16 sept 2010

POLITICA CONSTRUCTIVA
















REUNION COMARCAL CON MANCOMUNIDAD Y TUBESPA


Ante la grave, crítica y crónica situación por la que atraviesa la Cuenca, se desplazaron ayer a Riotinto los números uno y dos del Partido Popular de la provincia de Huelva. Concretamente, nuestro presidente, Manuel Andrés González y nuestro secretario general, David Toscano.,junto con nuestro coordinador José Domingo Doblado, nuestro representante en Cajasol, Alberto Fernández y seis miembros de la Junta Comarcal del PP de la Cuenca Minera. Mantuvimos reuniones con representantes sindicales de la Mancomunidad y de Tubespa.

En la Mancomunidad se nos puso de manifiesto el abandono que sufren por parte de los Alcaldes de la comarca y del incumplimiento del compromiso económico de los ayuntamientos, lo que hace imposible el pago de los salarios. Situación que viene de antiguo y que no tiene visos de mejora. Les propusimos diversas alternativas, muchas de ellas ya exploradas por los trabajadores y les sugerimos la posibilidad de que los ayuntamientos pidiesen créditos avalados por el ICO para que puedan responder a las deudas que mantienen con la Mancomunidad. Igualmente, se les ofreció la oportunidad de darle publicidad a sus justas reivindicaciones. Algún día habrá que auditar estos organismos, tanto ayuntamientos como Mancomunidad, pues nos tememos que las cuentas no deben estar tan claras como debieran. Para ejemplo, lo que está sucediendo en la Mancomunidad del Andévalo.

Con respecto a Tubespa, los trabajadores, a los que apoyamos de manera inequívoca, desean una negociación con Cajasol,( cuyo Consejo de Administración controla el PSOE), para la continuidad de la misma, aún con los ajustes de personal que se precisen. Nos comprometimos a presionar para llevar a cabo esta negociación que satisfaga y de respuesta positiva a los trabajadores. Igualmente, les hicimos ver que hay muchas empresas participadas por Cajasol que se encuentran en la misma situación que Tubespa. Algunas, con las mismas pérdidas y con muchos menos empleados, en algunos casos, dos trabajadores.
El Partido Popular propuso en su momento, que se comenzase por estas empresas, antes que por Tubespa, pero intereses ocultos, entiéndase dueños relacionados con el PSOE, hicieron que no se tuviese en cuenta nuestra propuesta. Igualmente, queremos resaltar la hipocresía y fariseísmo de la Sra Petronila Guerrero, que según indican ahora en el PSOE, está moviendo hilos en la sombra para evitar el cierre de Tubespa. Pues bien, han de conocer los ciudadanos de la Cuenca Minera, que fue precisamente esta Sra , en su calidad de Presidenta de la comisión de inversiones la que propuso el cierre de Tubespa. Eso sí, no dando la cara sino delegando su voto en otra persona. O sea, que quien ordena la liquidación de Tubespa, ahora pretende salvarla.
Esto tiene para nosotros, para el Partido Popular, dos lecturas: La primera, que se está presionando a los trabajadores para que acepten las migajas y decidan rescindir sus contratos y la segunda, que provocan ellos mismos(PSOE) la situación para ahora presentarse como salvadores de la empresa, como defensores de los trabajadores. Es la misma jugada, la misma hábil pero despreciable jugada que realizaron en su momento Vicente Zarza y otros dirigentes del PSOE. Es tener siempre en sus manos a los trabajadores de la comarca para cuando lleguen las próximas elecciones aparecer como que están al lado de ellos. Es jugar con la dignidad de las personas, es tener asegurado el voto cautivo.

El compromiso del Partido Popular con Tubespa se materializó en que trabajaremos para que la negociación trabajadores- Cajasol sea efectiva, informaremos puntualmente a los mismos de lo que nos enteremos que se esté produciendo, además de transmitirles todo nuestro apoyo moral y nuestra disposición para que cuenten con nosotros cada vez que lo necesiten, es decir, meter toda la presión que podamos para que Tubespa no tenga que cerrar sus puertas.


PP Cuenca Minera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FOTOS, FOTOS, FOTOSSSSSS

Anónimo dijo...

Y trabajo, trabajo y trabajo. Y ademas sin cobrar, sin cobrar y sin cobrar.