia de Huelva, es patético ver a los dirigentes socialistas felicitándose por haberse incluido la variante Beas-Trigueros, 15 Kms. de carretera, cuando el compromiso era el desdoble de la N-435. Está bien que se nos quiten unos cuantos semáforos de en medio, pero otra cosa es decir que una variante de 15 Kms. va a vertebrar la provincia de Huelva de norte a sur. De risa. Lo perverso de esta situación es que el indulto de esta variante se hace solo pensando en la proximidad de las elecciones. No cuela que una variante, es decir, una circunvalación de dos pueblos, quieran venderla como una gran infraestructura. Sólo se movilizan ante la proximidad de las elecciones para volver luego a lo de siempre: trabajadores sometidos al PSOE, negociaciones o más bien súplicas a ese partido, paro. Esperamos que esta vez los onubenses no se dejen engañar por estos embaucadores y manipuladores que llevan muchos años tomándoles el pelo, demasiados..
A nivel de la Cuenca Minera, el curso político no es que empiece peor, sino” requetepeor”. La amenaza del cierre de Tubespa, la situación económica , ruinosa, de la Mancomunidad, la falta de transparencia con la apertura de la mina, Nature-Pack, Nerva-Croissant, y el resto de empresas ..todas ellas con problemas. Ha pasado el verano, no se ha resuelto nada y se presentan negros nubarrones para el otoño.
Sobre el tema de Tubespa, próximamente, nuestro representante en la Comisión de Control, va a remitir una nota donde explicará la posición del Partido Popular al respecto. Nos hemos reunido con los representantes de los trabajadores y adquirido unos compromisos que vamos a llevar a cabo: que los trabajadores de Tubespa no tengan que enterarse por la prensa de lo que cuece a sus espaldas. Desgraciadamente, no está en nuestras manos poder parar al rodillo socialista, pues sólo disponemos de dos representantes de un total de diez componentes. Pero el Partido Popular, va a luchar con todas sus fuerzas para que Tubespa no se cierre, como ya les manifestamos a los miembros del Comité de Empresa que se reunieron con nosotros. Estamos a vuestra disposición para cuantas iniciativas o reuniones queráis que tengamos con vosotros. Si al final, Tubespa se cierra o disminuye su plantilla, la responsabilidad es única y exclusivamente, no de Cajasol como tratan de hacer ver, sino del propio PSOE que es quien tiene la llave en este conflicto. Ya indicamos hace tiempo que el Sr. Vicente Zarza, que por lo visto disponía de información privilegiada, dimitió o lo cesaron de Cajasol, ahora pueden ustedes comprender el por qué de esa dimisión.
La situación de la Mancomunidad es igualmente preocupante. Los salarios o no se cobran o se cobran tarde y mal. El Partido Popular, próximamente, se pondrá en contacto con los trabajadores de la Mancomunidad para conocer con exactitud la situación en la mancomunidad. Una Mancomunidad se constituye para abaratar determinados servicios, pero se utiliza para consolidar sueldos de políticos, es el fiel fracaso de las políticas socialistas en la comarca.. Y terminamos ya para no seguir agobiando más, ofreciendo a todos los ciudadanos de la Cuenca Minera, nuestro trabajo, nuestra cercanía y nuestro partido para lo que estimen necesario.

Un saludo para todos.
Partido Popular de la Cuenca Minera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres. del PP: ¿es cierto que los dos representantes del PP en Cajasol también votaron a favor del cierre de Cajasol en agosto?

Un saludo.

Juan.

PP dijo...

Pues efectivamente y desgraciadamente así fué. Metimos la pata hasta el fondo pero como rectificar es de sabios, asi lo hemos hecho. Creo que ha quedado claro para los trabajadores y para nosotros mismos, a instancias nuestra hemos llegado donde hemos debido y se va a rectificar nuestra posición. Esperamos que el PSOE haga lo mismo y que Tubespa no se cierre.


Saludos Juan y estamos a su disposición.