20 sept 2010

QUE TENGA UD SUERTE

El Plan de bilingüismo dependiente de la Consejería de Educación se está impartiendo en los centros educativos andaluces "por sorteo" y "dividiendo" a los alumnos de una misma clase.

El PP celebra en Sevilla unas jornadas de Educación con expertos, consejeros y responsables de Educación del PP.

El Partido Popular de Andalucía ha revelado hoy la última "burla" del gobierno de Griñán en política educativa. Se trata de unas notas informativas que las Delegaciones Provinciales de Educación están enviando a los padres de alumnos en las que les comunican que tienen que solicitar en la matrícula si desean que sus hijos formen parte del plan de bilingüismo, pero que si las plazas no son suficientes se realizará un sorteo para acceder a las mismas, incluso dividiendo a alumnos de la misma clase.

"En un mismo curso coexistirán grupos de alumnos que impartan el programa bilingüe con otros grupos de alumnos que no lo sigan", se explica en una de las misivas, en la que se añade que "si hubiese más de 25 solicitudes se procederá a un sorteo público".

Para el secretario general del PP-A, ésta es una de las "artimañas" del Gobierno andaluz para "vender políticas ficticias" que no existen y para "maquillar" las cifras de centros educativos en los que se imparte el plan de bilingüismo. "Se trata de una indecencia política y de una falta de respeto a las familias andaluzas", ha afirmado Sanz, quien ha añadido que esto demuestra que la apuesta del Gobierno andaluz por el bilingüismo es "una mentira", ya que, en realidad, se está jugando con los niños y con los padres.

Es "imposible" un pacto educativo mientras "se mantengan recortes" en esta materia

Sanz ha contestado así al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien abogó este sábado por "un pacto" entre las fuerzas políticas en materia educativa. El PP cree que la propuesta del presidente de la Junta "carece de credibilidad" mientras mantenga el documento de Reequilibrio Económico y Financiero en el que se prevé un recorte de las políticas sociales, entre ellas la Educación.

El dirigente popular ha detallado que el recorte presupuestario ha afectado a la contención de gasto (135,5 millones); la paralización de retribuciones en la equiparación del profesorado de la concertada (cuatro millones); el incremento de plazas de guarderías (22,9 millones) y el plan de apertura de centros (223,5 millones); recortes a los que hay que añadir la disminución de 10.000 euros para Colegios Públicos Rurales, y en las aulas temporales de adaptación lingüística, profesores de educación especial. Además, recordó que en la comunidad hay 778 aulas prefabricadas, a las que se refirió como "chabolismo educativo"

Jornadas de Educación

El celebra en Sevilla unas jornadas educativas en las que participarán expertos en la materia, así como también consejeros y viceconsejeros de Educación en comunidades gobernadas por el PP. Según ha explicado en rueda de prensa la secretaria nacional de Educación del PP, Sandra Moneo, estas jornadas, que comienzan en Sevilla, se celebrarán también en otras comunidades, con el objetivo de ofrecer una alternativa basada en una reforma educativa y de comenzar a configurar el programa marco de educación de cara a las próximas elecciones generales.

La dirigente del PP ha indicado que se debe evitar una situación como la actual en la que existen "diferentes velocidades" entre las distintas comunidades autónomas, y para ello ha anunciado que tiene una propuesta "seria y rigurosa" para aplicar en España un modelo educativo alternativo al que plantea el Gobierno socialista.

PP Andalucia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto lo ha dicho de verdad J.Arenas, es que no tiene ni la más remota idea de cómo funciona un Centro Educativo.

PP dijo...

Javier Arenas en lo que incide es en los tremendos recortes que se van a producir en Andalucía en materia educativa y en que esto va a afectar al ya deficiente funcionamiento de la misma. Los Centros educativos van de mal en peor. La democracia interna se ha perdido, los profesores entán descontentos y desmotivados, los alumnos salen mal preparados, el respeto hacia el profesor ha desaparecido...¿seguimos?

PP dijo...

Javier Arenas en lo que incide es en los tremendos recortes que se van a producir en Andalucía en materia educativa y en que esto va a afectar al ya deficiente funcionamiento de la misma. Los Centros educativos van de mal en peor. La democracia interna se ha perdido, los profesores entán descontentos y desmotivados, los alumnos salen mal preparados, el respeto hacia el profesor ha desaparecido...¿seguimos?